STEM-Espanol en Hive

in StemSociallast year


Ha pasado un mes desde la migración de steem a Hive, y durante estas semanas han sucedido muchas cosas positivas para la nueva blockchain, los testigos han trabajado arduamente para producir los nodos necesarios para que hive esté viva y por supuesto muchas comunidades también decidieron emigrar junto con sus aplicaciones y tribus.

No obstante, el equipo de steemSTEM ahora con el nuevo nombre STEMsocial, que por cierto fue bastante difícil la elección @mobbs @lemouth y @carloserp-2000 hicieron todo posible para encontrar un nombre apropiado que nos pudiera identificar a todos y gracias a los consejos de diferentes personas se pudo llegar a este nombre. La cuenta @steemstem seguirá siendo la cuenta oficial por ahora.

Ver post aquí.

A parte de la elección del nuevo nombre de la comunidad, @lemouth ha trabajado sin descanso por la migración de nuestra app oficial, realizando todos los cambios pertinentes y necesarios para que pueda funcionar a gusto de las exigencias de nuestros usuarios y puedan divertirse publicando contenido de alta calidad.

Ver post aquí.

Ver post aquí.

Puedes echar un vistazo a nuestra app https://stem.openhive.network/

De igual manera el bot de votación, también migro completamente a hive.blog, con esto queremos decir que steem está totalmente muerto para nosotros.

Por supuesto no debemos dejar de pasar por alto que tenemos nuestra propia comunidad en hive.blog https://hive.blog/trending/hive-196387 donde todas las publicaciones curadas por nuestro proyecto serán visibles en nuestra colmena. Puedes usar nuestra aplicación para publicar tu contenido o también la página de nuestra comunidad.

STEM-Espanol seguirá llamándose como tal, no vemos la necesidad de cambiar el nombre ya que las siglas STEM no tiene ninguna relación con la anterior cadena de bloques, sin embargo, hemos cambiado el logotipo de nuestra comunidad para identificarnos con hive y pronto anunciaremos un concurso donde los usuarios pueden crear nuevos logos para nuestro proyecto.

A pesar de que STEM-Espanol espero un mes para dar su anuncio oficial, todos pueden observar que la actividad de curación no ha parado, @iamphysical y @carloserp-2000 siguen evaluando las publicaciones de nuestra etiqueta y de todas aquellas relacionadas con STEM. En esta primera publicación aparte de dar a conocer lo que hemos hecho y estamos haciendo, también queremos refrescar algunos criterios importantes que los usuarios deben tener en cuenta a la hora de escribir su artículo y obtener soporte de parte de @stem-espanol.

Nuestros requisitos de soporte aseguran que cualquier publicación discuta algún contenido de STEM , aunque somos flexibles en esta definición; por ejemplo, hemos apoyado durante mucho tiempo la historia, la psicología, la economía, la arquitectura, la medicina y más.
Siempre hemos sido muy respetables de la propiedad intelectual de cada uno y, como tal, siempre verificamos que una publicación no sea fraudulenta o deshonesta: se verifican las referencias, se acreditan las imágenes (y deben estar disponibles para fines comerciales) y, por supuesto, el plagio está ausente.
Su contenido en sí mismo puede ser bastante libre; no hay un requisito de longitud, y usamos criterios subjetivos para evaluar la calidad de la publicación (y, por lo tanto, la fuerza de apoyo) que incluye originalidad, estilo, esfuerzo y creatividad. Como uno escribe en una cadena de bloques de redes sociales, nos enfocamos en contenido que cualquiera y todos puedan digerir fácilmente.
Nosotros, por supuesto, desalentamos la reformulación simple de otros artículos, como los que se encuentran en Wikipedia o en cualquier sitio web de noticias científicas.

Ahora conociendo algunas pautas muy importantes sobre la publicación, debemos mencionar algunos puntos fuertes sobre la votación:

De forma general tenemos 4 tipos diferentes de peso de voto, estos pueden variar según la participación en el voto y el valor del token, entre mayor sea el % de voto recibido mayor será el valor de la publicación en $hive.

De acuerdo a la evaluación de los curadores se decide el peso de voto para la publicación según los criterios establecidos:

  • 10% : Son publicaciones sencillas, cortas de algún tema conocido por lo general se usa este voto para alentar a un nuevo usuario a seguir publicando o para reconocer el esfuerzo.
  • 30% :Publicaciones promedio que se ajusta a las normas establecidas pero que realmente no discute nada nuevo o emocionante, son temas que podemos encontrar en la web pero que el autor realiza un esfuerzo por considerable en el escrito.
  • 65% : Son aquellas publicaciones bastante buenas, donde el autor se esfuerza en crear un estilo de escritura donde los lectores pueden entender de forma clara y sencilla, el contenido es fascinante, a pesar de que no sea algo único el autor muestra su propio punto de vista sobre el tema y aporta ideas positivas. Son publicaciones que presentan un formato perfecto, no contiene errores ortográficos, las imágenes son propias de al autor y si no son de propiedad del mismo, da créditos al creador. Estas publicaciones se comparten en el blog principal de @stem-espanol para que los nuevos lectores puedan disfrutar de este material y los nuevos usuarios aspirantes a este peso de voto, puedan observar cómo es un artículo de calidad y puedan tomarlo con referencia.
  • 100% : Sin lugar a dudas es lo único, inédito, en pocas palabras lo mejor de lo mejor. Donde el autor comparte un tema que no podemos ver en algún otro lugar, usualmente viene acompañado con imágenes o videos propios del autor. La gramática debe ser perfecta, el formato y el contenido super digerible que cualquier persona pueda comprender. Este contenido puede ser completamente original, incluso innovador, demostrando la propia investigación, y generalmente será una lectura fácil e incluso divertida.
  • Reporte semanal

    Durante más de dos años hemos compartido un resumen donde mencionamos las publicaciones más destacadas de esa semana, acompañado de un podio donde se refleja los 3 mejores puestos seleccionados por la comunidad activa, colaboradores y curadores.

    Ofrecemos estadísticas del trabajo de curaduría y noticias importantes sobre la comunidad.

    Servidor de discord

    Contamos con este maravilloso servidor donde los usuarios interactúan de forma amistosa y hablar de cualquier tema. El servidor tiene a STEMbot creador por @eniolw quién te da una calurosa bienvenida y te invita a visitar nuestros canales donde los usuarios pueden familiarizarse con nuestra comunidad.

    Un canal de #información donde STEMbot puede ayudarte a responder todas las preguntas frecuentes sobre el proyecto STEM-Espanol.

    También el canal #dudas y usar el comando $faq. Luego de esto puedes presentarte e interactuar por el canal #stem-espanol-general-chat.

    El canal de #post-informativos donde compartimos diferentes publicaciones relevantes sobre nuestro proyecto.

    #Subcanales de las diferentes áreas relacionadas con la ciencia, donde los usuarios pueden interactuar según el área afín, con la dirección de cada colaborador de área.

    Y otros canales importantes como #redes-sociales, #sugerencias, #videos y audios de nuestros reportes semanales acompañados de la voz del profesor @tomastonyperez, y por supuesto un canal de #musica muy divertido donde los usuarios pueden relajarse colocando la música de su preferencia con tal solo unirse al #canal de voz.

    Colaboradores

    El proyecto desde su creación ha contado con una serie de profesionales que simplifican el trabajo de los managers de la comunidad, como todos sabemos, un Colaborador es aquella persona que se involucra en un trabajo entre varias personas o un grupo, su finalidad como su nombre lo indica, es colaborar por un bien en común, ya sea en una empresa o comunidad para poder alcanzar el éxito en el trabajo deseado.

    Para @STEM-Espanol es de una gran ayuda poder tener a disposición diferentes personas especializadas en cada área de las Ciencias que nos ayuden a fortalecer nuestra comunidad, como bien lo he dicho, de eso se trata una comunidad, de trabajar en conjunto siempre buscando alcanzar el éxito.

    Ninguna organización puede alcanzar el éxito sin cierto grado de compromiso y esfuerzo de sus miembros, la cooperación de parte de todos los usuarios en stem-espanol es importante, ser colaborador no significa que esta persona se encargue absolutamente de todo, cada área debe tener a disposición personas que ayuden a lograr un mejor desempeño de cada colaborador.

    Funciones de los colaboradores:

  • Orientar a los nuevos usuarios.
  • Informar a la comunidad sobre las actividades a realizar.
  • Escuchar a cada integrante de la comunidad con su debida atención y respeto.
  • Aclarar dudas y recibir sugerencias.
  • Informar a los curadores sobre cualquier eventualidad.
  • Desarrollar proyectos a corto y largo plazo.
  • Programar, controlar y desarrollar actividades respecto a conversatorios virtuales.
  • Ser responsable.
  • Aceptar desafíos (tareas difíciles y solventar problemas).
  • Y lo más importante es comprometerse con @STEM-Espanol.
  • Todo esto es importante para seguir creciendo día a día, cada colaborador debe aceptar su rol tal y como los curadores y directivos de STEMsocial lo han fomentado, es primordial siempre dar el ejemplo, ya que ustedes son los ojos ante la comunidad y el enlace con los curadores.
  • Colaboradores de cada área STEM-Espanol:

  • Física: @djredimi2
  • Matemáticas: @ydavgonzalez
  • Química: @emiliomoron
  • Ingeniería: @eliaschess333
  • Tecnología: @eniolw
  • Salud: @elvigia
  • Biología: @lupafilotaxia
  • Educación-STEM: @tomastonyperez
  • Colaborador general: @abneagro
  • Pronto y a medida que la actividad en la comunidad aumente los colaboradores de área serán removidos por nuevos usuarios calificados por la directiva, con la finalidad de dar oportunidad a esas personas de desempeñar un rol en nuestra comunidad.

    Conversatorio Virtual

    Ha pasado mucho tiempo desde el último conversatorio en nuestro servidor y todos sabemos cuál es el motivo de este acontecimiento.

    Para los usuarios nuevos en la comunidad un Conversatorio Virtual es Semanalmente se hace un conversatorio virtual (webinar) en este servidor, a través del canal de voz y el canal #conversatorio. Es conducido por un miembro de la comunidad y en él se debate algún tema de STEM.

    La dinámica es simple, todos los usuarios se unen al canal de voz del servidor y escuchan al exponente que a través de diapositivas e imágenes sobre el tema hacen que los oyentes disfruten de este conversatorio, cada persona puede escribir las dudas del contenido y el exponente a su vez las responde.

    Para nosotros es importante retomar esta iniciativa y por eso alentamos a los usuarios a postular su tema enviando un DM a los managers o colaboradores con su respectiva propuesta.

    Si deseas conocer más sobre este webinar puedes ingresar al canal #conversatorio y puedes observar el historial, hasta ahora hemos presentado más de 50 conversatorios virtuales en la comunidad.

    Trail STEM-Espanol

    Puedes unirte a nuestro de sendero de curación en https://hive.vote/ ingresando con tu clave de publicación

    Luego seguir

    Finalmente configuras el peso del voto y les das clic en guardar ajustes

    Apoyo a STEMsocial

    Hay varias formas de apoyarnos, que incluye en particular una delegación a la cuenta @steemstem . Compartimos las recompensas de curaduría , con los delegadores (65% de las recompensas, aunque esto puede discutirse caso por caso) y el equipo (15% de las recompensas). También puede considerar apoyar a nuestro testigo @ stem.witness (enlace HiveSigner).

    ¡También puede seguirnos en Twitter mientras intentamos incorporar a más usuarios a través de Twitter @realstemsocial con una gran cantidad de contenido divertido y perspicaz!

    Siéntase libre de comentar esta publicación en caso de cualquier pregunta, no dude en unirse a nuestra comunidad en la cadena, Discord o en el Hive Chat.

    Consideraciones finales

    La directiva de @stem-espanol seguirá trabajando arduamente para la consolidación y crecimiento de esta comunidad, para ellos necesitamos el apoyo de todos los usuarios de la comunidad, ustedes son la base fundamental de este proyecto y juntos podemos construir la mejor comunidad científica de habla hispana en hive.

    Si tienes duda al respecto deja tu comentario y tambien puedes unirte a nuestra comunidad en discord .

    Sigue nuestra cuenta en twitter https://twitter.com/EspanolStem.

    PD: Este artículo ha sido formateado para el front-end stem.openhive.network. Por favor, vea aquí para una mejor lectura.

    Sort:  
    Un excelente resumen del extraordinario trabajo realizado por la maravillosa comunidad de stem-espanol en especial de sus managers, en particular puedo expresar que gracias a dichos criterios y recomendaciones me han permitido crecer en cada una de mis publicaciones, considero que uno de los mejores criterios que me llama la atención es el peso asignado a cada publicación ya que la misma nos motiva a ir elevando nuestro nivel de calidad con la finalidad de cosechar el mayor reconocimiento y en consecuencia la mayor recompensa posible, creo que una ponderación estándar puede llegar a crear alguna desmotivación al autor por las razones antes mencionadas, es decir, la lógica nos indica que a mayor esfuerzo mayor reconocimiento y recompensa.

    Mucha tela que cortar, pero estoy seguro que el gran esfuerzo realizado por todas aquellas personas que están al frente de este proyecto llamado stem-espanol mas temprano que tarde se cristalizara, como miembro de esta gran comunidad me siendo agradecido por el valioso apoyo brindado tanto por los colaboradores de área como por sus dedicados manager @iamphysical y @carloserp-2000. Saludos fraternos a todos y sigamos creciendo.

    Thanks for this very nice summary (and thanks to google translate for the English version :) ).

    Also, , to all stem-espanol members: if you use the app (and I know many of you do it) and find weird things, bugs, or have suggestions: feel free to reach me out on discord! I really need feedback there.

    [This comment will be upvoted for visibility.]

     last year 

    Great @lemouth although for now the application has been perfect and has not presented any errors, it is good to know that you are always available to help users. Thank you :)

    Excelente trabajo, yo emigre a esta plataforma con la clave de publicación, como hago para poder utilizar el monedero, porque me refleja que no tengo manera de utilizarlo

     last year 

    Con la "Private Active Key" puedes usar el monedero @oresteg

    Gracias amigo

     last year 

    No hay de que :)

     last year 

    Gracias!! :)

    Welcome ✌️

    Thanks for your contribution to the STEMsocial community. Feel free to join us on discord to get to know the rest of us!

     
    Please consider supporting our funding proposal, approving our witness (@stem.witness) or delegating to the @steemstem account (for some ROI).

     
    Thanks for using the STEMsocial app and including @steemstem as a beneficiaryi, which give you stronger support. 
     

    Saludos @carloserp-2000, que gusto seguir viendo fortalecida la comunidad que me acobijo en steemit por mucho tiempo y que hoy en día sigue a pasos firmes en Hive, estoy en periodo de adaptación con la asesoría de algunos compañeros de comunidad, seguiremos leyéndonos en esta época circunstancial de cuarentena preventiva no hay nada mejor que leer un buen artículo.
     last year 

    Excelente profe @amestyj te esperamos de vuelta :)

    reo que este es mi primer comentario en hive. .Pronto comenzaré a publicar nuevamente luego de dos meses de mucho trabajo debido al covid, sacaré un poco de tiempo para ustedes :) Felicidades por este nuevo comienzo :)