Cuchara al caldero: cocinando Mano de Muerto en le Mes de Brujas en #ZDE

in Zona De Escalofrios5 months ago (edited)

Diciembre es el mes del encuentro, de las reuniones en familia. La cocina es protagonista, sin duda. El majar que compartiré con ustedes es perfecto para estas fechas, pues es vistoso para la mesa, apetitoso y rendidor. Sirve con la misma prestancia en una cena de Año Nuevo tanto como en una de Noche de Brujas. Las fotografías que les mostraré en este post fueron hechas , precisamente, en la Noche de Brujas de este año. En uno de los programas de #ZDE por Discord, mostré aluna foto del banquete que hice con mi familia en esa noche tan especial para todos los brujos y @aibi93 me preguntó si yo habría cocinado la Mano de Muerto. Le prometí que haría un post con la receta y aquí estamos, porque pienso cocinarla este fin de año.

Empecemos

Necesitarás dos manos de muerto bien frescas... Me gustan las de estafadores, porque suelen ser más elásticas y suaves... Recuerda desprender todas las uñas. Es una falta de etiqueta ir escupiendo uñas en la mesa...

😱😱😱🤣🤣🤣😱😱😱

Claro que no. Necesitarás un quilogramo de carne picada de res, tres dientes de ajo, 150 gramos de cebolla picada muy finita, 150 gramos de tomate cocido sin piel y picado en trozos pequeñitos, sal, orégano, perejil a tu gusto y pimienta. Con estos ingredientes harás mezcla a tu manera, poniendo o quitando lo que te guste. Yo le agregué un poco de curry. Esta carne aliñada, semejante a la que hacemos para hamburguesas será la que formará las manos del muerto.

🔴🔴🔴🔴Pero, ¿cómo?🔴🔴🔴🔴

Para formar las manos de muerto necesitaremos guantes quirúrgicos.
Lávalos bien, pues hay guantes que traen lubricación.
Con maña de bruja, frota su interior bien con mantequilla o margarina. Que queden bien untados por dentro para facilitar el rellenado, pues deberás rellenar los guantes con la carne aliñada.

Luego de rellenados los guantes, deberás colocar las manos en la postura que deseas. Aquí nos valimos de una botella de agua para colocarlas de manera realista y natural, aunque el proceso de horneado las deforma un poco.

Debes esperar a que las manos estén muy bien congeladas. Luego, y esto es muy importante, retira los guantes, cortándolos con tijeras y asegúrate de que no quede ningún trozo de látex.
Y al horno con eso

Asegúrate de que las manos se cuezan bien. Las puntas de los dedos crujientes son especialmente deliciosas. Las partes más tiernas pueden cortarse al momento de servirlas.

El modo clásico de servir las Manos de Muerto es sobre una cama de pasta con salsa roja de tu elección. Me gusta presentarla con abundante salsa napolitana, pues me recuerda la hermosa sangre.

No es complicado, rinde y viste...
Y lo mejor es que puedes decorarlo como quieras...


Te deseo una Navidad grandiosa al lado de la gente que amas, en presencia o a distancia y a tu modo. Que ser bruja no te prive de ello. Hasta el buen Grinch logró hacerlo.

Las preguntas del mes

¿Crees que existen las brujas?
Cuando dudo de su existencia, me miro en el espejo y a la manera de oscuro Descartes, digo: Veo mi reflejo en todas partes, luego: EXISTO.

¿Cómo lucen las brujas?
Libres, por tanto, hermosas. Es un mito lo de las garras. Podemos ser azules. Arriba he dejado una foto.

¿De qué forma hacen el bien o el mal?
La brujería es un don y es un arte. Priva el arte sobre el don. Como en todo arte, la práctica hace al maestro.
Hay dones asociados naturalmente a las brujas: la medicina, la química, la cocina... Pero me consta que son muy buenas como contadoras de historias, diseñadoras de sombreros y como decoradoras de interiores... Todas buenas artes y muy necesarias.

¿Cuál historia de brujas te llama la atención y por qué?
Definitivamente las historias de las voladoras con las que crecí, muy difundidas en el oriente venezolano. Cuando las brujas vuelan, hacen paradas en los caseríos y aprovechan para visitar las casas, pero no pueden entrar si no les das sal. Entonces, como se sabe que no pueden beber agua, piden agua para que te confíes. No debes darle sal y sí debes darles agua y fijarte muy bien si beben. A veces se cansan en el vuelo, o se desorientan y caen en los techos.
Todos estos detalles tan cotidianos y "mundanos" me resultan muy atractivos.

¿Has tenido experiencias con brujas?

Todo el tiempo, todos los días, en todas partes. Soy una de ellas, como ya sabréis. En #ZDE hay por carretadas y suelen escribir cuentos sobre brujas también.

Invito a @marlyncabrera y a @enraizar

Fuentes de mi collage y de separadores:

https://pixabay.com/es/illustrations/mano-sangre-manchado-hiriente-525988/

https://pixabay.com/es/photos/cuchara-cuchara-tallada-1990179/

https://pixabay.com/es/illustrations/fantas%C3%ADa-magia-bruja-escoba-7126640/

https://pixabay.com/es/illustrations/bruja-v%C3%ADspera-de-todos-los-santos-3334757/

https://pixabay.com/es/illustrations/ai-generado-decoraci%C3%B3n-navide%C3%B1a-8388140/

Por aquí seguiremos publicando, creando pesadillas en la ficción para aprender a lidiar con el miedo en el mundo real.

Soy Suspiria y estoy en todas partes.

Sort:  

@suspiria la receta es estupenda; me imagino la alegría y el alborozo que provocará en la cena de Noche Vieja, jajaja!!! Recojo la invitación y muchas gracias por la invitación. Estos días tengo tiempo, así que prepararé algo especial. Un saludo muy grande

Puede ser la sensación 🤣🤣🤣

Me encanta ❤️ A Clint le parece asqueroso.

untitled.gif

No habrá necrodeditos para Clint.

🤣🤣🤣🤣🤣

¡Qué cara!

Muy escalofriante plato y delicioso que se ve, uhmmm, me encantó a la primera oportunidad, lo hago. Gracias por compartir

Gracias por pasar, @zandra1975. Cuando lo hagas, muéstranos en un post. Así comparamos muerticos,,, 🤣🤣🤣

Siii, lo haré aunque sean heladas jjjj

Congratulations @suspiria! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 2250 upvotes.
Your next target is to reach 2500 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

LEO Power Up Day - December 15, 2023

¡Qué buen post!

Jamás pensé que una receta me llamaría tanto la atención 🤭 pero sí forma de narrarlo y darle contexto es bastante pintoresco 😈. Cómo siempre, es un gusto tener a @suspiria en nuestra comunidad.

@maryed tienes que ver esta joya de receta. Sé que en #hivefood 🤣 la querrían también.

Gracias por pasar y leer mi receta y por tus amables palabras, @audiarmig. Suspiria me está resultando muy divertida. Pronto vendrá con más recetas, pero más mágicas.
Fuera de bromas, queda muy sabrosa.
Un abrazo enorme de bruja.

 5 months ago  

Espectacularmente aterrador este post, un lujo de ver tal creatividad con el terror. Esas manos estan ideales para colocarlas en la mesa navideña pero sin previo aviso, cuestion de sorprender a los invitados y ver si salen corriendo o pertencen al lado oscuro muajaja 😈

¿Quien comera la primera mano? Crujiente y sangrienta, oh Dios, ya me deje llevar jajaja

@elbuhito, eres la maldad hecha plumita. Jajajaja...

 5 months ago  

😈😈

 5 months ago  

Iba a hacerte eso...no te me podes adelantarrrr

 5 months ago  

Llegaste tarde muajajajaja

 5 months ago  

Wao, pero esta es una cena verdaderamente espectacular, y debe haber muchos invitados a disfrutar de esta mesa.

 5 months ago  

No quiero hacer esta receta...NECESITO hacerla y servirsela a @elbuhito ... o.o

 5 months ago  

¿Te arruine la sorpresa? sorry not sorry 😈 jajajaja

Tal para cual

 5 months ago  

Un plato escalofriante, macabro y delicioso al mismo tiempo 🤗🤗. Me encantó lo de que las brujas "podemos ser azules" y la "práctica hace al maestro". Excelente participación, amé demasiado la creatividad de las respuestas y el plato 🤗. @suspiria

Gracias, hermana bruja. Son muy amables tus comentarios y aprecio enormemente tu lectura de mi post.
Siempre bienvenida aquí y en mi mesa...

 5 months ago (edited) 

Jeje... Me hiciste reír con las manos de estafadores, me pregunto a qué sabrán las corruptas, se esas hay muchas y hay una sobrepoblación que hace mucho daño, debe controlarse la plaga.👻

Esa receta se ve muy aperitiva y perfecta para navidad, un plato que serviría el Grinch😈🎄😄

Un post muy entretenido.

Gracias por compartir.
Excelente tarde.