Suspiria, concurso de literatura y arte de terror, horror y ficción sobrenatural. 3ra. edición (Literatura): Presencias.

in Zona De Escalofrios7 months ago

Suspiria

Concurso de literatura y arte de terror, horror y ficción sobrenatural. 15 hives y 600 puntos ecencys para repartir en cada edición.

Me ves... Ya no me ves... Soy una risa que se desvanece...

Soy aquel que te llama en la oscuridad de la noche sola...

Soy aquel que acaricia tu pelo cuando cierras los ojos...

Soy la sombra que miras en los rincones...

Soy la mano que rasca bajo tu cama...

¿Quién no tiene una buena historia de presencias misteriosas para contar?...

Escritores de Hive, en esta tercera edición, esos miedos quiero de ti.

Soy Suspiria y estoy en todas partes.

Fotograma de la película El espíritu de la colmena (1973), dirigida por Víctor Erice

El Concurso Suspiria de literatura y artes se centra en los géneros de terror, horror y ficción sobrenatural.
Seis ediciones alternarán las convocatorias de literatura con las convocatorias de artes. Habrá muchas sorpresas en la última.

Separador de suspiria.png

Presencias

Fuente

🚥 Bases🚥

🛑Esta tercera edición homenajea el film El espíritu de la colmena (1973), de Víctor Erice.

Escribe un cuento (máximo 350 palabras) o un poema (en verso o prosa, máximo 350 palabras) inspirándote en la idea de las amenazas que presentimos en los lugares más familiares.

  • El título debe tener la siguiente estructura: Título de tu obra. Suspiria, concurso de terror. 3ra edición (Literatura): Presencias.
  • Usa la etiqueta #suspiria en uno de los tres primeros lugares.
  • Pon en tu post el link a esta convocatoria para que otros puedan participar.
  • Sigue a la cuenta @suspiria para que siempre te enteres de nuestras convocatorias.
  • Rebloguea y vota este post. Con ello nos ayudas a aumentar las recompensas y fortalecer este concurso.

🚥INSPIRACIÓN AQUÍ🚥
Trailer:


Esta extraordinaria pieza cinematográfica te hará mirar bajo tu cama
Fuente

Expira el sábado 30 de septiembre, a las 12:00 UTC / 8:00 p.m. de Venezuela.

Dinámica

La temporada tendrá seis ediciones y se convocará cada semana, alternándose las convocatorias literarias con las de artes, menos en la sexta, que, por cerrar la temporada, tendrá ganadores en ambas menciones. .
Cada convocatoria tendrá un tema basado en un título de una película o una obra literaria, para animar a los participantes a ampliar su cultura literaria y artística en los géneros de terror, horror y ficción sobrenatural. También se proporcionarán referencias de apoyo.

Queremos contribuir a difundir la literatura y el arte visual en Hive a través de los temas de terror, horror y ficción sobrenatural. También fomentar la escritura literaria y la realización en las artes visuales, así como incidir en el cultivo de la lectura y la cultura visual de los usuarios de la plataforma.
Para una información más complementaria, consulta:
Suspiria.Concurso de literatura y arte de terror, horror y ficción sobrenatural. 15 hives y 600 puntos ecencys para repartir en cada edición.

Premios

3 premios de 5 hives, 200 puntos Ecency para los tres mejores trabajos, y 15% de las recompensas líquidas recaudadas en este post de convocatoria para cada uno de los ganadores.
Además, votos de nuestros patrocinadores.

@aliento, @celf.magazine, @happywhalex y @visualblock votarán las propuestas que consideren de calidad.

Desde aquí queremos reiterar nuestro más profundo agradecimiento a estos equipos, por el apoyo y el impulso que brindan a la producción de calidad artística en Hive.

Comunidades recomendadas para publicar las participaciones

Zona de Escalofrío es la cuna que vio nacer este concurso y en ella son bienvenidas las entradas de sus participantes.
Aliento, por supuesto. Animamos a nuestros participantes a mover energía en esta dinámica comunidad.
Celf Magazine acoge con beneplácito propuestas de literatura y arte de calidad, como las de ustedes

Ahora, abre bien los ojos

Con este collage, que involucra el autorretrato, el maquillaje, y la puesta en escena gráfica del gesto teatral, @isauris hace un correlato de una sí misma oscura, y hace expresión fiel del tema de esta edición: el descubrimiento del mostruo que nos habita.

Con un collage impecablemente ejecutado, @eve66 hace una interpretación plástica de varios relatos del imaginario del terror propio de la cordillera de Los Andes venezolanos. Los relatos colectivos dan cuenta de las expresiones que hace la cultura de los monstruos que nos habitan.

@elbuhito hace una simpática interpretación del tema del monstruo, presentado esta vez como invasor y como asesino del autor. Un tutorial de origami presentado de manera muy original a través de una historia de asesinato ejecutado por un monstruo asesino, mediante un video muy bien musicalizado y de buen ritmo en su montaje.

Pero hay más...

Como quiera que una de las ganadoras de la edición (@audiarmis) anterior donó su premio al pozo de recompensas, @suspiria ha decidido conceder dos menciones de 2 hives y 100 puntos ecency:

@osomar357, sorteando (y resolviendo) muchísimos escollos técnicos, produce un relato audiovisual sobre las pesadillas de la autora de Frankenstein (otra forma de ser habitados por monstruos) que resulta inspirador.

@avdesing produce en video la tensa formación de un monstruo a manera de quimera (araña, serpiente y dragón), con el cual nos muestra el monstruo que la habita.

  • Cada ganador uno recibirá en breves instantes 5 hives, 0.421 HBD y 200 puntos ecency
  • Cada mención recibirá 2 hives y 100 puntos ecency

👉 https://www.lmac.gallery 👈

Separador de suspiria.png

GRACIAS

ENORMES

MERECIDAS

a todos los participantes.
La práctica del arte del terror es el objetivo principal de este concurso. Esperamos que se sigan divirtiendo y puedan ganar algunos premios en el camino.
Recomendamos la visita a los perfiles de los pioneros de este concurso:
@maykit55 @felixmarranz @nancybriti1 @getheenspring @mandysmoon @aibi93 @hajrrodriguez @Vezo @universoperdido @ancnoticias @isauris @audiarmisg @bertrayo @rammargarita @avdesing @janaveda @riconpoetico7 @erigm @elbuhito @marlyncabrera @eliudgnzlz @promete0sz @juniorgomez @artsyjose @valeriavalentina @chacald.dcymt
@eve66

Quién soy

@suspiria / @adncabrera (Adriana Cabrera)
Suspiria, plural de suspiriorum, voz latina que significa suspiro. Título de una película de terror de 1977, de James Whale. Nombre de una de las tres hermanas descritas en el ensayo de Thomas de Quincey, Levana y Señoras del Dolor (1845).

Soy escritora apasionada por la literatura fantástica en todas sus variantes, formándome como artista plástico y podcaster. Usuaria de plataformas blockchain desde diciembre de 2017. Ganadora de múltiples ediciones de Microterror256.

La convocatoria de esta segunda edición expira el sábado 30 de septiembre, a las 12:00 UTC / 8:00 p.m. de Venezuela.

Esperamos tus miedos

Fuente

Los elementos gráficos de este post fueron elaborados por adncabrera usando Gimp y Photoshop, se indican las fuentes.

Sort:  
 7 months ago  

Gracias por la invitación.

Que miedo jjaaa

 7 months ago  

Gracias por la invitación estaré atenta. Saludos 👋🌹

 7 months ago  

👻👻👻

Wow!!!!!! Me encanta esta invitación. Muchas gracias

Bienvenido...

Veo ahí muy buen equipo .con esos invitados el concurso es de primer nivel . veré qué hago porque eso mete miedo .jjjaa claro es de terror.
Gracias por la invitacion @adncabrera.

 7 months ago  

La idea es que nos asustes, @davidsantafe. Sé que tienes el potencial para hacerlo, jajajaja...

Ok .pero primero tengo que asustarme yo. Jjja @adncabrera..

Ya está mi mente escribiendo en el aire. Veré qué sale.

Gracias por invitarme.

 7 months ago  

Qué bien @charjaim. Estaré pendiente. Un abrazote

Ya está mi mente escribiendo en el aire. Veré qué sale.

Gracias por invitarme.

Gracias por la invitación. Estaré atento para participar👽

 7 months ago  

Será muy bueno ver con qué nos asustas, @eliezerfloyd .

Gracias por la invitación. No es un género en el que he incursionado, pero quizás me visite algún fantasma y me cuente su historia 🤠🇨🇺 Gracias nuevamente

Puedo visitarte...

O mandar a unos amigos a tocar suavemente tu puerta... Sólo para inspiración...

Brrrrr, brrrrr... Qué escalofríos tengo, ¡Ayyyy, mamá!🤠🥴 Saludos cordiales

@adncabrera Gracias por la invitación ☺️

¡Ando brincando en una pata de la emoción! ¡Muchas gracias! De verdad que disfruté demasiado participar en esta convocatoria. Felicidades a los ganadores y las menciones especiales, todos lo hicieron increíble.
Vamos a ver qué se me ocurre para esta tercera edición.

Amé tu puesta en escena gráfica. No comenté el efecto increíble de los sapos, una reminiscencia de la peste. Un trabajo muy bien logrado.
Esta ronda estuvo increíble.

Gracias por la invitación ya me pondré a trabajar en ello.

El espíritu de la colmena" transmite un tipo de horror distinto al que evocan la mayoría de las películas actuales. El misterio de crecer, eso es aterrador. Gracias por la invitación. Veré las bases del concurso.

Es una alegría tener una conocedora en el equipo. Te espero...

Muchas gracias @suspiria por la invitación.
Trataré de participar.
¡Interesante!

Te espero..

@suspiria Hola! Muchas gracias por la invitación, cuenten con mi participación!

Te veo venir...

Gracias por la invitación. Veré la manera de ponerme creativa para poder participar acá. Será todo un reto. 👻

Estaremos acompañádote en cada trecho del camino...

Excelente propuesta @suspiria,
Me uno a la convocatoria, gracias por la invitación.

Bienvenido...

Gracias por la invitación, voy a prepararme para el concurso👍

Un poco de inspiración...

@suspiria Muchas gracias por la invitación,

@suspiria Hola buenos días, gracias por la invitación, tratare en lo posible inventar una historia

Aquí tienes algo de inspiración... Jajaja...

Gracias por la invitación @suspiria

Gracias por la invitación @suspiria . Estaré pendiente para participar. Interesante encuentro.

¡Wuao!, @suspiria, se ve interesante, tiemblo de miedo! Gracias por la invitación, prepararé mi participación.

 7 months ago  

Oh por dios, muchas gracias, estoy muy contenta 😍 felicidades a los demas ganadores, excelentes trabajos han hecho y se que vendran muchos mas extraordinarios 👏

Me estoy divirtiendo mucho con este concurso jeje espero poder participar en todas las convocatorias y se que muchos tambien se estan divirtiendo 😍

Nosotros también esperamos tu participación. Sigue divirtiéndote.

Saludos comunidad y feliz fin de semana.
Muy alegre de haber sido uno de los ganadores de la iniciativa de la semana pasada.
Ya comenzaré a trabajar en el nueva convocatoria, ya que la anterior fue muy divertida, aunque trabajosa.
Mis mejores deseos para todos.

Agradecemos tu afán, @osomar357. Con el tiempo lo trabajoso es experiencia. Un abrazo infernal.

 7 months ago  

Felicitaciones a todos por participar y en especial mis buenas muchachonas BuhitoX, Avdesign @elbuhito @avdesing \😃/

 7 months ago  

Gracias por invitar, @promete0sz . Yo te invito a ti...

Atento al cambio de fechas...

 7 months ago  

Wii gracias panditax 😍

Muchas gracias muchachón siempre tan atento a todas!😀

¡Hola, @katleya ! Muchas gracias por la invitación. Le echaré una ojeada a la publicación; espero alcanzar a participar. ¡Saludos y que tengas un bonito día!

Muchas gracias @katleya por la invitación. Ya escribi mi historia

Hola bella muchas gracias por la invitación. Saludos

Vamos a ver, dijo un ciego a un sordo que con disimulo detrás de la puerta escuchaba los gritos de la muda muerta, nadie sabe, si del miedo o de la risa.
Algo se me ocurrirá.

Muy exitosa la convocatoria, suspiria y asústate de las sombras.

JAJAJAJAJA... ¡Ese cuento está buenísimo!

Ok desde ya, comienzo a trabajar en una buena entrada para esta edición.

Sé que lo harás muy bien👽

Las sombras te esperan.

Felicidades a todos los ganadores 👏👏👏✊ No leemos en esta nueva edición 🙌

¡Aquelarre!
Felicidades a los ganadores de este concurso, no llegué a tiempo a la contienda audiovisual, pero en esta definitivamente voy a participar.

Espero leer historias muy aterradoras en este acto de presencias paranormales.

¡Saludos infernales!

Espero por ti...

Atento al cambio de fechas...

Voy a participar en esta aventura de terror.

Te esperamos...

saludos, mi participacion para esta tercer edicion
https://ecency.com/hive-196487/@ojsuarez2/suspiria-concurso-de-literatura-y

Antes del cierre, pasaré por tu post otra vez...

listo amigo...ya le reduje el numero d lineas que me pedistes desde ayer!!!

Te visitaré...

perfecto le invitare un cafe virtual!!!

🍺

perfecto..le invitare un cafe!!!

Congratulations @suspiria! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 700 upvotes.
Your next target is to reach 800 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

HiveFest Meetings Contest

Felicitaciones a los ganadores.Me encantaria participar. Saludos

V E N

Muchas gracias 🤗

Muchísimas gracias @suspiria por la mención, fue y es un honor y placer participar. Me encantan las temáticas y por supuesto no faltaré a esta tercera parte... las presencias forman parte de mi día a día, hablaré con ellas, seguro estarán gustosas de participar.

Aquí estaremos... ellas y yo.

untitled.gif

 7 months ago  

¡¡¡Puras chicas buenas...!!! Jajajaja...
Me encantará leerlas.

Totalmente, vendremos todas a participar gustosas.

Muchas Gracias @suspiria amo el terror y disfrute un mundo haciendo el collage para esta Comunidad, increíble que podamos usar imágenes de #LIL Gracias

Felicitaciones a Todos los ganadores.

untitled.gif

Esperamos seguir viéndote por aquí...

 7 months ago  

Aprovechando el domingo de ocio para seguir divirtiendonos con el concurso, Aqui mi participacion 💫

https://peakd.com/hive-196487/@elbuhito/espeng-el-hombre-del-sombrero-suspiria-concurso-de-terror-3ra-edicion-literatura-presencias

Felicitaciones a los ganadores de esta semana, me gustaron mucho los post de arte, algunos muy ingeniosos, otros artísticos y otros innovadores, fue maravilloso poder ver tanto derroche de talento.

Ahora vamos con cuentos y poemas de seguro estaremos allí participando con nuestras letras oscuras, jeje.👻

Y ya veremos que historias nos traen los talentosos autores.

Un abrazo @suspiria
Excelente semana de escalofrios.

 7 months ago  

Magnífica esta iniciativa y me va a volver a mi edad veinteañera cuando a mi entonces novia y luego esposa le fascinaban los libros de terror y yo le regalaba los de la época.
Me entusiasmó tanto eso, que también escribí varios cuantos de terror, y ahora tendré la oportunidad de retomar la senda del escalofrío.

Te esperamos...

 7 months ago  

Hola amigos 🤗 se les saluda🌸♥️, aquí mi participación https://ecency.com/hive-196487/@brujita18/aprendi-a-jugar-suspiria-concurso, 🌷🌻💮

Saludos a todos!
Casi olvido colgar mi entrada por acá 😌https://ecency.com/hive-196487/@marlyncabrera/lydia-and-shadow-or-lydia

¡El Ángel Caído de #ZDE ha salido desde las profundidades del Averno! 🖤

Felicidades a los ganadores de la 2.ª edición, ¡flores para ustedes!💐

Yo aquí traigo mi participación para la 3.ª edición, hay que seguir estimulando la creatividad. 🤓

https://peakd.com/hive-196487/@valeriavalentina/niebla-or-suspiria-concurso-de-terror-3ra-edicion-literatura-presencias

untitled.gif

Aquí estoy encantada de dejarles mi entrada para el concurso y esperando las sombras no los acechen. Saludo a todos!❤️

https://peakd.com/hive-196487/@avdesing/sombra-sin-rostro-suspiria-concurso-de-terror-3ra-edicion-literatura-presencias-es-en

Recibí la invitación de @charjaim y me encantó la idea de crear una historia de terror. Soy bastante cobarde, así que el terror no es mi género, pero me gustó mucho la iniciativa y me aventuré, espero les guste. Saludos a todos.

https://hive.blog/hive-196487/@lilianajimenez/alejate-de-mi-bebe-suspiria-concurso-de-terror-3ra-edicion-literatura-presencias-or-stay-away-from-my-baby-suspiria-horror

Hola amigos 👋🏼
Es mi primera vez participando en la comunidad, espero que les guste! 😊

https://peakd.com/@naath/esp-eng-suspiria-concurso-de-terror-3ra-edicion-literatura-presencias-or-suspiria-horror-contest-3rd-edition-literature

Si nos asusta, nos gusta...
Bienvenida.

Hola, por fin les dejo mi cuento. https://ecency.com/hive-196487/@felixmarranz/una-voz-en-el-remolque
No dire que es verdadero, solo que cambie los nombres para proteger a los culpables, o es a los inocentes.
Que lo disfruten.

Si me asusta, lo disfrutaré.
Me inclino por los culpables.
Bienvenido siempre.

A veces no hay culpable y el delito está en los ojos de los espectadores.

Mensaje para Mariana... Jajaja...

Felicidades por la 3ra Edición, Espero que les guste la simbólica e interpretativa historia de terror que les comparto para mi participación.
https://peakd.com/hive-196487/@neblomax/el-diario-una-presencia-siniestra-or-suspiria-concurso-de-terror-3ra-edicion-literatura-presencias

 7 months ago (edited) 

Gracias por tu texto. Revisa la extensión máxima en las bases, @neblomax

 7 months ago  

Saludos paranormales a todos 💀👻. Por acá les dejo mi participación:

https://peakd.com/hive-196487/@vezo/spa-eng-me-visitan-de-nuevo-or-suspiria-concurso-de-terror-3ra-edicion-literatura-presencias

Felicitaciones a los ganadores de la segunda edición: @isauris @eve66 @elbuhito @osomar357 y @avdesing 🤗🙌. Un abrazo.

 7 months ago  

Gracias bella 😍

Excelente tarde fans del miedo.
Les dejo la participación de Rincón Poético en el reto para esta semana. Una prosa póetica oscura de un amor trágico.👻

https://peakd.com/hive-196487/@rinconpoetico7/celestina-suspiria-concurso-de-terror-3ra-edicion-literatura-presencias

Un abrazo @suspiria
Excelente tarde.

Revisa en las bases el número máximo de palabras. Gracias.

Saludos amigos y participantes de esta tercera edición de literatura, acá mi relato

"Ella"


Gif de @joslud a partir de imágenes de mi galería en ideogram.ai | Relato con Gráficas #ia

 7 months ago  

Las historias de terror, ficcion, sobrenatural, etc son sin duda alguna las que me ayudan a dormir mejor.
Acá les dejo mi participación a esta convocatoria llena de miedo.

https://peakd.com/hive-196487/@issymarie2/los-gatos-suspiria-concurso-de-terror-3era-edicion-literatura--presencias-esp-eng

Mi presencia por vez primera en esta comunidad. Por aca, El Mensaje que no los dejara dormir. Recibanlo y sera mejor para todos. Saludos.

El Mensaje

 7 months ago  

Holis ❤️ soy nueva en esta comunidad y ame todo lo que encontré pues adoro el terror!! Está es mi primera entrada al concurso y pues espero poder participar más 😊 Aquí les dejo la entrada

Muchas felicidades a los ganadores y mucho éxito a todos ❤️

Hola!! Ppr aquí les dejo una historia para asustsrlos este fin de semana

https://peakd.com/hive-196487/@chacald.dcymt/el-horizonte-infinito-de-oscar

Pensé que me había quedado por fuera y luego recordé que esta convocatoria es hasta el 30, por eso tarde, pero seguro, aquí está mi participación: https://ecency.com/hive-196487/@isauris/regreso-suspiria-concurso-de-terror

Hola a todos, ya estoy participando y les dejo aquí en el enlace para que vean mi aporte

https://ecency.com/hive-196487/@n4nd0/faithful-partner-companero-fiel

Además aprovecho de invitar a @hlezama y @annaky a dejar sus sustos por aquí. Éxito a todos 💪🙏🎉🥳