Día internacional del Gato / International Cat Day

in Hive Pets3 years ago (edited)

Día internacional del gato, desde 2009 se celebra los 20 de febrero de cada año el día internacional de éstos peludos que tanto amamos, así que hoy no es cualquier #Caturday es un super #Caturday, en esta publicacion les contaré un poco más de cómo surgió esta celebración y además no es la única fecha donde celebremos a nuestros amados felinos.

SAVE_20210220_150532.jpg

Fuente desconocida

20200804_161402_0000.png

Bienvenidos a mi blog.png

En el año 1993 un gato de nombre de Socks (Calcetines) cuya familia eran los Clinton, quiénes para ese entonces eran la familia presidencial de los Estados Unidos.,vivo en la Casablanca y se hizo famoso ya que se las arreglaba para infliltrarse en los actos públicos de Bill Clinton, cosa que lo volvió famoso tanto en EEUU como en el resto del mundo, ya que este pillo se aparecía en la sala presidencial durante los actos de prensa. Ademss fue el segundo felino en ser animal de compañía, o mejor dicho fue el segundo gato presidencial en la CasaBlanca, donde han mayormente se han tenido perros.

gatosocks21200x675.jpg

Fuente

Prueba de ello muchas fotos de hermoso gato junto a su humano o solo en ese lugar, pero tristemente Socks fue diagnosticado con cáncer y se tomo la triste y dura decision de dormirlo el 20 de febrero de 2009, tras su muerte muchas organizaciones animalistas decidieron establecer su fecha de fallecimiento como recuerdo a todos los gatos del mundo.

pexelsfox764368.jpg

Fuente

Socks fue muy querido, tanto, que recibía regalos. Tan célebre fue este felino, que hasta página web tuvo. El precioso Socks nació el 15 de marzo de 1989 y tras su muerte nació esta fecha que hoy celebramos.

pexelsjohnmarksmith250575.jpg

Fuente

Ahora bien, por si lo desconocias, esta no es la unica fecha dedicada a estos hermosos y elegantes animales, existen otras dos y dediqué una publicacion anterior para darles a conocer son el 8 de agosto y el 29 de octubre.

pexelsmicaelwidell723085.jpg

Fuente

Mientras escribo estas líneas estoy muy anciosa esperando un programa al que fui invitada por la gente línda de @laradio, con motivo de la celebración de esta fecha , ya para la hora que están leyendo esta publicación ha pasado el programa, pero espero poder narrarles en otra publicación mi experiencia, ya que mi anhelo es poder expresar las razones por las cuales amo a los gatos y animales en general y además poder contagiar, por llamarlo de alguna manera a otros, tal vez para que adopten una gato, tal vez para que alimenten a alguno en condición de calle, o para que recuerden que son vidas y como tales, deben ser respetados.

pexelsdominikaroseclay977935.jpg

Fuente

Gracias por leer.png

Me retiró deseando que ustedes también celebren este día y apoyen a los míninos que no cuentan con un hogar. Saludos catlovers

AddText_081504.08.14.png

20200804_153359_0000.png

AddText_081504.08.14.png

International Cat Day, since 2009 is celebrated on February 20 of each year the international day of these furry that we love so much, so today is not just any #Caturday is a super #Caturday, in this publication I will tell you a little more about how this celebration arose and also is not the only date where we celebrate our beloved felines.

Bienvenidos a mi blog 1.png

In 1993 a cat named Socks whose family was the Clintons, who at that time were the presidential family of the United States, lived in Casablanca and became famous because he managed to infiltrate Bill Clinton's public events, which made him famous both in the U.S. and the rest of the world, as this rascal appeared in the presidential room during press events. He was also the second feline to be a companion animal, or rather the second presidential cat in the White House, where dogs have mostly been kept.

Proof of this many photos of beautiful cat next to his human or alone in that place, but sadly Socks was diagnosed with cancer and took the sad and hard decision to put him to sleep on February 20, 2009, after his death many animal organizations decided to establish his date of death as a reminder to all cats in the world.

Socks was very loved, so much so, that he received gifts. So famous was this feline that he even had a website. The precious Socks was born on March 15, 1989 and after his death was born this date that we celebrate today.

Now, in case you didn't know, this is not the only date dedicated to these beautiful and elegant animals, there are two others and I dedicated a previous publication to let you know they are August 8 and October 29.

As I write these lines I am very anxious waiting for a program to which I was invited by the línda people of @laradio, on the occasion of the celebration of this date, and by the time you are reading this publication has passed the program, but I hope to be able to tell you in another publication my experience, Since my desire is to be able to express the reasons why I love cats and animals in general and also to be able to infect, to call it in some way to others, perhaps to adopt a cat, perhaps to feed one in street condition, or to remember that they are lives and as such, should be respected.

Thank you for reading.png

I leave wishing that you also celebrate this day and support the little ones that don't have a home. Greetings catlovers

Translated with www.DeepL.com/Translator

Comunidades y proyectos que me apoyan / Communities and projects that support me

20201002_144519.jpg

Motherhood_footer.png

banner.jpg
Click on the banner to get redirect to the server. Art made by @tripode

Sort:  
Loading...

Me encanta este tipo de post :) Pasando a dejar un poco de amor en tu blog #malomilove

Gracias por pasar y dejar tu amor es muy apreciado para mí que dejen comentarios.

Holaaa excelente programa el de hoy. 😻😻😻 Me dió risa cuando dijiste qué yo soy la más gatuna , me acordé cuando era niña y dure varios días sacando a Sony debajo de un carro, hasta qué lo logré, era un lindo gatito gris y resultó ser Amarillo 😅🤭😂

Recuerdo que lo balastro en el lavamanos y al agua salia gris de lo sucio que estaba el pobre.

Holaaaaa, muy buena tú información, no sabía que existía el día internacional de los gatos. Gracias.

Así es, existe esta fecha y las otras dos que mencioné, yo los amo (a los gatos) y no podía dejar pasar esta fecha por debajo de la mesa. Gracias por tu visita

Hola Cristina. Que post tan lindo.
Soy amante de los gatos. Desconocia que existía un día internacional 😃 y me parece maravilloso.
En casa de mis padres siempre hubo gatos y eran más de 1 😅. Yo también llegué a tener 5 gatos, uno tras de otro no juntos, pero cada uno lo fueron envenenando 😭, el último llegó a morir a mi casa.
Por eso ahora no tengo ninguno y es que una se enamora de ellos y cuando se van al cielo de los gatos, pues lloras sin parar.
Yo tokenicé la cara de mi último gato, Mishú. Puedes ver el post en mi perfil.🙈
Gracias por compartir tus experiencias con ellos.
Éxito 🥳

Hola mi bella @zuly63, se lo que has sentido al perder tus gatos es muy duro, los míos están castrados los machos y esterilizadas las hembras ya busque vi la bella imágen de tu bebé tokenizada un hermoso gesto que muestra el amor que sentías por él

Screenshot_20210221120326783_com.android.chrome.jpg

Ahora tengo una morrocoyita. Aprendiendo a vivir conmigo y yo con ella 🤗💖

videotogif_2020.04.23_18.44.28.gif

Muchísimas gracias proyecto @templo por su respaldo.

Encantador post y educativo ya que desconocía tanto la historia del gato se la Casa Blanca así como que estos lindos felinos tuvieran varios días par celebralos como dice el dicho todos los días se aprende algo gracias por este contenido.

Así es todos los días descubrimos algo que era desconocido, gracias por leerme y comentar mi contenido.

Congratulations @actioncats! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 2250 replies.
Your next target is to reach 2500 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Tour Update - Communities
Hive Tour Update - Advanced posting

Gracias @hivebuzz por mantenerme al tanto de mis avances y futuras metas

You're welcome @actioncats, es merecido 😊🌹

Siiii, el sábado fue el día del gatito. Mi hermana yo le digo Gatubela, ya que ama a los gatos y en una ocasión tenía 19 gatos en casa. Imaginaras a mi mamá jajaja.

Jajaja me imagino si yo con 7 estoy loca.