[ESP-ENG] Mariposa, mi perra amigable y juguetona // Mariposa, my friendly and playful dog

in Hive Pets3 years ago

Hola a toda la esplendida familia hive, en esta oportunidad les escribiré acerca de un concurso patrocinado por @ocd, el cual me invita a publicar en la comunidad de mascotas de la colmena, este concurso me impulso a escribir sobre mi mascota, esta ha sido una experiencia única, la cual compartiré con ustedes. Aquí les dejo mi participación, espero les guste.

Hello to all the splendid hive family, in this opportunity I will write you about a contest sponsored by @ocd, which invites me to publish in the hive pet community, this contest pushed me to write about my pet, this has been a unique experience, which I will share with you . Here I leave you my participation, I hope you like it.
.

CIMG0343.JPG

Foto tomada por mi esposo con su cámara digital.

image.png

Desde el principio de nuestra creación DIOS aprecio al ser humano y considero que este no debía estar solo, para ello creo un considerable número de animales, pero aún así no se hallo un complemento optimo para el. Por lo tanto de su misma carne y hueso (costilla) creo a la mujer y desde entonces esta ha sido su ayuda más idónea y su más intima compañera representa esa perfección y parte más aliada y significativa del hombre. Sin embargo los seres humanos, somos seres de alto grado afectivo y emocional , por lo tanto no es cosa rara el querer interactuar y relacionarnos con la naturaleza, ya que de este medio es nuestro origen.

From the beginning of our creation GOD appreciated the human being and considered that he should not be alone, for that reason he created a considerable number of animals, but even so he did not find an optimal complement for him. Therefore, from his own flesh and bone (rib) he created the woman and since then she has been his most suitable help and his most intimate companion, she represents that perfection and the most allied and significant part of man. However, human beings are highly affective and emotional beings, therefore it is not uncommon to want to interact and relate with nature, since this is our origin.

Las mascotas representan ese grado de extensión afectiva con la naturaleza, desde leones, tigres, monos, cisnes, pollos, conejos, caballos, perros, gatos etc. Cada uno de nosotros optamos, por realizar esa conexión con la naturaleza, ya que ese vinculo nos ayuda a crecer en el aspecto psicológico y emocional.

Pets represent that degree of affective extension with nature, from lions, tigers, monkeys, swans, chickens, rabbits, horses, dogs, cats and so on. Each one of us chooses to make that connection with nature, since that bond helps us to grow psychologically and emotionally.

CIMG0347.JPG

Foto tomada por mi esposo con su cámara digital.

image.png

1- ¿Como se llama su mascota y porque decidió ponerle ese nombre?.

Mi perra se llama mariposa y decidí ponerle ese porque la mariposa es un insecto muy enigmático y de belleza sin igual que vuela libremente por campos, jardines y espacios impensables de la naturaleza, por eso cuando recibí de regalo de cumpleaños a una linda y regordeta cachorra (PUDER) con un hermoso lazo de seda color rojo, me enamore inmediatamente pues su rostro me hacia sentir que aunque era una perrita en el fondo era una mariposa bella, dulce, cariñosa, amistosa y juguetona y desde ese momento la llame así. Mi familia me aconsejo que la entrenara con un poco de disciplina. Pero mariposa me atrapo y entonces fue mi consentida a pesar delos regaños de mi esposo y de mis hijos, porque esta canina entonces fue mi amiga, confidente, mi guardiana y la que me ayudaba con algunas actividades diarias como cargar mi bolso del colegio, paquetes de la bodega, alcanzar los zapatos medias o cualquier otra vestimenta perdida debajo de la cama, cuando mi esposo con enojo solicitaba orden y limpieza en el cuarto. Ah, esos momentos de locura que se viven con una compañera fiel como una mascota a quien se quiere mucho sobre todo si es perrita, pero como todo ser vivo, mariposa esta creciendo y necesita más cuidados, pero debido ha que las responsabilidades en mi trabajo están creciendo, mariposa se siente un poco triste por el poco tiempo que estamos juntas, para escribir, jugar, pasear y divertirnos escuchando música y haciendo vídeos. Es por eso que ha diario todas las noches suelo sentarme en una silla llamo a mariposa y comienzo a acariciarla, hacerle masajes y ha conversar con ella acerca de mi día a día, para que no se sienta abandonada o no querida y se de cuenta que solo son las responsabilidades que me están restando tiempo para estar con ella y es en ese momento cuando me doy cuenta de algunos consejos que me daba mi esposo, para no sentir tristeza en mi corazón por lo que sucede en algún momento cuando se tiene una mascota tan especial porque no puedo negar que mariposa es muy especial, tiene un instinto tan protector y guardián que algunos vecinos la llegaron ha catalogar como una bestia, pues era capaz de percibir las energías negativas de aquellas personas dañadas o dañinas que convivían en el urbanismo y no les permitía estar ni siquiera a un metro de distancia y mucho menos que intentaran acariciarla y no porque mordía sino porque adopta una postura y ladra tan fuerte que parece una bestia. Para mi y mi familia mariposa es lo mejor que nos ha pasado porque es el animal más noble que se ha conocido, pues es capaz de querer y cuidar a todo el grupo familiar sin distinción de raza, religión, creencia u ocupación y por eso mariposa es única en su especie.

1- What is your pet's name and why did you decide to give her that name?.

My dog's name is butterfly and I decided to give her that name because the butterfly is a very enigmatic insect of unparalleled beauty that flies freely through fields, gardens and unthinkable spaces in nature, So when I received as a birthday present a cute and chubby puppy (PUDER) with a beautiful red silk ribbon, I fell in love immediately because her face made me feel that although she was a puppy, deep down she was a beautiful, sweet, affectionate, friendly and playful butterfly and from that moment on I called her that. My family advised me to train her with a little discipline. But mariposa caught me and then she was my spoiled child in spite of my husband's and my children's scoldings, because this canine then was my friend, confidant, my guardian and the one who helped me with some daily activities like carrying my school bag, packages from the bodega, reaching for my shoes, socks or any other lost clothes under the bed, when my husband angrily asked for order and cleanliness in the room. Ah, those moments of madness that you live with a faithful companion like a pet that you love a lot especially if it is a dog, but like any living being, mariposa is growing and needs more care, but because my work responsibilities are growing, mariposa feels a little sad for the little time we have together, to write, play, walk and have fun listening to music and making videos. That is why every night I usually sit on a chair I call butterfly and I start to caress her, massage her and talk to her about my day to day, so she doesn't feel abandoned or unloved and she realizes that it is only the responsibilities that are taking away my time to be with her and it is at that moment when I realize some advice that my husband gave me, not to feel sadness in my heart for what happens at some point when you have such a special pet because I can not deny that butterfly is very special, She has such a protective and guardian instinct that some neighbors have catalogued her as a beast, because she was able to perceive the negative energies of those damaged or harmful people who lived in the urbanism and did not allow them to be even a meter away, much less to try to caress her, and not because she bites but because she adopts a posture and barks so loudly that she looks like a beast. For me and my family mariposa is the best thing that has happened to us because it is the noblest animal ever known, because it is capable of loving and caring for the whole family group without distinction of race, religion, belief or occupation and that is why mariposa is unique in its kind.

CIMG0346.JPG

Foto tomada por mi esposo con su cámara digital.

image.png

2- ¿Qué fue lo más divertido que te paso con tu mascota?.

Aquí les dejo una anécdota, la cual vivió mi esposo junto a mariposa.

Anécdota: Mariposa y el papagayo.

Mariposa es una perra muy bella y bien cuidada por mi como por mi familia, mi esposo suele sacarla de paseo todas las tardes y los fines de semana se encuentra con algunos vecinos del urbanismo, para compartir y tener vida social. La tarde de un sábado los hijos de los vecinos se encuentran elevando un papagayo y se tiene una competencia, los demás observan y hasta comentan quien puede ganar y mariposa ladra, mi esposo le llama la atención y se calma momentáneamente porque esta muy agitada en un descuido se suelta del collar y sale corriendo hacia el grupo de niños con los papagayos, ellos se sorprenden y tres de ellos se asustan y cuando su dueño quiere alejarla, para evitar alguna situación negativa se da cuenta que la sorprendida es mariposa quien ladra y aúlla con alegría al ver lentamente un papagayo que le fue cortado el hilo guía de vuelo, desde ese día ha mariposa le agrada estar cerca de cualquier papel, bolsa u objeto que estuviera flotando, pues su alegría y euforia es tal que siempre se repite lo mismo cuando experimenta un evento similar a este.

2- What was the funniest thing that happened to you with your pet?.

Here is an anecdote, which my husband lived with Mariposa.

Anecdote: Mariposa and the parrot.

Mariposa is a very beautiful dog and well cared for by me and my family, my husband usually takes her for a walk every afternoon and on weekends he meets with some neighbors of the urbanism, to share and have a social life. The afternoon of a Saturday the children of the neighbors are raising a parrot and they have a competition, the others observe and even comment who can win and butterfly barks, my husband calls her attention and she calms down momentarily because she is very agitated in an oversight she lets go of the collar and runs towards the group of children with the parrots, they are surprised and three of them are scared and when her owner wants to take her away, to avoid any negative situation she realizes that the surprised one is butterfly who barks and howls with joy when she sees slowly a parrot whose flight guide thread was cut, since that day butterfly likes to be near any paper, bag or object that was floating, because her joy and euphoria is such that she always repeats the same thing when she experiences an event similar to this one.

CIMG0358.JPG

Foto tomada por mi esposo con su cámara digital.

image.png

3- ¿Cuál es la comida favorita de tu mascota?.

La comida favorita de mi mascota es el pescado frito bien sazonado, además es muy golosa le encantan las tortas, las galletas, los suspiros y el pan entre muchas otras cosas más.

3- What is your pet's favorite food?.

My pet's favorite food is well-seasoned fried fish, she also has a sweet tooth and loves cakes, cookies, sighs and bread, among many other things.

Puedo decirles que una de las cosas que me impulsaron a tener una mascota la cual ha cambiado mi vida fue el estar con una compañía incondicional, el resguardo y tranquilidad que me transmite es única, el dar amor ha un nuevo integrante de la familia aunque no sepa o pueda comunicarse en el mismo idioma es algo maravilloso. El relacionarnos con la naturaleza, y los animales nos impulsa a desarrollar nuestro lado afectivo, de tolerancia y aceptación, el respetar y valorar a quienes nos acompañan con sus limitaciones, pero con sus grandes virtudes, como esa capacidad de amar incondicionalmente a sus dueños.

I can tell you that one of the things that prompted me to have a pet which has changed my life was to be with an unconditional company, the shelter and tranquility that transmits me is unique, giving love to a new member of the family even if he does not know or can not communicate in the same language is something wonderful. The relationship with nature and animals encourages us to develop our emotional side, tolerance and acceptance, to respect and value those who accompany us with their limitations, but with their great virtues, such as the ability to love their owners unconditionally.

CIMG0354.JPG

Foto tomada por mi esposo con su cámara digital.

image.png

Le doy las gracias infinitamente a mi madre, por haberme obsequiado ha mariposa, desde niña siempre uno de mis mas grandes sueños era tener una mascota, pero fue hace un año y medio que tuve el privilegio de hacer mi sueño realidad. Y desde entonces mi familia y yo cuidamos ha mariposa y la consideramos un miembro más desayuna, almuerza, cena y merienda igual que nosotros bebe agua fría, cabe destacar que cuando tiene ganas de hacer pipí o pupu sale al pasillo central y mueve la cabeza para avisar que la bajemos ha hacer sus necesidades, ella hace sus necesidades tres veces al día en la mañana, tarde y noche. Antes de la pandemia la llevaba cada tres meses al veterinario.

I am infinitely grateful to my mother for having given me the gift of a butterfly, since I was a child one of my biggest dreams was to have a pet, but it was a year and a half ago that I had the privilege of making my dream come true. And since then my family and I take care of butterfly and we consider her as another member of our family, she eats breakfast, lunch, dinner and snacks just like us, she drinks cold water, it is worth mentioning that when she feels like peeing or pooping she goes out to the central aisle and shakes her head to let us know to let her down to do her needs, she does her needs three times a day in the morning, afternoon and evening. Before the pandemic I took her to the vet every three months.

image.png