Oogway [ESP-ENG]

in Hive Pets2 years ago

IMG-20220122-WA0057.jpg

Oogway



Hola mis queridos lectores de Hive, en esta oportunidad les voy a hablar de mi otra mascota, cuyo nombre mi hijo le puso Oogway y en este caso yo soy la mamá y él su hermano.

Hello my dear readers of Hive, this time I am going to tell you about my other pet, whose name my son named him Oogway and in this case I am his mother and he is his brother.

Les cuento que era de mi madre, pero después que ella falleció yo decidí quedarme con él para cuidarlo, ya que siempre me han gustado estos animalitos.

He used to belong to my mother, but after she passed away I decided to keep him to take care of him, since I have always liked these little animals.

Me encanta verlo cuando tiene hambre, ya que me parece impresionante que con su cabeza tan pequeña tenga la facilidad de abrir la boca tan grande, cuando se dispone a comer.

I love to see him when he is hungry, because I find it impressive that with such a small head he has the facility to open his mouth so big, when he is ready to eat.

Se que es hembra porque su caparazón inferior es liso, mientras que el macho tiene en su caparazón inferior un hueco y este al parecer me han dicho que es para estabilizarse cuando se va aparear con la hembra.

I know it is a female because its lower carapace is smooth, while the male has a hollow in its lower carapace and apparently I have been told that this is to stabilize itself when it is going to mate with the female.

IMG-20220122-WA0058.jpg

Uno a veces dice cuando manda algo y no llega rápido, sería que lo mando con un morrocoy; sin embargo, me he dado cuenta que aparenta ser lento, pero cuando uno se descuida se echa unas pérdidas que cuesta conseguirlo.

Sometimes you say when you send something and it does not arrive quickly, it would be that I send it with a morrocoy; however, I have noticed that it appears to be slow, but when you are careless, it leaks so much that it is hard to get it.

Mi morrocoy a veces se asusta, guarda todas sus partes en su caparazón, pero yo me lo coloco en las piernas le hablo y se queda tranquilo cuando le acarició con mi dedo su cabecita.

My morrocoy sometimes gets scared, he keeps all his parts in his shell, but I put him on my legs, I talk to him and he stays calm when I caress his little head with my finger.

Mi anhelo es verlo crecer para ver qué tan grande puede ser, mientras tanto disfrutamos de él, yo estoy siempre pendiente de su comida, mi hijo se la pone donde lo tenemos y como tengo tiempo encerada en estas cuatro paredes que es mi cuarto de vez en cuando mi hijo me lo trae para que lo vea.

My longing is to see him grow to see how big he can be, meanwhile we enjoy him, I am always watching his food, my son puts it where we have it and as I have time waxed in these four walls that is my room from time to time my son brings it to me to see him.

Por eso deseo mejorarme pronto para irme en mi silla secretarial, con mis piernas impulsárme hasta llegar al porche y decirle a mi hijo que lo ponga ahí para verlo comer, pasear por todo el alrededor, mientras nuestra gatita Kishi juguetea con él.

That's why I want to get better soon so I can get on my secretarial chair, with my legs I can propel myself to the porch and tell my son to put him there to watch him eat, walk all around, while our kitty Kishi plays with him.

IMG-20220122-WA0056.jpg

Sort:  

Oogway is definitely adorable as he, and he might already be a master at capturing hearts and love too 😄 thank you for sharing your wonderful pet!
126142317_733047824288474_7710528549971745009_n.jpg
https://d.buzz

Yo tengo una llamada Emma y es mi pequeña. Aunque la cuida sus abuelos por ahora porque donde estoy corre peligro.

Es lento pero cuando quiere volar, vuela xD espero que crezca mucho y sano!

Amén, gracias por sus comentarios😊🤗🙏

Que bonita. Recuerda que es importante para ellos llevar sol, los ayuda a estar sanos y regular su temperatura y también deben tener un espacio con tierra, grama y agua para refrescarse. Saludos 🤗