✔️🐶❤️Historia de como rescate un peludito en Cumaná, edo. Sucre.❤️🐶

in Hive Pets10 months ago

Historia de como rescate un peludito en Cumaná, edo. Sucre.


borcelle 2030 (1).jpg


Hola abejitas, en esta oportunidad vengo a contarles una anécdota muy curiosa. En octubre del año 2020 acá en Venezuela teníamos una cuarentena flexible llamada 7+7, una semana radical en la que solo abrían comercios que vendían productos de primera necesidad y una semana flexible en la que podían abrir el resto de los comercios.

separador.png


Ese fue un año muy duro para todos, sin excepción. En mi caso, además de la situación económica y el tema de la pandemia mi familia pasó por una situación difícil, en julio le detectaron cáncer de colon a mi madre y debía ser operada. Recuerdo ese año y el siguiente y no puedo evitar pensar que todos estábamos pasando por circunstancias difíciles ya que al tener una situación complicada se le suman otras situaciones, yo las llamo nubes grises porque son tormentas tras tormentas que nos van cayendo y buscamos desesperadamente como resguardarnos y tratamos de salir ilesos. Gracias a nuestros familiares, amigos, conocidos y otras personas que apoyaron la causa se logró completar el dinero para realizar la operación en octubre de ese año.


separador.png

Unos días antes de la operación, iba camino al trabajo en bicicleta (mi ruta era peñón, caigüire, perimetral, Av. El islote, calle Cajigal, Av. Bermúdez, Express Mall) y cuando cruce por la calle Cajigal vi a un perrito que tenía una herida en el lomo, lo llamé pero no se acercó, solo se detuvo a mirarme pero no huyó por lo que me animé a acercarme y resulto ser muy simpático; algunas personas me ven raro porque yo les hablo, no comprenden que son seres inteligentes y es una manera de hacerles saber que se le va a lastimar, le hable al perrito, le pedí que me siguiera y sorprendentemente me siguió, íbamos despacito.

Al llegar al Express Mall hablé con los de seguridad y uno de los dueños del centro comercial para pedirles permiso para prestarle los primeros auxilios al perrito en la zona del estacionamiento, inmediatamente se abocaron a buscarme algunas cosas para limpiarle la herida y le consiguieron comida (hasta los que cuidaban los carros en la calle se ofrecieron a buscar un trozo de sábila) lastimosamente ese día no lleve el teléfono para fotografiarlo. Sin embargo, un señor que iba pasando se quedó viendo al perrito, hizo unas preguntas y me pidió permiso para tomarme una foto con el perrito para mostrarle a su esposa ya que ama a los animales, yo accedí pero trate de ocultar mi rostro porque lo importante era el peludito, en una de esas me hizo una pregunta y levante la cara para responderle, acto seguido me tomo una foto al descuido en la que quede totalmente irreconocible jajajaja.


Pasé el día pendiente del peludito al que llamé Pedro, recuerdo que en ese tiempo el centro comercial cerraba a las 4, le deje comida y agua, me despedí de él y le prometí verlo al día siguiente. Al llegar a la casa, me comunique con unas amigas proteccionistas que pertenecen a la fundación Gustavo Minget para que ayudaran a hacerle una cura correctamente y ponerle los medicamentos respectivos, por supuesto, accedieron gustosamente, lamentablemente por la situación que estaba viviendo con mi familia no pude llegar a tiempo a la cura y cuando llegué ya lo habían atendido y le habían puesto una fajita para evitar que se le pararan moscas; uno de los dueños del centro comercial además de lo que me facilitó el día anterior me donó una cremita antiséptica y cicatrizante además de la comida.

Me daba tristeza despedirme de Pedrito porque se iba detrás de mí, tenía que planear muy bien la salida y los de seguridad en conjunto con los cuidadores de carros me ayudaban a distraerlo para que se no me siguiera. De haber vivido cerca lo hubiese dejado seguirme y de haber tenido carro me lo hubiera llevado. El día siguiente lo encontré sin la fajita, me comentó uno de los cuida carros que una señora le quitó la fajita porque creyó que había sido una maldad hacia el perrito, lo curé nuevamente y el día trascurrió igual, por supuesto que no podía faltar todo el show para irme.

separador.png

Pasaron dos días en los que no pude ir hasta el centro comercial porque operaron a mi madre, hasta que al tercer día fui a buscar unas cosas, eché un vistazo y no lo vi. Cuando le dieron de alta a mi mamá y me organicé con mis familiares pude regresar al trabajo, lo busqué por toda la zona, revisé el mercado municipal la perimetral todas esas calles y no encontré ni sus restos, quiero pensar que al ser un perrito tan noble y cariñoso encontró un hogar.


¿Qué es lo curioso de toda esta historia? ¿Recuerdan la fotografía que el señor le iba a mostrar a su esposa? Bueno, la fotografía se hizo noticia y fue viral por unos días se hablaba de la muchacha que estaba en el piso atendiendo a un perrito y quise contarles todo lo que ocurrió alrededor de esa fotografía, hubieron personas muy nobles que ayudaron a esa preciosa criatura, dándole atención, cariño, alimento y medicina. Esta es la historia de esa fotografía, la estuve buscando pero el instagram que tenía en ese momento el señor Pedro Lucas ya no existe.


English Version

Story of how I rescued a little furry in Cumaná, Sucre state.


Hello bees, in this opportunity I come to tell you a very curious anecdote. In October 2020 here in Venezuela we had a flexible quarantine called 7+7, a radical week in which only stores that sold basic necessities were open and a flexible week in which the rest of the stores could open.

separador.png


That was a very hard year for everyone, without exception. In my case, in addition to the economic situation and the pandemic, my family went through a difficult situation, in July my mother was diagnosed with colon cancer and had to undergo surgery. I remember that year and the following year and I can't help but think that we were all going through difficult circumstances because having a complicated situation is added to other situations, I call them gray clouds because they are storms after storms that are falling on us and we desperately look for shelter and try to get out unscathed. Thanks to our family, friends, acquaintances and other people who supported the cause, we were able to raise the money to perform the operation in October of that year.


separador.png

A few days before the operation, I was on my way to work by bicycle (my route was Peñón, Caigüire, Perimetral, Av. El Islote, Cajigal Street, Av. Bermudez, Express Mall) and when I crossed Cajigal street I saw a little dog that had a wound on his back, I called him but he did not come closer, he only stopped to look at me but did not run away so I encouraged myself to approach him and he turned out to be very friendly; some people look at me funny because I talk to them, they do not understand that they are intelligent beings and it is a way to let them know that he is going to be hurt, I talked to the dog, I asked him to follow me and surprisingly he followed me, we were going slowly.

When I arrived at the Express Mall I spoke with the security and one of the owners of the mall to ask for permission to give first aid to the dog in the parking area, they immediately went to find me some things to clean the wound and got him some food (even the people who took care of the cars on the street offered to get a piece of aloe vera) unfortunately that day I did not have my phone with me to take a picture of him. However, a man who was passing by saw the dog, asked some questions and asked me permission to take a picture with the dog to show his wife because he loves animals, I agreed but tried to hide my face because the important thing was the furry, in one of those he asked me a question and I raised my face to answer him, then he took a picture of me in which I was totally unrecognizable hahaha.


I spent the day looking after the little furry one I called Pedro, I remember that at that time the mall closed at 4 o'clock, I left him food and water, I said goodbye to him and promised to see him the next day. When I arrived home, I contacted some protectionist friends who belong to the Gustavo Minget Foundation so that they could help to cure him properly and give him the respective medicines, of course, they gladly agreed, unfortunately due to the situation I was living with my family I could not arrive on time to the cure and when I arrived he had already been treated and they had put a bandage to prevent flies from getting on him; One of the owners of the mall, in addition to what he had given me the day before, donated me an antiseptic and healing cream in addition to the food.

I was sad to say goodbye to Pedrito because he was following me, I had to plan my exit very well and the security and the car attendants helped me to distract him so he wouldn't follow me. If I had lived nearby I would have let him follow me and if I had had a car I would have taken him with me. The next day I found him without the fajita, one of the car caretakers told me that a lady took off the fajita because she thought it had been a malice towards the dog, I cured him again and the day went by the same way, of course I could not miss the whole show to leave.

separador.png

Two days passed in which I could not go to the mall because my mother had surgery, until the third day I went to look for some things, I looked around and I did not see him. When my mom was discharged and I got organized with my relatives I was able to return to work, I looked for him all over the area, I checked the municipal market, the perimetral and all those streets and I did not find his remains, I want to think that being such a noble and affectionate little dog he found a home.


What is so curious about this whole story? Remember the photograph that the man was going to show to his wife? Well, the photograph made the news and went viral for a few days there was talk about the girl who was on the floor attending to a little dog and I wanted to tell you everything that happened around that photograph, there were very noble people who helped that precious creature, giving it attention, affection, food and medicine. This is the story of that picture, I was looking for it but the instagram that Mr. Pedro Lucas had at that time no longer exists.


deepL para traducciòn

imagen principal y baner, realizados en CANVA

Fotos y videos capturados desde mi teléfono Iphone 6

Música de ambientación del video Clic aquí


Gracias por ver.gif

Esta es una de las anécdotas que he vivido, espero les guste.

This is one of the most beautiful stories I have ever lived, I hope you like it.

Sort:  

Hermoso post, son historias que llegan al corazón. Gracias por compartir tan linda historia... ☺️♥️

Muchísimas gracias!! ❤️

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Muchas gracias ❤️

Congratulations @eleanagutierrez! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 500 upvotes.
Your next target is to reach 600 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

HiveBuzz World Cup Contest - Recap of the Final
Women's World Cup Contest - Recap of the play-off for third place
Women's World Cup Contest - Recap of the second Semi-Final

Thanks!! 😍

That's great @eleanagutierrez! We're excited to see your progress on Hive! We can't wait to see you achieve this next one!

Hermosa historia y hermoso tu perrito Pedrito.
Tienes un gran corazón
Les deseo muchas bendiciones 💐🙏

Muchísimas gracias por el apoyo ❤️

Que hermoso gesto amiga😊 ellos nos necesitan, hay tantos sufriendo

Sí 🥺. Lamentablemente hay muchos animalitos que necesitan ayuda y pocas personas que no son indiferentes que es lo que realmente se necesita, porque sabemos que no todos podemos llevarlos a casa o atenderlos en el momento, pero cuando varias personas se unen es maravilloso lo que se puede hacer. Gracias por pasarte. Un abrazo ❤️

Tienes un gran corazon y tu historia realmente me llego, es muy lindo ver este tipo de post donde realmente te hace ver que hay personas buenas en el mundo

Que lindas palabras❣️ Gracias por el apoyo. Un abrazo 😊

Muchas gracias por ayudarlo 🙏🏻🥺❤️ siempre he querido tener un refugio y rescatar a todos los animalistos que veo en la calle porque da bastante impotencia ver a muchos en situaciones muy malas y no tener a donde tenerlos, el mundo necesita más personas como tú con amor a los animales ¡Gracias!🫶🏻