After being #DogMom now it's my turn to be #MamaPollito [ENG-SPA]

in Hive Pets2 years ago (edited)

Hello hello to all my Hive friends 🖐🏻 how are you all? I have disappeared for a few days, since providence has decided that one of "His best warriors" has to fight another battle.

Hola hola a todos mis amigos de Hive 🖐🏻 cómo están todos? Yo he desaparecido por unos días, puesto que la providencia ha decidido que una de "Sus mejores guerreras" tiene que librar otra batalla.

Collage llamativo familia  celeste y blanco.gif
Canva

To give you a brief abbreviation of what this post is about, I'll just say that now I not only have the responsibility of Pua Baltolomea, I was also sent a little birdie 🐦.

What have I been doing these days, because I don't recommend you for anything in the world to rescue a little birdie no matter how heartbroken you are? Let's start a #Storytime loaded with lots and lots of memes.

Para darles un breve abrebocas de lo que se trata este post, solo diré que ahora no solo tengo la responsabilidad de Pua Baltolomea, también me mandaron un pajarito 🐦.

¿Qué he estado haciendo estos días? ¿Porque no les recomiendo por nada del mundo rescatar a un pajarito por más que se les rompa el corazón? Empecémos un #Storytime cargado de muuuchos memes

untitled.gif
Tenor

Well this story starts last Monday the 20th. I was just finishing Pua's walk when we passed one of the narrowest streets in the neighborhood.

It was about to rain and I was trying to walk as fast as I could without losing my balance because my beloved baby looks like a Husky pulling a sled.

Suddenly, Pua stopped dead in her tracks and I was pulling her trying to resume my pace before the water fell, when I see that the damned thing is eating something off the floor.

Bueno está historia empieza el pasado lunes 20. Estaba terminando de darle el paseo a Pua cuando pasamos una de las callecitas más estrechas del barrio.

Estaba a punto de llover y yo trataba de caminar lo más rápido sin perder el equilibrio porque mi amada bebé parece un Husky jalando un trineo.

De repente, Pua se paró en seco y yo la jalé tratando de reanudar el paso antes de que cayera el palo de agua, cuando veo que la condenada se está comiendo algo del piso.

untitled.gif
Tenor

As I could I made her spit it out and when I realize it's a baby bird 👀.

But Pua obviously wasn't going to give up, stubbornly tried to catch it twice more.

It was time for me to put my foot down, and as best I could I shouted the command NO while picking up the little creature with one hand.

That little thing neither moved nor chirped, it barely closed its eyes as if waiting for the end. And Pua with a smile from ear to ear was sitting with her tongue out, waiting for me to give her her prize.

Como pude hice que lo escupiera y cuando me doy cuenta es un pajarito bebé 👀

Pero Pua obviamente no se iba a dar por vencida, obstinadamente intentó atraparlo dos veces más.

Llegó el momento de ponerme firme, y como pude le gritaba la orden NO mientras recogía a la criaturita con una mano.

Esa cosita ni se movía, ni piaba, apenas cerraba los ojitos como esperando el fin. Y Pua con una sonrisa de oreja a oreja esperaba sentada con la lengua afuera, que le diera su premio.

untitled.gif
Tenor

Doing some research later, I found out that the best thing I could have done was to try to leave him close to where he was, but I don't know how good an idea that would have been and if it would have actually saved his life.

First, there was going to be a downpour, second, that street is too narrow and too busy, third, there was nothing like a bird's nest nearby.

In short, I brought the little bird home without knowing what I was getting into.

Getting into the house with the bird and Pua was practically impossible. I had to ask the neighbor for help, who laughed at the things that happened to me, because she also witnessed how I brought another dog a few weeks ago to look for its owner in another block of the neighborhood.

Investigando un poco después, me enteré que lo mejor que pude haber hecho fue tratar de dejarlo cerca de donde estaba, pero es que no sé hasta qué punto hubiese sido buena idea y si efectivamente le habría salvado la vida.

Primero iba a caer un diluvio, segundo, esa calle es demasiado estrecha y transitada, tercero, no se veía nada parecido a un nido de pájaro cerca.

En resumidas cuentas, me traje al pajarito sin saber en lo que me estaba metiendo.

Entrar a casa con el pajarito y Pua fue prácticamente imposible. Tuve que pedir ayuda a la vecina, quién se reía de las cosas que me pasaban, porque también fue testigo de cómo me traje a otro perro hace unas semanas para buscar a su dueño en otro de los bloques del barrio.

Anyway, it is because I have a soft heart that things happen to me.

Coincidentally, on Sunday I found a shoebox that I said I was going to throw away and my dad insisted on keeping it just in case....

As best I could I placed the birdie in the box while trying to mentally communicate with the supreme boss.

En fin, que por tener un corazón blandito es que me pasan las cosas.

Casualmente el domingo me encontré una caja de zapatos que dije que iba a botar y mi papá insistió en guardarla por si acaso…

Como pude coloque al pajarito en la caja mientras trataba de comunicarse mentalmente con el jefe supremo.

untitled.gif
Tenor

Meanwhile Pua was looking at me with a face of "MomWhat are you doing with my snack?"

Well the thing was that I started to do the house stuff. That day it was time to order some dog food, so I ordered a bag of birdseed. It was also time to clean and I was in zombie mode because in the neighborhood they celebrated father's day until 4am 😵.

I had left some water for the little bird in the box, but the little animal didn't move or chirp, so I wondered, could it be that it's too small?

Doing some research on Google, I found out that the best way to help a bird that has fallen out of its nest is to leave it where it is or in a safe place near where you can find it.

Mientras tanto Pua me veía con cara de "Mamá¿Que haces con mi merienda?"

Bueno la cosa fue que comencé a hacer las cosas de la casa. Ese día tocaba hacer el pedido de perrarina, así que pedí una bolsa de alpiste. También tocaba limpiar y yo estaba en modo zombie porque en el barrio celebraron el día del padre hasta las 4am 😵

Yo le había dejado agüita al pajarito en la cajita, pero el animalito ni se movía ni piaba, por lo que me pregunté, ¿Será que es muy pequeño?

Investigando en Google, me enteré que la mejor manera de ayudar a un pajarito que se ha caído del nido es dejarlo donde está o en un lugar seguro cerca de dónde lo encuentre.

IMG_20220620_165431.jpg

But if you've already brought it home, you can give them baby food. The first recipe was quite complicated because I didn't have any fruit at home at the time. So I went for the second one, which was supposed to be crushing some perrarina nuggets with water until the consistency was similar to yogurt.

Well, Pua's dog food is chicken, so I don't know if that counts as cannibalism (?). My desire to help that little creature was stronger than a moral conflict, so I prepared that and added a little bit of Pua's vitamins.

Feeding such a small bird is a... stressful thing. First of all because it wasn't the best food and secondly because it has a microscopic little beak 😣

So I was looking for tutorials on Youtube on how to feed a baby bird and more or less I could guide myself, but I assure you that it is not easy and it is advisable to have good fine motor skills.

That first Monday afternoon was an explosion of emotions for me. My head was telling me to prepare for the worst in the evening, but it is never easy to have that state of mind to face any death.

Pero si ya lo trajiste a casa, puedes darles papillas. La primera receta estaba bastante complicada porque yo no tenía fruta en ese momento en casa. Así que me fui por la segunda, la cuál supuestamente era triturar unas pepitas de perrarina con agua hasta que la consistencia fuera parecida al yogurt.

Pues la perrarina de Pua es de pollo, entonces no sé si eso cuenta como canibalismo (?) Mis deseos de ayudar a esa criaturita eran más fuertes que un conflicto moral, así que preparé aquello y le agregué un poquito de vitaminas de Pua.

Alimentar a un pajarito tan pequeño es una cosa… estresante. En primera porque esa no era la mejor comida y en segunda porque tiene un piquito microscópico 😣

Así estuve buscando tutoriales en Youtube sobre como alimentar a un pajarito bebé y más o menos me pude guiar, pero les aseguro que no es fácil y es recomendable tener buena motricidad fina.

Esa primera tarde del lunes fue una explosion de emociones para mi. Mi cabeza me decía que me preparara para lo peor por la noche, pero nunca es fácil tener ese estado mental para afrontar cualquier muerte.

IMG_20220620_165454.jpg

The next morning I got up quickly to make breakfast for my husband, my brother (who I had to take care of this week by the way) and see what to do with the little bird.

Miraculously he woke up alive. So I threw away the previous day's porridge and prepared a new one. I had no energy at all because the mental stress of caring for a creature I had never before dared to consider as a pet was eating away at my brain.

In that state of dullness, I got a job from my boss, and you can't say no to money 💁.

Got to work early, but that story took me more than 4 hours to make, basically because the little guy wouldn't stop chirping and it took me forever to give him even a crumb of food 😩.

A la mañana siguiente me levante rápido para hacerle el desayuno a mi esposo, a mi hermano (que de paso esta semana me tocó cuidarlo) y ver qué hacer con el pajarito.

Milagrosamente amaneció vivo. Así que boté la papilla del día anterior y le preparé una nueva. No tenía nada de energía porque el estrés mental de cuidar de una criatura a la que nunca antes me había atrevido a considerar como mascota, me carcomía el cerebro.

En ese estado de embotamiento, me llega trabajo de mi jefe, y a la plata no se le dice que no 💁

Me puse a trabajar desde temprano, pero hacer ese cuento me tomó más de 4 horas, básicamente porque el pequeñín no dejaba de piar y me tardaba horrores en darle aunque sea una migaja de comida 😩

IMG_20220621_174556.jpg

When I was done, I said to myself that there must be something else I could give him that didn't involve doing alchemy with fruit. Doing a little research I found a vet who recommended cereal porridge that is given to 6 month old babies... The closest thing I had to buy that wasn't too expensive was a small bag of Cerelac.

I was ready to leave my little friend in the batting room locked up (according to me) and go out with Pua to give him his walk and do the shopping.

When I arrived I almost had a heart attack when I saw that this little creature that supposedly did not fly was perched on top of the shopping bags a meter away from his shoebox. When he saw me he immediately flew towards me.

By now Pua was waiting in the stall for me to wash her legs and the little bird was all over me and refused to stay in the shoebox... The perfect scene from a NBC comedy....

Cuando terminé, me dije que debía haber otra cosa que pudiera darle, que no incluyera hacer alquimia con fruta. Investigando un poco encontré una veterinaria que recomendaba papilla de cereales que se le dan a los bebés de 6 meses… Lo más cercano que tenía para comprar y que no fuese tan caro era una bolsita pequeña de Cerelac.

Me dispuse a dejar a mi amiguito en el cuarto de la batea bien encerrado (según yo) y salir con Pua a darle su paseo y hacer las compras.

Cuando llegué casi me da infarto al ver que esa criaturita que supuestamente no volaba estaba guindado encima de los bolsos de hacer mercado a un metro de su caja de zapatos. Cuando me vio voló de inmediato hacia mí.

A todas estas Pua estaba esperando en la puesta que le lavara las patas y el pajarito estaba sobre mi y se negaba a quedarse en la caja de zapatos… La escena perfecta de una comedia de la NBC….

untitled.gif
Tenor

I started with the most urgent thing. I gave him that perrarine mush again as best I could. I left him in my dad's room locked up tight and set about the rest, which of course included making lunch.

When everything was ready, I prepared a little bit of cereal, making sure it had the texture of yogurt. I went into the room and the naughty boy was on the night table.

Empecé por lo más urgente. Le di nuevamente esa papilla de perrarina como pude. Lo dejé en el cuarto de mi papá bien encerrado y me dispuse con lo demás, que incluía por supuesto hacer el almuerzo.

Cuando ya estaba todo listo le preparé un poquito de cereal, cuidando que quedara con la textura de yogurt. Entre al cuarto y el travieso estaba sobre la mesa de noche.

IMG_20220621_171653_1.jpg

When the little one tasted the new recipe it was as if he had seen God. He opened his big, big beak and flapped his wings eagerly. I finally checked that he did have a crop and it was full. I was literally starving 😓

I put my guilt aside and since it was after 5 o'clock it was time to go to sleep.The next morning the birdie woke up active. I set out to warm up the food to give him. I found that far from what many of us think, birds are very clean and every time his little beak was dirty he tried to clean himself with the cloth that I had placed as a nest.

As now I know that you can not give them water because it can give them pneumonia, look for a cotton and carefully clean their feathers, although the cerelac is very sticky and I'm afraid it will be a little dirty until he is older and can drink water.

That day I had to go out on some errands, so I asked my aunt to stay for an hour with the troop. Although I came and went practically running, when I arrived my aunt told me that she had given him a little more mush and I thought he would still be in his nest... Big mistake.

When I went into the computer room my brave friend had gone out and I didn't know where he was although I could hear him. He found me, even though I was on the floor hiding between a chiffonier and the door.

That was the sign, regardless of whether I want to release him when he learns to fly and eat on his own, I need a cage.

Cuando el pequeño probó la nueva receta fue como si hubiera visto a Dios. Abría el piquito grande grande y aleteaba con ganas. Por fin comprobé que sí tenía buche y el mismo estaba lleno. Literal estaba muertico de hambre 😓

Deje mi sentimiento de culpa a un lado y como ya eran pasadas las 5 era la hora de dormir.

A la mañana siguiente el pajarito amaneció activo. Yo me dispuse a calentar la papilla para dársela. Comprobé que lejos de lo que muchos pensamos, las aves son muy limpias y cada vez que su piquito estaba sucio buscaba de limpiarse con el trapito que le había puesto a modo de nido.

Como ahora se que no se les puede dar agua porque les puede dar neumonía, busque un algodón y con mucho cuidado limpie sus plumitas, aunque el cerelac es muy pegajoso y me temo que estará un poco sucio hasta que sea mayor y pueda beber agua.

Ese día debía salir a hacer unos recados, así que le pedí a mi tía que se quedará una hora con la tropa. Aunque fui y vine prácticamente corriendo, cuando llegué mi tía me dijo que le había dado un poquito más de papilla y yo pensé que aún estaría en su nido… Grasso error.

Cuando entré al cuarto de la computadora mi valiente amigo había salido y no sabia donde estaba aunque podía escucharlo. El me encontró a mí, aunque estaba en piso escondido entre un chifonier y la puerta.

Esa era la señal, independientemente de que yo quiera liberarlo cuando aprenda a volar y a comer solo, necesito una jaula.

IMG_20220621_074614_1.jpg

That afternoon I was just as nervous, feeding him and keeping an eye on him. At 5 o'clock I put him in my room on top of the air-conditioned closet with the light off so he could sleep. That night I set about cleaning the house.

The next day, I tried to calm down a bit, but it was difficult because although I ordered the cage for the new friend before 8am, he ended up arriving very late, practically at 4pm.

I was afraid that one of those times when he wanted to stretch his wings he would end up hurt and fall in a place he shouldn't have.

When he finally arrived, Pua was immediately curious about that metal contraption, she couldn't stop smelling it and staring at it, when she realized that the new tenant would be there, her interest multiplied by a thousand.

Esa tarde la pasé igual de nerviosa, dándole comida y vigilandolo. Ya a las 5 lo puse en mi cuarto arriba del aerocloset y con la luz apagada para que durmiera. Esa noche me dispuse a limpiar la casa.

Al día siguiente, intenté calmarme un poco, pero fue difícil pues aunque hice el pedido de la jaula para el nuevo amiguito antes de las 8am terminó llegando muy tarde, prácticamente a las 4pm.

Tenía miedo de que en una de esas que quisiera estirar las alas terminara herido cayendo en un lugar que no debía.

Cuando finalmente llegó, Pua de inmediato se sintió curiosa por ese armatoste de metal, no dejaba de olerlo y mirarlo fijamente, cuando se dio cuenta de que allí estaría el nuevo inquilino, su interés se multiplicó por mil.

IMG_20220623_155932.jpg

That night I cried a lot. I was very apprehensive and nervous not knowing if what I was doing was the right thing to do. Is he a seed or fruit eater? How long should I keep feeding him mush? How old is he and when will he learn to fly? What if I am hurting him by allowing him to trust humans? What if he doesn't leave? Is he going to get parvovirus?

The next day my new routine as a chick mom began again, feeding him every time he chirped and trying to calm my nerves and anxiety.

My mom visited me in the afternoon and made me put things in perspective. She told me that of all the possibilities that chick could have had, I was the best because very few people have the patience, interest and dedication to save such a delicate life.

That reassured me a little. She also told me that it was most likely that this little one could not be released since it was already accustomed to the care of humans and that this would not make it die of sadness. So I decided to take a deep breath to accept this gift of life and name him Pyo Pyo. Unoriginal? Depends on how you look at it 😂

Esa noche lloré mucho. Me sentía muy aprensiva y nerviosa al no saber si lo que estaba haciendo era lo correcto. ¿Es un ave que come semillas o fruta? ¿Cuánto tiempo debo seguir dándole papilla? ¿Qué días de edad tiene y cuándo aprenderá a volar? ¿Y si le estoy haciendo un daño permitiendo que confíe en los humanos? ¿Y si no se va? ¿Pua se va a enfermar de parvovirus?

Al otro día comenzó otra vez mi nueva rutina como mamá pollito, darle de comer cada vez que piara y tratar de calmar mis nervios y ansiedad.

Mi mamá me visitó en la tarde y me hizo poner las cosas en perspectiva. Me dijo que de todas las posibilidades que hubiera podido tener ese polluelo, yo era la mejor porque muy pocas personas tienen la paciencia, interés y dedicación para salvar una vida tan delicada.

Eso me tranquilizó un poco. También me dijo que lo más probable era que ese pequeño no podría ser liberado puesto que ya se acostumbró a los cuidados de los humanos y que eso no haría que muriera de tristeza. Así que decidí respirar profundo para aceptar este regalo de la vida y nombrarlo, le pusé Pyo Pyo. ¿Poco original? Depende de como se mire 😂

IMG_20220622_083222.jpg

Saturday was kind of a trial by fire. My husband and I already had tickets to the Otakubrotherhood anime convention where none other than the Latin American voice actors of Goku, Vegetta and Krilin from Dragon Ball would be there, plus the official singer of the franchise, Master Adrian Barba. Obviously we couldn't miss it.

I had talked to my aunt to take care of my two "blessings", but things happened and she couldn't come, notifying us at the last minute. That was a moment of supreme stress. I was on the verge of not going, because of my close choices no one could. I finally stopped my embarrassment and asked my neighbor. She gladly accepted (Life lesson. Always have good relations with your neighbors).

This Saturday will be unforgettable for me (will be my next post). But coming in late at night and seeing that Pyo Pyo was fine, it was like a kind of reset in my mind. Suddenly my angst was gone and I realized that everything I could do I'm already doing and no one is going to come and punish me for not being able to do more. So this week I will just try to navigate it in peace.

Hoping I have entertained you and keeping an eye out of the corner of my eye for Pua who is now a relative of Sylvester, I bid you farewell until another. Peace ✌️

El sábado fue una especie de prueba de fuego. Mi esposo y yo ya teníamos las entradas para la convención de anime Otakubrotherhood en donde estarían nada más que los actores de doblaje latinoamericano de Goku, Vegetta y Krilin de Dragon Ball, además del cantante oficial de la franquicia el maestro Adrian Barba. Obviamente no podíamos faltar.

Yo había hablado con mi tía para que cuidara a mis dos “bendiciones”, peeerooo cosas pasaron y no pudo venir, avisandonos en último momento. Ese fue un momento de estrés supremo. Yo estuve a punto de no ir, porque de mis opciones cercanas nadie podía. Finalmente le dí un alto a mi vergüenza y le pregunté a mi vecina. Ella aceptó encantada (Lección de vida. Siempre tengan buenas relaciones con sus vecinos)

Este sábado será inolvidable para mi (será mi próximo post). Pero al llegar tarde en la noche y ver que Pyo Pyo estaba bien, fue como una especie de reseteo en mi mente. De pronto mi angustia se fue y me di cuenta que todo lo que podía hacer ya lo estoy haciendo y nadie va a venir a castigarme por no poder hacer más. Así que esta semana solo trataré de navegarla en paz.

Esperando haberlos entretenido y vigilando por el rabillo del ojo a Pua quien ahora es pariente de silvestre, me despido hasta otra. Paz ✌️

Firma Hive.png
Canva

Todas las fotos de este post fueron tomadas con mi teléfono Redmi 8 / All photos in this post were taken with my Redmi 8 phone.

Sort:  

Añomioo de bonitooo es el pajaritooooo 🤩

Graciaaaas 😊 Espero que aprenda a comer solito pronto jejeje

Que bonito
Cuidalo con amor y fe, la mamá postiza eres tú

Ufff Pues si, horita mientras estoy contestando lo tengo subido aqui a mi hombro jejeje. Se siente bonito pero tengo que vigilar de reojo a mi perrita jejeje

Feliz regreso @kat-nee con los brazos abiertos y atenta a tus publicaciones

Graciaaaaaas sra @crisch23 😘 aqui estoy recargando las pilas para un mejor contenido

💃💃💃💋❤️

@kat-nee que lindo pichoncito pajarito no se dice jaja 🤣😂🤣😂 cuídalo mucho es una bendición que recibistes no te extreses
🌷🤗👏🌟🤣😂🤣🤗👏🌟💫☀️😋👏🤗🌷😂😂🌷☀️😋👏🤗🤣😂👏😋👏😂😂😂💫👏👏☀️💫🥰😛😛✨😝😍🤩😘🤩🤩🌞♥️😚🌹🌺❤️🌞😘🤩🤩☀️☀️💫😋🌟👏🌷🙌😻⭐🌞❤️💯⭐🌺❤️😘😘🤩🤩🌟☀️💫☀️☀️

😂 😂 😂 Si me dio risa esta mañana en la curación jajajajaja buen aqui estyoy tratando de llevarlo relajado porque si no me abrumo 😊

Congratulations @kat-nee! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 2500 upvotes.
Your next target is to reach 2750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - July 1st 2022
NFT for peace - Thank you for your continuous support
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!