Hive Pets// Vacuna o esterilización para Lilic? Cuál será la mejor opción...?/ (Esp-Eng)

in Hive Petslast year
Saludos a todos mis queridos amigos de Hive esta como todas las semanas quiero llevar a ustedes las experiencias de mi vida en compañia de lo mas bello que tenemos en casa, se trata de mi gata Lilic, y es que como ya les habia mencionado anteriormente le llevo un seguimiento para el cuidado de embarazo no planificado en ella, las razones se las presento ahora mismo


IMG_20221205_191109.jpg

Greetings to all my dear friends of Hive, this is like every week I want to bring to you the experiences of my life in the company of the most beautiful thing we have at home, it is my cat Lilic, and as I had previously mentioned, I have a follow-up for the care of an unplanned pregnancy in her, I will present the reasons to you right now

Desde que Lilic presento su primer celo quedo rapidamente en embarazo y lastimosamente no puse hacer nada para evitarlo pues esto ocurrio todo en un abrir y cerrar de ojos, para aquel tiempo yo la tenia en un negocio de viveres y en las noches le dejaba su comida, agua y tierra para hacer sus necesidades

Since Lilic presented her first heat, she quickly became pregnant and unfortunately I did not do anything to avoid it because this all happened in the blink of an eye, at that time I had her in a grocery store and at night I left her food , water and land to relieve themselves


IMG_20221205_190214.jpg

De pronto una tarde cuando se acercaba la hora para cerrar el negocio le hago el llamado como de costumbre, y no aparecio, me parecio sumamente raro pues esto era algo rutinario, se hizo la hora y tuve que cerrar el negocio sin haber encontrado a mi gata, pase toda la noche pensando en que le pudo haber pasado, a la mañana siguiente veo que esta en la puerta del negocio esperandome, pero su aspecto era poco favorecedor , parecia que la habian encerrado y ella habia hecho hasta lo imposible para escaparse y lo habia logrado

Suddenly one afternoon when the time to close the business was approaching, I called him as usual, and he did not appear, it seemed extremely strange to me because this was something routine, the time came and I had to close the business without having found my cat, I spent the whole night thinking about what could have happened to her, the next morning I see that she is at the door of the business waiting for me, but her appearance was unflattering, it seemed that they had locked her up and she had done everything possible to escape and I had achieved it


IMG_20221205_194616.jpg

Le atendi como de costumbre y ella paso todo ese día durmiendo, esa fue la única vez que se me escapo, pasado un tiempo la comienzo a ver un poco mas gordita, pero para mi sorpresa la belleza estaba embarazada y saque cuenta que fue a raíz de aquella escapada que se habia dado, cuando le llego la hora del parto Lilic sufrio mucho y sus crias no se le dieron, no conforme con esto descuide una vez mas su segundo celo y pues en esta oportunidad dos de los 5 gatos se le salvaron , ella tambien se vio muy mal con este segundo parto por lo que tome una decisión.

I took care of her as usual and she spent the whole day sleeping, that was the only time she escaped me, after a while I began to see her a little chubby, but to my surprise the beauty was pregnant and I realized that it was due to from that escape that had occurred, when the time of delivery came Lilic suffered a lot and her pups were not given to her, not satisfied with this, she once again neglected her second heat and on this occasion two of the 5 cats were saved , she also looked very bad with this second birth, so she made a decision.

Para mi la solución a todo esta situación era mandarla a esterilizar asi que me dirigí a realizar las averiguaciones en la ciudad donde resido, lastimosamente no pude resolver a plenitud la situación ya que el costo de la cirugía superaba mis expectativas asi que tuve que buscar alternativas rápidas antes de que se le acercara el tercer celo

For me the solution to all this situation was to send her to be sterilized so I went to make inquiries in the city where I live, unfortunately I could not fully resolve the situation since the cost of the surgery exceeded my expectations so I had to look for quick alternatives before the third heat approached

Un veterinario conocido por la familia me le indico vía telefonica que le comprara anticonceptivos inyectados mientras reunia el dinero correspondiente para la esterilización de Lilic, por lo que con un poco de temor pero confiando el la experiencia de mi amigo decidi hacerle caso y realizar la compra para inyectarla

A veterinarian known to the family told me over the phone to buy him injected contraceptives while he was collecting the corresponding money for Lilic's sterilization, so with a little fear but trusting my friend's experience I decided to listen to him and make the purchase. inject it

En la actualidad, se le vencio el tiempo y debo colocarle su tercera dosis aunque quisiera dejarla descansar asi sea por muna vez, lo que temo es que salga en embarazo nuevamente y se me vea mal en el parto como en las ocasiones anteriores, lo otro que tengo en mente es colocarsela por esta tercera y última oportunidad de modo que dentro de 3 meses que es la duración del efecto del anticonceptivo, termine de reunir el dinero que necesito para mandar a realizarle la esterilización y así ella descansa de toda esta situación que tanto a mi como a ella nos produce algo de estress


IMG_20221205_191003.jpg

Currently, her time has expired and I must give her a third dose even though I would like to let her rest even for one time, what I fear is that she will get pregnant again and I will look bad in childbirth as on previous occasions, the other thing What I have in mind is to place her for this third and last opportunity so that within 3 months, which is the duration of the contraceptive effect, I finish raising the money I need to have her sterilized and so she can rest from all this situation that Both me and her cause some stress

Muchas gracias a todos mis queridos amigos de la comunidad Hive pets nos estaremos escribiendo en otra oportunidad y recuerda, ama tanto a tu mascota como a tu vida misma pues ellos son nuestra mejor compañia, saludos y bendiciones.

Thank you very much to all my dear friends of the Hive pets community, we will be writing to each other another time and remember, love your pet as much as your life itself because they are our best company, greetings and blessings.
Sort:  

I hope you will get the chance to spay her soon. Cats really heat so soon even when they're few months old and it's really a struggle too when they're in heat. I haven't heard of those injections but I hope it worked for now. Don't you have non-government organizations that have free spaying-neutering for animals? It could get expensive with the antibiotics as well so hopefully you'll be able to find a solution soon :(

Hola , aquí en mi país existen algunos sitios donde gestionan las esterilizaciones gratuitas pero estoy lejos de donde hacen las jornadas, en la cuidad dónde vivo existen veterinarios privados y por eso es que estoy tratando de reunir el dinero , y las inyecciones son efectivas pero algunas veces causan efectos secundarios

Hola, feliz tarde, no soy médico veterinario pero con lo que conozco del tema y el tiempo que tengo participando en jornadas de esterilización, podría sugerirte que evites seguir haciendo uso del anticonceptivo en tu gato, te dejo un enlace que puede ser de tu interés, si bien, en gatas es.menor el riesgo, no está ausente.

Hay organizaciones en Venezuela que realizan constantemente jornadas de esterilización a bajo costo y tengo contacto con algunas de ellas.

Saludos gracias por tu comentario , estoy tratando de que sea la esterilización el medio para darle más tranquilidad a mi Lilic, y si se de organizaciones donde hacen este tipo de intervenciones gratuitas pero son lejos de mi localidad y gracias por enviar el enlace ,todo lo que sea por la salud de mi gata es bienvenido