Un año de la esterilización de Guillermina, la experiencia, los cambios y beneficios 🐱🐾 One year after Guillermina's sterilization, experience, changes and benefits

in Hive Petslast month

Cuando tienes mascotas, una de las cosas que te recomiendan aparte de las vacunas, es que las esterilices, no sólo para evitar que se reproduzcan y luego no consigas hogares para los cachorros, sino también porque esta operación beneficia la salud de tu animal y le alarga la vida.

When you have pets, one of the things you are recommended to do, apart from vaccinations, is to have them sterilized, not only to prevent them from reproducing and then not getting homes for the puppies, but also because this operation benefits the health of your pet and extends its life.

IMG_20230423_114906a.jpg

Hace poco, el 15 de marzo, se cumplió un año desde que esterilicé a mi gata Guillermina, y quise hacer esta publicación para contarles los cambios que he notado en ella desde entonces.

Recently, on March 15, it was one year since I spayed my cat Guillermina, and I wanted to make this post to tell you about the changes I have noticed in her since then.

IMG_20231019_171334a.jpg

Debo decir que me tardé demasiado, porque Guillermina ya tenía 9 años cuando la operaron, y los motivos por los que no lo hice antes son varios: a) vive en apartamento y no sale a la calle, por lo tanto no había riesgo de que quedara preñada, b) no guardaba el dinero necesario para eso porque "ya lo haría en cualquier momento", c) me daba miedo, d) entre otras excusas...

I must say that I took too long, because Guillermina was already 9 years old when she was operated, and the reasons why I didn't do it before are several: a) she lives in an apartment and does not go outside, so there was no risk of getting pregnant, b) I didn't save the money needed for that because "I would do it at any time", c) I was afraid, d) among other excuses...

IMG_20240102_211722.jpg

Los veterinarios dicen que lo ideal es que después de que tu mascota tenga su primer celo, procedas a esterilizarla, no sólo para evitar sobrepoblación y que los gatos o perros terminen en la calle, sino también porque esta operación beneficia su salud. En las hembras, por ejemplo, evita que sufran de enfermedades en el útero u ovarios, como piometra, cáncer, ovarios poliquísticos y otras relacionadas con las hormonas, y en los machos elimina la posibilidad de que desarrollen cáncer, prostatitis, hernias perianales, entre otras patologías, y también que se metan en peleas y salgan heridos o muertos o que contraigan enfermedades de transmisión sexual.

Veterinarians say that the ideal is that after your pet has its first heat, you proceed to sterilize it, not only to avoid overpopulation and cats or dogs end up in the street, but also because this operation benefits their health. In females, for example, it prevents them from suffering from diseases in the uterus or ovaries, such as pyometra, cancer, polycystic ovaries and others related to hormones, and in males it eliminates the possibility of developing cancer, prostatitis, perianal hernias, among other pathologies, and also prevents them from getting into fights and getting hurt or killed or contracting sexually transmitted diseases.

IMG_20221217_170549.jpg

Cuando Guillermina comenzó a tener sus celos, ví que eran muy intensos, le duraban como una semana y su comportamiento era bastante escandaloso. Maullaba durísimo, orinaba en cualquier lado, casi no comía, y aunque se mostraba más cariñosa restregándose contra todo, también se ponía muy agresiva.

When Guillermina began to have her heats, I saw that they were very intense, they lasted about a week and her behavior was quite scandalous. She meowed very hard, peed everywhere, hardly ate, and although she was more affectionate, rubbing against everything, she was also very aggressive.

DSCF1263.JPG

La situación era bastante insoportable, pero yo no estaba muy al tanto porque en sus primeros 4 años y medio de vida, sólo la veía los fines de semana ya que trabajaba en otra ciudad, pero mi mamá me contaba, y mi hermana también. Luego cuando viví el asunto de cerca, me di cuenta de que era urgente operarla, finalmente tomé la decisión el año pasado cuando vi que un veterinario conocido iba a realizar unas jornadas de esterilización a bajo costo ($30).

The situation was quite unbearable, but I was not very aware of it because in her first 4 and a half years of life, I only saw her on weekends since I worked in another city, but my mom told me about it, and my sister too. Then when I lived the matter closely, I realized that it was urgent to operate her, finally I made the decision last year when I saw that a well-known veterinarian was going to perform some spaying and neutering sessions at low cost ($30).

IMG_20231201_101445.jpg

Llegó el día, 15 de marzo de 2023, y como a las 10:00 am ya estábamos en el consultorio veterinario, mi hermana me acompañó. Guillermina estaba muy asustada, como siempre que la he tenido que sacar a la calle, además no entendía por qué no le había dado ni comida ni agua, eran instrucciones pre-operatorias para que no le sentara mal la anestesia.

The day arrived, March 15, 2023, and at about 10:00 am we were already at the vet's office, my sister accompanied me. Guillermina was very scared, as always when I had to take her out, and she didn't understand why I had not given her any food or water, they were pre-operative instructions so that the anesthesia would not make her feel bad.

IMG_20220708_175313.jpg

Como era una jornada de esterilización y vendrían varias personas, no permitían que me quedara esperando a que la operaran y luego llevármela, me dijeron que tenía que dejarla en los kennels que había allí y ellos me avisarían después del mediodía para que fuera a buscarla, eso me causó una gran angustia, pero no tenía otra opción. La puse allí y me fui a mi casa a esperar.

As it was a sterilization day and several people would come, they didn't allow me to wait for her to be operated on and then take her away, they told me that I had to leave her in the kennels there and they would let me know after noon so I could go and pick her up, that caused me great anguish, but I had no other option. I put her there and went home to wait.

IMG_20230716_102600.jpg

Ya eran más de las 2:00 de la tarde y nada que me llamaban, y me daba miedo llamar yo y que me dijeran que algo salió mal, pero lo hice, y cuando me respondieron que ya la habían operado y podía ir a buscarla, sentí un enorme alivio. Cuando llegué ya había despertado de la anestesia y el veterinario me mostró la herida, le pusimos la faja que le hizo mi hermana para que no se sacara los puntos, me dio un récipe con una medicina que tenía que comprarle (Cefadroxilo en suspensión 250 mg / 5 ml) y las instrucciones del post-operatorio. Además, como yo no tenía un transportador y no era recomendable llevármela cargada en un bolso, me prestaron uno.

It was already after 2:00 in the afternoon and they didn't call me, and I was afraid to call and they would tell me that something had gone wrong, but I did, and when they told me that they had already operated on her and I could go and pick her up, I felt a huge relief. When I arrived she had already woken up from the anesthesia and the vet showed me the wound, we put the bandage my sister had made for her so she wouldn't pull out the stitches, he gave me a receipt with some medicine I had to buy for her (Cefadroxil suspension 250 mg / 5 ml) and the post-op instructions. Also, since I didn't have a carrier and it was not advisable to carry her in a bag, they lent me one.

IMG_20230316_095729.jpg

Pasamos por la farmacia antes de ir a la casa, compré el antibiótico, y al llegar la saqué del transportador, ella estaba como perdida y caminaba tambaleándose. El veterinario me había dicho que el efecto de la anestesia duraría unas 12 horas, y que no me preocupara, que era normal que estuviera así.

We went to the pharmacy before going to the house, I bought the antibiotic, and when we arrived I took her out of the carrier, she was kind of lost and was walking staggering. The vet had told me that the effect of the anesthesia would last about 12 hours, and not to worry, that it was normal for her to be like that.

IMG_20230315_161915.jpg

Pero igual me daba mucha pena verla así, además me dio un gran susto un rato después cuando caminó a la cocina y de repente se acostó debajo de un mueble y no se movía, la toqué para hacerla reaccionar y después de unos segundos levantó la cabeza, fue horrible, pensé lo peor, y mi mamá también se angustió mucho, luego ella la puso en una alfombra en su cuarto, para que reposara mejor.

But I was still very sad to see her like that, and she gave me a big scare a while later when she walked to the kitchen and suddenly lay down under a piece of furniture and did not move, I touched her to make her react and after a few seconds she raised her head, it was horrible, I thought the worst, and my mom was also very distressed, then she put her on a rug in her room, so she could rest better.

IMG_20230315_163648.jpg

Foto hecha por mi hermana @gatubela / Photo taken by my sister @gatubela


Luego se fue a acostar en otro lado, en el sillón que comparte con la otra gata de la casa, quien por cierto vino y la olió. Mientras estuvo ahí parecía delirar, estaba medio dormida y movía las patas de forma extraña.

Then she went to lie down somewhere else, on the couch she shares with the other cat in the house, who by the way came and sniffed her. While she was there she seemed delirious, she was half asleep and moved her paws strangely.

IMG_20230315_174131.jpg

Tarde en la noche le pusimos de comer y comió, aunque luego lo vomitó, y también tomó un poco de agua y le di su medicina. Al ir pasando el efecto de la anestesia supongo que ella sentía más el dolor de la herida, creo que no podía dormir, la primera noche la pasó con mi mamá, y los días siguientes conmigo hasta que su herida se secó bien y volvió a dormir en su lugar de siempre con Zé Pequeña, su compañera gatuna.

Late at night we fed her and she ate, although later she vomited, and she also drank some water and I gave her medicine. As the anesthesia wore off I guess she felt the pain of the wound more, I think she couldn't sleep, the first night she spent with my mom, and the following days with me until her wound dried well and she went back to sleep in her usual place with Zé Pequeña, her cat companion.

IMG_20230323_063230a.jpg

IMG-20190313-WA0001.jpg

Al día siguiente de la operación la llevé al veterinario para que la evaluara, le inyectaron un analgésico, y diez días después volvimos para que le quitaran los puntos. La herida estaba perfectamente cicatrizada y ya el pelaje de su panza le estaba creciendo.

The day after the operation I took her to the vet for an evaluation, she was injected with an analgesic, and ten days later we returned to have the stitches removed. The wound was perfectly healed and her belly fur was already growing.

IMG_20231010_091514a.jpg

Como ven, todo salió bien, y los cambios que ha tenido Guillermina desde su esterilización han sido varios, por supuesto el principal es que ya no le da celo y no anda haciendo escándalos ni orinando por ahí jajaja, otro es que su carácter mejoró mucho, ok, no ha dejado la maña de morder todo 😂, pero se volvió más cariñosa y tranquila, y también, no sé si tenga que ver con la esterilización, pero no ha tenido más problemas con la arenilla en su orina, algo que la afectó un par de veces, y aunque no llegó a ser grave, me preocupaba.

As you can see, everything went well, and the changes that Guillermina has had since her sterilization have been several, of course the main one is that she is no longer in heat and is not making scandals or peeing around hahaha, another is that her character improved a lot, ok, she hasn't stopped biting everything 😂, but she became more affectionate and calm, and also, I don't know if it has to do with the sterilization, but she hasn't had any more problems with urine grit, something that affected her a couple of times, and although it wasn't serious, it worried me.

IMG_20210514_183802.jpg

Y bueno, esta ha sido mi experiencia, si ustedes aún no lo han hecho, les recomiendo 100% que esterilicen a sus mascotas, se benefician tanto ellos como nosotros.

And well, this has been my experience, if you have not yet done so, I recommend 100% that you sterilize your pets, they benefit both them and us.



¡GRACIAS POR VISITAR MI BLOG! / THANKS FOR VISITING MY BLOG!



Excepto la mencionada con su crédito, todas las fotos fueron hechas por mí / Except for the one mentioned with its credit, all photos were taken by me

Sort:  

Que bueno, que todo haya salido bien para Guillermina y la esterilización no la engordara. Ella es hermosa, todas tus fotos son lindas, mis favoritas son las de sus patitas rosadas y donde la cargas @sofathana

También se me ha pasado el tiempo para esterilizar a Duke, porque he querido que tenga un romance, pero nada que le consigo, novia, y este diciembre cumple 7 años 😪

comportamiento era bastante escandaloso. Maullaba durísimo, orinaba en cualquier lado, casi no comía, y aunque se mostraba más cariñosa restregándose contra todo, también se ponía muy agresiva.

Tengo los mismos síntomas de Guillerma cuando óvulo, pero grito bajito jejejejej 🤪😜🫣 voy a tener que estelirizarme.

¡Gracias @soyunasantacruz! 🤗❤️ Sí ha engordado un poquito jejeje

Oye, pensé que Duke ya estaba esterilizado, pero si sería chévere que tuviera aunque sea un romance, tendrás que ponerlo en Tinder perruno 😁

Co... Jajajajaja 🤣😂, me he reído demasiado con eso último 😂🤣, ¡un abrazo!

untitled.gif

Qué bueno que todo salió bien, me alegro :) y qué preciosa es Guillermina, me muero con la foto donde sale adentro de la caja de cartón, que carita linda. Y sus patitas bicolor rosita y negras <3 ¡Hermosa!

¡Graaacias por apreciar! Guillermina te manda un saludo con sus patitas bicolores 🐾❤️

Esterilizar es lo mejor que uno, como dueño, debe hacer, así se gaste dinero, pero es solo una vez, todo por la salud de nuestras mascotas. Que linda es Guillermina le ha ido bien, y los gatos (algunos), con los años van cambiando poco a poco su comportamiento. Saludos 🤗


Spaying and neutering is the best thing to do as an owner, even if you spend money, but it is only once, all for the health of our pets. How cute is Guillermina she has done well, and cats (some), over the years are slowly changing their behavior. Greetings 🤗

Es así, y no hay que tardarse tanto como yo para hacerlo 🙂.

¡Gracias por pasar por aquí! Guillermina te manda un abrazo 😽

Esto es algo que me da terror, pero que tengo pendiente hacer con mis pequeños. 🥲

Es lindo leer tu experiencia, me alienta un poco. Guillermina es una hermosura de gata 😍 💕

Sentía lo mismo, pero de verdad no hay por qué temer, es una operación de bajo riesgo y siempre y cuando tu gato esté sano, no hay problema. A Guillermina le hicieron su exámen de sangre antes para descartar cualquier cosa.

Me alegra que de alguna manera te sea útil mi experiencia 🙂, Guillermina y yo te mandamos un abrazo 😽❤️

No sabia que la esterilizacion era sano para los animales, pense todo lo contrario, tu post me ha esclarecido el asunto.

Así es, mejora su calidad de vida, me alegra que te haya sido útil mi publicación 🙂, ¡gracias por pasar por mi blog! Saludos 😸

Saludos que bueno que la esterilizaste, es lo mejor para las gatitas porque sufren mucho como mamas, el destete, aunque se que es normal tienen muchos partos seguidos y los celos son interminables.

Sí, aunque ella nunca tuvo gatitos, su celo era muy fuerte, la afectaba mucho, ¡gracias por pasar y dejar tu comentario! 🙂

Excellent article!... My five female cats are sterilized... And they have all become "tenderly chubby" after the operation!... :))

!VSC
!PIZZA
!BBH
!discovery 38

@jlinaresp has sent VSC to @sofathana

This post was rewarded with 0.1 VSC to support your work.
Join our photography communityVisual Shots
Check here to view or trade VSC Tokens
Be part of our Curation Trail


@jlinaresp ha enviado VSC a @sofathana

Éste post fue recompensado con 0.1 VSC para apoyar tu trabajo.
Únete a nuestra comunidad de fotografía Visual Shots
Consulte aquí para ver o intercambiar VSC Tokens
Se parte de nuestro Trail de Curación


Uses: 21/25

@sofathana! Your Content Is Awesome so I just sent 1 $BBH (Bitcoin Backed Hive) to your account on behalf of @jlinaresp. (2/5)

Hahahaha it's true, they get rounder, thanks for stopping by @jlinaresp friend!


This post was shared and voted inside the discord by the curators team of discovery-it
Join our Community and follow our Curation Trail
Discovery-it is also a Witness, vote for us here
Delegate to us for passive income. Check our 80% fee-back Program

Thank you so much!!!

PIZZA!

$PIZZA slices delivered:
@jlinaresp(7/10) tipped @sofathana

Que gran alivio no tener que cerrar las puertas y las ventanas de mi cuarto, quitar todas las cosas que estaban en el piso y estar pendiente de no dejar zapatos a su alcance, bastaba un descuido para que Guillermina fuera y orinaba todo 🥴😬🤦🏻‍♀️. Era realmente agotador y molesto. En cuanto a su carácter 🙄, mejoró como un 5% jajaja, sigue teniendo un carácter de los mil demonios 😬🤣🤣🤣🤦🏻‍♀️.
Te faltó decir que el ayudante del veterinario le dijo que era barrigona 🤭🤭🤭.

Jajajajaja, fue totalmente positivo esterilizarla.

Qué mala 😂, mejoró muchísimo su temperamento, pero como tú la fastidias mucho...

🙄😆 Sí es barrigona, ¿y qué? 😽

Positivo para nosotras porque ya no se orina en todas partes y sobre todas las cosas jajaja

Si hombre, será contigo que mejoró su temperamento, aunque sí cambió, ahora se convirtió en tu despertador ⏰🤣🤣🤣🤣

Y orejona también 😻😽🤍🖤

Congratulations @sofathana! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You made more than 5500 comments.
Your next target is to reach 6000 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Hive Power Up Day - April 1st 2024