My pet Sophia | How she came to my life [ENG/ESP]

Hello dear community of #Hivepets, I hope you are very well in the company of your furry and loved ones, I hope you have had an excellent end of the year and that this year 2023 comes with many blessings for all and loaded with many good vibes.

Today I am very happy to come to tell you how my beautiful dog Sophia came into my life, she has filled my life with love and joy, there is nothing better than feeling loved by your pets.

Hola querida comunidad de #Hivepets, espero que se encuentren muy bien en compañía de sus peluditos y seres queridos, aspiro hayan tenido un excelente fin de año y que este año 2023 venga con muchas bendiciones para todos y cargado de muchas buenas vibras.

Hoy me alegra mucho venir a contarles cómo llego a mi vida mi preciosa perrita Sophia, ella ha llenado mi vida de mucho amor y alegría, de verdad que no hay nada mejor que sentirse amado por tus mascotas.

IMG_20230104_030413.jpg

The story of how I met my dog is very funny the truth sajsksj, it turns out that I have always liked all kinds of animals, but the one that most caught my attention were the dogs, years ago when I was just 3 years old my dog Canelo died of cancer, at that time I did not know what it meant or what had happened to him I only know that one day I woke up and he was no longer in the house, my parents never hid it from me always told me what was wrong and what was each medication that they gave him; However, I never understood anything, I remember that my sister and I could not believe that he was no longer with us, in fact we always poured water in his little pot for him to drink, my mom always sat with us to explain that he was already in a better place and that he loved us with all his heart.

Two years after the loss of our dog Canelo we decided to "take care" of a puppy. One day we went to my aunt and cousin's house who is the same age as me (at that time we were both 5) she had a puppy with spots on her hands, clearly I ran to pet her and play with her, we spent some time playing until it was time to go, I remember that I put her in my doll bag and pretended to take her with me until my cousin started to cry and took my bag and I also started to cry and then we were both crying and fighting for the puppy JSAKSJSK, my aunt and my mom came to an agreement that after I turned 6 years old I was going to give her back to my cousin (this was only 1 month away, I turn July 1st and she was given to me on June 2nd) my mom agreed to stop crying and my cousin told me that he would give her to me on vacation and then I had to give her back (I should clarify that my cousin at that time spent more time at my house than at home, so it did not affect him much). After this came my birthday, to be honest, I don't remember much about that day, I just remember that I had taken my puppy out to sing birthday with me and for some reason I decided that she also had a birthday, so that day my puppy was 1 year old and I was 6 years old. As you can imagine I kept the puppy, my aunt decided to leave her to my mom, since in her house having a female dog was not the best option, since she would always get pregnant.

La historia de cómo conocí a mi perrita es muy cómica la verdad sajsksj, resulta que siempre me ha gustado todo tipo de animales, pero el que más me llamaba la atención eran los perros, hace años cuando tenía apenas 3 años mi perrito Canelo murió de Cáncer, en ese momento yo no sabía lo que significaba ni lo que le había pasado solo sé que un día me desperté y ya no estaba en la casa, mis papás nunca me lo ocultaron siempre me decían lo que le pasaba y para qué era cada medicamento que le daban; sin embargo, yo nunca entendí nada, recuerdo que mi hermana y yo no podíamos creer que él ya no seguía con nosotros de hecho siempre le echabamos agua en su potecito para que él tomara, mi mamá siempre se sentaba con nosotras a explicarnos que él ya estaba en un lugar mejor y que nos amaba con todo su corazón.

A los dos años de la pérdida de nuestro perrito Canelo decidimos “cuidar” a una cachorrita. Un día fuimos a la casa de mi tía, y mi primo que tiene la misma edad que yo (en ese momento ambos teníamos 5) tenía una cachorrita con manchas en sus manos, claramente yo corrí a acariciarla y jugar con ella, pasamos un rato jugando hasta que tocó la hora de irnos, recuerdo que la metí en mi bolsita de muñecas y pretendía llevármela hasta que mi primo se puso a llorar y me quito el bolso y yo también me puse a llorar y luego los dos estábamos llorando y peleando por la perrita JSAKSJSK, mi tía y mi mamá llegaron al acuerdo que después de que yo cumpliera mis 6 años se la iba a regresar a mi primo (para esto solo faltaba 1 mes, yo cumplo el 1 de julio y a ella me la dieron un 2 de junio) mi mamá acepto para que dejara de llorar y mi primo me dijo que me la daría de vacaciones y luego se la tenía que devolver (debo aclarar que mi primo en ese entonces pasaba más tiempo en mi casa que en su casa, así que no le afectaba mucho). Luego de esto llegó mi cumpleaños, siendo sincera, no me acuerdo mucho de ese día, solo recuerdo que había sacado a mi cachorrita para que cantara cumpleaños conmigo y por alguna razón decidí que ella también cumplía un año, entonces ese día mi perrita cumplió 1 año y yo 6 años. Como se lo podrán imaginar me quedé con la perrita, mi tía decidió dejársela a mi mamá, ya que en su casa tener una perra hembra no era la mejor opción, puesto que siempre saldría preñada.

IMG-20230104-WA0011.jpgIMG-20230104-WA0009.jpg

One of the things I loved to do with Sophia when she was little was to give her food in her mouth with a spoon and let me tell you that she loved it, Sophia has always been a big eater and when I spoon fed her it was like 7 times a day, a 6 year old girl has nothing to do so giving her food was the only thing I did in my day.

I remember my mom always took pictures of her with the camera to always have memories of very special moments, I also remember that most of the time Sophia spent most of the time hiding from me because I always put her in the doll clothes I had and she hates them JSKSDJDSK, although they looked divine sjdddkjd.

Una de las cosas que me encantaba hacer con Sophia cuando era pequeña era darle comida en la boca con una cuchara y déjenme decirles que a ella le encantaba, Sophia siempre ha sido una perrita de comer en grandes cantidades y cuando le daba con cuchara era como 7 veces al día, una niña de 6 años no tiene nada que hacer así que darle comida era lo único que hacía en mi día.

Recuerdo que mi mamá siempre se la pasaba tomándole fotos con la cámara para siempre tener recuerdos de momentos muy especiales, también recuerdo que la mayoría del tiempo Sofía se la pasaba escondida de mí porque yo siempre le ponía la ropa de muñecas que tenía y ella las odia JSKSDJDSK, aunque se le veían divinas sjdddkjd.

IMG-20230104-WA0010.jpgIMG-20230104-WA0015.jpg
IMG-20230101-WA0052.jpgIMG-20230101-WA0049.jpg

IMG-20230104-WA0022.jpg

One of the things my puppy and I did the most back then was sleep, we would sleep all day if possible, usually I would fall asleep on the furniture or on the floor watching TV and she would come and lay next to me, she has always been great company when it comes to sleep jssjsjs.

Una de las cosas que más hacíamos mi cachorrita y yo en ese entonces era dormir, dormíamos todo el día si era posible, por lo general yo me quedaba dormida en el mueble o en el suelo viendo la tele y ella venía y se acostaba a mi lado, siempre ha sido una gran compañía cuando se trata de dormir jssjsjs.

IMG-20230101-WA0048.jpg

A fact that I forgot to tell you is that my dog and my brother are the same age, so they always shared everything, I know what you are thinking, what could a dog share with a human? Believe me EVERYTHING even clothes, although we never did that because my brother couldn't wear clothes already used by a dog, but they did share material things like the rocking chair or the car seat jsksjdkd.

Un dato que se me había pasado contarles es que mi perrita y mi hermano tienen la misma edad, por lo cual siempre compartieron todo, ya sé lo que están pensando ¿Qué podría compartir un perro con un humano? Créanme que TODO hasta la ropa, aunque nunca hacíamos eso porque a pesar de todo mi hermano no podía usar una ropa ya utilizada por un perro, pero sí compartían las cosas materiales como la mecedora o la silla para el carro jsksjdkd.

IMG-20230104-WA0006.jpg

IMG-20230101-WA0054.jpgIMG-20230104-WA0016.jpg
IMG-20230104-WA0012.jpgIMG-20230101-WA0055.jpg

As my baby grew up, her mischief increased, I remember that she was shedding her teeth (for some reason my mom kept them) and when we went to visit my aunts and left the house alone she made disasters, I remember that once she broke the bathroom hose and the TV cable sjdkjdkdkdj. I remember when our neighbors came to play with my sister and me she would get jealous and wouldn't let us play, she would start chasing them as if to bite them, but when they stayed still what she did was bark at them, our solution was always to put her in the laundry basket or a thermos of water because if we put her in the room she would break our toys.

Mientras mi bebé crecía, más iban aumentando sus travesuras, recuerdo que fue mudando sus dientes (por alguna razón mi mamá los guardo) y cuando nos íbamos a visitar a mis tías y dejábamos la casa sola ella hacía desastres, recuerdo que una vez rompió la manguera del baño y el cable del televisor sjdkjdkdj. Recuerdo que cuando llegaban nuestras vecinas a jugar con mi hermana y yo ella se ponía como celosa y no nos dejaba jugar, las empezaba a perseguir como para morderlas, pero cuando ellas se quedaban quietas lo que hacía era ladrarles, nuestra solución siempre fue colocarla en la cesta de ropa sucia o un termo de agua porque si la metíamos en el cuarto nos rompía los juguetes.

IMG-20230104-WA0023.jpgIMG-20230101-WA0051.jpg
IMG-20230101-WA0050.jpgIMG-20230104-WA0019.jpg
IMG-20230104-WA0005.jpgIMG-20230104-WA0004.jpg

I remember the first time we took her to my dad's farm, she was very confused with what she was stepping on, as if the texture of the earth caught her attention.

Sophia is a somewhat rough dog with games, since she was very little she has always played biting others and to this day she still does it jdskdjd, I have always said that her favorite bone is my arm (how cringe sounded that XD) in fact when they come to ask me something and she is on the porch I have to let her bark and my solution is that she bites my arm, I will not exaggerate she does not bite to bite just play with it and that's it, she has never made me a scratch or anything like that. One of our Christmas, due to problems with my dad's work and transportation, my mom decided that we would spend it where he worked (specifically in the town of Anaco) that Christmas we took her and we had the opportunity to rent a big house where a very big dog lived (I do not know what breed it was, but it was very big) that Christmas we spent very nice, Sophia was always very happy and cheerful, we could also adopt the dog that lived there I attach photo so you can see how big and cute it was. (unfortunately, he died 4 years after we adopted him).

Recuerdo que la primera vez que la llevamos a la finca de mi papá, andaba muy confundía con lo que andaba pisando, como que le llamaba la atención la textura de la tierra.

Sophia es una perrita algo brusca con los juegos, desde muy chiquita siempre ha jugado mordiendo a los demás y hasta el día de hoy lo sigue haciendo jdskdjd, siempre he dicho que su hueso favorito es mi brazo (que cringe sonó eso XD) de hecho cuando me vienen a preguntar algo y ella está en el porche tengo que dejar que ladre y mi solución es que muerda mi brazo, tampoco voy a exagerar no muerde de morder solo juega con él y ya, nunca me ha hecho un rasguño o algo así. Una de nuestras navidades por problemas con el trabajo de mi papá y el transporte, mi mamá decidió que la pasariamos en donde él trabajaba (específicamente en el pueblo de Anaco) esa navidad nos la llevamos y tuvimos la oportunidad de alquilar una casa grande en donde vivía un perro muy grande (no sé qué raza era, pero era muy grande) esa navidad la pasamos muy lindo, Sophia siempre estuvo muy contenta y alegre, también pudimos adoptar al perro que vivía ahí adjunto foto para que vean lo grande y lindo que era. (lastimosamente, murió a los 4 después de que lo adoptamos).

IMG-20230104-WA0007.jpgIMG-20230104-WA0024.jpg

When Sophia was 3 years old my dad decided that she would spend some time at his farm to get used to both places, very bad idea, my dog got pregnant by the other dogs, and she had 8 puppies (a very curious fact is that she had her puppies in January and as a Christmas wish I asked for 8 puppies, most likely coincidence sjskjsk).

Cuando Sophia tenía 3 años mi papá decidió que pasaría un tiempo en su finca para que se acostumbrara a ambos lugares, muy mala idea, mi perrita quedo preñada por los demás perros, y tuvo 8 cachorros (un dato muy curioso es que ella tuvo sus cachorros en enero y yo como deseo de navidad pedí que fueran 8 cachorros, lo más seguro es que fuera coincidencia sjskjsk).

IMG-20230104-WA0001.jpg

IMG-20230104-WA0000.jpgIMG-20230104-WA0002.jpg

After the previous event my mom decided to bring her and let her stay at home, it's been years and I love her more and more, having 10 years with her makes me feel very happy although I will not deny that I am always afraid that something will happen to her, currently she has an infection in both ears and I don't know how to cure it, no vet dares to see her because she can bite them, I have tried everything and believe me I will never give up, I am about to buy a medicine to sedate her and I myself can help her and I hope with everything I have tried I will never give up, I have tried everything and believe me I will never give up, I am about to buy her a medicine to sedate her so I can help her myself and I hope with God's favor that the medicine will help me and she will stay calm.

Tras el acontecimiento anterior mi mamá decidió traérsela y que se quedara en la casa, ya han pasado años y cada vez la amo mucho más, tener 10 años con ella me hace sentir muy feliz aunque no les voy a negar que siempre tengo miedo de que algo le vaya a pasar, actualmente tiene una infección en las dos orejas y no sé cómo curarla, ningún veterinario se atreve a verla porque les puede morder, he intentado con todo y créanme que no me daré nunca por vencida, estoy por comprarle un medicamento para sedarla y yo misma poderla ayudar y espero con el favor de dios que el medicamento me sirva y se quede tranquila.

IMG-20230104-WA0017.jpgIMG-20230101-WA0053.jpg
IMG-20230101-WA0056.jpgIMG-20230104-WA0003.jpg

I hope you liked my content, I wish you and your furry friends a very nice evening. Bye bye.

Espero les haya gustado mi contenido, les deseo una muy linda noche a usted y sus peluditos. Chauuu.

Credits

Pictures taken from my mom's Samsung camera.
The banner was edited with PicsArt.

Fotografías tomadas desde la cámara de mi mamá Samsung.
El banner fue editado con PicsArt.

Sort:  

Congratulations @solecitosalazar! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 2500 upvotes.
Your next target is to reach 2750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Feedback from the January Hive Power Up Day
Hive Power Up Month Challenge 2022-12 - Winners List
Be ready for the first Hive Power Up Month of the year 2023!
The Hive Gamification Proposal Renewal
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Hi! Nice story of how he came into your life, they are really tremendous when they are puppies, that's why the recommendation to go for a walk with them.

Our pets get to sign an important part of our family and it is a blessing that she is already ten years old with you, she looks very cute. Greetings...

Holiii! It was really a great coincidence to arrive at my aunt's house at that moment and to be left with her, I will never forget that day, it was very nice. I agree with you, when they are small they are very tremendous although I would give anything for her to behave a little bit like before, I never went for a walk with her only when we were on vacation and my mom helped me walk her, the reason why they never let me walk her was because she has always been bigger than me until about 3 years ago but by then she pulled me by the leash and left me dragged on the ground JSKSJDKSJDS.

I hope from the bottom of my heart that my pet continues to sign every stage of my life, she is very important to me and just the thought of her not being with me makes me sick, I wish she stays by my side for a lot more years.

Greetings! <3

Hola @solecitosalazar muy linda tu Historia. Espero que Sophia se mejore pronto de su infección y que pueden pasar muchos años más juntas ❤️ Saludos.

¡Holii! Deseo lo mismo amiga, se que muy pronto se encontrará mucho mejor con el favor dios, sé que sera asi.

Gracias por dejar tu comentario.

¡Saludos!<3

Que linda historia la de tu perrita Sofia, no sabía que era de un primo tuyo al principio, pero que bueno que luego de pensarlo mejor tu tía se los dejó a ustedes, cada historia que cuentas se siente el amor que sientes por tu perrita, estoy seguro de que pronto vas a lograr sanar a tu Sofia y van a salir juntas de esto. Saludos!!

Holii Chemiiip

Verdad que nunca te conté cómo llegó Sophia a mi vida jsddjdkd, se me paso sjsjj, pero ahora ya sabes. Sophia es muy importante para mi y cada que hablo de ella lo hago desde el fondo de mi corazón porque sé que es lo que siento y lo que se merece, sabes me acorde cuando le toque la cola sin querer y ahí se había lastimado y me tiro a morder de "mentiritas" y todos se empezaron a reír JSKSJSKSJDS, aunque mi perrita no "muerde", tu has pasado a la casa estando ella el porche JSKSJSK. De verdad deseo con todo mi corazón que ella se recupere así tenga que vender la casa, la finca, todo JSKSJSK, no mentira pero si quiero que se recupere y se que pronto será así.

Gracias por dejar tu comentario, saludos❤️

Les mando un beso a ti y a tu bella Sofi. Mis mayores deseos que se recupere pronto. 🙏

Holiii, Gracias por sus lindos deseos!❤️

Este post es de lo más lindo que he leído. Me dio tanta cosa cuando mencionaste que no entendías que tu primer perrito se había ido, y aún le ponías agua, mucha risa como intentaste llevarte a Sophia en tu bolso de muñecas Jajaja, y también en la foto donde sale metida en la cesta JJASJFJA tipo encarcelada. En cuanto a su actitud me recuerda mucho a mi Baileys, también es muy traviesa, juguetona y le ladra a TODO el mundo. Es muy admirable lo que haces con tu perrita para ayudarla con su infección, espero que su salud mejore lo más pronto posible!

Okey que penita JSAKSJSKJS. Literalmente nunca pude comprender porque el ya no estaba con nosotros hasta que tuve unos 7 años y comprendí lo que había estado sufriendo y el porqué de tantos medicamentos. Realmente pensaba llevarla en ese bolsito sin levantar sospechas AJSKJJSSJ, si supieras que esa foto la tengo de fondo de pantalla por lo linda que aparece jsjsj. Ay que lindo que tengas una perrita, nunca antes había escuchado ese nombre, se me hace muy tierno sjjsj. De de verdad deseo con todo mi corazón que muy pronto se recupere, gracias por tus lindos deseos.

Pero penita por quéee Jajaja. Bueno vale, estabas chiquita y eras inocente, pero al menos con el tiempo pudiste entenderlo. No casi ibas a levantar sospechas con la perrita en el bolso JASJASJ. Es que la foto es demasiado buena Jajaja si sale muy linda. El nombre de mi perrita lo escogió mi mamá, viene de un whiskey. Y así será, cuídala mucho y dale mucho amor!

It is very nice Sophia's story, thank you for sharing it in the community. I hope she can recover from the infection in her ears, my best wishes for her.

Thank you for your kind wishes, I hope she recovers very soon. I will be sharing more about her and my other pets that accompany her very soon. Thank you for your comment.

Greetings! ❤️

Hola amigo, espero todo salga muy bien. Saludos!

¡Hola querida amiga! Gracias por sus lindos deseos.

¡Saludos!❤️