The Story of Apolo, a Street Dog who Found a Home 🏠 🐶 💕

in Hive Pets5 months ago

Sin-título-1.jpg

Hello friends, how are you? Not to lose the habit, I bring a story with a happy ending. This story will be about Apollo. I will tell you from the beginning.

When I lived in Chile, I lived in a house on a piece of land, to go to work I had to leave by a small dirt road and then I took the road, I did that every morning in my vehicle. Before returning to Venezuela, we sold everything, even the car, so the last few weeks, I had to go with a co-worker or by public transport. This routine made me walk along that little dirt road to the main street.

Hola amigos, cómo están? Para no perder la costumbre, traigo una historia con un final feliz. Esta historia será de Apolo. Te contaré desde el principio.

Cuando vivía en Chile, vivía en una casa en un terreno, para ir a trabajar debía salir por un pequeño camino de tierra y luego agarraba la carretera, eso lo hacía todas las mañana en mi vehículo. Antes de regresar a Venezuela, vendimos todo, hasta el auto; por lo que las últimas semanas, tenía que irme con algún compañero de trabajo o en transporte público. Esta rutina, hacía que caminara por ese caminito de tierra hasta la calle principal.

c-b-.jpg

One day when I was leaving my house, right at the gate to go out to the little road, I saw a jet black dog, almost as big as a Golden but thinner, standing there, staring at me waiting for me to come out. That day I saw him, said hello and went on my way. The next day the exact same thing happened, only this time, the black dog accompanied me down the little road to the main street. I thought it was very sweet because it was a nice gesture. I stood there waiting for some transport to pass by and the little dog stayed by my side until I left. On the third day he accompanied me again to the transport stop and this time I told him to sit, which he did immediately. I was a little surprised and then I signaled him to put his front paws up on my chest, to my surprise, he did. And I said: too many coincidences, now I will ask for his paw because he will surely not do that anymore: I was not more wrong in life; the dog gave me his paw without a second thought.

Un día saliendo de mi casa, justo en el portón para salir al caminito, veo a un perro negro azabache, grande casi como un Golden pero más delgado parado ahí, mirándome fijamente esperando a que saliera. Ese día lo vi, lo saludé y seguí mi camino. Al día siguiente sucedió exactamente lo mismo, solo que esta vez, el perro negro me acompañó por el caminito hasta la calle principal. Me pareció muy tierno porque fue un bonito gesto. Yo me quedé parada esperando que algún transporte pasara y el perrito se quedó a mi lado acompañándome hasta que me fui. Ya el tercer día me volvió a acompañar a la parada de transporte y esta vez le dije que se sentara, cosa que hizo de inmediato. Me quedé un poco sorprendida y luego le hice señas que subiera sus patas delanteras en mi pecho, para mi sorpresa, lo hizo. Y yo dije: demasiadas coincidencias, ahora le pediré la pata porque eso seguramente ya no lo hará: no estaba más equivocada en la vida; el perro me dio la pata sin pensarlo dos veces.

c-c-bv.jpg

At that moment I said: it can't be that it came learned from the factory, it must have an owner. That's when our search began. We asked the owners of the land where we lived and they didn't know. One day my partner went to the land across the street to accompany the owner of where we lived to fetch water with a truck and asked if they knew whose puppy it was. It turned out that the beautiful little dog was named Apolo and belonged to the people who lived in front of our land, but the owner had died, so the dog was left alone.

En ese momento dije: no puede ser que venga aprendido de fábrica, debe tener dueño. Ahí empezó nuestra búsqueda. Le preguntamos a los dueños del terreno donde vivíamos y ellos no sabían. Un día mi pareja fue al terreno del frente a acompañar al dueño de donde vivíamos a buscar agua con un camión y preguntó si sabían de quién era ese perrito. Resulta que el hermoso perrito se llamaba Apolo y era de los que vivían al frente de nuestro terreno, pero el dueño había muerto, por lo que el perro se la pasaba solito.

v-----g-g-ng.jpg

One day we took Apolo to the house and gave him a good bath; I fell in love with him because he was very calm, and I told my partner that I wanted to bring him to Venezuela. We did some research but it would be crazy to do all the tests and we didn't know how he would behave on a plane, because even though he is a calm and well-behaved dog, we didn't know if he would be stressed on a plane.

El hijo del señor, nos dijo que sí queríamos nos lo lleváramos, así que un día llevamos a Apolo a la casa y le echamos un buen baño; yo me enamoré de él porque era muy tranquilo, y le dije a mi pareja que me lo quería traer a Venezuela. Investigamos pero sería una locura hacerle todos los exámenes y no sabíamos cómo se comportaría en un avión, porque a pesar de ser un perrito tranquilo y educado, no sabíamos si le estresaría en avión.

d.jpg

Apollo was in the house for two days, he slept quietly and did not bother, the funniest thing about him, was that despite his size, he did not know how to jump, so he did not know how to get on the bed, and every time he tried with all his strength, he ended up slipping and not succeeding (the bed was of normal height, it was not high). He watched but it was very funny because he would sit like a statue looking at you until you finished eating.

Apolo estuvo dos días en la casa, durmió tranquilo y no molestó, lo más gracioso de él, era que a pesar de su tamaño, no sabía saltar, por lo tanto no sabía montarse en la cama, y cada vez que lo intentaba con todas sus fuerzas, terminaba resbalándose y no teniendo éxito (la cama era de altura normal, no era alta). Velaba pero era muy gracioso porque se sentaba como una estatua mirándote hasta que terminabas de comer.

fbf.jpg

Apolo seemed to me a perfect and beautiful dog, his coat was jet black, shinier than a person's, his teeth were very white, his personality was calm and obedient, or at least that was what he showed us those days. As it was not long to return to Venezuela, we started to look for a home for him, we published his picture on Facebook and we received many requests of wanting him. In the end, the one selected was a girl who told us that she felt lonely with her son and that she needed a dog to keep them company and bring joy to her home. We arranged for the next day and took him to her.

Apolo me parecía un perro perfecto y hermoso, su pelaje era negro azabache, más brillante que el de una persona, sus dientes muy blancos, era de personalidad tranquilo y obediente, o por lo menos eso fue lo que nos demostró esos días. Como ya faltaba poco para regresar a Venezuela, empezamos a buscarle un hogar, publicamos su foto por Facebook y llovieron las solicitudes de quererlo. Al final, l seleccionada fue una muchacha que nos manifestó que se sentía sola con su hijo y que necesitaba a un perro para hacerles compañía y llevar alegría a su casa. Coordinamos para el otro día y se lo llevamos.

fbdddf.jpg

Those days she would send us pictures and videos of him in bed playing with her son and looking quite happy. The last thing we heard is that Apolo is afraid to leave his house, she assumes that he thinks he is going to be abandoned outside, so he is always on the porch or inside the house, protecting the family from any evil that comes XD. I hope when I go back to Chile, I can go to see him, because of all the dogs I've seen and had, he was pretty close to perfection. Maybe with Luna he would have been very good, but that's something we won't know!

Esos días nos mandaba fotos y videos de él, en la cama jugando con su hijo y se veía bastante feliz. Lu último que supimos es que Apolo le agarró miedo a salir de su casa, ella supone que él cree que lo van a dejar abandonado afuera, así que siempre está en el porche o adentro de su casa, protegiendo a la familia de cualquier mal que venga XD. Espero cuando vuelva a Chile, poder ir a verlo, porque de todos los perros que he visto y tenido, él se acercaba bastante a la perfección. Capaz con Luna se hubiese muy bien, pero es algo que no sabremos!

dbbbbfbf.jpg

 A BRIEF DESCRIPTION OF ME

Hi! I'm a Photographer, Designer and Digital Nomad. I consider myself an independent and constantly growing person. My goal of writing in Hive, is to leave a record of much of my life and in turn, continue to get tools that give me the freedom to travel the world while remaining a 100% productive person.

 

 

Sort:  

Hermosa historia amiga, muy conmovedora por lo que cuentas el perrito quedo solo luego que su dueño murio, que bueno pudiste ayudarlo a encontrar una familia que le brindara amor y un hogar, te felicito por ello ❤️ Saludos

Si vale, ellos son como ángeles y siempre que tenga la oportunidad de ayudarlos a buscar un hogar donde los amen, lo voy a hacer una y mil veces más ❤️. Gracias por tomarte el tiempo y leer la historia de Apolo lindo! Un abrazo Bella🤗

Que linda historia de cómo llegó a cruzarse Apolo en tu vide, es sorprendete como mencionas lo educado y atento que era, seguramente habria sido genial el poderte traertelo para Venezuela y que tuviera a Luna para jugar con él.

Por lo menos le conseguiste un hogar antes de irte de Chile, es un gran gesto.

Espero que le esté llendo bien con su nueva familia. 🙏🏻

Gracias por compartir este post con nosotros. ¡Saludos!

Gracias a ti por darte el tiempo de leer la historia! Siempre me acuerdo de Apolo y sonrio, hubiese sido una gran compañia para Luna pero el destino quiso otra cosa y también sonrio al haberle conseguido un hogar, eso es lo importante!! Saludosss!!

¡Fue una linda historia amiga! Claro que sí, lo más importante es que a pesar de todo, si lograste dejarlo con una familia.

¡Qué tengas excelente día!

Me enamoré de Apolo 😍 su historia es hermosa y el es más hermoso aún

Siiiii Apolo es demasiado bello y su personalidad era encantadora 😍