Immortalizing Isis of Michikawa, my dearly beloved cat with heterochromia.[ENG-ESP]

in Hive Petslast year

The other day I was checking some communities and noticed that it is a trend to share pet stories. I was delighted with everything I saw, it's too much tenderness to watch all those happy animal companions with their humans.

El otro día yo estaba revisando algunas comunidades y note que es tendencia compartir historias de mascotas. Quede encantado con todo lo que vi, es demasiada ternura ver a todos esos compañeros animales felices junto a sus humanos.


WhatsApp Image 2023-04-17 at 10.15.28 AM.jpeg

Obviously I could not stay without sharing with you my "softpaws" companion. Ladies and gentlemen of Hive, I present to you Isis of Michikawa.

Obviamente yo no podía quedarme sin compartir con ustedes a mi compañera "patitas suaves". Damas y caballeros de Hive les presento a Isis de Michikawa.

My Name is Isis of Michikawa

Mi Nombre es Isis de Michikawa


WhatsApp Image 2023-04-13 at 1.10.04 PM (2).jpeg

The story of Isis' name is funny, at least to me. I was not the one who baptized her with the name Isis because at the beginning she was not living with me. She belonged to a friend, he decided to call her that way simply because of the Egyptian Goddess. One day when I went to visit his house and met the cat I asked her name and when they told me the only thing I said was: "that name is too simple for such a cat, you have to find something more sophisticated" in the midst of ideas and funny names "Michikawa" came up. In Venezuela and I think in many other countries we usually call felines "michis" but "Isis Michis" didn't sound very good. It wasn't until one day watching a TikTok of a very funny girl she says "Michikawa" but she wasn't referring to any cat or much less animals, but to an invented country. Then "Isis of Michikawa" came up from the invented Oriental country of cats. It includes "Michi" and "kawa".

La historia del nombre de es cómica, al menos para mí. Yo no fui quien la bautizo con el nombre de Isis ya que al principio ella no vivía conmigo. Ella pertenecía a un amigo, él decidió llamarla de esa manera simplemente por la Diosa egipcia. Un día cuando fui de visita a su casa y conocí a la gata pregunte su nombre cuando me lo dijeron lo único que dije fue: “es muy sencillo ese nombre para semejante gata, hay que buscarle algo más sofisticado” en medio de ideas y nombres graciosos surgió “Michikawa”. En Venezuela y creo que en muchos otros países a los felinos solemos decirles “michis” pero “Isis Michis” no sonaba muy bien que digamos. No fue hasta que un día viendo un TikTok de una chica muy graciosa ella dice “Michikawa” pero no se refería a ningún gato ni mucho menos animales, sino a un país inventado. Entonces surgió “Isis de Michikawa” del país Oriental inventado de los gatos. Incluye el “Michi” y el “kawa".


WhatsApp Image 2023-04-13 at 1.10.04 PM (1).jpeg

As I mentioned before Isis lived with a friend, but one day I needed a cat in my house, because I had mice. I know it is wrong to bring a cat for the purpose of eliminating pests, however I never intended for the cat to eat the rodents, I just hoped that with her scent they would be afraid of a predator. So I borrowed Isis to take her with me. She was still very young, I thought that at that age she would not have hunting instinct, I was very wrong Isis is a lethal hunting weapon from an early age. Although she never managed to look at a mouse since the effect was immediate, the first day at home was enough to stop the mice from visiting me. Time went by and little by little everyone at home fell in love with isis and it was inevitable not to ask her previous owner to give her to me for adoption, however the first answer was a resounding NO. So the only thing left to do was to use up the period of time for which she was in my house. To my surprise, just when I was about to return her to her home, I received a message from her human saying "on second thought, if you can adopt Isis, she looks happy with you. Take good care of her" and that's how Isis of Michikawa became mine.

Como ya mención anteriormente Isis vivía con un amigo, pero un día yo necesitaba un gato en mi casa, debido a que yo tenía ratones. Yo sé que está mal llevar a un gato con el propósito de eliminar plagas, sin embargo nunca pretendí que la gata se comiera a los roedores, solo esperaba que con su olor tuvieran miedo de un depredador. Así fue como pedí prestada a Isis para llevarla conmigo. Ella era muy chiquita todavía, yo pensaba que a a esa edad ella no iba a tener instinto de caza, estaba muy equivocado Isis es un arma letal de caza desde temprana edad. Aunque nunca logro ver a un ratón ya que el efecto fue inmediato, el primer día en casa sirvió para que los ratones dejaran de visitarme. El tiempo fue pasando y poco a poco todos en casa nos enamoramos de isis y fue inevitable no pedirle a su dueño anterior que me la diera en adopción, sin embargo la primera respuesta fue un rotundo NO. Así que solo quedaba consumir el plazo de tiempo por el cual estaba en mi casa. Para mi sorpresa justo cuando estaba a punto de retornarla a su hogar recibí un mensaje de su humano que decía “pensándolo mejor, si puedes adoptar a Isis, se ve feliz contigo. Cuídala mucho” y así fue como Isis de Michikawa paso a ser mía.


WhatsApp Image 2023-04-13 at 1.10.03 PM (2).jpeg
My brother gave me this illustration as a birthday gift, should I start using it more often in Hive?
Mi hermano me regalo esta ilustracion como regalo de cumpleaños. ¿Deberia empezar usarla mas a menudo en Hive?

Heterochromia

Heterocromia


WhatsApp Image 2023-04-17 at 12.30.32 PM.jpeg

As you may have noticed, Isis is an albino cat with heterochromia, she has one blue eye and one yellow eye. This condition makes her a very striking specimen for those who see her, she always receives compliments. But what is behind this condition? The truth is that it is very common for cats to have different colored eyes, and the condition increases when they are white. One of the biggest concerns that this condition can generate is that they are a little more prone to develop diseases such as skin cancer and deafness. The care of albino cats tends to be special based on other cats. Fortunately Isis has all my love to always be with the best care.

Como ya lo habrán notado, Isis es gata albina con heterocromia, tiene un ojo azul y otro amarillo. Esta condición la hace un espécimen muy llamativo para quien la ve, siempre recibe elogios. Pero ¿que se esconde detrás de esta condición? La verdad es que es muy común que los gatos tengan los ojos de colores diferentes, y la condición incrementa cuando son blancos. Una de las mayores preocupaciones que puede generar esta condición es que son un poco más propensos a desarrollar enfermedades como cáncer de piel y sordera. Los cuidados con gatos albinos suelen ser especiales en base a otros gatos. Afortunadamente Isis cuenta con todo mi amor para siempre estar con la mejor atención.


WhatsApp Image 2023-04-13 at 9.47.16 AM.jpeg

My daughter, as I like to call her is currently 2 years and 3 months old. She is very playful and likes to sleep a lot like any cat. She also likes to go for walks, she loves to eat red meat and hunt (I don't let her because what she hunts could cause diseases and parasites) once she caught a bat, the poor bat survived because we took it away in time. Anyway, Isis is a blessing that came into my life. She has brought us happiness and worries. But if you have cats you will understand my position.

Mi hija, como me gusta decirle tiene actualmente 2 años y 3 meses. Es muy juguetona le gusta dormir mucho como cualquier gato. También le gusta dar paseos, le encanta comer carnes rojas y cazar (yo no la dejo ya que lo que caza podría causarle enfermedades y parasitos) una vez capturo un murciélago, el pobre murciélago sobrevivió ya que se lo quitamos a tiempo. En fin, Isis es una bendición que llego a mi vida. Nos ha traído felicidades y preocupaciones Pero si tú tienes gatos entenderás mi posición.


WhatsApp Image 2023-04-13 at 9.47.47 AM.jpeg

I was always a dog person, but I admit that when Isis came into my life it was love at first sight and now I can't stop loving kittens. Before her I had no knowledge about felines, now I know a lot of things, this knowledge has helped me to give her the best quality of life possible.

Siempre fui una persona de tener perros, pero admito que cuando llego Isis a mi vida fue amor a primera vista y ahora no puedo dejar de amar a los gatitos. Antes de ella no tenía ningún conocimiento de los felinos, ahora conozco infinidad de cosas, esos conocimientos me han servido para darle la mejor calidad de vida posible.


WhatsApp Image 2023-04-13 at 1.10.03 PM (1).jpeg


Translated with Deepl Translator (free version) / Traducido con Deepl Translator (versión gratuita)

All photos belong to me, they were taken with Redminote 7
Todas las fotos me pertenecen, fueron tomadas con Redminote 7

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Que bonita gata, además es muy interesante toda la historia de su nombre!

Gracias por disfrutar la historia de Isis. Y si, mi Isis es muy bonita hehe. Merece todo en el mundo

OMG what a beautiful and unique cat ! it's my first time seeing cats with different eye colors. You're so lucky to have isis 😊

Yes, the lucky one in the relationship is me for having her. And you also received luck from her. Thanks to that luck you could see for the first time a cat with different color of eyes

Es imposible no elogiar a tu michi, es hermosa y se nota que la tienes bien cuidadita.

Un ex tiene a una gata igual a la tuya, es Albina y también tiene heterocromia, se llama Bianca, pero es igual de hermosa que la tuya.

Actualmente tiene un tumor el cual lograron detectárselo a tiempo.

Cuando leí en tu post que estos gatos específicamente deben tener un cuidado casi que extremo, recordé el tumor de Bianca y me pregunté si mi ex se habría descuidado con ella.

Yo en lo personal, no sabía que estos gaticos podían desarrollar más rápido cáncer de piel y sordera, debería hacer lo mismo que tú, en cuanto a investigar un poco más.

Me gustaron mucho las fotos, espero sigas cuidando bien a tu michi, saludos! 🤗

Desde siempre Isis ha cautivado a quienes la ven por primera vez. Las reacciones más frecuentes ocurren cuando la saco a pasear con su correita.

Y si el tema con estos gatos es que al ser albinos tienen una mutación genética. Así como en los humanos que una persona albina es más propensa a sufrir por los rayos del Sol.

En cuanto a la sordera, olvide mencionar las cifras, pero en el 70% de gatos así, no presentaron sordera. Así que nos queda ese 30% elevado en comparación con gatos sin la condición.

Que bueno que he hayan gustado las fotos de mi hija Isis. Yo la quiero mucho y trato siempre de cuidarla al máximo. Gracias por tomarte tú tiempo en admirarla y conocer su historia.