My two pets under the same roof🐶🐶🙀 [ENG/ESP]

in Hive Pets2 years ago

20220729_194737.jpg

Tengo dos perritas, Honey la cual tiene con nosotros 11 años, es una mestiza de Yorshire y me la regalaron un año después de mudarme a la ciudad donde actualmente resido, tenía apenas dos añitos, como en ese momento no podía tener mascotas en el apartamento, decidí que lo mejor sería traerla a casa de mis padres donde hasta ahora ha vivido muy bien.Es pequeñita, muy tierna y se lleva muy bien con todos.

I have two dogs, Honey who is 11 years old with us, she is a Yorshire mongrel and was given to me a year after moving to the city where I currently live, she was just two years old, as at that time I could not have pets in the apartment, I decided it would be best to bring her to my parents' house where so far she has lived very well, she is very small, very tender and gets along very well with everyone.


20220729_150832.jpg

Hace un año adopté a Mily, ella vive conmigo, tiene unos 7 años aproximadamente y es una mestiza de Maltes, también de tamaño pequeño. A diferencia de Honey; Mily no se relaciona con otros perros, sean machos o hembras, creo que esto se debe a la crianza que recibió durante sus primeros años de vida, la cual resulta incierta para mí.

También es una perrita pequeñita y en apariencia muy tierna,pero con un temperamento totalmente contrario al de Honey, no puede ver otro perro porque le gruñe y si no le llamo la atención es capaz hasta de pelear😾.

A year ago I adopted Mily, she lives with me, she is about 7 years old and is a Maltese mix, also small in size. Unlike Honey, Mily does not interact with other dogs, either males or females, I think this is due to the upbringing she received during her first years of life, which is uncertain to me.

She is also a tiny dog and in appearance very tender, but with a temperament totally opposite to Honey's, she can't see another dog because she growls and if I don't call her attention she is even capable of fighting😾.


20220729_151035.jpg

Actualmente me encuentro de vacaciones en casa de mis padres, lo que quiere decir que ambas perritas están bajo el mismo techo, teniendo que lidiar con el mal carácter que a veces tiene Mily y que inevitablemente nos afecta a todos.

Digo a todos porque debo estar pendiente cuando Honey se me acerca, ya que Mily se pone a la defensiva, no le gusta que ningún niño le haga mucho cariño ya que no es muy juguetona y cuando la saco a pasear debo hacerlo con correa por temor a que salga persiguiendo a otro perro, sin contar que en algunas oportunidades a querido morder a las personas.

Mily es una perrita muy territorial y a pesar de que apenas tengo un año con ella, se cree mi dueña 😸 y le cuesta compartir mi cariño con otros animales incluso con mis sobrinos pequeños y esta situación me obliga a estar atenta a sus movimientos.

I am currently on vacation at my parents' house, which means that both dogs are under the same roof, having to deal with the bad temper that Mily sometimes has and that inevitably affects all of us.

I say everyone because I have to be alert when Honey approaches me, since Mily gets defensive, she doesn't like any child to be very affectionate with her since she is not very playful and when I take her for a walk I have to do it on a leash for fear of her chasing another dog, not to mention that on some occasions she has wanted to bite people.

Mily is a very territorial dog and even though I have only one year with her, she thinks she is my owner 😸 and it is hard for her to share my affection with other animals, even with my little nephews and nieces, and this situation forces me to be attentive to her movements.


20220729_151253.jpg

Es la segunda vez que Mily viene conmigo a casa de mis padres y a pesar de que he leído artículos sobre este comportamiento, las técnicas adquiridas a través de estas lecturas no me han servido de mucho 😿. Lo que me lleva a pensar que tal vez necesite ayuda de un profesional para poder entender su comportamiento.

Pudiera ser que Mily es la del problema, ya que los niños no son tan fastidiosos con las mascotas como tal vez pudieran pensar y Honey es súper tierna como ya les comenté, tanto así que nunca hemos tenido ningún episodio incomodo con ella.

This is the second time Mily has come with me to my parents' house and although I have read articles about this behavior, the techniques acquired through these readings have not helped me much 😿. Which leads me to think that maybe I need help from a professional in order to understand her behavior.

It could be that Mily is the one with the problem, since children are not as annoying with pets as they might think and Honey is super cute as I told you, so much so that we have never had any uncomfortable episode with her.


images.jpg
Fuente

Este comportamiento me resulta un poco fastidioso porque desearía poder compartir con mis perritas sin el temor a que se vayan a pelear, no pasa todo el tiempo, pero me gustaría que pudieran llevarse bien siempre. Hay un programa de televisión que me gusta mucho se llama “Mejores humanos, mejores perros” con el famoso entrenador de perros Cesar Millán.

Cuando veo este programa me queda claro que mucho del comportamiento de nuestras mascotas está directamente relacionado con sus papas humanos y la manera como se sienten ante una situación como esta. Si estamos nerviosos o inquietos por como pudieran reaccionar nuestras mascotas ante alguna situación, es inevitable que los perros no lo perciban y se pongan alerta.

I find this behavior a little annoying because I wish I could share with my dogs without the fear of them fighting, it doesn't happen all the time, but I wish they could always get along. There is a TV show that I really like called "Better Humans, Better Dogs" with the famous dog trainer Cesar Millán.

When I watch this program it is clear to me that a lot of our pets' behavior is directly related to their human parents and the way they feel in a situation like this. If we are nervous or anxious about how our pets might react to a situation, it is inevitable that the dogs do not perceive it and become alert.


20220729_151326.jpg

Creí que en esta oportunidad sería diferente, porque ya es la segunda vez que visito a mis padres y supuse que estarían adaptadas, pero al parecer no ha sido así. Lo que si he podido notar es que en esta oportunidad Mily se siente más cómoda, ya que las peleas se han reducido bastante.

Esto me lleva a pensar también que tal vez es Honey la que se siente incómoda y con miedo por esta visita inesperada y este temor es lo que hace que Mily actúe de la manera que lo hace. Ante esta situación no me quedará más que seguir investigando y de ser posible consultar con algún entrenador de perros para que me oriente al respecto.

I thought it would be different this time, because this is the second time I visit my parents and I assumed that they would be adapted, but apparently it has not been so. What I have been able to notice is that this time Mily feels more comfortable, since the fights have been reduced a lot.

This leads me to think that maybe it is Honey who feels uncomfortable and afraid of this unexpected visit and this fear is what makes Mily act the way she does. Faced with this situation I will have to continue investigating and if possible consult with a dog trainer for guidance.


20220729_151626.jpg

Por ahora solo me queda tranquilizarme un poco y disfrutar de mis vacaciones, con suerte Honey también se relaje para que Mily no desee estar a la defensiva. Que piensan ustedes de esto compañeros? Han pasado por una situación parecida? Como han logrado que sus perros se lleven bien después de conocerse? Si tienen algún consejo que me puedan regalar les estaría muy agradecida.

@YosoyAda

For now I just need to relax a bit and enjoy my vacation, hopefully Honey will also relax so Mily won't want to be on the defensive. What do you guys think about this? Have you gone through a similar situation? How have you gotten your dogs to get along after meeting each other? If you have any advice you can give me I would be very grateful.

@YosoyAda


20220729_204458.jpg

Text translated with Deepl.com (Free version) and the pictures were taken with my cell phone and the one that is not, has its source./Texto traducido con Deepl.com (Versión gratuita) y las fotografías fueron tomadas con mi celular y la que no tiene su fuente

Sort:  

Mi hija compro un collar con control remoto, para darle un correntazo cuando su perrita se porta mal; lo puede poner en baja, media o alta potencia, segun la necesidad. Es muy util cuando se porta mal.

Gracias 😉

Hi friend @yosoyada, very cute your puppies look very cute, I have never had dogs so for now I can not help you much, however I have some cats that at first got along super bad but as the months passed gradually have been adapting. Thanks for sharing with us your cute pets.

Hi friend @yosoyada, very cute your puppies look very cute, I have never had dogs so for now I can not help you much, however I have some cats that at first got along super bad but as the months passed gradually have been adapting. Thanks for sharing with us your cute pets.

Hello friend thanks for your comment, for sure if you get to have one you would like them a lot, I also think the same as you, maybe I have not given them enough time to get to know each other better, but for that I would have to stay here a long time or come very often.

La verdad no sé, como ya tiene 7 años es difícil, a veces se acostumbran por si solas pero otras veces no. Es celosa y territorial cambiar eso no es fácil. Tendrías que buscar ayuda más profesional, o sino, no te quedará más remedio que mantenerlas separadas. Eso sí nos ha pasado, no se llevan por nada y cuando se peleaban era muerte y tuvimos que tenerlos separados hasta el final de sus días.

Yes, well they are already quite adult but thank God little by little I feel a little more adapted, although it is temporary because we are on vacation, but still I would like my dogs could get along better, thanks for your comment 😉
Si bueno ya están bastante adultas pero gracias a Dios poco a poco la siento un poquito mas adaptada, aunque es temporal porque estamos de vacaciones, pero igual me gustaría que mis perritas se pudieran llevar mejor, gracias por tu comentario 😉