You are viewing a single comment's thread from:

RE: 🆂.🅾.🆂. 🅴🅳🆄🅲🅰🅲🅸ó🅽 🅿🆁🅴🅴🆂🅲🅾🅻🅰🆁 🅴🅽 🅴🅼🅴🆁🅶🅴🅽🅲🅸🅰.

in Home Edders3 years ago

Saludos @minismallholding

Admito que la educación a nivel mundial a tenido sus aciertos y desaciertos, en ese sentido los padres comprometidos han buscado estrategias para formar a sus hijos, de tal forma que su aprendizaje sea el más idóneo para si hacer diario.

En ese sentido cuando hice mención a la frase:

dedicándose en casa solo a jugar.

Y cuando aseveras lo siguiente:

Me doy cuenta de que algo podría perderse en la traducción aquí, pero para muchos educadores en casa aprender a través del juego es clave, por lo que esta frase se siente como si separara la educación del juego y escribir el juego como inútil. Cuando tomas algo del ámbito de la diversión, los niños e incluso los adultos no podrán encontrar ninguna pasión o interés en ello.

Aclaro que cómo maestra de preescolar estoy conciente de la importancia del juego y sobre todo su papel en la primera infancia "aprender jugando es el lema" ahora bien aunque los.niños realizan el juego este para que sea aprovechado debe tener una intencionalidad a fin de poder obtener la respuesta cognitiva en ellos, esto no quiere decir que durante el juego libre el niño no aprenda de forma inconscientemente.

Si bien algunos padres podrían simplemente estar poniendo excusas, porque están luchando, mi respuesta inicial aquí es que si los niños no prestan atención o lo encuentran aburrido, ¿qué se está haciendo mal en el material proporcionado? El tipo correcto de material, si se coloca en una mesa al alcance de los niños, debe captar su atención lo suficiente como para que quieran interactuar con él o preguntar qué pueden hacer con él.

Estoy totalmente de acuerdo con esto la atención en los niños es muy corta y esto producto de su poca madurez cerebral, por lo tanto el uso de recursos adecuados nos dará mejores resultados que un lápiz y papel, soy participe de ser disruptiva en el aula, para mí la innovación es clave en un aula de clases.

El enfoque forzado del aprendizaje a una edad temprana puede desanimar a alguien de aprender de por vida y eso es lo último que alguien quiere. Mi hija menor se desanimó con la lectura por el enfoque de la escuela y me tomó meses deshacer eso. Yo mismo soy un ávido lector, así que me rompió el corazón pensar que podría perderse toda esa literatura. Afortunadamente, ahora ya no tiene aversión a la lectura y ha pasado muchas horas absorta en novelas.

Exactamente me sucedió lo mismo con mi hijo, la rigidez de su maestra y su importancia para ella en solo cumplir con los contenidos del grado nos llevó muy malas experiencias, sin embargo las logramos superar pero aún quedan secuelas.

Espero que cada día existan padres como tú preocupados y comprometidos con el aprendizaje. Gracias por leer, te envio un fuerte abrazo.

Sort:  

Thank you for a thoughtful reply. I have a headache at the moment, so I can't respond further than to let you know it's appreciated.