|ESP | ENG| Criar un hijo en Venezuela siendo empleada | Raising a child in Venezuela as an employee

in Home Edders3 years ago

mother ocd.png

Working in Venezuela as a public employee is a job that is not very profitable, however I have not yet been able to retire from my job and I hope to do it soon. In this post I am going to tell you how I raise my two year old son while I am a public employee and what is my cost of living.

To put you in context about the reality of my country, a minimum wage is not enough for a day's food, when you are a mom you are full of energy and look for many options to raise your child.


In my case, besides working I also do other jobs, since I was in college I learned the trade of manicurist and it is something that then I did as a hobby, but today I use that skill to have extra income for my home.


Cost of living

Having two jobs is a reality that many citizens in my country face, because the price of the basic food basket is around $400 and when you have children the expenses can be higher.

I decided to come back to Hive because even doing those two jobs is beyond the costs and I feel that here with my blog I can acquire skills, knowledge and an extra income. I have a very old laptop and a poor quality cell phone that has been difficult for me to upgrade.


Educational Challenges

I am going to write this area from a mom's point of view, I am a mother of a 2 year old boy, soon to be 3 years old. And the truth is that his education worries me a lot; before the pandemic I had registered my baby in a kindergarten where he was learning to color and some letters; I have been fortunate that one of my sisters accompanies me at home and has helped me to educate my son in his first facets, since my husband and I are both working.

The new modality is the online study, now we do homework at home, but I have serious problems with the internet service and like me there are a large number of mothers in my country, I am happy to have the possibility to buy pencils, colors and notebooks for him, however I would like to offer him more possibilities, to learn music, languages and sports. To enter these academies you usually have to pay and at the moment they are closed.

Educating my son at home is one of my biggest challenges at the moment, I am working on finding more extra income, and I hope to improve the tools and living conditions for him to have an adequate education for all the advances that the world is currently undergoing.

Knowledge is fundamental for the development of societies. This is my entry for the ocd challenge, this time highlighting the Home Edders Community.
Home Edders Community.

Thanks for reading my post.


Translated with DeepL







Español


Criar un hijo en Venezuela siendo empleada


mother ocd.png

Trabajar en Venezuela como empleado publico es una labor que no es muy rentable, sin embargo aún no me he podido retirar de mi trabajo y espero hacerlo pronto. En este post te voy a contar como hago para criar a mi hijo de dos años mientras soy empleada publica y cual es mi costo de vida.

Para colocarte en contexto sobre la realidad de mi país un salario mínimo no alcanza para un día de comida, cuando eres mamá te llenas de energía y busca muchas opciones para sacar a a tu hijo adelante.


En mi caso a parte de trabajar también hago otras labores, desde que estaba en la universidad aprendí el oficio de manicurista y es algo que luego hacia por hobby, pero hoy día uso esa habilidad para tener ingresos extras para mi hogar.


Costo de la vida

Tener dos trabajos es una realidad con la que nos enfrentamos muchos ciudadanos en mi país, porque el precio de la cesta básica ronda alrededor de los 400$ y cuando tienes niños los gastos pueden ser más elevados.

Decidí volver a Hive porque incluso haciendo esas dos labores me sobrepasan los costos y siento que aquí con mi blog puede adquirir habilidades, conocimientos y un ingreso extra. Tengo una laptop muy vieja y un celular de poca calidad que se me ha hecho difícil actualizar.


Desafíos educativos

Esta área la voy a escribir desde el punto de vista de mamá, soy madre de un niño de 2 años, ya pronto cumplirá 3 años. Y lo cierto es que su educación me preocupa mucho; antes de la pandemia había registrado a mi bebè en un jardin de niños donde estaba aprendiendo a colorear y algunas letras; he tenido la fortuna de que una de mis hermanas me acompaña en casa y me ha ayudado a educar en sus primeras facetas a mi hijo, ya que mi esposo y yo gehneralmente estamos trabajando.

La nueva modalidad es el estudio en linea, ahora hacemos tareas en casa, pero tengo serios porblemas con el servicio de internet y así como yo hay un gran nuimero de madres en mi pais, me alegra tener la posibilidad de comprar lapices, colores y cuadernos para él, sin emabrgo quisiera ofrecerle más posibilidades, que aprenda musica, lenguas y haga deporte. Para entrar a esas academias hay que pagar generalmente y ene stos momentos estan cerradas.

Educar a mi hijo en casa es uno de mis mayores desafíos de estos momentos, estoy trabajando en encontrar más ingresos extras, y espero mejorar las herramientas y condiciones de vida para que él tenga una educación adecudada para todos los avances que está sufiriendo el mundo actualmente.

El conocimiento es fundamental para el desarrollo de las sociedades. Esta es mi entrada para el reto de ocd, en esta oportunidad resaltando a la comunidad
Home Edders Community.

Gracias por leer mi post.




Sort:  

Saludos, me parece admirable la preocupación por el desarrollo integral de tu hijo, esas son las verdaderas riquezas que le dejamos a la siguiente generación, animo contra las adversidades, lo importante es mantenernos emprendiendo.

Muchas gracias por tus palabras @mixbar.show, estoy totalmente de acuerdo contigo, lo mejor que podemos dejar a nuestros hijos es una excelente educación.