Iniciativa: El valor de nuestro accionar// Initiative: The value of our actions

in #humanitas9 months ago

¡Saludos amigos!

Feliz de poder participar en esta iniciativa de @humanitas, interesante como todas las que nos presenta, sin duda nos llevan a un proceso de introspección y de reflexión de ese andar por la vida. Cuando nos invita a escribir sobre nuestras acciones, esas acciones que surgen desde los diversos sentimientos que de repente puedan estar aflorando en la persona, desde la motivación que nos impulsa para llevar a cabo una acción, no puedo desligarme de las emociones, porque las emociones nos activan, sean positivas o negativas nos activan para algo, nos motorizan, nos animan o nos desaniman.

Mis acciones tienen consecuencias...

El ser humano se identifica por sus acciones, entonces esto también implica preguntarme ¿de qué manera mis acciones han influido en otras personas para bien o para mal?, resulta que me muevo en un contexto donde no soy un ser aislado, mis acciones inciden sobre otras personas, mi forma de tratar, mis palabras, mis gestos, todo se convierte o son acciones que de alguna manera inciden sobre otras personas y es importante analizarlo, porque quizás muchas veces obviamos ese cuidado hacia el otro, es ese proceso de empatía del cual nos olvidamos y no nos ponemos como dicen “en los zapatos del otro”, por eso considero que las acciones; las cuales son conscientes, voluntarias, también deben ser cuidadas.

Mis acciones

En otras oportunidades he conversado un poco sobre mí, de la formación que recibí de mis padres, del valor del respeto y la responsabilidad. Desde muy niña me motivaron a estudiar y mis acciones han ido en concordancia con las palabras de mis padres grabadas en mi memoria por siempre. Para ellos fue satisfactorio acompañarme en mis logros, sin mayores recursos económicos lo pudimos lograr, hoy día puedo decir que mis acciones me ayudaron a concretar estudios de 4to nivel y aún sigo disfrutando de la formación académica, con la firme convicción de que cada día nos regala nuevos aprendizajes en ese continuo e interminable proceso que experimenta el ser humano. Por consiguiente, son nuestras acciones las que nos permiten transitar por la vida dando pasos hacia el logro de nuestras metas, de manera sostenida, cada acción va sumando y nos va transformando. Dentro de ese proceso, comprender que ante todo debemos ser humanos, que la formación académica nos brinda elementos para cumplir funciones en un área específica, pero no nos convierte en seres superiores.

Cuando se deja pasar el tren 🚂...

En este proceso de introspección me encuentro con esa inacción, muchas veces me ha sucedido que no actúo y he dejado pasar escenas en mi vida donde mi actitud fue pasiva, donde no hubo una acción que fuese podido transformar esa realidad, y luego de mucho lamentar y sentir que no lo hice, he tenido que consolarme con la simple aceptación de que ya pasó, el momento pasó y no queda otra oportunidad y como bien dicen el tren pasa una sola vez.
Así me ha llevado este proceso a indagarme, a preguntarme cuántas veces en mi vida lo he dejado pasar. Cuántas veces en la vida he desperdiciado el tiempo en cosas secundarias, bueno esto también es cuestión de percepción. Si algo he aprendido hasta ahora, es lo maravilloso que es disfrutar y valorar las cosas simples de la vida.

fuente

Nuestra vida es producto de nuestras acciones

Siempre he tratado de que mis acciones marchen en sintonía con mis principios, los cuales me acompañan de manera inseparable. A lo largo de la vida he tenido que lidiar con diversas situaciones personales, familiares, laborales, donde ha sido necesario accionar para poder avanzar y solventar, no existe otra opción. Cada día con nuestras acciones vamos construyendo nuestro mundo, y dentro del necesario proceso de reflexión vamos modificando acciones para transformar nuestra realidad.
Hoy puedo afirmar que en mis diversos roles mis acciones se han permeado con el amor hacia lo que hago, sin visos de perfección, siempre me han movido los deseos de aprender para cumplir mis labores lo mejor posible. Es así como, en esta etapa de mi vida, me perfilo hacia las acciones que me generen tranquilidad y paz espiritual, sin deseos de desgastarme en acciones que me resten energía, esa la búsqueda infinita de la felicidad.

fuente

La Vida es Arte...

Gracias por leerme. Nos encontraremos en el próximo post de @dorada

Imágenes de mi propiedad editadas con canva. Dispositivo móvil tecno pova.
Contenido Original- traducción Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)
Dejo la invitación a mis amigas @karii y @enmaoro

English

Greetings friends!

Happy to be able to participate in this initiative of @humanitas, interesting as all those presented to us, no doubt they lead us to a process of introspection and reflection of that walk through life. When he invites us to write about our actions, those actions that arise from the various feelings that may suddenly be surfacing in the person, from the motivation that drives us to carry out an action, I can not detach myself from the emotions, because emotions activate us, whether positive or negative, they activate us for something, they motivate us, encourage us or discourage us.

My actions have consequences...

Human beings are identified by their actions, so this also implies asking myself in what way my actions have influenced other people for good or for bad, It turns out that I move in a context where I am not an isolated being, my actions affect other people, my way of dealing, my words, my gestures, everything becomes or are actions that somehow affect other people and it is important to analyze it, because perhaps many times we forget that care towards the other, it is that process of empathy which we forget and we do not put ourselves as they say "in the other's shoes", that is why I consider that the actions; which are conscious, voluntary, must also be taken care of.

My actions

On other occasions I have talked a little about myself, about the education I received from my parents, about the value of respect and responsibility. Since I was a child I was motivated to study and my actions have been in accordance with the words of my parents engraved in my memory forever. For them it was satisfying to accompany me in my achievements, without major economic resources we were able to achieve, today I can say that my actions helped me to achieve 4th level studies and I am still enjoying the academic training, with the firm conviction that every day gives us new learning in this continuous and endless process that the human being experiences. Therefore, it is our actions that allow us to go through life taking steps towards the achievement of our goals, in a sustained manner, each action adds up and transforms us. Within this process, we must understand that above all we must be human, that academic training provides us with elements to fulfill functions in a specific area, but it does not make us superior beings.

When you let the train pass 🚂....

In this process of introspection I find myself with that inaction, many times it has happened to me that I do not act and I have let pass scenes in my life where my attitude was passive, where there was no action that was able to transform that reality, and after much regret and feel that I did not do it, I have had to console myself with the simple acceptance that it is over, the moment passed and there is no other opportunity and as they say the train passes only once.
So this process has led me to inquire, to ask myself how many times in my life I have let it pass. How many times in my life have I wasted time on secondary things, well this is also a matter of perception. If I have learned anything so far, it is how wonderful it is to enjoy and appreciate the simple things in life.

source

Our life is a product of our actions

I have always tried to ensure that my actions are in tune with my principles, which are inseparable from me. Throughout my life I have had to deal with various personal, family and work situations, where it has been necessary to act in order to move forward and solve, there is no other option. Every day with our actions we are building our world, and within the necessary process of reflection we are modifying actions to transform our reality.
Today I can affirm that in my different roles, my actions have been permeated with love for what I do, without any hint of perfection, I have always been moved by the desire to learn in order to fulfill my tasks as best as possible. This is how, at this stage of my life, I am moving towards actions that generate tranquility and spiritual peace, without the desire to wear myself out in actions that subtract energy from me, that infinite search for happiness.

source

Life is Art...

Thanks for reading me. I'll meet you in the next post @dorada.

Images of my property edited with canva. Mobile device tecno pova.
Original content- translation Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)
I leave the invitation to my friends @karii and @enmaoro