Literatura, estudios de género y otras intensidades

18222707_10212578999047513_7558259418634025718_n.jpg

(foto cortesía de @dorietmon)

¡Buenas buenas, Steemit! Mi nombre es Andrea Paola. Soy de Maracaibo, Venezuela, pero vivo en Caracas, la gran capital. Vivo acá desde hace seis años. Originalmente me mudé para estudiar Biología en la más prestigiosa de las universidades científicas del país, pero el 50% de mi cuerpo me exigía que me dedicara a las artes, dos pasiones que siempre habían competido en mi vida. Muchas cosas ocurrieron y terminé estudiando Teatro, mención actuación. Actualmente me encuentro a punto de terminar la licenciatura (si algún día termino mi alocada tesis).

Aunque nunca lo he estudiado, mi inclinación principal siempre ha sido la literatura. Desde hace algunos años me dedico a escribir tanto como oficio (narradora y poeta) como por trabajo (redactora, community manager, correctora de textos). Actualmente trabajo como coordinadora en mi editorial venezolana favorita (y del mundo entero), un puesto que ni en mis más locos sueños había soñado ostentar, un sitio maravilloso en el que puedo ser yo y dedicarme a lo que amo y sé hacer. Mi obra literaria ha tomado bastante importancia en Venezuela durante el último año, y además de algunos premios ganados y de participar en eventos y festivales puedo contar el año 2017 como la fecha de la primera publicación impresa en la que aparezco, una hermosa antología poética titulada Amanecimos sobre la palabra.

Otra parte muy importante de mi vida es el trabajo que hago con los estudios de género. Hace algunos años tomé la iniciativa de fundar un Centro de Estudios de Género en la Universidad Simón Bolívar, me he dedicado a estudiar mucho y a participar en diversas campañas que tienen que ver con activismo feminista y LGBTIQ+. Es un tema que me apasiona muchísimo y la construcción identitaria es mi línea principal de investigación, tópico que he combinado con mi creación teatral y literaria.

Ya mucha gente de mi círculo me había hablado de Steemit, pero fue @dorietmon la que me insistió durante semanas para que me abriera una cuenta, afirmando que este espacio lleno de creatividad y buenas vibras es el indicado para mí. Así que aquí estoy, dispuesta a conversar acerca de todo y de nada, a discernir, debatir y compartir acerca de literatura, cine, teatro, filosofía, género y más. ¡Nos estamos leyendo!

Sort:  

Welcome to Steem. Do read A thumb rule for steemit minnows - 50:100:200:25 for starter tips.
Please bookmark Steem BluePaper and Steem Whitepaper and don't miss reading when you have time.
All the Best!!!

welcome to steemit where all the interesting writing will be get the rewads

Bienvenida a Steemit, Andrea :-) Éxito, nos estamos viendo por acá.

¡Gracias! Un beso.

Yeah!!!!! Bienvenida!!!! este es el lugar perfecto para ti :D.

Gracias por la insistencia y por todo el amor, ¡nos vemos!

Bienvenida Andrea!

Me encantaría demasiado oírte leer algo en algún lugar de mi bonita ciudad.
Mucho éxito en tus proyectos, y espero poder leer muchas cosas escritas por ti por aquí.
Te seguiré.

Wow, ¡muchísimas gracias! Igualmente para ti, estoy muy feliz de haber recibido este comentario y así poder conocer tu trabajo. Mucho éxito para ti, ya estoy emocionada por compartir contigo en esta red. Un abrazo.

¡Mira dónde nos acabamos de encontrar!

¡Chama, qué loco! Te seguí porque una pana te seguía y me gustó tu contenido, no te había identificado hasta el post de las fotos rojas. Qué belleza esto, me quiero morir de amor.

Muy linda tu presentación, Andre. Que bueno encontrar a otra persona intensa en Venezuela jeje. Un abrazo inmenso, éxitos.

¡Muchísimas gracias! ¡Mucho éxito para ti también! Finísimo conocer a gente nueva con los mismos intereses que uno aquí mismo en su casa. Un abrazo.

Güercon mai fren! Interesantes temas... te leeré.