Primer Post: Mi presentación ante la comunidad de Steemit

Un saludo queridos Steemers, un pecesito más se une a la familia.

Hace varios días que he estado indagando a cerca de Steemit y definitivamente llegué a la conclusión que no es una red social cualquiera, así que no tengo nada que perder (tiempo) y sí mucho que ganar, por ende me decidí a dar el primer paso que fue el de registrarme y luego esperar a que me aprobaran mi cuenta, creo que tomo entre 5 y 6 días.


Fuente

Ahora que ya pertenezco a la comunidad le seguiré la pista a todos aquellos Steemers que ya tienen más experiencia y tiempo en la plataforma y comparten su proceso de crecimiento, aprendizaje y consejos útiles que ayudan a tener un mejor enfoque y dirección a una persona como yo que a penas esta comenzando; también a todos aquellos que comparten contenido atractivo y de calidad, de todos tengo mucho que aprender.

Espero compartir con ustedes muchos temas de la vida cotidiana, unos propios otros basados en la experiencia ajena que de alguna manera aportan un conocimiento valioso a tener en cuenta.

¿A qué se dedica @ceballos?

Soy un aprendiz de la vida, desde muy joven (13 años de edad) empece a trabajar en cualquier tipo de oficio que se considere decente. Aprendí a ganarme cada centavo que tenía en mi bolsillo.
De cierta manera fue mi elección empezar a trabajar a esa edad, en ese entonces me parecía que estudiar no era tan importante como todo el mundo me quería hacer creer y debía elegir entre esas dos opciones.
Mi primer experiencia laboral fue en la minería; pero no en la minería de cryptomonedas. Me mudé a una región donde el oro es su mayor fuente de ingresos y ahí me quedé mas o menos unos cinco años. Después de tanto tiempo regresé a casa, digamos que me tomé un tiempo de vacaciones junto a mi familia que bastante falta me había hecho. -¿entonces por qué no los visitabas?-, bueno trabajaba de domingo a domingo largas jornadas, y si, estaba trabajando con oro pero yo no era mas que otro obrero sujeto a un salario que bien me alcanzaba para suplir mis necesidades.

Ya no quise volver a la mina y me fui para una finca ganadera y fue un mundo el que me gusto mucho, la naturaleza y los animales es otra experiencia, es una armonía y una paz que no se vive en el caos de la ciudad. En ese tipo de trabajo estuve...uffff bastante tiempo. Estuve en varias fincas hermosas y grandes, conocí unos lugares maravillosos. Luego llegó una crisis donde no había mucha producción lo que significa que había menos trabajo, así que decidí cambiar de ambiente y emprendí mi propio negocio, era pequeño pero era mio, me fue bien durante tres años, pase otros dos o tres años luchando no me quería rendir hasta que llegó el día que tuve que mirar hacia otras alternativas debido a la crisis económica por la que estábamos pasando en casa.

Unos amigos que conocían de mi situación me ayudaron, me dieron trabajo y me enseñaron el oficio de la construcción, al principio fue bastante duro, es un trabajo muy pesado y llevaba tiempo de no trabajar de esa manera. Como todo, después me fui adaptando pero ya se imaginaran no es lo que quisiera hacer por el resto de mi vida.

Antes ya había escuchado hablar del Bitcoin y las cryptomonedas pero no les prestaba ninguna atención, hasta hace un tiempo, cuando tomé conciencia de que hay otras oportunidades, que nunca es tarde para aprender, así que he estado leyendo, leyendo y leyendo todo de cryptomonedas, aprendiendo por mi cuenta en base a los consejos de los expertos, las alternativas que hay en internet y poco a poco ya he ido dando mis primeros pasos.

¿Qué le apasiona a @ceballos?

Para mí no hay nada mejor que estar en un ambiente tranquilo, compartiendo con la familia y amigos más allegados, disfrutar de una parrillada, tomando cerveza, riendo y disfrutando del momento que es el ahora, disfrutar de las cosas sencillas y los momentos que parecen simples, encontrar cada motivo para sonreír y ser feliz.

Suelo alimentar mi curiosidad por aprender nuevas cosas, leer un poco de esto y de aquello, para mí es la mejor manera de nutrir el cerebro y de adquirir una mejor capacidad de razonar, y es lo que me ha ayudado a no dejar que la desesperación y la presión económica que he tenido bajo mi responsabilidad acaben con mi salud y tranquilidad mental.

He aprendido con el tiempo y las experiencias que por todo uno debe ser agradecido, a veces tenemos demasiado y no nos damos cuenta hasta el momento en que nos falta y lo peor es que nunca le dimos el valor que se merecía, por estar pendiente de lo que no teníamos en ese momento.

Me gusta ver algunas series de televisión:

  • Homeland
  • Better call saul
  • Peaky Blinders
  • El cuento de la criada
  • The Deuce
    entre otras que se me escapa el nombre en este momento.

También me gusta ver películas nuevas y clásicas, pero de esas si no hago mención porque la lista se haría larga.

Deporte que me llama la atención y le guardo cierto fanatismo, el tenis.

Música que me gusta:
Mi gusto no va tanto por artistas si no por canciones, me gusta ciertas canciones de un artista y otras no, una canción que me gusta mucho es de Vilma Palma E Vampiros, Auto Rojo, claro que de esta banda me gusta casi toda su música.
Otras de las canciones que me ha gustado bastante es: Me Vale de Maná.
Es música que ya tiene su buen tiempo, sin embargo, me sigue gustando, no me aburre. Me hace recordar esa época y momentos que nunca volverán.

¿Por qué cambiar de mentalidad?

Si uno quiere cambiar su realidad y mucho cuanto en ella existe, el primer paso es cambiar la perspectiva de pensamiento, mirar más allá de donde nos han hecho mirar todo este tiempo, entender que hay cientos de mundos diferentes, pero para acceder a cualquiera de ellos solo depende de uno mismo, de nuestra motivación, ganas y empeño por salir de esa zona de confort.

Mi fuente de inspiración

Antes solo vivía por y para mi, sí, tenía familia pero de cierta manera ellos no estaban bajo mi responsabilidad, al menos así lo veía yo. Hace cinco años que llegó a mi vida una personita que me ha cambiado totalmente, me hizo dar un giro de 360º y siento una profunda gratitud por tener esa oportunidad en mi vida, tener un hijo, para mí representa una bendición, y es la principal razón que me motiva a seguir de pie, aprender y acceder a otros medios de subsistencia, quiero darle todo de mi parte, no solo cosas materiales sino también mis experiencias y conocimiento para que él (mi hijo) tenga las herramientas necesarias cuando llegue el momento en que tenga que construir su propio mundo.

IMG-20161020-WA0030.jpg

¿Qué hago con mi tiempo libre?

Mi tiempo libre se lo dedico a mi familia, esos tiempos en que quería estar de fiesta en fiesta ya pasaron ahora solo quiero aprovechar y disfrutar de su compañía.

¿Cuáles son mis objetivos de vida?

  • Uno de mis objetivos es superarme día a día, aprender de mis propios errores y hacer de ellos mi mayor fortaleza.

  • Ser feliz, no importa las circunstancias ni la condición social, la felicidad no es para darle espera, es para vivirla y sentirla, así que es mejor vivir con una sonrisa y no con cara de limón todo el tiempo.

  • Aprovechar cada minuto de mis seres queridos, he visto mucha gente y conocidos que siempre dejan la familia de ultima opción, yo no quiero eso para mí, el tiempo nunca se detiene y jamás se vuelve a recuperar.

  • Obviamente también quiero tener una situación financiera cómoda y tranquila.

¿Qué significa Steemit para mí?

A Steemit lo veo de esta manera:
Un espacio en el que estamos para aprender los unos de los otros, para hacer nuestros aportes y crecer gracias a este medio que nos permite tener otra perspectiva diferente de vida y de generar ingresos mientras compartimos pensamientos, ideas u opiniones en esta red social, y como su nombre lo indica -social- crear comunidad, amistad o como quiera que se le pueda llamar, hacer nuevos amigos.

Sort:  

Bienvenido a Steemit!

Realmente te va a gustar aquí. Este es un lugar único donde no hay competencia. En cambio, todos trabajamos para construir el éxito ayudándonos unos a otros. La mejor manera de crecer es construir Steem Power y votar para recompensar a otros autores.

Lo aliento a que busque otras publicaciones que le interesen y las resuma. Además, comience a seguir a algunos autores que publican un buen contenido y también los votan mejor. ¡Sígueme! Haz algunos amigos y estarás en camino de ganar algunas bonitas recompensas de curaduría y hacer crecer tus seguidores.

He creado algunos excelentes videos de YouTube que puede ver para conocer todo sobre Steemit y cómo tener éxito al usarlo. Se lanzará un nuevo video cada semana, así que considere suscribirse para obtener más información sobre Steemit. Si alguna vez tienes alguna pregunta o necesitas ayuda con algo, no dudes en comentar los videos también.

¡La mejor de las suertes!
Spencer Coffman
Lea mi último artículo: Enseñar a escuchar

que monstruo estos son los mensajes que uno espera conseguir un placer y mucho exito!

Muchas gracias amigo, tendré muy en cuenta tus recomendaciones.

Bienvenido amigo @ceballos a la gran flia de Steemit ... Muy interesante tu historia, ya empezando te puedo decir en mi opinion creceras a pasos agigantados con la bendición de Dios; por lo que lei eres un guerrero a temprana edad, sin temor a nada, porque lo que has obtenido ha sido por esfuerzo propio y ese es el verdadero deber ser, asi se empiezai; porque no se llega a la cima sin antes de haber escalado paso a paso la montaña...

Muchas gracias @mariros por esas palabras que dejas en este mensaje de motivación.

un placer rey! exito! follow up!

Muchas gracias hermano!!

Hi, welcome to Steemit. If you want to learn something about Steemit, you can follow me.

Loading...

Congratulations @ceballos! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @ceballos! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!