Hola HIVE! soy Jennifer Barroeta #IntroduceMyself - Hello HIVE! i'm Jennifer Barroeta (Eng-Spa)

IntroduceMyself.jpg

Greetings to all! I am Jennifer Barroeta, a Dentistry student at UGMA University, currently in my 8th semester (online for pandemic reasons), an athlete in swimming and other different disciplines, an amateur cook and baker. I am a teen mom of a 4-year-old girl who changed my life! I love nature and the beautiful landscapes of my beautiful country Venezuela, I am the daughter of Jose Barroeta, Haydee Pabon, and I have a 12-year-old sister.

Saludos a todos! soy Jennifer Barroeta, una estudiante de Odontología en la universidad UGMA, actualmente cursando el 8vo semestre (vía online por motivos de pandemia), atleta de natación y otras diferentes disciplinas, una cocinera y repostera aficionada, soy madre adolescente de una pequeña de 4 años que cambio mi vida! Me encanta la naturaleza y los hermosos paisajes de mi bello pais Venezuela, soy hija de Jose Barroeta, Haydee Pabon, y tengo una hermana de 12 años👪.


IMG-2171.JPG

Trujillana by birth, I lived until I was 4-years-old in a small town called Motatan, later we moved to Lechería-Anzoátegui for reasons of work and personal growth, but I must mention that it was only enough to have a week off or a vacation to go straight to my little town in Trujillo🤗 or visited my mother's family in Táchira. Being in this new home, I was adapting to a different life where I didn't have the full attention of my parents. My father worked a hard day of 12 hours as a contractor in PDVSA and my mother was finishing her university studies and worked, at that time I was 5 years old and you won't believe me😳 but I already had keys to the house! yes, after arriving from my school the watchman (dear Evelio) helped me to open the door of the surveillance, and press the elevator button because I couldn't reach hahaha, then I knocked on the door of some neighbors, who were elderly retirees, and they opened the doors of the apartment for me. This lasted for a while until I started to do activities and hobbies.

Trujillana de nacimiento, viví hasta los 4 años en un pueblito llamado Motatan, mas tarde nos mudamos a Lechería-Anzoátegui por motivos de trabajo y crecimiento personal, pero debo mencionar que solo bastaba tener una semana libre o unas vacaciones para irme directo de viaje a mi pueblito en Trujillo🤗 o visitaba a la familia de mi madre en Táchira. Estando en este nuevo hogar me fui adaptando a una vida totalmente diferente donde no contaba con la atención total de mis padres. Mi padre trabajaba una dura jornada de 12 hrs en una contratista en PDVSA y mi madre estaba culminando sus estudios universitarios y trabajaba, en ese entonces yo tenia 5 años y no me van a creer😳 pero ya tenia llaves de la casa! si, después de llegar de mi escuela el vigilante (el querido Evelio) me ayudaba a abrir la puerta de la vigilancia, y presionar el botón del ascensor pues yo no alcanzaba jajaja, luego tocaba la puerta de unos vecinos, que eran unos ancianos jubilados, y estos me abrían las puertas del apartamento. Esto duró un tiempo hasta que comencé a hacer actividades y hobbies.

0ECE8F77-1E98-424D-ACD9-D3D06B59F30D.JPEG

First, I was in folkloric dances at the Palacio del niño, formerly located in Lecheria, I performed traditional dances such as the burriquita, the mare mare, joropo, or any choreography created by the instructors. Then at 7-years-old I enrolled in ballet, the whole experience was radical, the teacher was relentless and perfectionist😰, although I was the only chubby among all and I was required to lose weight I stood out for my skills in this beautiful art, I got to train with the big girls being only 9-years-old, I had my first pointe shoes in that same year and, for me, it was something magical, I didn't stop dreaming of being the best. I was in several presentations until I couldn't be present in an important one due to travel, it was devastating. At that, I moved away from ballet, I still like it and I enjoy watching it very much.

Primero estuve en danzas folkloricas en el Palacio del niño, antes ubicado en Lecheria, interpretaba bailes tradicionales como la burriquita, el mare mare, joropo, o cualquier coreografía creada por las instructoras. Después a los 7 años me inscribí en ballet, toda la experiencia fue radical, la profesora era inclemente y perfeccionista😰, a pesar de que era la única gordita entre todas y me exigían bajar de peso me destaque por mis habilidades en este bello arte, llegue a entrenar con las chicas grandes teniendo apenas 9 años, tuve mis primera zapatillas de puntas en ese mismo año y para mi fue algo mágico, no dejaba de soñar con ser la mejor. Estuve en varias presentaciones, hasta que por motivo de viaje no pude estar presente en una bastante importante, fue devastador. En ese momento me aleje del ballet, cabe destacar que aun me gusta y disfruto mucho verlo.

photo_2021-04-10_19-49-46.jpg

At the age of 10 years I entered swimming, in the Centro Italo-Venezolano de Oriente (CIVO) there I practiced the sport and was part of the competition team, I made good friends and enjoyed every moment and suffered in every training hahaha, the workouts were demanding, it was a powerful generation, the team was champion most of the times, I specialized in crawl and butterfly style, I swam from 50 meters to 1500 meters in competitions in several states of the country, in 2014 I participated in my first open water edition of Danny Chocron, 5k! It was a big adventure, I was delighted and wanted more.

A los 10 años entre en natación, en el centro italo-venezolano de oriente (CIVO) ahí practique ese deporte y forme parte del equipo de competencia, hice muy buenos amigos y disfrute cada momento y sufrí en cada entrenamiento jajaja, los entrenamientos eran exigentes, era una generación poderosa, el equipo era campeón la mayoría de las veces, me especialice en el estilo crol y mariposa, nade de 50 metros hasta 1500 metros en competencias en varios estados del país, en 2014 participe en mis primeras aguas abiertas edición de Danny Chocron, 5k! por primera vez! fue una aventura total, quede encantada y quise más.

At 14-years-old I did a few cooking and baking courses, because I love to eat 😋 and I wanted to cook my food and that others love it, it was in a cooking vacation plan with chef Freddy Leon in his workshop called "gastronomic space" I learned the basics and essentials, hygiene in the kitchen, the name and use of implements and safety. I learned how to CHOP A CHICKEN🐓, in all its pieces! Something impossible for me hahaha, I have made many other gourmet recipes. My family has enjoyed it, on many times, I am the one who makes the afternoon desserts and several birthday cakes🎂.

Con 14 años hice varios cursos de cocina y repostería, porque amo comer 😋 y quería cocinar mi propia comida y que a los demás les encante, fue en un plan vacacional de cocina con el chef Freddy Leon en su taller llamado "espacio gastronómico" aprendí lo básico y esencial, la higiene en la cocina, el nombre y uso de los implementos y la seguridad. Aprendí a PICAR UN POLLO🐓, en todas sus piezas! Algo que para mi era imposible jajaja, he hice muchas otras recetas gourmet. Mi familia ha gozado de ello, en muchas ocasiones soy la que hace los postrecitos de la tarde y varias de las tortas de cumpleaños🎂.

In 2015 was my promotion, I graduated from high school in science from Los Proceres school, I was always an excellent student (a nerd🤓, the truth XD), I had clear where and what I wanted to study, that was medicine in the UDO, unluckily, I did not get a place by the OPSU (planning office of the university sector) so, I applied internally by the same university and I was as a floating student population. Several of my friends had already started studying and I felt stagnant, so while I was in the waiting period, I dedicated myself to sports. I ran 10k marathons with my mother🏃♀, I did dance therapy🕺, I was in gyms🏋️♀️until I finally entered the world of triathlon. INTENSE discipline.

En el 2015 fue mi promoción, me gradué de bachiller en ciencias del colegio los próceres, siempre fui una excelente estudiante (una nerd🤓, la verdad XD), yo tenia claro dónde y qué quería estudiar y eso era medicina en la UDO, lastimosamente no obtuve un cupo por la OPSU (oficina de planificación del sector universitario) así que solicité inscripción de manera interna por la misma universidad y quede como poblacion estudiantil flotante. Ya varias de mis amigas habían empezado a estudiar y yo me sentia estancada, asi que mientras estaba en periodo de espera me dedique al deporte. Corrí maratones de 10k con mi madre🏃‍♀, realizaba bailoterápias🕺, estuve en gimnasios🏋️‍♀️, hasta que por fin entre al mundo del triatlon. Una disciplina INTENSA.

IMG-2156.jpg

Oh yes... I trained with a team called Marinos Aquiles, we were like a family, also triathlon, we competed in open water, aquathlon, duathlon, and obstacle courses. In 2016 I participated in the national triathlon validities, were 3, one was in Barcelona, the other two were in the states of Yaracui and Falcon, I did not get to be part of the national team but I took the experience. During that same year, I was in the choir of the church ✝️ Santo Domingo de Guzmán, I will confess that I am a shy person when it comes to showing skills, and singing was no exception; the choir leader was a young boy and together with his sister helped me to improve my intonation in private lessons and with it my confidence and loss of stage fright, little by little more members of the choir who needed a little push hehe, being there awakened in me the passion for music, I practiced every day the songs of the church and entered a music academy (where the choir leader worked at that time) I practiced guitar and music theory🎸.

Oh si... entrené con un equipo llamado Marinos Aquiles, eramos como una familia, ademas de triatlon competíamos en aguas abiertas, acuatlon, duatlon y carreras de obstáculos. En 2016 participe en las validad nacionales de triatlon, eran 3, una fue en Barcelona, las otras dos fueron en los estados Yaracui y Falcón, no llegue a formar parte de la selección nacional pero me lleve la experiencia. Durante ese mismo año estuve en el coro de la iglesia ✝️ Santo Domingo de Guzmán, les voy a confesar que soy una persona tímida cuando se trata de mostrar habilidades, y el canto no fue la excepción; el líder del coro era un chico joven y junto a su hermana me ayudaron a mejorar la afinación en clases privadas y con ello la confianza y perdida del miedo escénico, poco a poco se nos unían a esas clases más integrantes del coro que necesitábamos un empujoncito jejeje, estar ahí despertó en mi la pasión por la música, practicaba todos los días las canciones de la iglesia y entre a una academia de música (donde trabajaba en ese entonces el líder del coro) practiqué guitarra y teoría musical🎸.

95BDF108-57F9-4EA5-AED1-6BC481DA5D7B.JPEG

That same year in mid-July, I became pregnant, it was news that was not in my life project, was a hard blow to my mental integrity, and plunged me into depression, and also, the father emigrated to Spain a month after the news. For that same reason, I could not start studying at UDO, so I waited to give birth to begin. My dad convinced me to study dentistry for being a private university and being more "secure" (security is subjective in Venezuela XD). On February 18 at 2017, my baby was born👶, Samantha Lucia, it was like seeing the light at the end of a dark tunnel🖤, motivate myself to move forward to overcome all these adversities and raise her in a loving environment. A month passed I started my studies, it was a challenge, exhausting, that I achieved thanks to my family.

Ese mismo año a mediados de julio quede embarazada, fue una noticia que no estaba dentro de mi proyecto de vida, fue un golpe fuerte en mi integridad mental y me sumergí en la depresión, y ademas el padre emigro a España un mes después de la noticia. Por ese mismo motivo no pude empezar a estudiar en la UDO, así que espere a dar a luz para empezar, mi papá me convenció de estudiar odontología por ser una universidad privada y ser mas "segura" (la seguridad es subjetiva en Venezuela XD). El 18 de febrero del 2017 nace mi bebe👶, Samantha Lucia, fue como ver la luz al final de un oscuro túnel🖤, me motive a mi misma en seguir adelante para superar todas estas adversidades y criarla en un ambiente de amor. Paso un mes y comencé mis estudios, fue un reto, agotador, que logré gracias a mi familia.

Diseño sin título.png

Today I am 21 years old, I am about to finish my studies, I am athletically active with the swimming team Delfines del Maria Auxiliadora, led by Daniel Gomez, I have grown personally in manual and digital skills, as well as psychologically, having a positive attitude and always thinking about being better than yesterday, my daughter is studying kindergarten is a cheerful, beautiful, intelligent and healthy little girl, I love her and she is my life partner👩👧, I usually go out to ride my bike once a week🚴♀ , I haven't stopped preparing the most delicious recipes at home (which I hope to share with you through this medium) I am currently working as a swimming instructor for children. My favorite hobbies are reading, singing and play guitar, watch anime, series, and horror movies.

Hoy en día tengo 21 años, estoy a punto de culminar mis estudios, estoy deportivamente activa con el equipo de natación Delfines del Maria Auxiliadora, liderado por Daniel Gómez, he crecido personalmente en habilidades manuales y digitales, así como psicológicamente, teniendo actitud positiva y siempre pensado en ser mejor que ayer, mi hija esta estudiando primer nivel es una pequeña alegre, bella, inteligente y sana, la amo y es mi compañera de vida👩‍👧, suelo salir a rodar en bicicleta una vez por semana🚴‍♀ y no he dejado de preparar las mas ricas recetas en casa (las cuales espero compartir con ustedes por este medio) actualmente trabajo siendo instructora de natación para niños. Entre mis pasatiempos favoritos esta leer, practico canto y guitarra, veo anime, series y películas de terror.

Esto soy! This is me!😁


📷Photos: fueron tomadas de mi cuenta instagram @jenniferad58 y sacadas de albunes de fotos en casa.
👨‍💻Edit: fueron editadas en la app PicsArt (esta es la version para PC) y los collages fueron echos con Canva

Sort:  

¡Bienvenida Jennifer! Tu historia es realmente inspiradora, y tu primer post en Hive fue toda una sensación... No a todos les va así de bien desde el comienzo. De verdad me alegro por ti y espero que sea un impulso para que no abandones y continúes creciendo y aprendiendo en la plataforma. ¡Éxitos!

Wow what an epic intro! Welcome to Hive, Jennifer :) What a busy and adventurous life you have had at such a young age. I am sure we can expect a lot of interesting stuff here on your blog :) Welcome again and enoy the ride. I am going to feature this post in my latest upvote giveaway for more exposure and also send you some extra support from TipU ;)

@tipu curate 3

Welcome jennatday!
Ecency is fastest website, mobile and desktop application that improves your experience on Hive.

Download Android: https://android.ecency.com, iOS: https://ios.ecency.com, desktop: https://desktop.ecency.com apps that helps you to connect.
Earn Points to promote and boost your content.
Learn more: https://ecency.com
Join our discord: https://discord.me/ecency

Hola de Hive Jennifer y bienvenidos a nuestro paraíso de blogueros, acabamos de celebrar nuestro primer aniversario y estamos prosperando y ahora ustedes vinieron y se unieron. Eso es genial.

El comienzo puede ser abrumador, pero temo que no todos pasaron por las mismas dificultades.

Sin embargo, debo advertirle que es muy adictivo, pero entenderemos que 😉 2021 será un gran año para los blogs, ¡no en lo más mínimo porque usted decidió unirse! Así que de nuevo Bienvenido a la colmena.

Es un verdadero movimiento y blockchain, y me encanta que hayas decidido unirte a nosotros aquí. Te divertirás escribiendo blogs y vlogs, lo prometo.

Para todos los intereses existe un lugar comunitario donde poder reunirse, leer y dejar su pieza escrita. ¡Tengo que ser justo, no es una cosa HACERSE RÁPIDO RÁPIDO aquí! al principio es difícil y nuevo y tal vez necesite ayuda. Tenemos gente increíble aquí en la plataforma que ayuda en la discordia si lo necesita. Me encanta escribir en blogs, ya llevo aquí tres años. Pero una advertencia importante siempre tenga cuidado con todas sus contraseñas, ¡nunca las deje! ¡Hablo por experiencia!
Uso Peakd para publicar en Hive,
(https://peakd.com/@brittandjosie)
pero la Ecency también es una posibilidad. Es una aplicación de escritorio, móvil y sitio web que mejora su experiencia en Hive. Si está interesado en descargar Android: https://android.ecency.com, para iOS: https://ios.ecency.com, para escritorio: https://desktop.ecency.com aplicaciones que le ayudan a conectarse, y eso es lo que hacemos aquí!
También puede ganar dinero para promocionar y mejorar su contenido. Nuevamente, si está interesado https://ecency.com, ¡solo un poco de información adicional en este comienzo temprano de su viaje aquí! Last hive.blog también es una opción.

Buena suerte con la experiencia de la colmena y te veré y que encuentres aquí lo que estás buscando. Solo recuerde que todas las cosas buenas llegan a su debido tiempo y nunca darse por vencido es LA clave para un gran éxito en Blockchain. También puedes unirte a la discordia de la Terminal, como dije antes, te ayudamos allí con problemas o preguntas, gratis no te preocupes. O visite @heyhaveyamet para conocer más recién llegados, todos están en la misma fase que podría ser útil o reconfortante. La exposición de novatos al principio es muy importante, por lo que buscar amigos en la misma etapa puede ser algo bueno.
Hágame saber si esto fue útil o si necesita más ayuda, nos vemos en Discord the Terminal, o en algún lugar de los comentarios. Aquí está la invitación de nuevo, es totalmente gratis,
https://discord.gg/XZGPGpz
Saludo desde Holanda
@ Brittandjosie

¡Buena suerte como recién llegado, puede que la colmena se convierta en tu nueva vida!

Es muy gratificante recibir esta bienvenida, gracias por las recomendaciones!! Lo tendré en cuenta :) saludoss

Hola @jennatday. Bienvenida a esta plataforma.
Éxitos y bendiciones.

Muchas gracias, un gran abrazo!

Hello! This is @riverflows from the OCD team. We saw that you already posted your first post here in Hive! Congratulations and welcome!

I absolutely adore all of those pics of you! Very cute. This is such a fabulous intro post - clearly swimming is a passion (surfing is mine!)

If you have questions or concerns, you can hop into OCD's Discord server and we'll gladly answer your questions.

Hi! nice to meet you, I´m glad about it!! thanks for all your good wishes, see you on discord :)