Mi primer post en Hive 🤗 // Hello everyone! 🤸

in #introduceyourself4 years ago

(English version at the end)

Mi nombre, Karelia. Mis raíces, peruanas. Mi espíritu, universal y mi corazón encendido cual luciérnagas en una noche de luna nueva.


P1040531r  Copy.JPG


Nací en un pequeño valle arrocero en la costa sur del Perú, en el ocaso del 29 de Diciembre de 1992.

Crecí rodeada de aromas a tierra fresca, al rocío de la mañana y a la tenue brisa del mar que de alguna forma se extendía en todo el pueblo a pesar de encontrarse a 3 km. de distancia. Disfrutaba observar las gigantes y frondosas higueras crear personajes tenebrosos entre las sombras de la noche, escuchar historias de duendes y correr a toda velocidad entre los maizales de Hernán Carnero.

Saborear las ciruelas recién maduras y recoger las naranjas que caían desde lo alto algunas veces estampadas con bocetos blancos de algunos artistas emplumados. Trepar los árboles de la huerta a escondidas porque estaba prohibido. Enterrar con mucha ilusión una caja de recuerdos debajo de las escaleras del patio con la esperanza de abrirla cuando fuera "grande". Confeccionar la partida de nacimiento de mi gata Blanca y su hija Negra por si alguna vez necesitasen sus documentos.

Preparar todo tipo de potajes en el batán que se encontraba debajo de la higuera usando nuestras ollitas de barro y los brotes de cebolla recién saqueados de la chacra de Hernán Carnero.

Perseguir junto a mi hermana Karla, las libélulas multicolores que volaban por doquier y que por alguna razón se dejaban coger si uno se movía ágilmente entre los arbustos. Ir de pesca a la acequia en búsqueda de camarones y pejerreyes. Caminar entre el lodo hasta que me llegara hasta las rodillas y sentir mis pies sumergirse en una suavidad indescriptible. Hacer barquitos con las hojas de caña y verlos zarpar sin tripulantes. Observar a las garzas reflejarse en el agua que anegaba los arrozales a las cinco de la tarde cuando el sol empapaba todo de rosa y mamá venía a buscarnos con una chompa.


Collage.jpg

😍 My hermana Karla y yo.


Fueron tiempos que me sacaron miles de sonrisas y también lágrimas. Cuando cumplí seis años, me mandaron a la escuela, no estaba segura de por qué, sólo recuerdo que aprender era algo que me gustaba mucho. Disfrutaba hacer mis tareas, dibujar, pintar y escuchar el cuento de Hansel y Gretel narrado desde un cassette.

Mientras crecía e iba alcanzando consciencia, los rasgos culturales de mi pueblo, mi familia, la televisión, la iglesia, ciertos profesores y la idiosincarcia costeña me fueron entrenando para convertirme en un miembro más de la sociedad. Sin darme cuenta, me encontré aspirando a trabajar en el mejor puesto de un banco, a graduarme de la universidad con el primer puesto, acumular riqueza y ser motivo de orgullo para mi familia, en especial para mi padre. Tenía 17 años de edad, que sabía yo de la vida…

Y sí, me gradué con el primer puesto en finanzas, pero a la edad de 23 años fue cuando algo realmente maravilloso ocurrió, algo que cambiaría por completo la dirección de mi vida. Decidí cuestionarme quién realmente era yo, el origen del universo, Dios, por qué estaba viva, qué era real y qué no, el capitalismo, el consumismo, la sociedad, ¿la matrix?.

El primer libro que decidí leer y que me guiaría a descubrir mis propias respuestas fue Autobiografía de un Yogui de Paramahansa Yogananda, con este libro me di cuenta por primera vez que las respuestas estuvieron dentro de mi todo el tiempo, empecé por primera vez a escuchar a mi ser interior, a conectar con mi esencia más allá del plano físico y a descubrir el amor infinito del gran espíritu de la creación que vivía en mi y que se estaba manifestando por medio de la meditación.

Luego, llegaron a mi camino muchos otros libros como El Universo Holográfico de Michael Talbot, que me invitó a expandir mi consciencia y reafirmar muchas decisiones y cambios en mi vida.

En esta época, me encaminé en un proyecto para ayudar a mujeres que sufrían de enfermedades autoinmunes como la artritis a curar su cuerpo por medio de un tratamiento alimenticio basado en plantas. Fueron cuatro años de mi vida en los que aprendí muchísimo sobre mi misma, la vida, la salud, las maravillas de la naturaleza y, lo mejor de todo, conocí mujeres guerreras de todas las edades y de diferentes nacionalidades. Personas increíbles que me llenaron de mucha inspiración y gratitud.

Y aquí estoy, con 27 años de edad descubriendo aún todas aquellas cosas que me apasionan, viajando por Sudamérica junto a mi novio (@douglasjames, creador del Hive dapp cXc Music @currentxchange, y quien me invitó a unirme a Hive), somos nómadas digitales y espirituales. Abriéndonos a la vida a cada instante, aprendiendo a reprogramar nuestro subconsciente, elevando nuestras vibraciones, amando, mucho. Perdonando, transmutando nuestras energías, conectando con cada lugar al que llegamos, esparciendo amor por la vida, la naturaleza, la humanidad y compartiendo cursos online sobre temas espirituales y evolución de la consciencia.


P1020874.jpg


Si aún estás leyendo, gracias por estar aquí, gracias por existir y ser parte de mi. Porque si, a pesar de no conocernos físicamente, estamos conectados a niveles que nuestra mente no puede entender, pero que el espíritu puede sentir.

Estaré compartiendo historias, cuentos, bitácoras, artículos, mi arte digital, reportajes de los lugares que visitamos, incluso por qué no, recetas de platos saludables, porque me encanta cocinar. Me encuentro muy emocionada de poder ser parte de la comunidad de Hive y de poder conectar con personas maravillosas como tú!

Nos vemos en el siguiente Post.
Amor infinito ❤️

  • Karelia

P1000530.jpg


Hello everybody!


My name: Karelia. My roots: Peruvian. My spirit: Universal, and my heart: shining like fireflies on a new moon night.


P1020789.jpg
📍 Tayrona National Park, Colombia.


I was born in a small valley of rice fields on the southern coast of Peru, in the twilight of December 29, 1992.

I grew up surrounded by aromas of fresh earth, the morning dew and the faint sea breeze that somehow spread throughout the town, despite being 3 km away. I enjoyed watching the giant and lush fig trees create scary figures in the shadows of the night, listen to stories of elves and running at full speed among the cornfields of Hernán Carnero.

I loved savoring the freshly ripe plums and picking the falling oranges sometimes stamped with white strokes by some feathered artists. Climbing in secret the trees in the orchard because it was forbidden. Burying a keepsake box under the patio stairs in hopes of opening it when I "grew up". Making the birth certificate of my female cat called White and her daughter Black in case they ever need their documents.

We prepared all kinds of dishes with the traditional stone mill that was under the fig tree using our clay pots and the onion sprouts we just looted from Hernán Carnero's farm.

My sister Karla and I chased the multicolored dragonflies that flew everywhere and that for some reason let us catch them if we moved quickly through the bushes. We used to spent hours fishing in the ditch searching for shrimp and pejerreyes. Walking through mud up to my knees and feeling my feet sink into an indescribable softness. Made boats out of the cane leaves and watch them set sail without a crew. Watching the herons reflect in the water that flooded the rice fields at five in the afternoon when the sun drenched everything in pink and Mom came to look for us with a sweater.


Familia.jpg

💜 My mom, my little sister Karla and Me


Those were times that brought me thousands of smiles and also tears. When I was six years old, my parents sent me to school, I wasn't sure why, I just remember that learning was something I really enjoyed. I liked doing my homework, drawing, painting, and listening to the Hansel and Gretel audio story from a cassette.

As I grew up and reached consciousness, the cultural characteristics of my town, my family, the television, the church, certain teachers and the coastal idiosyncrasy trained me to become another member of society. Without realizing it, I found myself aspiring to work in the best position in a bank, to graduate from college with the highest position, accumulate wealth, and be a source of pride for my family, especially my father. I was 17 years old, what did I know about life…

And yes, I graduated top of my class in finance, but at the age of 23 something wonderful happened, something that would completely change the direction of my life. I decided to question who I really was, the origin of the universe, God, why I was alive, what was real and what not, capitalism, consumerism, society, the matrix?

The first book that I decided to read and that would guide me to discover my own answers was Autobiography of a Yogi by Paramahansa Yogananda, with this book I realized for the first time that the answers were inside of me the whole time, I started to listen to my inner self, to connect with my essence beyond the physical plane and to discover the infinite love of the great spirit of creation that lived in me and it was manifesting through meditation. Later, many other books came to my path, such as The Holographic Universe by Michael Talbot, which invited me to expand my consciousness and reaffirm many decisions and changes in my life.

Around this time, I set out on a project to help women suffering from autoimmune diseases like arthritis heal their bodies through a plant-based dietary treatment. It was four years of my life in which I learned a lot about myself, life, health, the wonders of nature and, best of all, I met warrior women of all ages and of different nationalities. Amazing people who filled me with so much inspiration and gratitude.

And here I am, 27 years old and still discovering my passions in life, traveling South America with my boyfriend (@douglasjames, who made the Hive dapp cXc Music @currentxchange, and invited me to join Hive) we are digital and spiritual nomads. Opening ourselves to life at every moment, learning to reprogram our subconscious, raising our vibrations, loving, a lot. Forgiving, transmuting our energies, connecting with every place we arrive, spreading our love for life, nature, humanity and sharing digital courses related to spirituality and evolution of consciousness.


Mylove.jpg
📍 Quilotoa Lake, Ecuador.


If you are still reading, thank you for being here, thank you for existing and being part of me. Because yes, despite not knowing ourselves physically, we are connected at levels that our mind cannot understand, but that the spirit can feel.

I will be sharing stories, articles, my digital art, vlogs from the places we visit, even why not, very healthy recipes too, because I love to cook. I am very excited to be part of the Hive community and to be able to connect with wonderful people like you!

See you in the next post.
Infinite love ❤️

  • Karelia
Sort:  

I love oranges. Welcome to Hive.

OHHH!!! las fotos estan es bellisimas te envidio esos lugares a los que has logrado ir yo quiero viajar pero no he podido, en un futuro espero tener unas fotos asi jajajaja bienvenida a Hive!!! @historiasamorlez mira una paisana tuya! los peruanos nos invaden! jajajajaja se que esta @hiveperu1 asi que te recomiendo seguirla para mayor info de la comunidad de tu pais en la blockchain no se si hay una comunidad como tal ya creada tal vez @historiasamorlez te pueda decir una vez mas bienvenida y espero poder leer mas de esos viajes que has hecho.

Los peruanos llegamos para quedarnos. =)
Gracias por la llamada Victoria, la comunidad peruana sigue creciendo.

Victoria! que lindo conocerte❤️ Seguro pronto podrás estar viajando como yo. Gracias por la recomendaciones, estoy en busca de conectar con gente linda como tú, así que gracias 😄

lo se lo se soy linda es verdad cosas que logran los filtros en las fotos! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

estamos a la orden para cualquier cosa que necesites =)

Hi Karelia, and yes i was still reading so we are still connected.
Thanks @douglasjames to onboard your spiritual and digitalnomad and partner.
I will try to welcome you in spanish hahhahah
Buenos días y bienvenidos a esta comunidad,
YESS ¡Ahora eres una nueva colmena!
Vi tu #introduceyourself y es un placer conocerte. No nos hemos visto antes, pero eso cambia ahora. No dejes que todas las respuestas y los robots te asusten. Somos agradables y una plataforma nueva pero con bloggers que conocen las cuerdas. Solo comente si se asusta y lo ayudaré.
Bloguear, construir y elevarse entre sí es lo que Hive es y de qué se trata en esta cadena de bloques. La mejor parte es que podrías ganar dinero.
Me encantan los blogs, pero siempre ten cuidado con todas tus contraseñas, ¡nunca las abandones!
Yo uso Peakd para publicar en Hive. Pero hive.blog también es una opción.
Buena suerte con la experiencia de la colmena y te veré por aquí y que encuentres aquí lo que estás buscando. Solo recuerda que todas las cosas buenas llegan a su debido tiempo y nunca rendirse es LA clave del gran éxito en Blockchain. También puedes unirte a la discordia de la Terminal. O visite @heyhaveyamet para obtener más recién llegados, la exposición de novatos al principio es muy importante.
Avísame si esto fue útil o si necesitas más ayuda, nos vemos en Discord
la terminal. Aquí está la invitación es gratis,

https://discord.gg/XZGPGpz

Saludo desde los Países Bajos
@ Brittandjosie

7ABC01A0F68B42E7BBF53DF6B23DD071.jpeg

Hi Brittan, thanks so much for the warm welcome and the tips!! I'm also using Peaked 😊 I hope I can listen from you soon!

Hola, bienvenida a Hive.
Soy Luisa y administro la cuenta de @hiveperu1
Me alegra mucho que una compatriota se integre a la experiencia de Hive.
Si tienes alguna duda o si deseas tips para publicar, contáctame por Discord o déjame un mensajito en uno de mis post.
Te deseo lo mejor, espero ver mucho más de tu contenido.

Saludos.

Hola Luisa, lindo conocerte 💪😘 muchas gracias!! tendré en cuentra tu ayuda. Besos miles!!

Welcome karelia!
Ecency is mobile and desktop application that improves your experience on Hive.

Download Android: https://android.ecency.com, iOS: https://ios.ecency.com, desktop: https://desktop.ecency.com apps that helps you to gain new followers and stay connected with your friends, unique features - notifications, bookmarks, favorites, drafts, and more.
We reward our users with encouragement upvotes as well as Points to promote and boost your content.
Learn more: https://ecency.com
Join our discord: https://discord.me/ecency

Very welcome to the community. Nice introduction post. Best wishes for the future.

Thank you Karja!! nice to hear from you!

Congratulations @karelia! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

The Customization Guide for the HiveBuzz store

IMG_0336.JPG

You are amazing 💗

So are you 🙃

Loading...

Hola!.. @hiverperu1 te da la bienvenida. Nos complace saber que hay peruanos en el mundo disfrutando de los bellos lugares que nos entrega la naturaleza y sintiendo orgullo por el lugar que nos vio nacer. Desde ya te deseamos los mejores éxitos en Hive y esperamos ansiosos conocer más de ti.

Saludos desde Lima, Perú.

Thank you so much! 💗 I'll be posting very soon, so I invite to follow me too!

Espero que este impulso de la comunidad latina, en general, sea de tu máximo provecho y te motive a continuar. En twitter tenemos más opciones de visibilidad, anímate y síguenos. @Hiveperu1

Bienvenida a Hive Karelia, no tengo dudas de que tu contenido será muy interesante y me encantará leerte, que bellas tus fotos, gracias por compartir tu historia.

Bienvenida a esta gran Comunidad! Tus fotos estan geniales. Saludos

Si todas tus publicaciones van a ser como esta, simplemente me quito el sombrero y te doy la más calurosa bienvenida..! #Hive es una manera de vida que se complementa con tu manera de pensar...no soy la misma persona que cuando llegué hace dos años y estoy emocionado por saber la persona en la que me convertiré dentro de dos años más.

En atención a tu buen primer trabajo, he decidido delegar una pequeña cantidad de Hive Power (HP) a tu cuenta, para que puedas trabajar tranquila. Dicha delegación expirará dentro de 15 días. Espero aproveches publicar lo más que puedas con el fin de sentar la base antes del retiro de la delegación.

¡Bienvenida!

Firma Fermionico 3.png

Fermionico muchas gracias por la bienvenida y por el HP. Sin duda somos seres que evolucionamos constantemente. Me gustó mucho tu descripción de Hive, la tendré en cuenta. Ya le estoy cogiendo el ritmo a esta plataforma y así podré estar más activa en las próximos días. Saludos! 🖐

¡Bienvenido a la comunidad Hive @karelia!
Esperamos sinceramente que encuentre todo lo que está buscando y que haya encontrado un nuevo hogar aquí.

Siete sugerencias a tener en cuenta:

  1. Proteja sus contraseñas con cuidado y solo publique con la clave de publicación,
  2. Use su clave activa solo para transacciones de billetera, llavero y Peaklock,
  3. La contraseña del propietario solo se usa para restablecer contraseñas comprometidas,
  4. NO pierda sus contraseñas; copiar y almacenar sin conexión,
  5. No publique el trabajo de otras personas, ya sea fotos o escrito, sin crédito,
    asegúrese de obtener todo su trabajo, incluso si es suyo
    .
  6. Una etiqueta de presentación solo se usa una vez, y
  7. Hacer NO abrir cualquier enlace en notas o comentarios que no sepa a quién pertenecen. Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea, así dice el viejo dicho. No hay nada gratis aquí.

Te encontré porque @brittandjosie y @jamerussell de @heyhaveyamet presentaron y promocionaron tu publicación para tener más exposición y ayudarte a crecer más rápido.

Si se siente abrumado y necesita orientación, o si tiene alguna pregunta, hay Hivians informados disponibles que pueden ayudarlo;
Puede hacer clic para ir a TheTerminal en Discord aquí:

Diviértete y feliz Hiving!

Welcome to HIVE wow Peru and Columbia amazing id move to visit there looks crazy the views are just enough to give anyone travel FOMO

Glad to see you joining up with us in this crazy corner of the internet! Wishing you all the best with your blog

Hello @karelia Welcome to Hive. So nice to meet you. I love your statement that you prepared a birth certificate for your cats in case they should need them in the future. How intuitive. Then you said you fished in the ditches for crawfish pulling them out of the mud. OMG. You won't believe I did the same thing a continent away to the north in the U.S. twenty plus years before. Me and my sister's favorite past time, together with picking raspberries and strawberries. It's incredible how life changes while at the same time staying the same.

So glad you chose Hive for your writing experience. It may seem daunting at first with so many activities and so much to learn. Take your time. Nothing will happen overnight.

The key I feel to being successful on any social platform, especially on Hive is to write original, quality content and engage and connect with other authors with quality comments on their articles. They in turn may engage with you.

Did you know that when you publish your posts on hive.blog, you are allowed 8 tags; but when you publish your posts on Peakd, you are allowed 10 tags. The more tags, the more exposure for your posts. For example, if you write about food, an appropriate tag may be: #foodiesbeehive #food #diy #build-it.

Find several Communities that fit with your writing. No matter what type of writing, there is a Community on Hive to accommodate it. Just browse the COMMUNITIES TAB above.

Hope to engage with you again soon. Take care and stay safe.


Hola @karelia Bienvenido a Hive. Encantado de conocerte. Me encanta su declaración de que preparó un certificado de nacimiento para sus gatos en caso de que los necesiten en el futuro. Qué intuitivo. Luego dijiste que habías pescado en las zanjas para que los langostinos los sacaran del lodo. DIOS MÍO. No creerás que hice lo mismo en un continente al norte de los Estados Unidos hace más de 20 años. El pasado favorito de mi hermana y yo, junto con la recolección de frambuesas y fresas. Es increíble cómo la vida cambia y al mismo tiempo se mantiene igual.

Me alegro de que hayas elegido a Hive para tu experiencia como escritor. Puede parecer desalentador al principio con tantas actividades y tanto que aprender. Tómese su tiempo. Nada pasará de la noche a la mañana.

La clave para tener éxito en cualquier plataforma social, especialmente en Hive, es escribir contenido original y de calidad, y comprometerse y conectarse con otros autores con comentarios de calidad en sus artículos. Ellos, a su vez, pueden comprometerse contigo.

¿Sabías que cuando publicas tus artículos en hive.blog, se te permiten 8 etiquetas; pero cuando publicas tus artículos en Peakd, se te permiten 10 etiquetas. Cuantas más etiquetas, más exposición para sus artículos. Por ejemplo, si escribes sobre comida, una etiqueta apropiada puede ser: #foodiesbeehive #food #diy #build-it.

Encuentra varias comunidades que se ajusten a lo que escribes. No importa qué tipo de escritura, hay una Comunidad en la Colmena para acomodarla. Sólo tienes que navegar por la TABLA DE COMUNIDADES de arriba.

Espero volver a colaborar con usted pronto. Cuídate y mantente a salvo.

Hey childhood is wild 😄 thanks for the welcome and the tips 😉 let's keep the original content!!