La Colmena - Curación en Español - Introducción

in #introduceyourself6 years ago (edited)

Quizá en algún momento de surfeo en la blockchain, creando contenido de calidad y/o viviendo una excelente jornada de creatividad en la plataforma hayan notado algún upvote o resteem bien sea hacia ustedes o hacia cualquier otro autor en alguno de sus posts con un usuario extraño llamado @la-colmena y se hayan preguntado: ¿Quién es ese usuario?

¡Hoy nos presentamos formalmente ante ustedes!

@la-colmena, un proyecto de Curación que nace con el propósito de brindar protagonismo y visibilidad a los grandes autores desconocidos de habla hispana, aquellos creativos con poca recompensas en sus publicaciones y aquellos creadores que realizan las buenas prácticas dentro de la plataforma (hacer comunidad, constancia, innovación). Además, queremos brindar apoyo a todos aquellos autores que hacen publicaciones de calidad, estamos siempre en búsqueda de todo aquel contenido que sea excepcional y original para así hacer crecer tanto la comunidad hispano hablante como a la plataforma completa.

Simplemente un ideal de colmena, crecemos todos juntos, como una comunidad.

Gracias al invaluable apoyo de @curie, se pudo dar vida a este proyecto, el cual hemos venido trabajando de la mano con la comunidad hermana @c-squared, lugar donde se gestó la iniciativa y donde, junto a la comunidad hispana y el equipo de curadores recibimos diariamente una gran cantidad de post (obtenidas por nuestras abejas obreras -abejas, colmenas, ¿lo captan?- que hacen vida dentro de la comunidad como aprendices de curación) con una pequeña descripción que nos invita a leerlos y así poder dar el feedback que ayudar a crecer tanto al creador como al curador.

Además, somos partícipes de la creación de contenido de calidad, por lo que si no podemos otorgar un voto porque un post no cumple con las exigencias mínimas que poseemos, le hacemos la observación al autor para su mejoría.

Banner La Colmena 3.png

Y... ¿Qué hacemos en La Colmena?

Nuestra misión es brindar apoyo a aquellos autores hispanohablantes que tienen poco reconocimiento a través de un proceso de curación y revisión enteramente manual, donde seleccionamos lo mejor que nos ofrece la comunidad hispana con el objetivo de que el contenido de calidad se extienda por todos los rincones de la plataforma. También buscamos motivar tanto a autores como curadores aficionados de poder brindar un aporte más allá de un voto; los comentarios, las sugerencias y las opiniones son nuestro lema siempre y cuando busquemos brindar un feedback constructivo a dichos posts potenciales para que la calidad de sus trabajos crezcan de forma significativa.


¿Qué nos gusta?

Al estar en una estrecha relación con la comunidad de @c-squared, compartimos el lema: "Votar posts reales hechos por personas reales". Apoyamos todo tipo de contenido, pero mientras mejor calidad, mayores serán las posibilidades de que sean votados por nuestra comunidad. Al ver contenido potencialmente bueno, nuestras abejas obreras cumplen con la tarea de apoyar a dichos autores con comentarios constructivos y herramientas para que dichas personas tengan la posibilidad de mejorar y corregir pequeños fallos.

Existe la posibilidad de que los post excepcionales que sean bilingües (español / inglés) sean curados por proyectos grandes (tales como Curie) por lo que nosotros siempre damos un espacio de 24 horas a los talentos excepcionales para ver si son descubiertos por curadores de proyectos más grandes, así, podemos guardar nuestro voto para otros post que ameriten un poco más de recompensa.


Lo que no nos gusta

Parte del trabajo del equipo de curación manual es revisar la veracidad y originalidad del contenido de los posts, ya sean las imágenes presentadas o de todos los párrafos que conformen el texto. Cada post propuesto por los curadores tienen como antesala su respectiva revisión en los rincones más recónditos de nuestra colmena, por ende el spam y los plagios nunca serán votados por nosotros. Así mismo, cuando el poder de voto esté muy bajo, los estándares de evaluación serán subidos para poder darle prioridad a los posts de mejor calidad.

Somos muy partidarios de la inclusión de criterios y la libertad de pensamiento, sin embargo, no votamos contenido que se tilde de manera muy extremista sobre religión y política, es decir, un post que desprestigie otra manera de pensar o trate de cambiar el criterio de otra persona sobre una ideología no será aceptado, esto con el fin de evitar los conflictos ideológicos o de fanatismos en la comunidad.

Banner La Colmena 3.png

¿Quieres participar?

Actualmente todos los curadores de otras comunidades que deseen colaborar libremente con nuestro proyecto son bienvenidos. Nuestra comunidad se enfoca en la captación de nuevas abejas obreras y la formación de nuevos curadores para que participen en la iniciativa, compartan contenido excepcional que encuentren en Steemit, tengan la oportunidad de fomentar la mejoría de los posts encontrados en la blockchain y así mismo hacerlos crecer como curadores y autores. De esta forma, estaríamos expandiendo nuestra comunidad.

Somos una colmena de talento de habla-hispana y con el ideal de una colmena queremos que crezcan todas las abejas que hagan vida a nuestro lado en la comunidad. Somos un equipo y el crecimiento de uno es el crecimiento de todos, sean bienvenidos a la familia.

¡Apoya nuestro proyecto!

Si deseas apoyar el crecimiento de nuestra colmena por medio de alguna delegación por acá te dejamos los links para que lo hagas muy fácilmente y te lo agradecemos de antemano: 50SP 100SP 250SP 500SP 1000SP 5000SP

Si deseas aportar de otra manera con nuestra colmena puedes seguir nuestro trail de curación para darle un buen apoyo a los artistas que vayamos encontrando en nuestra través Ìa diaria en Steemit. Para seguir el trail solo da click acá ----> Seguir el trail de Curación @la-colmena

Banner La Colmena chiquito.jpg

El logo de @la-colmena fue una creación de @zaxan (síganlo)
Las aplicaciones gráficas de nuestro blog fueron realizadas por @marialefleitas
Y la redacción de este post fue de @aidarojaswriter @ilazramusic

Sort:  
There are 2 pages
Pages

Welcome to Steem Community @la-colmena! As a gentle reminder, please keep your master password safe. The best practise is to use your private posting key to login to Steemit when posting; and the private active key for wallet related transactions.

In the New Steemians project, we help new members of steem by education and resteeeming their articles. Get your articles resteemed too for maximum exposure. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

Una iniciativa muy necesaria.

Desde el inicio de nuestro proyecto, antes de que estuviéramos presentes en Steem, sonábamos con desarrollar soluciones a problemáticas como: 1) La centralización de la curaduria en la comunidad hispano hablante 2) La falta de feedback entre curadores y autores 3) La falta de criterios públicos y específicos de curación para fomentar el contenido que cumpla con los mismos, etc.

Queríamos diferenciarnos y no ser una copia del proyecto/comunidad más grande en Steem hispano, por esta razón intentamos encontrar un punto medio, buscando la innovación, y decidimos atender a una comunidad específica, en este caso, la comunidad de artistas en Steem.

Pues estábamos conscientes de los sueños de grandeza pero también de que quien mucho abarca, poco aprieta, como nos dijo un amigo del proyecto: @jcalero.

En ustedes, @la-colmena, hemos visto la materialización de un proyecto que lograra resolver dichas problemáticas en la comunidad, y que con el favor de dios y el trabajo que todos podamos aportar, llegara muy lejos.

Los felicito por ser ustedes, por no ser una comunidad que simplemente nace por el querer ser jefe y abrir un servidor de Discord; con decir esto lo menos que buscamos es herir susceptibilidades, se valora encontrar un proyecto que ofrece innovación y soluciones a problemas reales.

Sin mucho más que agregar, les mandamos un cordial saludo, recuerden que en CELF tienen una comunidad que los va a apoyar y un aliado al cual acudir.

Gracias por todo el apoyo, compañeros.

Bienvenidos. Para todo aquel que se sigue preguntando: ¿Qué cosa es un contenido de calidad?, le sugiero que eche un vistazo a los posts votados por la comunidad de la Colmena. Ahí hay buenas respuestas sobre el tema. En la Colmena se toman muy en serio lo que es el trabajo de curación, tienen un método de trabajo participativo en el que discuten abiertamente sus criterios para evaluar los post. Este grupo le devuelve a steemit la confianza en que el trabajo de calidad sí va a ser reconocido. Felicitaciones por la iniciativa. Muchos éxitos.

Somos un equipo que busca la mejor manera de curar contenido en español, sean partícipes de este proyecto y apoyen el talento en español, los invitamos a entrar al servidor y ser parte de esta experiencia.

Gracias, por está oportunidad que ustedes brindan para este nuevo emprendimiento. Dios me los bendiga grandemente.

Me parece muy buena su iniciativa y les deseo mucho éxito. Nosotros tenemos otro proyecto llamado Cides (Comunidad Internacional De Emprendedores Steemit). Dentro de esta comunidad todos nos damos votos a todos de forma automática. Te dejo este link para mas información:
https://steemit.com/cides/@cides/edvrv-proyecto-cides

¡Me alegra formar parte de esta colmena! :-D

¡Qué buen feeling sentí con ustedes! Muy buen y bonito proyecto. Les deseo todo el éxito.

La verdad es que desde hace días estoy con ustedes, uno de mis post fue reconocido por lo que estoy muy agradecida. La propuesta de @la-colmena me resulta atractiva porque los curadores brindan una retroinformación, que permite mejorar el contenido y la presentación de los post, algo que noté y me pareció pertinente y acertado es que las reglas el juego estan expuestas, hay unos criterios claros para la curación y ese saber ¿Qué y por qué? es lo que nos ayuda a mejorar cada día. Gracias.
Estoy interesada en la formación de curadores y ser parte activa de esta colmena.


Welcome to Steem @la-colmena.

Do read A thumb rule for steemit minnows - 50:100:200:25 for starter tips.

Spend time reading Steem Blue Paper to know how Steem blockchain works and if you still have any queries ask them on our Ask me anything about Steemit post and we will try to answer that.

All the Best!!!

Felicidades a todo el equipo de trabajo de la colmena, les deseo mucho éxito y que tengan muchas bendiciones dentro de esta plataforma. Siempre les sigo, por alli les deje mi voto jejjeje. Me parece fabuloso que sigan apoyando el talento y genialidad de cada usuario que día a día se esfuerzan por mostrar lo mejor. Saludos.

También buscamos motivar tanto a autores como curadores aficionados de poder brindar un aporte más allá de un voto; los comentarios, las sugerencias y las opiniones son nuestro lema siempre y cuando busquemos brindar un feedback constructivo a dichos posts potenciales para que la calidad de sus trabajos crezcan de forma significativa.

Esto es justo lo que he venido reflexionando durante algunos días. Hay que ir más allá de un voto y de las pantallas. Hay que ofrecer algo para la vida de quien nos sigue y nos lee. A pesar de que a este tema le dedican solo unas pocas lineas. Considero que es lo más importante. Saludos!

Uno de mis posts ha sido valorado por ustedes, así que me siento muy halagada, y ojalá podamos seguir ayudándonos a crecer en esta plataforma. ¡Tremenda iniciativa!

¡Eso es! ¡Arriba equipo de la colmena!

Bienvenidos y felicitaciones por el trabajo que están haciendo. He tenido la oportunidad de leer algunos de los posts que han votado y realmente son de calidad. Espero que el apoyo aumente como seguramente aumentarán sus seguidores. Un abrazo.

Había escuchado hablar de ustedes, de su apoyo a los post con contenidos de calidad. Les auguro muchos éxitos. Comenzaron con buen pie.

Muchos éxitos, @la-colmena. Un muy buen proyecto, con objetivos claros. Se siente su entusiasmo y es muy inspirador.
Iniciativas de este tipo hacen que uno tenga confianza en que la plataforma crecerá bien para todos. Gracias por este trabajo generoso.

Una comunidad creada con el objetivo de apoyar la calidad, siempre tendrá mi apoyo...ha sido un sitio donde la camaradería y el aprendizaje ha sido provechoso...GRACIAS..!

Me parece muy buena inciativa y espero que de verdad busquen talentos reales y ayuden a el crecimiento de esos talentos, muy buena de verdad exito para este proyecto

Que increíble es ver, como cada día se desarrollan nuevas comunidades.
¡Bienvenidos! :)

Laureles para @la-colmena. Un fuerte abrazo y el mayor de los éxitos para sus miembros !

Te doy la bienvenida a Steemit, @la-colmena

Para ayudarte en la plataforma, he votado en este post y te estoy siguiendo 🙂

Te recomiendo la siguiente lista de iniciativas y comunidades de la comunidad hispana que puedes ver presionando aquí las cuales pueden ser de tu interés y están a la mayor disposición de ayudar a gente nueva como tú.

¡Te deseamos mucho éxito y que disfrutes estar por aquí!


Este bot fue creado por @moisesmcardona. Si este comentario te ha parecido útil, vótalo como Witness presionando aquí

welcome to Steemit @la-colmena !! :D
We hope you enjoy your stay on this wonderful platform.
As you maybe already noticed there is a lot to learn about Steemit.
Things can become a little complicated and hard to understand as the
BlockChain has many features to it. Here is were Smart Media Group
comes in to play. SMG is a community specially designed to help new and old
members of the STEEM BlockChain.

Our team stands ready 24/7 to learn and guide you through all aspects of
Steemit and everything that comes with it. What ever question you have
we will have an answer to it.

SMG will also support those that are active on our community.
We will help you to reach a wider range of viewers as well as giving
you a platform to promote yourself.

Communication and interacting with others is the key to
success and together we will achieve this.

Join Smart Media Group on Discord
and discover a vast amount of opperinities.

http://discord.gg/B6CxGGS

Welcome to Steem, @la-colmena!

I am a bot coded by the SteemPlus team to help you make the best of your experience on the Steem Blockchain!
SteemPlus is a Chrome, Opera and Firefox extension that adds tons of features on Steemit.
It helps you see the real value of your account, who mentionned you, the value of the votes received, a filtered and sorted feed and much more! All of this in a fast and secure way.
To see why 2879 Steemians use SteemPlus, install our extension, read the documentation or the latest release : SteemPlus 2.17.4 : Two new features on Busy and bug fixes.


Welcome to Steem @la-colmena.

Do read A thumb rule for steemit minnows - 50:100:200:25 for starter tips.

Spend time reading Steem Blue Paper to know how Steem blockchain works and if you still have any queries ask them on our Ask me anything about Steemit post and we will try to answer that.

All the Best!!!


Welcome to Steem @la-colmena.

Do read A thumb rule for steemit minnows - 50:100:200:25 for starter tips.

Spend time reading Steem Blue Paper to know how Steem blockchain works and if you still have any queries ask them on our Ask me anything about Steemit post and we will try to answer that.

All the Best!!!

Bienvenidos..! Engranaje siempre apoyará a las comunidades que alienten la calidad en la plataforma, en especial, aquellas comunidades que promocionen a los autores de habla hispana desconocidos o que sean poco votados, a fin de apuntalar su crecimiento..! ¡Votado por Engranaje!

Excelente proyecto, se nota la seriedad y la determinación de curar de manera efectiva, justa y con sentido común, les deseo mucho éxito en este emprendimiento que de seguro será provechoso para todos los que de verdad queremos crecer en esta plataforma tan maravillosa. En hora buena, saludos a todo el equipo!

Que bueno que nazcan proyectos como este

Que bueno sentir y saber que existe gente interesada en apoyar el talento de otros; a sus escritos y publicaciones. Aunque estoy nuevo en este mundo de los post y la comunidad steemit, me siento atraído y motivado por su trabajo y también en querer desarrollar una excelente labor para el beneficio de todos.
Y agradecido por el apoyo que nos brindan en esta hermosa comunidad.

Bienvenidos. Es importante lograr mas apoyo para la comunidad de habla hispana y me parece muy bien su iniciativa. Me gustaría participar en su comunidad y ayudar en todo lo que se pueda.

Apoyo total a este gran proyecto. Se siente un feeling demasiado bien en la colmena! Abrazos para todos. Y mucho éxito.

Éxitos y que obtengan un trabajo fecundo en medio de la hermandad que debe existir en una comunidad que se siente como familia!!! Yo puedo atestiguar su muy eficiente labor ya que una de mis publicaciones fue objeto de curación de su grupo y pude observar el trabajo mancomunado hecho en tiempo real y que arrojó un resultado magnífico en evaluacion e incluso en el ámbito económico.

Así que STEEM ON HERMANOS!!!

Me interesa mucho participar en este proyecto.


Soy Eddie y soy de México. Me gusta mucho escribir y doy un gran esfuerzo en cada publicación aunque se que tengo mucho que mejorar. Obviamente me interesa ser apoyado y recompensado, pero creo que es de mayor importancia los consejos y la crítica positiva que puedan darme. También me gustaría saber qué se necesita para poder ser parte del equipo de curación. Desde hace tiempo me ha interesado hacer curaciones manuales pero por falta influencia (SP) no lo he podido hacer como quisiera.

Hace poco más de una semana comencé una comunidad con metas muy similares a las de ustedes, se llama @aliento. Vamos empezando pero la visión que tenemos es muy noble. Los objetivos son:

  • Facilitar la curva de aprendizaje para los nuevos.
  • Mantener activos a los usuarios que ya llevan un tiempo
  • Formar alianzas y unir comunidades
  • Atraer nuevas personas y talentos a Steemit.

Les deseo mucho éxito en este nuevo proyecto y estoy disponible en Discord como eddiespino (aliento)#1698 por si desean contactarme.

Muy bueno el proyecto es sariafactorio ver como nacen nuevos grupos en apoyo de la comunidad hispanoparlante, y promocionen verdadeeamenre contenido de calidad y se valore el trabajo de cada persona.

Excelente iniciativa, es importante visibilizar el contenido español y bilingüe que surge en esta comunidad, sigan adelante!
Pd. El diseño de @zaxan está increíble!

Excelente proyecto, gracias por apoyar el contenido de calidad para personas que formamos parte de la habla hispana en esta maravillosa plataforma. Saludos

Excelente propuesta e iniciativa y me encanta el claro objetivo que tienen de apoyar contenido de calidad y para los usuarios de habla hispana.

¡Excelente! Es muy grato constatar como la comunidad de habla hispana continúa creciendo, y como se fomenta el arte y la creatividad canalizado hacia la creación de contenido de calidad. Todo mi apoyo para este proyecto.

Un saludo, un abrazo y mis felicitaciones a los participantes en la elaboración del post que se mencionan al final.

D

Me pasa que muchas veces, son tantas las comunidades que se han creado, por supuesto que, para bien, y con expectativas muy satisfactorias, y me uno a ellas, pero el resultado, en mi caso, es el mismo...Sin embargo, sigo mente abierta con el propósito de dar con mis fallas, para mejorar como steemians...y a la vez, para aportar lo mejor de mí (humildemente), con cada una de las comunidades que he logrado integrar.

Felicitaciones por este paso que han dado en pro de la comunidad hispana; y que los éxitos sean continuos, mientras van creciendo unidos, como una gran familia.

Saludos...

Un cordial saludo. Excelente iniciativa, esperando que se mantenga esa coherencia que se refleja en el texto y en cada post votado, de verdad mucha calidad en cada uno. Mucho éxito.

Pues bueno señores, se han ganado mi voto literal y mi voto de confianza.

Apuesto por ustedes. Se ven como un proyecto diferente y que vale la pena apoyar. La verdad hay buenos proyectos pero no sé, solo parecen intenciones y no dan la talla. Y aunque apenas los conozco me han convencido con su redacción de este post. Así que si así escriben puedo confiar que los post que voten y apoyen serán tan buenos o mejores que este. Espero sean coherentes y congruentes con sus reglas y criterios expuestos y no se vea el amiguismo y/o favoritismo que se ven en otros proyectos.

Puara miel pura y de calidad es lo que saldrá de esta Colmena.

Los seguiré, me uniré a su trail y ¿el Discord?

Un abrazo desde Maracay @la-colmena

Congratulations @la-colmena! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard!


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Les doy una calurosa bienvenida y les deseo el mejor de los éxitos en esta maravillosa plataforma de Steemit, es un proyecto muy bueno y necesario para la comunidad hispanohablante, ya que, esta cada día crece más.

Más colmena y menos monopolio! Tenéis mi apoyo y participación

Muy buena propuesta, se ve interesante. Tendran un canal en Discord donde poder interactuar con uds???? Saludos y que sigan creciendo.

Felicitaciones, por la iniciativa

Congratulations @la-colmena! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard World Cup Contest - Brazil vs Belgium


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @la-colmena! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @la-colmena! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

There are 2 pages
Pages