IntroduceYourself Maraca Who?

in #introduceyourself6 years ago


¡Hola! Soy Mara, una chica venezolana (orgullosamente maracucha 🔥) de 17 años, actualmente estudio Diseño Gráfico como carrera principal y canto coral como carrera secundaria en el Conservatorio de Música José Luis Paz. Crecí en una familia con muchas maestras y profesores, por lo que siempre he amado estudiar (un poco Hermione jejeje) comencé el preescolar a los 2 años y medio, según mi mamá estaba desesperada por empezar el colegio e insistí tanto que buscó una escuela donde me aceptaran a esa edad; desde entonces me encanta aprender, básicamente sobre cualquier tema, amo ver todos los mundos que existen sobre los infinitos ámbitos de la vida, desde historia o cultura hasta metafísica y ficción.

IMG_20180246_0914.jpg


Amo el arte en todas sus expresiones, para mí es el lenguaje más puro del alma humana, que se ramifica en distintas formas pero siempre logra llegar con la misma intensidad, sea en una danza, una película, una pintura, una sinfonía, o un poema, puede conectarnos, tocarnos, desarmarnos y componernos en algo totalmente nuevo.

IMG_20180210_223156.png

Ay, ¿Y tú hablas inglés?


Varias personas me dijeron que tenía buena pronunciación del inglés aproximadamente en tercer grado de primaria; decidí aprovechar esta habilidad más adelante, a los 13 años, cuando puse real empeño en aprender inglés por mi cuenta. Actualmente considero que domino bastante bien el idioma (tal vez haga posts en inglés más adelante) aunque no suelo “presumirlo” ya que no estudié en ninguna academia y no tengo un certificado de bilingüe, pero si me preguntan o quieren conversar conmigo en inglés lo hago con total alegría pues me divierte muchísimo y me encanta expresarme en un idioma diferente.

IMG_20180210_223156.png

Carreras


Música

IMG_20180215_205518.jpg

  • Pequeña yo en el kinder musical

    Comencé a estudiar música desde los 5 años, cuando mi maestra me encontró viendo la clase de los niños más grandes, habló con mi madre y accedió a llevarme al kínder musical (mi madre no podía por el trabajo) allí me adelantaron dos años e inicié en el conservatorio, donde estudié lenguaje musical y guitarra clásica por 5 años, luego cambiaron el programa de estudios, por lo que terminé estudiando un ultimo año de lenguaje musical (el más intenso y difícil de mi vida, pero también el mejor). El año siguiente ingresé al coro del conservatorio, y mi vida dio un giro bastante significativo, logré entrar al Coro Sinfónico Juvenil del Zulia junto a otros compañeros y viajamos a otro estado para un festival (una maravillosa experiencia). Poco a poco hice amistades que resultaron en personas muy valiosas para mí, que me apoyan y fortalecen como artista, musico, persona y de quienes aprendo constantemente 💜

    12717592_1742698189292798_3620214696694680851_n.jpg

  • Yo toda feliz e inspirada u Foto: Carmelo Rutigliano

    P1070752.JPG

  • Mis mejores amigos y amigas del coro 💖
  • Mis compositores favoritos son Haendel, Tchaikovsky y Beethoven, de los cuales mis obras favoritas hasta ahora son El Mesías, El cascanueces, y la 9na sinfonía respectivamente.


    IMG_20180210_223156.png

    Diseño Gráfico


    Esta pasión se alimenta básicamente de la satisfacción que me da comunicar ideas visualmente, tomar conceptos, ideas, u objetivos y traducirlos en un lenguaje visual, una imagen, simplemente me emociona. Toda la complejidad que involucra el combinar, colores, formas, texturas, organizar y seleccionar elementos para causar una reacción en el espectador me resulta fascinante, y aún más el hecho que parezca simple.

    En la adolescencia desarrollé una afición por los collages.

    IMG_20180216_142922.jpg

    Poco antes de entrar a la universidad, junto a mi mejor amiga y también compañera @maryspace descubrí lo que sería el amor de mi vida: La tipografía es el campo del diseño que más me atrae, y en el cual planeo enfocar mi trabajo, pues en ella convergen todos los aspectos que me gustan del diseño de una manera mágica y sumamente compleja (lo cual me atrae aún más), la tipografía es poderosa, pero no se preocupen, la usaré para el bien 😉, casi si siempre 😈
    Exploro el mundo del lettering/handlettering, que es básicamente la parte más manual de crear tipografía, usando mayormente letras cursivas o caligráficas, pero todo tipo de fuentes es válido, por ello no me limito experimentando, probando técnicas, retos, materiales (lo que se pueda encontrar en mi país), pues en la variedad está el gusto, aunque muchos intentos resulten fallidos siempre se aprende algo nuevo que me permite conocerme más como artista y encaminarme hacia mi propio lenguaje o estilo.

    fortune favors action.jpg

    29.png

    Creo que lo más difícil para mi en este mundo del arte ha sido tener mi propio estilo y luchar contra la frustración/inseguridad por ello, sin embargo, he decidido dar un paso al frente y no dejar que eso me detenga, seguiré haciendo arte, y compartiéndolo, pues en comunidad me inspiro y motivo 💖IMG_20180210_223156.png

    Otras Pasiones


    Si miran en mi foto de portada verán otras cosas que hacen mi vida un poco más bonita y me llenan de felicidad, como el maquillaje, las series de tv que me distraen de trabajar por mi futuro (especialmente doctor who, las series de Marvel, The Big Bang Theory, Sense8,) también tengo cierto apego hacia las cosas viejas/antiguas, como ropa de mi madre o abuela, asi como accesorios, y tradiciones, soy bastante “espíritu viejo” porque aprecio algunas cosas a la vieja escuela, como las cartas, pasar tiempo de calidad cosiendo con mi mamá, o conversar horas y horas con mis amigos en una sala sin teléfonos.

    En Steemit postearé sobre mis pasiones con el arte 😏 como hago mis letterigns con materiales no convencionales (apto para venezolanos) quizá algún cover, y en general como combino los distintos tipos de arte en mi vida 😁 Si desean que hable sobre algún tema en específico dejenlo en los comentarios UwU ¡Feliz Fin de Semana! TGIF

Sort:  

Hello welcome to steemit ☺️ it's really nice to have you here enjoy the platform and explore the community

Que interesante tu post amiga!,hace leerlo desde el principio hasta el final, también estudié diseño gráfico, y siempre apoyaré a la gente que le guste el arte, tienes mi voto y te sigo!, bienvenida y éxitos, si gustas puedes visitar mi blog también, saluditos!

¡Gracias!

Excelente post. Muy completo y entretenido. Bienvenida a Steemit, paisana XD

Bienvenida a steemit!! espero disfrutes la red!

Nice post!
Welcome to steemit! i hope you enjoy it as i do!
I followed and upvoted you :)
Hope you like my posts too, im also pretty new here.
I just found this post that you may find useful :
https://steemit.com/introduceyourself/@monchox/tips-for-newbies-do-not-forget-them-if-you-want-to-win

Buen post en todos los sentidos, veo que te apasiona la música, yo soy músico, y espero que compartas todas esas cosas que te agradan y te hagan crecer aun más, de la mano de esta comunidad de steemit. bienvenida. éxitos y saludos

Muchas gracias, sí, la música es parte casi biologica de mi

Excelente publicación, me gustó mucho y bienvenida a esta comunidad paisana yo soy de maracaibo, te doy mi voto de apoyo y te invito a seguirme Mi amiga. Tengo muchos tips que harán que tus publicaciones suban rápidamente, y aquí te dejo para que veas por ti misma y votes mi última publicación https://steemit.com/spanish/@douglasbg/una-manana-resplandeciente-en-tierras-andinas saludos.

Bienvenida amiga aqui te estaremos apoyando, espero que disfrutes y compartas mucho con la comunidad. Saludos, un abrazote.

Bienvenida maraca! !! Espero que sigas compartiendo textos como estos, estoy ansioso por leerte .

Hola! Buen post te felicito! te voto y te sigo! #steemitvenezuela

también te invito a que conozcas un nuevo método para generar dinero 100% probado que muy pronto estaré publicando, sígueme/votame para seguir apoyándonos en el futuro #steemitvenezuela

Congratulations @maraca! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You made your First Comment

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

éxitos Mara :) sigue con esa carrera que es bonita como yo la ejerzo! saludos

Excelente