¿Quién soy? ... ¡Mi comienzo en el mundo de las ventas y el emprendimiento!

Anteriormente ya me habia presentado, pero lo hice en ingles, aqui traigo nuevamente mi presentacion en mi idioma natal el español espero sea de su entero agrado.
Soy Sergio Plaza, un joven venezolano nacido en el estado de Mérida, uno de los lugares más bellos de Venezuela; tierra de clima frío, lugar donde se encuentra Pico Bolívar, una de las montañas más altas y poseedor del teleférico más largo del mundo, ubicado en la cordillera de los Andes, con una gran variedad de institutos incluyendo una de las universidades más prestigiosas como es la Universidad de los Andes (ULA) por lo que llaman a este estado capital estudiantil.
Tengo 20 años. Anteriormente un estudiante en el curso de Administración de Empresas en la Universidad de los Andes, congelo el curso en el tercer semestre por razones que vinieron contra mi voluntad y la situación que atraviesa mi país.

yo.jpg

¿Cómo comencé en el mundo de las ventas?

Bueno, todo comenzó con mi primera experiencia laboral a los 16 años, en una zapatería donde aprendí mucho sobre las ventas. Mi jefe tenía mucha confianza conmigo y puedo decir que muchas de las técnicas que aprendí fueron gracias a él. Eran consejos que continúan ayudándome día a día.

Mi ex jefe es árabe y aquí en Venezuela los conocemos muy bien por ser muy buenos vendedores, el padre de mi jefe comenzó su negocio de zapatos vendiendo sábanas en un carrito de puerta en puerta, luego con trabajo y esfuerzo de su parte comenzó con su primera zapatería y luego compré una franquicia llamada kickers y de ahí comenzó su éxito con varias tiendas y tierras con producción están dedicadas a todo lo que genera dinero y hacer todo tipo de negocios.

La historia de ellos me motivó y me llevó a hacerme la pregunta que muchos se han preguntado si pudieran por qué yo no lo hice. Obtuvieron su libertad financiera y me dije a mí mismo que quería vivir una vida sin ataduras, que quería una vida libre real, y detrás de un mostrador asistir al negocio de alguien que vendía zapatos era más liviano que el agua, no lo iba a lograr. Leí mucho sobre educación financiera y estaba muy valiente para dar el primer paso, ¡el más importante de todos, el primer paso hacia el éxito!

yo2.jpg

¡Es hora de empezar! ...

Dejó mi trabajo después de un tiempo ... siempre agradeciéndoles por todo lo que me enseñaron ... con el dinero que obtuve en ese trabajo y el conocimiento que obtuve, salí de Mérida ... Paré en Santa Bárbara del Zulia un lugar donde los días que están 30 grados hacia arriba y su gente ... mmm ... bueno, la gente es un poco difícil de tratar, jajaja, aquí comencé con mi primer negocio en este lugar fue donde realmente salí del cascarón lejos de todo lo que sabía y de mi familia Fue entonces para triunfar o morir de hambre y bueno ... bueno, aquí estoy jajaja. Vendía el desayuno por las mañanas y por las tardes una variedad de artículos de panadería y pastelería, siempre pensé que la comida era un buen negocio y así fue, mi primer negocio me dio mucho. ¡La experiencia de ser tu propio jefe es lo mejor!

Pero luego vino el llamado LOBO (inflación)

Después de tener un buen negocio, pero en pleno crecimiento y muy poca experiencia contra la hiperinflación, que junto con el gobierno y sus contramedidas que solo empeoraron la situación económica del país, comencé a descapitalizarme ... llevándome a tomar el autobús de vuelta casa antes de perder todo lo que se construyó. el gobierno anuncia aumentos salariales que causan un aumento en todos los productos y junto con esto el abrupto precio del dólar negro ha llevado a Venezuela hoy una inflación económica que ya excede el 100,000%

IMG_20170924_175252.jpg
y esta es la satisfacción de ser su propio jefe, al menos era el mío al final del día luchando por tus sueños

Actualmente

Estoy trabajando en un laboratorio, en el que fabricamos productos cosméticos para el cuidado de la piel y otros productos, no creo que regrese a la seguridad del trabajo y allí me estanque, nada de eso hice negocios con mi jefe para poder vender estos productos por mi cuenta y también hacer otros negocios vendiendo artículos de primera necesidad, trabajo con lo que puedo y cómo puedo tratar de construir un nuevo negocio ... esta situación me llevó a ver un sinfín de posibilidades de volver atrás y cómo puedo llegar a Steemit. Mi mejor amigo me mencionó sobre esta plataforma y cómo funcionó. Todavía tengo que aprender al respecto y todavía estoy parado frente a cualquier adversidad con visión en grandes proyectos y una fe inquebrantable DE QUE SI SE PUEDE

Bueno esta es mi historia, ahora que sabes un poco más sobre mí y mis primeros pasos en el emprendimiento, si alguien ya ha dado sus primeros pasos para emprender su verdadera libertad, puede decirme que esa fue su experiencia y si todavía están luchando por sus sueños. un gran saludo y éxitos en sus proyectos y negocios.

Sort:  

Merida es popular en steemit. buena presentacion en español. visita mi blog.

buen blog amigo Merida es lo mejor

Welcome to Steem, @sergioplaza!

I am a bot coded by the SteemPlus team to help you make the best of your experience on the Steem Blockchain!
SteemPlus is a Chrome, Opera and Firefox extension that adds tons of features on Steemit.
It helps you see the real value of your account, who mentionned you, the value of the votes received, a filtered and sorted feed and much more! All of this in a fast and secure way.
To see why 3133 Steemians use SteemPlus, install our extension, read the documentation or the latest release : SteemPlus 2.18.2 : Post and Support.

Bienvenido a la comunidad Steemit, Éxitos!!!

gracias exitos para ti tambien