Que comience la aventura

Mi nombre es Veronica Ybarra. Nací en 1998 en un país bendecido en sus tierras, su clima y sus recursos naturales. Un país tan bonito que no le hace falta envidiar a ningún otro. Nací en Venezuela. Quizás ahora mismo algo contaminado con un idealismo mal interpretado por sus divulgantes, un grupo de personas que como en un juego de ajedrez, solo se mueven de un cargo a otro cual piezas en el tablero.

063804JULDesembarco_Buque_Armada_Peruana_Eten.JPG
(Foto tomada por Ángel Colina)

Tengo, por lo tanto, 19 años. Soy estudiante de administración de empresas. Desde pequeña me ha encantado escribir, aunque no tengo mucha destreza. Y esa pasión por inventar utopías, relatar cuentos y darle continuación a las historias que embriagaban mi infancia, me llevaron a Perú y a España en el 2014 a través de un programa de intercambios llamado Ruta BBVA, o mejor conocido como Ruta Quetzal, en el cual fui becada por haber ganado un concurso, con un relato y proyecto social elaborados por mi misma. Para entonces tenía 15 años, y viaje a ambos países con más de 200 jóvenes de 23 países distintos.
035925JUNCentro_arqueologico_de_Cahuachi.JPG
(Foto tomada por Ángel Colina)

Pueden imaginar el convivir 36 días con personas que apenas conoces, con culturas distintas a la tuya y a miles de kilómetros de distancia del lugar donde creciste, y sin padres que estén allí para defenderte. Fue un viaje de expedición de esos en los que la hora se hace exacta, y no desperdicias ni un segundo, aprendes a valorar la naturaleza, a ver la belleza en lo cotidiano, a no estancarte en la rutina, y ver lo bonito que es aprender. Pero sobretodo aprendes que la vida no es una carrera en donde simplemente cruzas una meta y llegas al final. La vida sigue.

10390177_799281703435403_5388110753648534982_n.jpg

Sin duda es una aventura que toda persona merece vivir, cambia tu vida y deja huellas.

Desde entonces me gusta conocer o visitar lugares a los que nunca he ido, al menos una vez al año, incluso si es cerca de donde vivo. Así he podido ver con otros ojos la realidad en la que vivo y la ciudad en la que me desenvuelvo.
b81d2bab-38cf-4b69-bd60-b462063a371a.jpg

No creo en las casualidades, y este parece ser un medio perfecto para plasmar mis utopías y embriagarme de las suyas, así que comience la aventura.

Sort:  

wow excelente o.O realmente fantastico

Eso de viajar por el mundo es lo máximo. Lindo post de introducción.

bienvenida me encantó tu atardecer saludos