Un poco más sobre mí... | Introducción a mi perfil de Steemit.

¡Por fin me uno a la comunidad steemit! Buenas noches mi gente, espero que estén bien y que su semana esté siendo próspera. Para mí es un placer comenzar mi actividad en esta grandiosa comunidad.

11703097_10207325356754520_3847232028526594173_n.jpg

DQmcBAexQQYFasKoqAN41Q1DpxzvDjHQFBGgpqCMcNGLV28_1680x8400.png

¿Quién soy?

Mi nombre es Yolimar Belisario, soy una mujer venezolana de 48 años, nacida en un pequeño pueblo llamado San Juan de los Morros del estado Guárico. Proveniente de una familia grande, siendo la quinta de siete hermanos.

11703097_10207325356754520_38472g32028526594173_n.jpg

Foto familiar con cinco de mis hermanos.

Además soy madre de dos jóvenes: Daniel Marcano, de 25 años de edad, y César Marcano, de 20 años de edad. Mi día a día lo disfruto desde el viaje para llegar a mi trabajo en una hermosa zona rural denominada Parapara, un pueblo que se quedó detenido en el tiempo (sin mucho progreso) y está situado a 45 minutos de mi residencia, razón por la que debo viajar en transporte público. Al llegar a allí tengo la oportunidad de compartir con 25 niños, de los cuales aprendo día a día, con sus situaciones diarias y carencias en sus hogares. Soy una mujer que se denomina a sí misma emprendedora, divertida, valiente y amante de la aventura, me gusta pasarla bien al lado de mis amigos y familia.

27545360_10215873913263090_5375159776508714386_n.jpg

Foto mía con 9 de mis estudiantes.

DQmcBAexQQYFasKoqAN41Q1DpxzvDjHQFBGgpqCMcNGLV28_1680x8400.png

Experiencia laboral...

Desde muy temprana edad supe que estaba destinada a trabajar con niños, ya que trabajé durante 13 largos años como enfermera en un consultorio pediátrico, labor que me permitió relacionarme con mucha personas que ahora son mis amigos y apoyo en muchas instituciones. Actualmente tengo 15 años de servicio en el Ministerio de Educación. La carrera de docente me permitió desarrollar talentos que no sabía que poseía, como el deporte, cultura, danzas, uso de la tecnología y todo esto combinado con asesorías como orientadora.

11703097_1020732535g6754520_38472g32028526594173_n.jpg

Foto tomada el día que alcancé el grado de Magister en Orientación.

DQmcBAexQQYFasKoqAN41Q1DpxzvDjHQFBGgpqCMcNGLV28_1680x8400.png

Experiencia periodística...

Me considero una aficionada a la radiodifusión y por ende trabajé 4 años como coordinadora del periodismo escolar en la escuela Grupo escolar Bolivariano Parapara, promoviendo la lectura en los niños de manera divertida con cuentos y narraciones de sus actividades escolares. Asimismo redacté en medios impresos para el diario "Nacionalista" y la página web Abrebrecha. Con esas funciones no solo desarrolle la pasión por la narración, la escritura, sino la fotografía también.

417165_3400636337035_2019622008_n.jpg

Portada de mi periódico escolar

DQmcBAexQQYFasKoqAN41Q1DpxzvDjHQFBGgpqCMcNGLV28_1680x8400.png

Mi tiempo libre...

Disfruto de mis fines de semana en casa, leyendo libros sobre temas de autoayuda, motivación, como también disfruto ver películas o escuchar música mientras hago los quehaceres del hogar.

Mientras que durante mis vacaciones suelo viajar con mi familia a conocer Venezuela. Barquismeto, Trujillo, Lara, Falcón, Apure, Monagas, Aragua y Carabobo son los estados que más he visitado junto a ellos, pero el más hermoso de todos los viajes fue a la Gran Sabana, estado Bolívar.
#
¿Qué mi vida es rutinaria, aburrida? ¡¡Jamás!! Cada día trae consigo nuevas experiencias, unas dulces otras más amargas, pero es mi vida y la disfruto al máximo.

DQmcBAexQQYFasKoqAN41Q1DpxzvDjHQFBGgpqCMcNGLV28_1680x8400.png

¿Cómo conocí Steemit?

Conocí Steemit gracias a mi hijo César Marcano, quien ya lleva un par de meses en la comunidad y me aseguró que conoció personas similares a mí y con las mismas ideas, con quienes podría compartir pensamientos y conocer estrategias de personas que, al igual que yo, trabajen con niños. También dijo que podría escribir y redactar mis historias de vida y superación. Al mismo tiempo recibo asesoría y orientación de él para entender Steemit cada vez más. Sin nada más que decir, gracias a todos por su atención.

Sort:  


Welcome to Steem @yolimarbelisario.

Do read A thumb rule for steemit minnows - 50:100:200:25 for starter tips.

Spend time reading Steem Blue Paper to know how Steem blockchian works and if you still have any queries ask them on our Ask me anything about Steemit post and we will try to answer that.

All the Best!!!

Hey, I'm Oatmeal Joey Arnold, and I love your photos.

Buenas noches, muchas gracias. espero aportar buenos temas a la comunidad. un abrazo

Hola Yolimar, luces una gran y experimentada mujer. Me gusta eso, y me gusta cómo escribes. Qué gusto es leer acerca de las profesiones que has ejercido. De seguro te encontrarás con muchas personas que tendrán las mismas aficiones que tú, dentro de la plataforma. Bienvenida a Steemit, saludos desde la comunidad de @mosqueteros

Buenas tardes amigo, muchas gracias por la bienvenida. Espero que mi contenido sea grato para la comunidad, de igual manera conocer personas para debatir y compartir puntos de vista. ¡Un abrazo!

Bienvenida a la comunidad, mamá ❤️️