Una victoria

in #karate6 years ago

karate-971341_960_720.png

En un día como cualquier otro en el dojo de karate, fue comenzado de manera regular calentamiento y movimientos básicos, pero en determinado momento de la clase aproximadamente en la mitad del tiempo de la misma , el sensei expone que se realizaran combates de práctica por lo tanto se sentara a los lados del tatami, nervioso y emocionado me siento en un lado, el sensei va eligiendo a los combatientes un alumno y su contrincante, ya después de varios combates el sensei me selecciona “oh es mi turno” y para mi oponente el sensei selecciona a mi amigo que se inscribió conmigo “que sorpresa” quizás la decisión estaba relacionada con que tenemos la mismas características físicas no lo sé, “tú serás ao” me dice el sensei sacándome de mis pensamientos, “azul eh” pensé, obviamente a mi amigo le toco aka (rojo), unos segundos después nos posicionamos para comenzar el combate establecimos la postura enseñada, guardamos cierta distancia del otro, y estábamos atentos al comienzo, siendo el sensei con “Hajime” quien lo comenzó, el combate no empezo de inmediato estábamos evaluando que haría el otro en eso mi amigo comienza con un golpe, el cual esquivo, me alejo y doy un patada, “falle eh”, mi amigo la esquivo y se acercó para dar un golpe, no solo falle la patada sino que note dos cosas mi imprecisión al dar la patada, y que deje cierta abertura en mi defensa cuando la di, el golpe de mi amigo a cierta el sensei le da un punto, volvemos a tomar distancia el uno del otro “no debo dar más patadas en el combate” tome la decisión de no darlas hasta mejorarlas, finalmente sacándome de mis pensamientos el sensei de nuevo da comienzo a la pelea, esta vez yo tomo la delantera y me acerco dando un golpe el esquiva y retrocede, lo sigo y doy el segundo golpe el cual acierta, esta vez el sensei me da un punto, “solo me falta uno para remontar” volvimos a tomar cierta distancia, una vez listos el sensei vuelve a dar inicio, el comienza esta vez el comienza, pero a diferencia de la primera con un patada “sin aberturas eh” a diferencia de mí no tenía aberturas la esquivo y retrocedo “ debo tener cuidado con sus patadas” ciertamente el rango de alcance de una patada es un poco más largo que el de un puñetazo, con referencia a eso y en ese escenario en el que mis patadas eran imprecisas él tenía la ventaja, en la tensión del momento y faltando segundos para terminar avisados por el sensei se me ocurrió una idea “tendré que usar una patada” era arriesgado pero si usaba una patada esperando un contrataque por mi abertura tenia posibilidad de atacar en ese momento, así lo hice di una patada “fallo de nuevo eh” en algún lado de mi tenia fe de que acertara, sin embargo como estaba previsto el contrataco por la abertura, por un momento sentí como si el tiempo se detuviera, estaba atento a todo pero centrado en el puño entrante, sentía moverme más rápido, claro está no era asi, sin embargo en esa “precepción” fui capaz de ver venir el golpe con relativa lentitud pudiendo evitarlo y a tan cercana distancia enviar un golpe, “punto” exclamo el sensei, “lo logre” pensé había funcionado la finta que le tendí, pudiendo golpearlo en el pecho, nos distanciamos de nuevo pero faltando 8 segundo para terminar el combate de practica con el final del “Hajime ” del sensei el sonido del cronometro se pudo oír, dando así por finalizado el combate, en mi caso, saliendo del tatami con una victoria