Preguntas Frecuentes sobre KOINOS- Resueltas por el CEO Andrew Levine

in #koinos3 years ago
Authored by @GrupoKoinos


En este post voy a responder a algunas preguntas frecuentes que recientemente fueron resumidas muy bien por un miembro de nuestro canal de telegram. Como verás, las respuestas revelan mucho sobre la naturaleza de Koinos, porque probablemente no son el tipo de respuestas que la gente está acostumbrada a ver en un proyecto de blockchain.


Si tienes más preguntas sobre Koinos asegúrate de pasar por nuestros AMAs todos los jueves a las 2:00 PM EST. Todavía estamos experimentando con los lugares, así que asegúrate de seguirnos en Twitter para conocer la última ubicación.


Escrito por Andrew Levine- CEO del grupo Koinos - Arquitecto de Koinos


¿Qué grado de descentralización tiene Koinos?


Koinos no es una cadena de bloques, es una tecnología de construcción de cadenas de bloques (piense en Hyperledger, Cosmos, Polkadot) que hace que sea un orden de magnitud más rápido y más fácil lanzar cadenas de bloques de alto rendimiento que son capaces de evolucionar. Es la tecnología central diseñada para avanzar en nuestra misión de acelerar la transición hacia un futuro más descentralizado.

Esta mejora en la facilidad de uso para los desarrolladores se logra a través de la ingeniería de un marco que permite añadir o modificar cualquier característica de una blockchain de Koinos simplemente escribiendo contratos inteligentes en los lenguajes de programación más utilizados en el mundo (C++, TypeScript, Python, Go, etc.) y subiéndolos a la blockchain.

Facilitar a los desarrolladores el lanzamiento de sus propias blockchains con propuestas de valor únicas tiene importantes implicaciones en cuanto a la descentralización del ecosistema, ya que cuantas más opciones tenga la gente, más descentralizado estará el ecosistema.


¿Qué es el TPS (transacciones por segundo)?


Esta es otra de las preguntas que recibimos con frecuencia y que pone de manifiesto una vez más el malentendido común que tiene la gente sobre Koinos. Koinos es un framework de blockchain. Un blockchain mínimamente viable a la espera de obtener características de los contratos inteligentes que son subidos por los desarrolladores. El número de transacciones que una determinada blockchain puede procesar por segundo es una función de su tamaño de bloque y su tiempo de bloque (la frecuencia con la que produce bloques) que serán parámetros que se establecen por los desarrolladores que lanzan las blockchains de Koinos.

Sí, el Grupo Koinos está diseñando una implementación emblemática del marco de la blockchain de Koinos (la "mainnet"), pero seguimos trabajando principalmente en el marco de la blockchain. Lo creas o no, lo difícil de construir una blockchain es construir el marco. Escribir contratos inteligentes es relativamente rápido y fácil para los ingenieros de software con el nivel de experiencia y habilidad que tenemos, ¡exactamente por eso diseñamos Koinos para aprovechar al máximo los contratos inteligentes! El problema que encontramos cuando empezamos este viaje es que todos los frameworks de blockchain existentes eran notablemente difíciles de usar.

Sabíamos que podíamos trabajar con ellos, pero queríamos que cualquiera pudiera arrancar su propia blockchain en segundos, no en meses o años. Sabíamos que era posible, pero era casi como si las personas que creaban estos marcos no quisieran que otras personas los utilizaran para construir blockchains de la competencia.


¿Qué pasa con el KOIN ERC20? ¿ICO? ¿Pre-mina?


Nuestra misión es acelerar la transición hacia un futuro más descentralizado, NO lanzar un token que lance la luna y se retire a alguna isla tropical. Lanzamos el KOIN ERC20 como un token minable de prueba de trabajo en la blockchain de Ethereum para pre-sembrar el ecosistema de Koinos con un nivel básico de descentralización. Esto significa que la única manera de adquirir KOIN era a través de la minería PoW o de compras en el mercado abierto, por lo que no había pre-mina, ICO, IEO, o cualquier otro IxO.

Es un juego en el que la gente puede sacrificar el trabajo computacional para demostrar a los demás su compromiso con una misión y visión compartida para el futuro de la blockchain. Una vez que se lance la mainnet de Koinos, el ERC20 dejará de proporcionar este valor, y en su lugar el token de la mainnet será una mejor herramienta para arrancar la descentralización de una nueva dApp o blockchain basada en Koinos.

Creemos que la clave para cumplir nuestra misión es hacer más rápido, más fácil y más rentable el lanzamiento de aplicaciones basadas en blockchain. Creemos que la competencia es sana y que cuantas más blockchains haya que satisfagan la gran variedad de necesidades de los usuarios, mejor. El marco de blockchain de Koinos está diseñado para convertirse en el marco de blockchain más utilizado en el espacio. El KOIN ERC20 puede ser un activo para cualquier desarrollador de Koinos-blockchain, no sólo para el Grupo Koinos.


¿Pero qué pasa con Mainnet?


El componente más innovador de Koinos es lo que llamamos "Actualización modular". Mover todo el sistema en contratos inteligentes, permite a los desarrolladores de blockchain como nosotros escribir características del sistema en órdenes de magnitud más rápidas.

No hemos revelado detalles sobre las características de la red principal de Koinos porque aún no hemos empezado a trabajar en ellas. Estas son las características en las que la mayoría de la gente está interesada (algoritmo de consenso, sistema de gobierno, mecanismo de apuestas, sistema de recursos, etc.). Tenemos diseños internos de estos sistemas que hemos ido perfeccionando a medida que desarrollábamos el marco, pero es probable que cambien cuando empecemos a implementarlos en los contratos inteligentes.

Por eso sólo revelaremos estos detalles cuando empecemos a trabajar en esos contratos inteligentes en los próximos meses, así que asegúrate de seguirnos en las redes sociales para estar al día. Pero, de nuevo, estas características están optimizadas para la eficiencia, la flexibilidad y, lo que es más importante, la descentralización, no para impresionar a la gente con números grandes, pero sin sentido.

La razón para estar interesado en Koinos no es por las características de alto nivel (como TPS). Este enfoque no tiene en cuenta el objetivo de Koinos. ¡Incluso en una blockchain pública basada en Koinos, todas las características más importantes pueden ser actualizadas por el gobierno en cualquier momento sin un hard fork, lo que significa que cualquier característica de alto nivel es probable que cambie!


Koinos no está optimizado para ninguna característica específica de alto nivel, está optimizado para mejorar a un ritmo más rápido que cualquier otra blockchain.


En el contexto de TPS, eso significa que nuestro objetivo no es lanzar con el número más alto, sino aumentar ese número con el tiempo (si es deseable) a través de optimizaciones y actualizaciones.


¿Cómo se financia el equipo? ¿Podrá sobrevivir durante los próximos 3 años o más?


Koinos Group es una empresa privada creada por el equipo principal de desarrollo de la cadena de bloques Steem para acelerar la transición hacia un futuro más descentralizado centrándose en la accesibilidad. Este equipo trabajó durante más de 4 años en Steemit en la cadena de bloques Steem, que en ese momento era la cadena de bloques más accesible por órdenes de magnitud, y ahora hemos estado trabajando juntos durante casi 2 años en Koinos. Todos los miembros de Koinos Group han trabajado únicamente por el capital de la empresa, lo que significa que creen en el producto y en el plan de negocio, y tienen un interés personal en que tanto la plataforma como la empresa tengan éxito.

Koinos Group tuvo que adquirir su KOIN como todos los demás a través de la minería PoW o de compras en el mercado abierto, por lo que es imposible confundir la posesión de KOIN con cualquier tipo de inversión en Koinos Group. Tuvimos que adquirir nuestros KOIN con pérdidas y sólo las recuperaremos añadiendo valor al ecosistema de Koinos y al Grupo Koinos. Esto alinea nuestros incentivos con los de la comunidad de Koinos.

Creemos mucho en nuestro modelo de negocio, que se basa en ofrecer valiosas herramientas para desarrolladores que harán más rápido, fácil y rentable el lanzamiento de aplicaciones basadas en blockchain. Koinos es nuestra arma secreta para ofrecer productos y servicios inmejorables, y la conocemos mejor que nadie porque la hemos construido nosotros. Creemos que Koinos Group podría generar increíbles ingresos y márgenes de beneficio, y es este potencial de beneficio el que sirve de incentivo para los miembros de Koinos Group. En este sentido, Koinos Group sigue el modelo de una startup tecnológica más tradicional.

Aumentar el valor de Koinos (que no es lo mismo que aumentar el precio de KOIN, que no comentamos) es fundamental para nuestro modelo de negocio, pero NO es la fuente de nuestros ingresos. Actualmente Koinos Group no genera ingresos, pero gracias al increíble talento de los miembros de nuestro equipo fundador, nuestros gastos de funcionamiento son muy bajos.

También estamos explorando oportunidades de recaudación de fondos buscando inversores que crean en nuestro modelo de negocio, no personas que busquen especular con el precio del KOIN, lo cual se hace de forma más eficiente a través de los mercados abiertos y no tiene nada que ver con nuestro modelo de negocio.

Hemos adquirido nuestro KOIN como cualquier otro desarrollador para asegurarnos el acceso a la capacidad computacional que nuestros desarrolladores y sus usuarios necesitarán para utilizar las increíbles aplicaciones descentralizadas que esperamos ver en Koinos gracias a sus cuentas gratuitas, transferencias gratuitas y contratos inteligentes gratuitos.


¿Cuál es el mecanismo de escalado?


Otra forma de pensar en Koinos es que es una cadena de bloques optimizada para la flexibilidad. Algunas cadenas de bloques se construyen para escalar utilizando la fragmentación. Otras se centran en la comunicación entre cadenas. Otras se centran en otras supuestas "soluciones" de escalado. El escalado es un proceso, no un problema que se haya "resuelto". Koinos está diseñado para aprovechar cualquiera de estos sistemas, o todos ellos, siempre y cuando sea necesario, y si así lo desea el gobierno de la cadena.

Otros proyectos de blockchain adoptan un enfoque descendente, decidiendo desde el principio cuál es la solución "correcta" y, a continuación, diseñando específicamente su blockchain para implementar esas soluciones. Esto puede sonar bien para las personas que no entienden el diseño adecuado de un sistema, pero es muy restrictivo y significa que hay un camino muy claro hacia la derrota: elegir la solución equivocada. Ningún desarrollador es perfecto, por lo que arrinconarse nunca es una buena idea.

Este enfoque tampoco deja espacio para la retroalimentación del desarrollador porque el sistema ya está diseñado antes de que el desarrollador se involucre. Tampoco deja espacio para nuevas innovaciones tecnológicas porque es imposible predecir qué innovaciones vendrán en el futuro o cuándo serán lo suficientemente adoptadas para justificar su integración.

Koinos no está optimizado para ninguna característica de alto nivel (como el "escalado"). Koinos es un protocolo basado en blockchain optimizado para integrar rápidamente las tecnologías más innovadoras a medida que van surgiendo. Sí, esto es fundamentalmente diferente a cualquier otro protocolo blockchain existente, lo que hace que sea difícil para la gente envolver su valor. Estamos trabajando duro para encontrar mejores formas de comunicar este valor, por lo que apreciamos que la gente haga este tipo de preguntas.

Hay muchos problemas interesantes, importantes y desafiantes que muchos equipos increíbles de código abierto están trabajando para resolver. Pero la belleza del código abierto es que una vez que esas soluciones existen, todos podemos aprovecharlas. Creemos firmemente en el espíritu del código abierto y en su poder para ofrecer innovaciones increíbles. Nosotros mismos estamos trabajando para ofrecer una solución de código abierto muy potente que cualquier desarrollador puede utilizar para aprovechar el poder de la cadena de bloques en su aplicación.


Desafortunadamente (o por suerte para nosotros), muchos equipos diseñan sus sistemas de forma que limitan su capacidad para aprovechar el valor ilimitado que surge continuamente de la comunidad de código abierto.


El problema que intentamos resolver es cómo poner esas tecnologías a disposición de los desarrolladores de blockchain en el momento en que estén listas, lo que también significa utilizar nuestra experiencia para evaluar si una determinada tecnología está lista o no. Es demasiado frecuente que los desarrolladores empiecen a construir sobre una solución mucho antes de que esté lista simplemente porque dice resolver algún problema importante.

Esto es increíblemente arriesgado tanto para ellos como para sus usuarios. Es elegir confiar en un equipo (a menudo anónimo) cuando el objetivo de las soluciones descentralizadas es no tener que confiar. Un ejemplo perfecto de esto ahora mismo es la prevalencia de los puentes entre cadenas. Muy pocos, o ninguno, son seguros.

Como primera y emblemática implementación de Koinos, la mainnet será como un "vacío de innovación" que absorberá las mejores tecnologías a medida que surjan y se vuelvan seguras. Esa será la fuente de su valor. Mucha gente está trabajando en soluciones de escalado, y como con cualquier característica importante, estamos investigando esas soluciones. Nuestro objetivo será poner a disposición de los desarrolladores de Koinos blockchain todas las mejores soluciones, no elegir ninguna en concreto y, desde luego, no desarrollar ninguna nosotros mismos.

Desarrollar soluciones novedosas es una gran bandera roja que indica que, o bien Koinos no es lo suficientemente flexible, o bien que no existe ya una buena solución, lo que significa que es un problema extremadamente difícil o imposible de resolver. No estamos diciendo que no vayamos a desarrollar nunca soluciones novedosas, pero nuestro objetivo es minimizarlas y asegurarnos de que esas soluciones aumentan la flexibilidad de Koinos al tiempo que avanzan en nuestra misión de acelerar la transición hacia un futuro más descentralizado.

Con demasiada frecuencia, los equipos desarrollan soluciones novedosas como un ejercicio de marketing, lo que no sólo es una receta para el fracaso, sino que demuestra una visión cínica del mundo que no compartimos. Creemos que la gente está preparada para soluciones descentralizadas que mejoren su vida. Nos centramos en capacitar a los desarrolladores para que construyan esas soluciones y cualquier cosa que nos distraiga de esa misión es inaceptable.


¿Y la composibilidad?


¡Esta es una pregunta que puedo responder de forma directa! Koinos tiene el mayor grado de componibilidad posible porque es el único marco de blockchain que traslada toda la lógica del sistema a los contratos inteligentes. Cuando hablamos de composabilidad en el contexto de la cadena de bloques, nos referimos a la capacidad de los desarrolladores de aplicaciones descentralizadas para reutilizar el código que ya se ejecuta en la cadena de bloques dentro de sus aplicaciones (es decir, para "componer" sus aplicaciones).

La mayoría de las cadenas de bloques que afirman tener una "alta componibilidad" sólo dicen que no tienen fragmentación, lo que es un intento de renombrar una limitación como un valor añadido. Como he explicado hasta la saciedad, Koinos está optimizado para la flexibilidad, lo que significa que podría fragmentar, o no fragmentar, basado en los contratos inteligentes que se ejecutan en él.

En cuanto a la composibilidad en Koinos, debido a que toda la lógica del sistema está contenida en módulos de contratos inteligentes, los desarrolladores de aplicaciones no sólo podrán reutilizar los contratos inteligentes escritos por otros desarrolladores de dApps, sino que podrán reutilizar el código escrito por los ingenieros de blockchain más experimentados del mundo; los ingenieros que construyen blockchains basadas en Koinos.

Mainnet será sólo la primera blockchain basada en Koinos, por lo que a medida que más ingenieros lancen más blockchains basadas en Koinos, aún más contratos de sistema se ejecutarán en Koinos dando a los desarrolladores de dApps aún más contratos inteligentes de alta calidad de los que servirse.

Pero espera, ¡hay más! Debido a que estos contratos inteligentes serán escritos en un número cada vez mayor de los lenguajes de programación más utilizados en el mundo, los desarrolladores no sólo podrán encontrar el contrato inteligente perfecto para sus necesidades, ¡podrán encontrar contratos inteligentes escritos en su lenguaje de programación preferido! Esto lleva la capacidad de composición de Koinos, que ya es mucho mayor que la de cualquier otro protocolo, a un nivel completamente nuevo.

Si tienes más preguntas que te gustaría responder, no dudes en dejarlas en los comentarios o pásate por uno de nuestros AMAs semanales los jueves a las 2:00 PM EST.


Síguenos en Twitter para conocer las actualizaciones y la última ubicación del AMA.


image.png

Andrew Levine


Grupo Koinos



Sort:  

Congratulations @koinosenespanol! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 400 upvotes.
Your next target is to reach 500 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from Day 7