Pride 2018/ orgullo queer/ Historia.

in #lgtbiq6 years ago (edited)

Hola a todos, como sabrán (o sino para que se enteren, que aquí el chisme es gratis) pertenezco a la comunidad LGTTBIQ+ (lesbianas, gay, transexuales, transgeneros, bisexuales, intersexuales y queers), soy la L y la Q de estas siglas.

IMG_20171002_150418_888.jpg
Foto de la marcha del orgullo 2017 de Barquisimeto

Me siento orgullosa de decirlo, de no tener que vivir oculta en sombras. No ha sido tan fácil, vivo en un país machista (Venezuela), he tenido que pelear a puños (literal), ética y socialmente para ser quien soy ahora.

Sin título-2-01.jpg

En un post anterior Problemas Policiales/recuerdo de FB de hace 5 años/ Dibujos de Teoría del Kaos. Les comente sobre un altercado que tuve con la policía por homofobia, no ha sido tan fácil poder llevar mi vida tranquila, a pesar de no haber tenido conflictos internos por esto, no fue tan fácil de explicar a los demás que me gustaban las mujeres, pero me rodee de gente que me comprendieran (siempre he creído que los amigos son familia que uno elige, así que no elegiría rodearme de gente fea), mis hermanos que son unos soles lo comprendieron sin mayor escándalo ni sorpresa, mi madre fue un poco más complica, pero aunque no le gusta la idea pues sabe que no puede hacer nada y me sigue queriendo. Y aun rodeada de gente bella, no falta algún idiota que uno se consiga en la calle.

Sin título-2-01.jpg

Superado el tema de decir que me gustaban las mujeres vino uno hace un par de años, y es el hecho de que no me quiero etiquetar de ninguna manera. Me gustan las mujeres pero no quiere decir que no me pudiera gustar un hombre en algún momento, viene el tema más pesado, y es que me declare queer (digo declarar porque era algo que sentía pero no exteriorizaba con palabras), me gusta ser genero fluido, hay días que me identifico como hombre o como mujer y hay días que no me identifico con nada (esto no quiere decir que rechace mi cuerpo, estoy contentx con el par de ovarios que tengo, pero este es algo que va más allá de mi sexo biológico, es algo más de percepción social) esto se denota mucho en las actitudes que tomo en el día o mi vestimenta, con un vestido me veo muy femenina, pero con una camisa ancha y una gorra son un chico (lo cual me da mucha gracia cuando me tratan de caballero, chico, etc) me gusta poder jugar con el espectro del género (más que todo con lo que está establecido socialmente).

¿Porque celebramos el día del orgullo?

Porque esta comunidad necesita aun reivindicar muchas cosas, daré como ejemplo mi país, en Venezuela los crímenes de homofobia son comunes, estos caso son pasado por alto por la policía, no importa la cantidad de veces que se denuncie (tomando en cuenta que hasta la policía es homofobica), el acoso callejero (por ser parte del colectivo o por solo ser mujer) es el pan nuestro de cada día, la discriminación es espacios sociales, en términos jurídicos no estamos respaldados como los demás ciudadanos, el matrimonio igualitario ni se discute, no se puede legalizar un matrimonio realizado en el exterior. Además de todo lo que falta culturalmente (desde la poca visibilizarían lésbica en los medios, como las burlas por los estereotipos). Y todavía en este país no se puede decir que estamos tan mal, hay países donde ser parte de este colectivo puede llevar hasta a la pena de muerte, cárcel, violaciones correctivas y pare de contar. El día del orgullo se necesita más que nunca.
No es que nos sentamos orgullosos de ser LGTTBIQ, es que nos sentimos orgullosos de lo que hemos logrado y de quienes somos. Por eso alzamos el puño y la frente y llevamos nuestras vidas con dignidad y orgullo y luchamos por quien no lo puede hacer aún.
11.jpg

Festejamos nuestro orgullo con marchas y caravanas, pero antes que nada, el pride es una manifestación, una protesta por nuestros derechos

¿Porque el 28 de junio?

28 de junio es considerado un día para conmemorar y mostrar que ser parte de la comunidad LGTTIBQ+ no es motivo para esconderse, como dicen “el closet es para la ropa” y la visibilización es algo muy importante, que las minorías sexuales sigan siendo discriminadas e incluso castigadas por la ley en varios países es motivo de lucha.

El 28 de junio sea el Día del Orgullo LGTTIBQ+ no es coincidencia, este día se conmemoran los Disturbios de Stonewall en 1969 en Nueva York.

El Stonewall Inn era un bar gay de Manhattan y uno de los pocos espacios de libertad para la comunidad lgttibq+ la cual era acosada por la policía.
Los asistentes a este bar se cansaron de estos acosos, y el 28 de junio de 1969 los policias quisieron arrestar a varias de las personas que se encontraban bajo cargos sin sentido. Alrededor de las 1:20 AM comenzó una batalla para resistirse al arresto, donde hubo un gran enfrentamiento y los miembros de la comunidad que se enteraban llegaban al bar para luchar también. Más de 600 integrantes de la comunidad participaron de los Disturbios.
Se considera a los Disturbios de Stonewall como el inicio de la lucha por los derechos de las personas LGTTIBQ+ y si bien todavía queda mucho por hacer, cada año se conmemora con gran “orgullo” en todo el mundo.
imagenes fanzine-10.jpg

Sin título-2-01.jpg

“Castigáis el amor y lo único que conseguís son rebeldes con el corazón por bandera.” Elvira Sastre

Sin título-2-01.jpg

Por el orgullo y la resistencia que vive en nosotres, conmemoremos este dia.

Espero les haya gustado, cuéntenme que les pareció en la sección de comentarios.

Como siempre, nos leemos pronto.

img111-01.jpg
Salud, orgullo y rebeldía.

Gracias por curiosear un poco sobre mi. Saludos :)

Sort:  

Hi your post has been upvoted by vis4, the LGBT+ curation bot! Come and visit us on Discord

lgbtbannerdirty0.png

excelente post nena, me encanto la ilustración, pero por sobre todo me encanto la manera en que expresas tu decisión de no dejar de ser quien eres, ante una sociedad que pretende la uniformidad y vació mental.

Gracias airecillo. La lucha continua, pero siempre con la frente en alto por quienes somos