Encrucijada

in #life6 years ago

Es difícil para personas como yo tomar decisiones en mi vida que vayan a resultar transcendental, es decir, que luego de tomarla simplemente no existe forma de volver a lo que era antes, bien sea para bien o para mal.

Cuando llegas a este tipo de encrucijada, que la vida te presenta: ¿te cuesta tomar la decisión? ¿por qué?

En mi caso muy personal, tuve en mis manos la decisión de continuar con un matrimonio que ya había sido condenado al fracaso (por parte de ambos). La decisión de finalizar una amistad de 10 años, una relación de 2 años y un matrimonio de casi 4 años. Cuando una relación llega al punto de la falta total de comunicación, falta de respeto (en todos los sentidos posibles), cero tolerancias entre ambos y sobre todo las ganas de uno u otro (o ambos) de no participar en la vida en pareja, es ese el punto donde una decisión debe ser tomada. Por otro lado, toca mirar tu rol de padre (como me toco a mí) en donde tus sentimientos hasta cierto punto se van al segundo plano, porque existen otros más importantes, pero sobre todo es la costumbre lo que pega.

Tienes esos dos grandes lados de la historia; y aunque parece muy obvio lo que debes hacer, el dolor de la decisión se vuelve insoportable pues ya estas tomando el dolor de las consecuencias. Sin embargo, muy en tu interior conoces cual es la mejor decisión para ti y tu familia.

Son extrañamente extraños y complejos todos los sentimientos que sientes dentro de ti durante esas horas, días, meses o incluso hasta años de frustrante toma de decisión. Esa agonía, ese no saber que vendrán, esa constante pregunta ¿es lo mejor? ¿será bueno? ¿ahora que haré sin la persona que por tanto tiempo me ayudó a definirme a mi misma? ¿soy algo sin el/ella? ¿puedo contra la soledad? Son muchas las incógnitas que a tu mente llegan.

Hablando desde lo personal, te puedo asegurar que si al tomar la decisión, a pesar del dolor te sientes una pequeña calma en el centro de tu ser, esa fue la mejor decisión que tomaste y por más que los primeros días, semanas o incluso meses sientas como que el mundo está encima de ti ¡CONFÍA EN TI! Confía en tu poder interno, refúgiate en las palabras de apoyo de personas cercanas a ti, refúgiate en el amor de tus amigos, familia e hijos, busca concentrarte en ti y en todo aquello que te hace feliz ¡TU LO VALES! Más temprano que tarde te darás cuenta de que así es.

Amate como tú quieres que te amen. Al fin y al cabo, si tú mismo no te amas ¿Cómo esperas que otro te ame?

IMG-20170420-WA0029[1].jpg
Foto propia. Mi fuerza

¿Cual es/fue tu encrucijada?

Comenta, sigueme y upvote!

Sort:  

Oh my, esto es tan cierto, y me pasa mucho que me pasa. Sobretodo creo que tienes razón cuando dices que si pese al dolor sientes una calma, fue una decision correcta.

¡Así es! Es bueno saber que no somos los únicos pasando por lo mismo.