Diario de una Mexicana en Madrid. Entrada 2“La suerte de estos mexicanos, el español no la desea”

in #life6 years ago

Haciendo hincapié en que no se dejen llevar mucho por el titulo y resaltando el que, a pesar de todas las eventualidades que mis compañeras de piso y yo hemos sufrido, seguimos adorando Madrid. Ya con eso claro podemos comenzar.

En la última entrada de diario que hice espero que hayan podido apreciar a una joven muerta de emoción por la aventura que ahora tiene la oportunidad de vivir, y vaya que sigo siendo la misma joven, solo con un poco más de experiencia.

ACS_0070.jpg

Esta no es la primera vez que vivo fuera de casa, vaya, llevo 4 años sin vivir con mi familia, inclusive pasé ya un año en Europa y la verdad, con todo y que no soy muy responsable, jamás pasé por ninguna eventualidad. Me encantaría decir lo mismo de esa ocasión, pero la verdad es que no pudo ni pasar una semana cuando la primer eventualidad ya me había sucedido.

Nuestro primer viernes por la tarde, llega una de mis compañeras de piso bastante alterada, al preguntarle el por qué de su estado este tenía 100% sentido. Le habían tratado de robar el bolso en la calle que, por fortuna, el ladrón no lo logró, pero sí que fue un momento desagradable que al igual le dejo un moretón enorme en el brazo de tanto forcejear. Decidimos compensar el mal momento y salir de fiesta ya que a la medianoche era nada más y nada menos que su cumpleaños 23.

La fiesta fue buena, nada fuera de este mundo pero pasamos un rato agradable, regresamos a casa y todo tranquilo. Pasamos la mañana platicando de la noche anterior y en eso notó que en mi bolso falta mi cartera. Recordé que yo había pagado el taxi la noche anterior por lo que esta si había llegado a mi casa, simplemente debí haberla dejado en el taxi sin darme cuenta. Mi estrés aumentó exponencialmente al enterarme que la oficina de objetos perdidos de los taxis no abría hasta el Lunes.

Revisé mis tarjetas y todo estaba en orden, así que simplemente transferí todo mi dinero a mi familia, y tampoco llevaba efectivo conmigo por lo que dinero por lo menos no perdí nada, tan solo la comodidad para acceder a el.

Llego el Lunes y nada de noticias de mi cartera, Martes, Miércoles, y así la semana, aun nada. Opte por abrir una cuenta nueva de la cual aun estoy en espera, pero en fín, decidí que la vida sigue y no vine a Madrid a lamentarme a diario.

Llego de nuevo el fin de semana y decidimos darle una oportunidad más a la vida nocturna y salir. No pasó ni una hora en la discoteca cuando a otra de mis compañeras ya le habían robado su nuevo iPhone. Al igual actuamos en el momento, canceló su plan de celular y mando bloquear el movil, ya que este había sido apagado e ilocalizable por Find My iPhone, es decir, más que robado.

Ya para este punto no podíamos creer nuestra mala suerte, y al platicar con otro de mis amigos que ahora también se encuentra en Madrid por estudios me recordó que el a su llegada también sufrió de esta suerte de turista. Sus maletas llegaron dos días tarde a la ciudad y para cuando llegaron la mitad de una ya había sido robada.

¿Cómo ven esta suerte de turista mexicano? Sin duda peculiar pero acepto que de nuestra parte ponemos. Aún así de todo esto he aprendido mucho.

  1. Las cosas materiales NO son de vida muerte, viene, van y son perfectamente reemplazables.
  2. En momentos de crisis puedes 1. Llorar y patalear y esperar que la vida resuelva todo por ti ó 2. Aceptar tu situación y ponerte en acción a resolver todo de la manera que puedas (les recomiendo la segunda).
  3. Torturarte diario por errores cometidos no sirve de nada, sirve más que aceptes no olvidar la lección aprendida y prevenir que se repita.

ACS_0067.jpg

Y bueno, hasta aquí esta nueva entrada, les mando la mejor vibra del mundo y, para como van las cosas, les pido que envien una poca de regreso.

Cris.

Sort:  

Congratulations @anacristinacaru! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes
Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Hola @anacristinacaru . Es lamentable lo del robo, lo bueno es que tienes una historia que contar y compartir con nosotros y, viendolo desde este punto de vista pues, en algo te favorece, porque al comentarlo lo monetizas y tienes una experiencia más en tu vida que te ayudará a ser más precavida con tus cosas. Saludos!

claro! una historia más y una buena lección aprendida