Querida mujer, por favor lee esto....

in #life5 years ago

¡Hola! No sabes lo importante que es que estés aquí. Antes que nada ¿eres feminista?, porque yo sí y si lo eres o has escuchado de la causa, me gustaría que me ayudes a aclarar un par de cosas que ni yo supe durante mucho tiempo, no sabía que el feminismo era la lucha de la igualdad de género, hasta que escuché el discurso de Emma Watson en la ONU, creía que la causa solo apoyaba a las mujeres para elevarlas sobre el machismo, cuando de hecho es una lucha por todos, por la humanidad, por el futuro, donde los hombres no tienen que ser machos para ser respetados, nadie entiende el patriarcado, las mujeres no tienen miedo a vivir sus vidas y todos podemos ser quiénes realmente queremos ser.

Cuando era niña y escuchaba hablar sobre el feminismo, lo veía como algo normal, pero a veces pensaba “está bien pero ya se han logrado muchas cosas ¿por qué siguen luchando tanto?” Creo que lo veía como si fuese una clase de batalla, quiero decir, ya se libró ¿para que seguir armando alboroto? Lamento que hoy en día hayan personas que piensen así, porque ahora entiendo por qué es, ahora entiendo que todas seguimos luchando por las que vienen; lucho por la hija que algún día tendré, lucho porque ella no piense que debería ser más delgada o más curvilínea para que un chico se fije en ella o para que las niñas de su edad no se burlen, lucho para que ningún hombre se crea con derecho de opinar en voz alta sobre su apariencia cuando ella salga a la calle, lucho porque ella no sienta miedo de subirse a un taxi, lucho porque un día cuando crezca pueda agarrar una mochila y decir “mamá, quiero ver el mundo” sin que yo tenga miedo de que la violen.

Pero también lucho por él, por el hijo que algún día podría tener, porque nunca se sienta menos por no ser suficientemente alto o musculoso, porque nunca sienta que hablar vulgarmente de una chica o tener suficientes chicas detrás de él lo hará más hombre, lucho porque nunca se avergüence de llorar o no saber como enfrentar la vida, lucho para que él no se sienta menos hombre por ser más humano.

Este es el verdadero feminismo, así que si, seguimos luchando.

¿Faltó algo por añadir? ¡dímelo en los comentarios! #luchopor

¿Qué te pareció? Recuerda que #esmejorconpalabras.

¡Hasta luegoo!

AAZO

Posted using Partiko Android