Emigrantes de Venezuela #2 - La situación País

in #life7 years ago (edited)

Hola Queridos Steemians

Una de las razones por las que creé esta sección es para hablar de la situación de mí país desde un punto de vista objetivo sin inmiscuirme en política, expresar mi opinión personal, a pesar de estar pasando por la situación en la que estamos, aún mantengo las esperanzas de que nos vamos a recuperar ¿Por qué? Porque en este país tenemos un dicho que me enseñaron desde niña “La esperanza es lo último que se pierde”. Para mantenerme siempre positiva trato de ser una mejor ciudadana cada día, también para poder lograr un cambio en el sistema del país actualmente. Y como yo, hay mucha gente aquí en mí país que más allá de quejarse busca soluciones, esto me lleva a reflexionar sobre los demás ¿será que algunos Venezolanos esperan que el país caiga más para poder cambiar y evolucionar?.

pasaporte-venezuela-passport-1.jpg

Fuente de la imagen

Tengo tantos amigos y amigas que han logrado salir percibiendo mejores ingresos en otros países, así como tengo amigos que no han contado con tanta suerte, respeto la desición de todos y los admiro así como estoy muy pendiente de ellos. Mis amigas más cercanas están repartidas por toda Latinoamérica, lo cuál por un lado me complace porque puedo hacer un tour por varios países sin perder tanto en estadía y sé que me van a recibir con los brazos abiertos, siempre me preguntan cuando iré a visitarlas, tengo sus testimonios y vivo con ellas sus situaciones tanto buenas como malas chateando todos los días, hay amigas que están triunfando actualmente, así como otras que mueren por volver.

70396-797-533.jpg

Fuente de la imagen

Sin embargo hoy este post no trata de sus historias aunque así debería ser, pido permiso porque esta vez retrataré la historia de los que nos queremos quedar en este país, o aún no nos queremos ir, (porque al universo no hay que cerrarle las puertas y yo se las abro todos los días.)


Una vez un profesor de la universidad al cuál le guardo mucho respeto me dijo que "El ser humano da un recorrido en círculo de arriba a abajo (dijo mientras lo dibujaba con su dedo), cuando está arriba en el pico más alto comienza a caer y hasta que no llega al fondo no volverá a levantarse", yo a mis adentros pensé "que opinión más negativa” y lo escuché seguir hablando de lo que aquí llamamos la situación País.



Ese día me fui pensativa de clases para mí fueron unas palabras muy duras y era de mis mejores profesores en la Universidad, no era cualquier frase dicha por cualquier persona, lo dijo en la materia Historia Latinoaméricana de la Música, por coincidencia, él nos hablaba y siempre nos dejaba una reflexión o por lo menos algo en que pensar, eso fue hace como 3 años, yo soy un poco mala para las fechas pero siempre recuerdo las palabras que quedan resonando en mi mente. Luego de meditarlo llegué a la conclusión de que debía estar tranquila porque aún podíamos caer más bajo, yo sabía que aún estábamos un poco cómodos y se conseguían productos, con sacrificio pero se conseguían, aún teníamos ciertas condiciones a nuestro favor, sobre todo en la universidad. Luego caímos más y más bajo.

A pesar de todo hoy veo un poco el cambio en las personas, hoy sé que estamos en el fondo incluso siento que nos estamos levantando, ojo con esto no hablo del gobierno, no para nada de eso ni hablar, yo me refiero al ciudadano que trabaja en una oficina y día a día se levanta a cumplir con su deber con sus principios morales por enfrente o de los profesores que más allá de su sueldo se preocupan por educar ciudadanos de bien honrados y honestos, al fin y al cabo eso es lo que necesita el país No las quejas ni las burlas, ni los desméritos y mucho menos la crítica que no se congiguen sólo aquí sino en todas partes.


Toda esta reflexión parte de mis últimas vivencias en esta semana haciendo varias diligencias que me han quitado horas de mi tiempo de vida, de trabajo, descanso, creación, práctica musical y recreación. Porque aquí todos lo Venezolanos saben que para hacer una diligencia la mayoría de las veces hay que apartar toda una tarde o toda una mañana y si son varias todo el día.

Sin embargo he notado un cambio positivo al cambiar de un funcionario a otro, de una secretaria a otra o de un banquero a otro, hay gente que te trata mal como si tú fueras el culpable de la situación del país o como si tú le pagaras el sueldo, vé que te falta un papel o que no te pidió todos los requisitos el día que lo consultaste y te dice vuelva mañana o pasado, muchas veces haciendo que pierdas las horas de tu día para que al fin antes de irte resignado le preguntes ¿cuando me entregará el documento? y te responda en tres, cuatro o diez días.

secretaria-1080x675.jpg

Luego cuando llevo todos los requisitos corro con buena suerte, me atiende otro funcionario, una muchacha muy gentil, me orienta y me dice “esta listo señorita venga mañana a las 3pm” voy confundida esperando que me diga que me faltaba un día y antes de la hora tiene los papeles listos, me los entrega con una sonrisa en la cara y su mejor actitud, ese día casi se me empañan los ojos de felicidad. Esa señora, así como otra secretaria que encontré en una empresa privada en la que me pasó lo mismo, me dejaron claro que el cambio no va a partir del gobierno, no eso está más que comprobado y es inútil esperar a que el gobierno cambie para mejorar la situación del país (aunque claramente abría una gran diferencia si esto sucede), el cambio parte de todos y cada uno de nosotros y hay gente que ya comenzó a cambiar, los resultados son evidentes, claramente gracias a ellas las diligencias me tomaron menos del tiempo estimado, eso me hace ser aún más optimista.


Ahora pienso que ya tocamos fondo y el círculo comenzó a subir.


No olvides seguirme y comentar!

Gracias por tu atención

Sort:  

Me encanto tu post, esta cargado de verdades y de reflexiones.

Creo que tu profesor se refería a esto:

Los tiempos duros hacen a los grandes hombres, quienes hacen los tiempos prosperos.
Los tiempos prosperos hacen al hombre debil y egoista, los hombres debiles y egoistas causan los tiempos duros...

Fuente desconocida


Y me gustaría como Venezolano que reflexionemos, el cambio esta en nosotros mismos...

Aquel que quiere lograr algo encuentra la manera, aquel que no desea hacer nada, encuenta una excusa.

Antiguo probervio Beduino

Empecemos juntos a trabajar por crear los tiempos mejores, el futuro que nos merecemos lo construimos encontrando la manera.


votable

Este articulo fue seleccionado como CURABLE por su contenido, te invitamos a seguir a la autora y a discutir con ella el mensaje de cambio y de esperanza que propone.

Tienes toda la razón en tu comentario, que bueno que estemos de acuerdo y con la mirada en el progreso, hay que ver más allá.

"Lo esencial es invisible a los ojos". Antoine de Saint-Exupery.

Lo esencial en este caso es quienes somos y nuestra misión en este mundo, servir y ayudar a los demás es la primera y primordial. Levantar al país es tarea de todos los venezolanos!

Muy buena tu reflexión, y es así, se sabe que para que este país mejore, debemos empezar por nosotros mismos primero... Obvio, hay que sacar a los que estan gobernando, pero si cambia el gobierno y las personas seguimos igual, de nada sirve.
Me gustó lo que te dijo tu profesor, y creo que si, tiene sentido.

Buen post! Saludos ;)

Muchas gracias, sí tiene mucho sentido, él es una persona muy consciente he inteligente, ahorita está en Argentina dirigiendo orquestas y le va muy bien gracias a Dios. Pero nosotros los que nos quedamos aquí debemos cambiar y generar cambios como tú dices, si no cambiamos nosotros seguimos igual. Un abrazo @mariita

This post received a 15% vote by @msp-venezuela courtesy of @siersod from the Minnow Support Project ( @minnowsupport ). Join us in Discord.

Upvoting this comment will help support @minnowsupport.

Muchas gracias!

muy buen post @betamusic tienes razón eso es lo que necesitamos, no es u simple cambio de gobierno sino también que cambiemos a una actitud positiva todos los venezolanos. Sigámonos!

Así es sigámonos y sigamos juntos. Un abrazo!

This post has been ranked within the top 25 most undervalued posts in the first half of Sep 30. We estimate that this post is undervalued by $79.21 as compared to a scenario in which every voter had an equal say.

See the full rankings and details in The Daily Tribune: Sep 30 - Part I. You can also read about some of our methodology, data analysis and technical details in our initial post.

If you are the author and would prefer not to receive these comments, simply reply "Stop" to this comment.

Me gusto tu análisis y planteamientos, el asunto es saber que tan alto y bajo puede estar una sociedad en un momento determinado, eso se determina de como están los individuos que la conforman en sus requerimientos básicos: Pan, Abrigo y Refugio. Comparativamente con otros países latinos y desde las alturas de donde nos encontramos, considero que hemos caído muy pero muy bajo. Comparándonos con otros países o pueblos lejanos, aun nos falta por seguir cayendo.

Mientras más alto está una persona, más bajo puede caer; mientras más bajo puede estar una persona, más alto puede llegar. Todo está dentro de nosotros, lo que prevalezca de entre los individuos de una sociedad, así será esa sociedad.

Así es, muy buen análisis el tuyo, todo depende del lente con el que se mire y la regla con la que se mida.

@betamusic a mi corazón roto le juntas los pedacitos... Es ciero que existen dificultades enoooormes, pero qué bueno hacer eco también de las cosas buenas como tú lo haces. Creo que sí se puede porque como ya se ha dicho otras veces, los buenos somos más!

Así es los buenos somos más y la gente poco a poco se dará cuenta cuál es el mejor camino para sacar adelante este país, esperemos sea a tiempo.

Así es! ❀❀❀