Solo Respira / Just Breathe

in #life7 years ago (edited)

Escuchar dolía, recuerdo que dolía.

Pensé en escribir una especie de carta para mi misma pero decidí hacerlo para todos porque creo que todos en algún momento necesitamos recordar esto, respirar.

Amo los sonidos de la ciudad, su eterno escándalo, incluso su silencio cuando duermen. Nunca pensé que iba a vivir esos momentos cuando escuchas una continúa sinfonía de fuegos artificiales, acompañado de cantos que son gritos agónicos de auxilio pidiendo con todas sus letras ‘Libertad’. Como si ya no era suficiente verlos discutir y pelearse como animales, ustedes saben, de esos que unos dicen no piensan.

libertad.jpg

Desde el origen nos encierran en eso que llaman sociedad y nos adiestran a actuar como enjaulados, al punto que la educación más que enseñar, sutilmente nos guía a ser empleados, a luchar por los sueños de otros creyendo que vienen de nosotros y así llegar a ese peldaño donde sobrevivimos a la dictadura de ser común, uno más.

Siempre he temido a la experiencia de vivir un terremoto, y ahora, sin darme cuenta, vivo uno que no tiene movimientos telúricos. Es una fuerza que nos excusa de vivir de un modo diferente, como soñamos.

terremoto.jpg

Nunca quise ser una más, aunque a veces lo soy. De vez en cuando permito que me atrape el niño malvado del día a día, ese malote que hace bullying y me hace creer que la vida es estar preocupada por el mañana, por resolver los problemas, por tener dinero porque es lo que mueve el mundo.

A veces le creo eso de que esto es lo que hay, que no puedo hacer nada por cambiarlo y solo debo dejarme llevar por la corriente de lo que se dice que debe ser, al punto de tener casi la certeza que soy nada, que no tengo nada y no hay nada que pueda hacer. Lee otra vez, nada, nada, nada.

nothing hate u.jpg

Hoy vi una imagen que es chistosa, era un pingüino en una montaña viendo a otro en el agua y este último le pregunta ¿Qué ves? A lo que el pingüino respondió “Nada”, en la secuencia de la imagen se ve entonces en el agua que ahora hay una ballena que se come al pingüino, luego otra imagen donde solo esta el pingüino de la montaña, ahora marchandose y decía “Te dije que nadaras”.

Nada.jpg

Yo nadé.

Me siento cansada de escuchar todo el día la voz de un hombre en el televisor o en la radio que habla de unas nuevas leyes que quiere imponer para poder hablar de paz en el país y otro montón de mentiras que solo aseguran tantas muertes que no quiero que pasen, tanta hambre que no deseo para nadie, tanto dolor y oscuridad para una tierra donde siempre brilla el sol y tiene paisajes que provocan enamorarse cada día de la vida misma con sus filos y sus curvas…

Me siento obstinada y perdida por la falta de oportunidades de crear el camino a esos sueños que deseo cumplir, a esa vida que deseo construir y, entonces, como si de nadar se tratara de verdad, salí del agua y respiré. El mejor remedio, detenerse a respirar.

breath.jpg

Me detuve un momento a contemplar, a sentir el aire entrar en mis pulmones, a observar todo lo que se encontraba a mi alrededor; estaba en mi habitación, y vi la vida pasar. Vi sonrisas y rostros de personas que amo en las fotografías que con cariño quise conservar en este espacio tan privado. Vi mis tacones y mis accesorios de la mujer en la que me he convertido, regalos de personas especiales que están en mi vida, objetos que no son regalos pero que pertenecen a seres que admiro, y mi techo lleno de estrellas plásticas que brillan en la oscuridad –siempre me han gustado- estrellas que cabe acotar jamás han dejado de guiarme.

La sonrisa y el placer en mi alma fue inevitable. Imposible no sanarse con Amor.

A ti, que me brindas la bondad de leer mis letras, agradezco tu tiempo y te envío el mismo aprecio con esta reflexión y con ésta pregunta ¿Hace cuánto no respiras?

Me encantaría ver ese respiro profundo que acabas de darnos y esa sonrisa en tu rostro al sentir tu corazón palpitar. Gracias por este momento. Esto es justo lo que nos hace iguales.

we are infinity.gif

Cariños honey.

Sort:  

Welcome to Steem @cambiaelente I have upvoted and sent you a tip

Thanks u so much! i'm not forget u, i promise. haha

welcome Cambiaelente:) hope you enjoy here as much as i do !! Nice post, i will follow your account, please follow me ...

sure!! :D Tkns!!

Welcome, I hope you choose the right pill.
I followed you and resteemed your post, follow me back please :)

Thanks for your attention.

Thanks!! i followed u :) xo

Welcome to Steemit community, nice to meet you.
I am very happy to share with you, I invite you to follow me at @chantha, Thank you, hopefully in the future we can share in this best community and can support it.
I can not wait for your best postings. See you ...

nice to meet u!! thanks ;)