CANAIMA un lugar para CONOCER - Venezuela

in #life7 years ago (edited)

Alguien me dijo una vez: "Para conocer otros países, debes conocer el tuyo" ... y a eso me dediqué, a conocer Venezuela!!!

Uno de los lugares que más me impactó fue el Parque Nacional Canaima ubicado en el Edo. Bolivar, puedes llegar vía terrestre o aérea hasta Puerto Ordaz y tomar una Avioneta hasta el Parque.

Hay excelentes posadas que brindan servicios excelentes y que pueden seleccionar de acuerdo a su presupuesto...

Los guías hablan distintos idiomas y son geniales!!!

Hoy les muestro una pequeña parte de lo que conocí, sin duda uno de los lugares más fabulosos del país, la Laguna Canaima, En esta laguna se pueden ver los saltos Hacha, Wadaima, Golondrina y Ucaima y al fondo los 3 tepuyes que acompañan cualquier vista de Canaima: El Nonoy-Tepuy (Zamuro) a la izquierda, el Kuravaina-Tepuy (Venado) al centro y el Topochi-Tepuy (Cerbatana) con su ligera inclinación a la derecha.

DSC00163.JPG

La laguna de Canaima puede ser navegada en curiaras (canoas) para acercarse a sus saltos. Una de las cosas que más llama la atención es el color del agua, que es completamente rojiza, debido a la gran cantidad de minerales que contiene. Así mismo la arena tiene un suave color rosado, por efecto del cuarzo.

También se puede (y se debería) tomar una embarcación para apreciar estos saltos desde más cerca y llegar a la Isla Anatoly, desde donde se pueden observar los saltos del Sapo y del Sapito. Una experiencia inolvidable es pasar debajo del salto El Sapo, buscando el salto El Sapito.

DSC00281.JPG

Y por supuesto, no puede faltar la inolvidable experiencia de ir a la cascada más alta y una de las maravillas del mundo: El Salto Ángel... Pero de esa experiencia les escribo en mi próximo post!!!

DSC00140.JPGDSC00228.JPG