Un poco sobre mí: ¿qué me apasiona?

in #life6 years ago

IMG-20151213-WA0002.jpg

¿Qué me apasiona?

Esto me lo preguntaron en una actividad de la universidad hace tiempo. A decir verdad, me tomó un par de días redactar la respuesta, no porque no sepa qué me gusta, sino porque no sabía de qué prefería hablar, ya que hay un sinfín de cosas que me encantan y que podría compartir en éste texto.

Después de meditarlo un poco, creo que es justo comenzar diciendo que amo la profesión que estoy estudiando. Comunicación social es una carrera donde cada una de sus ramas o facetas siempre me han parecido fascinantes, desde la parte audiovisual, que fue en la que siempre me imaginé trabajando, hasta las partes que fui descubriendo con el tiempo, como la creación de eventos, el diseño, publicidad, la producción y por supuesto la redacción.

Centrándome en ésta última rama, la que consiste en la investigación y redacción de noticias, fue curioso, ya que siempre me gustó escribir pero a otro nivel. Mi computadora está llena de documentos con historias creadas por mí, pequeñas novelas, algunas completas y otras (la mayoría) sin terminar aún, pero cuando se trataba de la carrera, no veía la parte impresa como una opción para mí, con todas esas estructuras distintas y normas que seguir para presentar las noticias. Sin embargo, después de empezar a estudiarlas, a ver las noticias, reseñas, crónicas, etc, resultó ser una de mis cosas favoritas, así que hoy en día puedo decir que me gusta simplemente escribir, escribir cualquier cosa, lo que desee, lo que me pidan, puedo y me encanta hacerlo.

Luego, un poco más apartado de mi carrera, hay algo que comenzó siendo un simple pasatiempo, una actividad extra que al principio me interesó porque una de mis mejores amigas lo hacía y creí que me serviría para aprender a expresarme mejor y perder el miedo al público, pero terminó convirtiéndose en una de las cosas que más me gustan en el mundo, y es la actuación.

Comencé con la intención de hacer primero teatro, digo la intención ya que no ocurrió así porque gracias a un profesor de mi primer taller de actuación logré un papel para un cortometraje hecho por estudiantes de la academia Médiax, así que mi primera experiencia resultó ser en las cámaras y posteriormente logré hacer teatro también.

No tengo mucha experiencia en esto, casi nada a decir verdad, pero puedo decir sin ninguna duda que una de las cosas que más me gusta de actuar es que al momento de estar sobre las tablas, o en el instante en que escucho “acción”, ya no soy yo, y no necesitas experiencia para sentir algo como eso, simplemente soy otra persona, me siento libre y a pesar de que antes de entrar a escena puedo ser todo un manojo de nervios, al momento de estar ya ahí, en esa “otra vida” que me toca interpretar, todo es natural, me siento bien.

Estas son algunas de las cosas que me apasionan, que ocupan mi día a día actualmente y espero que para siempre.