4 pasos para encontrar la paz a través de la compasión

in #life6 years ago (edited)

photo-1504888060547-83cbe78ccfe0.jpeg
Por mucho que simplemente queremos "levantarnos y brillar" todos los días, las mañanas a menudo pueden traer una avalancha intensa de emociones negativas. ¿Alguna vez ha dormido en la alarma, ha tenido problemas para sacar a sus niños perezosos de la puerta, derramó su café durante su viaje o se quedó en el tráfico parado? Estos momentos pueden dejarlo agotado emocionalmente antes de las 8:30 a.m., y pueden afectar negativamente su trabajo y sus relaciones.

No estas solo. Afortunadamente, hay compasión, una herramienta valiosa que puede ayudarlo a navegar por sentimientos de ansiedad, frustración e incluso vergüenza. ¿Puedes relacionarte con este tipo de mañana?

Me levanto, echo un vistazo a los titulares de la mañana e inmediatamente siento mi cuerpo tensarse con enojo y tristeza.

El día acaba de comenzar y ya estoy cansado de esos intensos momentos de tristeza, enojo y frustración. Y ni siquiera he leído la última historia desgarradora sobre los refugiados sirios o escuché qué animal está cerca de la extinción gracias al cambio climático. No me he cruzado con las personas sin hogar en el centro, y aún no he visto a mi vecino cuya madre falleció recientemente.

El sufrimiento nos rodea a todos, y puede ser difícil de tomar. Puede apartar la mirada o tratar de huir de ella, pero de alguna manera el sufrimiento lo alcanza. Gracias a Dios por la compasión. La compasión le permite estar con sufrimiento sin sentirse abrumado, sin huir, y sin pretender que no existe.

Es posible que haya escuchado o leído la cita del Dalai Lama: "Si quieres que los demás sean felices, practica la compasión". Si quieres ser feliz, practica la compasión."

Hay una buena cantidad de ciencia que respalda esa afirmación. La investigación sugiere que los actos de compasión activan los "centros de placer" del cerebro. La compasión también está vinculada a la disminución de la ansiedad y al aumento general del bienestar. Los estudios también indican que la compasión nos hace más felices y más saludables.

Cómo aumentar la compasión en tu vida

Las técnicas de cultivo de compasión pueden ayudarlo a navegar en estos momentos intensos. Por ejemplo, todavía experimento dolor, frustración, enojo, miedo y tristeza, pero he aprendido a observar esos sentimientos sin quedar atrapado en ellos o bloqueándolos.

El Centro para la Investigación de la Compasión y la Altruismo de la Universidad de Stanford ( CCARE ) creó el entrenamiento de cultivación de la compasión. Estos son cuatro pasos principales cubiertos en el curso que son clave para cultivar la compasión. Aquí hay una descripción general de lo que son y cómo integrarlos en su vida.

Paso 1: atención plena

photo-1516734541535-4e24cb05d22e.jpeg
Paso 1: atención plena
No puedes ofrecer compasión si no ves el sufrimiento a tu alrededor. La atención plena te permite ver lo que sucede dentro y alrededor de ti.

La atención plena es la "conciencia que surge al prestar atención a propósito en el momento presente, sin prejuicios", según Jon Kabat-Zinn, padre de Mindfulness-Based Stress Reduction .

Apaga el teléfono, cierra tu computadora portátil, respira profundamente varias veces y observa tu propio cuerpo y mente. ¿Sientes opresión en algún lugar, tu mente está reproduciendo algo que hiciste "mal", o te preocupa algo que no puedes controlar? Observe, acepte y respire.

Luego echa un vistazo y observa lo que sucede a tu alrededor. ¿Que ves? ¿Qué oyes y hueles?

Paso 2: Compasión por un ser querido

photo-1518717566660-b58c85979458.jpeg
En el budismo tibetano tradicional, una meditación amorosa o metta comienza con la compasión por uno mismo. Muchos occidentales no entienden lo que significa la autocompasión. Piénselo: nos enseñan a cuidar a los demás, a devolver y a ir, ir, ir. Nadie nos enseña a atender nuestro propio sufrimiento.

Entonces, tiene sentido comenzar por tener compasión por alguien que puede conjurar sentimientos compasivos dentro de ti. Esto puede ser una mascota, un amigo, un miembro de la familia o cualquier persona que te dé "pelusas calientes".

Paso 3: Compasión por ti mismo

photo-1527414322876-bbf2218a2afe.jpeg
Este es un truco para muchos. ¿Alguna vez has prestado atención a cómo hablas contigo mismo? Quizás sea demasiado crítico consigo mismo o use palabras duras. Puede pensar que se está liberando demasiado fácilmente si no se reprende por cada error que cometa.

La investigación indica lo contrario. Los altos niveles de autocompasión se han relacionado con menos procrastinación, y las personas con autocompasión son más propensas a apropiarse de sus propios errores. La autocompasión también está vinculada a una mayor felicidad, más optimismo y menos depresión.

Trate de tratarse como trataría a un buen amigo y reconozca que no está solo.

Paso 4: humanidad común

photo-1516395614785-58f599409d3c.jpeg
Puede encontrar que es relativamente fácil ser compasivo con su familia, amigos y otras personas como usted. Por ejemplo, siento empatía por la madre soltera que lucha por equilibrar la maternidad, la carrera profesional y sus amistades. Si escucho hablar de un empresario apasionado que tiene dudas sobre sus habilidades, estoy listo para escuchar y ayudar. Puedo identificarme con estas personas y la compasión fluye naturalmente.

No es tan fácil para mí tener compasión por las personas que no conozco o por las personas que no me gustan particularmente. Aquí es donde tiene lugar la práctica de reconocer la humanidad común.

El desafío es reconocer la similitud básica entre todos los humanos. Considera que todos los que conozcas (o no te encuentres) quieren ser felices. Todos tienen una mente, y todos tienen un cuerpo y latido. Todos tienen sueños Todos tienen miedos. Todos quieren ser amados.

Esto requiere algo de práctica, pero puede cambiar la forma en que interactúas con el mundo. Una vez que empiezas a reconocer que todos merecen tu compasión, te sentirás más conectado con el mundo.

Practicar los cuatro pasos anteriores te ayudará a enfrentar el sufrimiento que te enfrentas cada día. El sufrimiento está en todas partes, y no va a ninguna parte.

Afortunadamente, tampoco lo es la compasión.