Nunca humilles a nadie

in #life5 years ago

contando billetes 2.jpg
Hacen varios días yo le estaba cancelando a un señor ocho mil en billetes venezolanos de 100 y por distraerme un poco perdí la cuenta, volví a comenzar a contar de nuevo, el señor a quien yo le pagaba le dice a alguien que andaba con él, "este es otro venezolano analfabeta mas" yo me sentí humillado en ese momento y al terminar de contar los billetes me dirigí a él y con amabilidad le dije:
-Amigo es verdad que muchas veces nos equivocamos y hacemos de analfabeta, pero solo me distraje y le pido que me disculpe por la molestia ocasionada.
Él me respondió: -Te volviste a equivocar pero serán ustedes los venezolanos que se equivocan contando.
Le dije: -Amigo todos los seres humanos nos equivocamos, unos por error, otros por distracción, otros por olvido y otros por ignorancia. ¿Puedo hacerle una pregunta sencilla señor?
Dijo: -Por supuesto
Le pregunté: -¿Usted conoce las vocales?
Él contestó: -¡Claro que sí!
Y proseguí: -¿Entonces usted sabe cuáles son las vocales fuertes y las vocales débiles verdad? mi pregunta es, si alguien le pidiera que escriba un Hiato y un Diptongo ¿Usted reconocería la diferencia entre ambos y lo haría sin cometer ningún error? Le pregunto porque es nuestro idioma y deberíamos de saberlo, ¿no lo crees?
Él me miró fijamente con cara de perdido diciendo no lo sé.
Le dije: -Amigo, le digo que si ignora o simplemente olvidó la respuesta no se preocupe, a lo mejor se distrajo en esa clase como yo me distraje contando estos billetes.

Yoger Daniel Freitez
Publicado anteriormente en facebook
Facebook: https://www.facebook.com/yogerdaniel.freitez
Imagen: https://www.google.com/url?sa=i&source=images&cd=&ved=2ahUKEwj_6uXVvajkAhVRwlkKHRu9AKAQjRx6BAgBEAQ&url=https%3A%2F%2Fes.dreamstime.com%2Fel-hombre-de-negocios-est%25C3%25A1-contando-billetes-banco-los-dollas-del-hundread-dinero-la-pila-despu%25C3%25A9s-trabajo-prima-gran-cantidad-image112139462&psig=AOvVaw1TOHMr-J1wSha_Yvh4ID1q&ust=1567181886348210