Comenzar de cero...

in #life6 years ago

Como comenzar de cero…

Mi historia es un poco enredada, absurda, increíble, de esas sacadas de una misma telenovela, aquí les cuento un poco, tal vez solo por desahogo mas que por ayuda…

Desde hace más de un año estaba tomando la difícil decisión de irme de mi tierra para buscar un mejor futuro para mi hijo mayor, que para entonces tenía solo un año, creo que es sumamente complicado el aceptar que tu vida cambiará por completo, que empezarás nuevamente desde cero y que las comodidades que tenías en tu hogar, quizás, ya no las tendrás. Pues bien, todos esos planes se vieron interrumpidos por la llegada de mi segundo bebé, así que seguimos (mi esposo y yo) con los planes de irnos, solo que ahora seríamos cuatro.

Decidimos esperar que el bebé naciera en nuestro país (Venezuela) y luego nos marcharíamos… En resumidas cuentas empezó la venta de garaje, televisores, nevera, cocina, lavadora, todo se fue de casa, ya empezó a incomodar el quedarse aquí, pero de pronto llegó un ángel (totalmente oscuro, ya sabrán por que) que intentó solventar muchos problemas, hablándonos de ayudas en moneda extranjera, pues nos otorgaría un préstamo que ayudaría en muchas cosas. Esa persona en la que confié, con la que tenia 25 años de amistad, madrina de mi primer bebé no era mas que una estafadora y lo peor es que me di cuenta muy tarde, realmente el mismo día del viaje, quedándonos con maletas hechas, comida para el camino comprada y un montón de sueños rotos…

Mi esposo y yo habíamos renunciado a nuestros empleos, vendido absolutamente todo en nuestra casa y lo peor de todo nos habíamos despedido de la familia, pues ya estábamos listos para irnos en busca de un mejor futuro para nuestros bebes, pero no, ella nunca llegó, nunca hubo dinero, nunca hubo un préstamo, todo fue una mentira muy bien montada...

Y ahora, como empezar de cero en tu mismo país después de haber logrado tanto? Después de haber tenido un buen empleo, una carrera y a tus hijos en buen colegio, como volver a eso? Como quitarse sobretodo el dolor del engaño y de la mentira? Como aceptar que debes esperar y que el tiempo de Dios es perfecto…

Eso paso hace una semana exactamente, hoy por primera vez durante muchos meses abro mi cuenta de Steemit y digo, de alguna manera me debo desahogar. Gracias a los que pudieron leerme, son algo así como un pañito de lagrimas virtual. Aquí estamos y aquí seguimos, nos levantamos y a sonreirle a la vida, sobretodo por esas dos hermosas razones que me llaman mamá.

0.jpg