LA GENERACION X

in #life6 years ago

El Movimiento grunge de los años 90

Transcurría los inicio de la década de los 90 en todo estados unidos había un limbo o un letargo cultural, social y musical opacado por lo banal de bandas comerciales y poca llamativa para las masas jóvenes que esperaban algo o consideraban obsoleto lo que en el ámbito musical o cultural se presentaba en TV. Para hacer esta reseña contemos con lo básico de una sociedad de estereotipos es decir en las universidades el chico guapo se llevaba la chica sexy y reina del baile de la universidad, el musculoso golpeaba al más débil, y pare usted de contar, pero he acá el dilema de la generación x.

era calificada x porque eran los excluido, los nerd las chicas poco agraciadas es decir los 0 a la izquierda o nulos, fue cuando en un sub genero del rock alternativo nacido en Seattle un grupo de muchachos liderados por el tímido y problemático jovencito llamado Kurt Cobián con sus amigos Kris Novacelic y Chad Chaning logran dar a conocer una agrupación llamada nirvana que fue la precursora sin querer dicho por el mismo vocalista Kurt Cobain ser los estandartes de dicho movimiento grunge de cuyo significado era como se reconocía lo sucio, La mugre o lo indeseado de la sociedad dicho banda de rock alternativo abrió el camino a otras bandas del mismo subgénero como Sound Garden Pearl Jam, Alice in Chain .

Para poder surgir este subgénero del rock alternativo se llevaron varios tropiezos pero sin lugar a dudas era lo que la generación x esperaba ya que el rock con sus chaquetas de cuero negros sus cabellos largos y cara pintadas no ofrecían algo que de verdad le llegara a las masas más oprimidas de la sociedad

fue ese grunge que todo nerd disociado y alguien enojado con la sociedad con la rabia e ironía que le presentaban los estereotipos que mandaron al retrete, con liricas entendibles crudas y realistas esas bandas nacidas en Seattle dieron cara la lucha por que fueran reconocidos como los no oídos no queridos y no respetados surgieran de la sociedad estereotipada de esos finales años 80 y comienzo de los 90 donde para diferenciarse las tribus urbanas el rockero era reconocido por ser un individuo melenudo los hip hopperos unos afroamericanos sectarios o los break dance con sus reproductores cargados como si de un saco de maíz se tratase y esperando de un momento a otro un duelo de baile.
Si para ser diferenciado tenías que tu estar en algunas de esas tribus urbanas pero no eran solo ellas eran muchas más tribus urbanas pero considero para mi he nombrado las más importantes, volvamos al tema principal el movimiento grunge para poder borrar de las mentes a todos esos rockero pocos centrados o con su respectiva canción de amor para su chica al estilo cama de rosas de Jon Bon Jovi o el siempre lloroso canadiense Brian Adams
![()
siempre te amare, bah esos temas llegaban al cianuro o hacia la autocomplacencia corporal por instantes pero lo que de verdad llenaba como individuo no eran esos temas o ese rock glam o este tema para comercial del día de san Valentín lo que de verdad comenzó a llenar por allá en el año 1991 la canción himno e icono ,no para esa época smells like teen spirit en un entrevista dada el director de dicha filmación del video para la cadena mtv noto que todo el público presente como extra en dicho video se salió de control a mitad de video explotaron en una euforia de alegría descontrol y de identificación con dicha canción que para muchos fue como un boom e inspiración en la vida de muchos en dicha conversación el director del video no pensó en ningún instante detener su trabajo ya que para él era lo mejor que había sucedido y como en realidad la música con ese movimiento dio un vuelco a todo lo musical establecido

con estas palabras describo en primera persona y discúlpenme esa notoriedad para mi ese movimiento cambio el mundo de lo que hoy tenemos si esos individuos de la generación x no fueran conseguido su alfa su pregunta porque estoy aquí recibiendo humillaciones de esta sociedad establecida por todas esas no te invitan a una fiesta ni a un baile esos son los hombres con emprendimiento, investigadores e ingeniosos que hoy en día con mi humilde opinión tenemos un filósofo poco conocido dijo una vez si tienes sueños y no le das visión de una meta para después lograr su cometido mejor despiértate, amigos no sé si clasificare o no a su página de trabajo pero algo puedo decir al que lea esto gracias por llevarme a mi máquina del tiempo donde todos mis recuerdos aflojaron donde hago una retrospectiva de mi vida y de mis sueños que logre visualizar en una meta y el logro lo pude palpar. gracias a dios a mi esposa y a mis hijos lo he logrado pero algo importante en mi vida yo vengo de esa generación x donde tu cuando ibas al colegio no habías pisado tu salón de clases cuando ya deseaba estar en tu casa donde el individuo más bravucón te ofendía y tu como una pared para no tener problemas, daré mi ejemplo de la vida yo era el chico tranquilo del salón el que las palabras te las decía lo más necesario hasta que ese smell like a teen spirit llego a mí y fui otra persona esa persona x había desaparecido, gracias a un individuo que paso a dar esa tutoría de vida Kurt Cobains ya no me sentía estúpido me sentía un individuo que merecía respeto o lo iba a exigir con estas palabras me despido con esta frase de Kurt Cobains “Prefiero que la gente me odie por ser quien soy a que me ame por lo que no soy” saludos Elio.

GRACIAS POR LEER MI POST COMPARTELO