Un Viaje de Autodescubrimiento.

in #life6 years ago (edited)

En mi introducción a este mundo, les comentaba que mi vida ha sido un viaje de autodescubrimiento. He vivido muchas etapas, cada una de ellas me ha dejado un aprendizaje, lográndome convertir en la persona que realmente deseaba ser. Comprendí que todo cambia cuando aceptas la imagen que ves en el espejo, y aprendes a amar cada fragmento de tu ser.

20728291_10211956931031759_3625682105832751762_n.jpg

Como soy de una ciudad costera, siempre he sentido una fuerte conexión con el mar. Por eso, he imaginado mi vida como un bote a la deriva en el inmenso mar. Cuando salí del puerto e inicié mi viaje, siempre estuvo claro el camino que deseaba recorrer. Tenía mi vida perfectamente planificada. Sin embargo; el capitán (yo) perdió el rumbo en algún punto, navegué luchando contra tormentas, miedo, inseguridad y sin saber en qué punto el timón se lo había entregado a otro. ¿Alguna vez han perdido el rumbo? ¿Se han sentido frustrados porque no comprenden lo que está ocurriendo en tu vida? ¿Llegaste a olvidar el propósito de tu vida?

Quiero compartir con ustedes algunas de las enseñanzas que este viaje me ha dejado. Una de las cosas que marcó un antes y después en este viaje, fue comprender y aceptar que tengo una voz, y es mi propia voz la que debo escuchar. Porque en esos procesos de autoanálisis entendí que tenía una vida trazada, pero dependía de lo que debía hacer para que otros fueran felices; me convertí en la persona que vivía en función de lo que mi familia necesitara que yo me convirtiera. Olvidando mis sueños y el destino que quería recorrer, por eso hoy a toda persona que se encuentra en una encrucijada le digo: Escucha tu propia voz, aunque creas que tu mar interior está tormentoso, escucha lo que esa tormenta te dice y a partir de allí empieza a retomar el rumbo.

IMG-20170324-02371.jpg

¡No tengas miedo de empezar de nuevo! Cuando perdemos el rumbo, es mejor (en algunas ocasiones) virar el timón y regresar a puerto; para recordar el por qué decidiste empezar el viaje, qué te inspiró y cuál fue la ruta que planeaste. En otras ocasiones, a veces sólo debemos seguir adelante y descubrir ese nuevo abanico de posibilidades que se nos está presentando; eso sólo lo descubrirás escuchando tu propia voz. En cualquiera de los dos escenarios, debes estar dispuesto a volver al principio; y a partir de allí construir lo que desees.

29570595_10213724461458915_7037558991010575242_n.jpg

¡Cuida lo que te dices cuando estás frente al espejo! Tu diálogo interno determinará el grado de tu fuerza de voluntad. Como te veas a ti, el mundo te verá. Acéptate como el ser humano perfectamente imperfecto que eres; cada día reconoce todo lo maravilloso que eres, agradece todo lo que tienes y recuerda el motivo por el cuál decidiste iniciar tu viaje. Impregna tu esencia en cada puerto que llegues y en el mar que cruces. Disfruta la travesía y simplemente vive.

Yo, me mantengo construyendo libertad. Descubre tu propósito y aférrate a él. ¡Gracias por leerme!

Sort:  

Congratulations @emiliayanez! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Congratulations @emiliayanez! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 10 replies.
Your next target is to reach 50 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!