[ES] ♡ Flamingirl's Happiness Therapy - Consejos para AUMENTAR TU CONFIANZA! ♡

in #life6 years ago

[English Version very soon, work in progress...!] 😉

Queridos Steemians,

Después de mi publicación ♡ ¿Por qué y cómo ayudar a un niño a confiar en él? ♡, voy a hablar de la confianza en general, un tema importante para mí.

Me doy cuenta de que la falta de confianza es un problema bastante común en nuestra sociedad. Vivimos en una era donde la imagen es una prioridad. La mirada de los demás sobre nuestra propia persona se ha convertido en una fuente de ansiedad. ¿Qué pensará de mí? ¿Estoy de moda? ¿Qué foto de mí pondré hoy en las redes sociales? ¿La nueva novia de mi ex es más bonita que yo? ...
Todas estas preocupaciones alimentadas y reforzadas por las redes sociales están, de hecho, generando estrés y pueden aumentar la falta de confianza en uno mismo. Nos comparamos, jugamos un papel y el riesgo es no saber realmente quiénes somos. Sin embargo, la confianza en uno mismo, es una necesidad fundamental de estar en paz consigo mismo y avanzar en la vida lo más serenamente posible.

Así que hoy les propongo algunos consejos para aumentar su confianza mis queridos amigos.
Steemit es una plataforma social que nos permite intercambiar ideas e información. Me encanta la idea de poder utilizarlo para impulsar y ayudar a otros. Siéntase libre de comentar y compartir sus ideas sobre el tema!

♡ Consejos para AUMENTAR TU CONFIANZA! ♡


[Image credit: Pixabay]

💗 Toma conciencia de tu valor

Eres único y tienes mucho valor! Si alguien te dicen lo contrario, no lo escuches y vive tu vida ...

Creo que dejar de pensar negativamente, también depende de la elección que haga de las personas que le rodean y lo que haces con sus palabras hirientes. Desafortunadamente, hay personas tóxicas que conocerán a lo largo de su vida. Pero si tiene la confianza suficiente y está en paz contigo, naturalmente tomarás las decisiones correctas.

Tomar estas decisiones también es respetarse y respetar los propios límites. Si quieres ayudar a otros, primero tienes que ayudarte a ti mismo.

💗 Mejora tu habla interna

Tu discurso interno está determinado por tus pensamientos. Si piensas positivamente, mejora. Pero si te agobian los pensamientos negativos, tu habla interna se volverá negativa y tendrá consecuencias en la calidad de tu vida.

Esta es la parte más difícil para mí porque estamos constantemente expuestos a discursos negativos.
Encienda la televisión durante el periódico de 20h y después de 5 minutos desea comprar Xanax, verdad? XD
Personalmente, como ya no veo la televisión, ¡estoy mucho mejor! ^^

Es por eso que es importante elegir las cosas que quieres ver y también las personas que quieres tener en tu vida.
La vida es una cuestión de elección y, a veces, es suficiente con cambiar un poco de hábitos y ¡mejora inmediatamente!

Si te interesa este tema, te invito a leer el libro "El sutil arte de que te importe un carajo: Un enfoque disruptivo para vivir una buena vida" de Mark Manson

💗 Toma una distancia

A veces tendemos a centrarnos en detalles o situaciones, pero ¿es realmente necesario? Una cosa es cierta, el pasado no se puede cambiar, por lo que es mejor enfocar su energía en el momento presente. Noté que cuando me siento estresada o me siento mal, es porque estoy en el pasado, en el futuro, pero no en el momento presente.

No es fácil estar siempre en el momento presente. La meditación es una cosa que ayuda mucho! Practico desde el verano pasado y ya veo los efectos en mi comportamiento.
Y en retrospectiva, en ciertas situaciones, me siento mucho mejor y más capaz de manejar mis emociones y, por lo tanto, mi estrés.
Alejarse de nuestros pensamientos negativos, cosas inmateriales o personas, ¡tiene muchos beneficios por tu vida! intenta, verás :).

Si te interesa este tema, te invito a leer el libro de Eckhart Tolle "El poder del ahora".

💗 Establecer metas y autoevaluar

No todos somos iguales en la confianza de nosotros mismos, pero somos el dueño de nuestras vidas ¿no?

No será fácil, pero será necesario si quieres mejorar la calidad de tu vida. ¡Tomar medidas para recuperar la confianza es la base! No hay necesidad de ir rápido. Lo importante es el camino, así que ve paso a paso. Comience con pequeños desafíos diarios y no se olvide de felicitarse!
Toma conciencia de tus fortalezas y úsalas. ¡Pon tus habilidades a trabajar y enorgullécete de lo que haces!

Lo importante es establecer prioridades y definir tus objetivos para tu día, tu año, tu vida ...
Consejo: tenga sus propias prioridades y manténgase enfocado en sus objetivos independientemente de la opinión de todos el mundo.
No serás rechazado si haces esto, por el contrario, serás respetado porque los demás verán en ti a una persona que sabe hacia dónde va en la vida.

Si no estás acostumbrado a hacer este tipo de acción, las personas que te rodean se sorprenderán con este pequeño cambio, pero no te preocupes, ya se acostumbrará ^^.

Si te gustó leer esta publicación, no dudes en SEGUIRME, en UPVOTAR y REESTEM 😊.

¡Gracias a la comunidad latina por su apoyo!

🎀 FlaminGirl 🎀

Sort:  

@flamingirl lo mas dificil de llegar a comprender es ¿Quienes somos? ¿Cual es nuestra fortaleza? y la que muy poco logramos responder ¿Cuales son las cosas desfavorable o malas de ti? Pero muy buen post, como siempre. Saludos y un abrazo.

Make yourself happy.
Move According to the Spirit.
Think of your thoughts, set them free.
Try to take good care of everything.
Do not expect others to think like you.
Now, it is time to live.
Deep down for wisdom.
Give value to the blessings that you have.
You become an observer.
You do not have to be perfect.

Interesante e importante post, @flamingirl. Es necesario hacer conciencia en las personas. Decirles, especialmente a las chicas, que dejen de estar comparándose (toda comparación es mala), dejémonos de tener amigos o parejas que maltratan, que se burlan de ti. Desde que estamos pequeños nos cuentan historias de hadas de bellas princesas, caballleros que deben rescatarte, o de brujas malvadas que preguntan al espejo "quién es la más bonita". Somos personas humanas únicas con cualidades y defectos. Gracias por compartir.

Los clásicos de disney han hecho mucho daño con los esterotipos femeninos y masculinos.

Excelente hallazgo amiga, me encantan tus publicaciones. Voy a seguirte y leer tus otros posts

¡muchas gracias amiga! Espero que no haya demasiados errores porque el español no es mi lengua materna ^^ Pero como vivo en Barcelona, quiero mejorar mi nivel de español gracias a Steemit!

Muy buenos consejos para mejorar y sentirnos mejor con nosotros mismos sin importar lo que piensen los demas. Saludos

¡muchas gracias @franciscana23! Espero que no haya demasiados errores porque el español no es mi lengua materna ^^ Pero como vivo en Barcelona, quiero mejorar mi nivel de español gracias a Steemit.
Gracias por tu comentario!
Saludos de Barcelona

We shall be waiting. Cheers and greetings

Thanks a lot! ;)

I honestly belief the thought is a cloth that influences our behavior. If your mindset is positive and see possibilities at all times, you communicate better.

@flamingirl pls where can I get the books you recommended?

The subtle art of that you give a fuck: A disruptive approach to living a good life" by Mark Manson and the Eckhart Tolle's book "The Power of Now".

Muy bueno, hay personas que sacrifican todo lo que en realidad les gusta, para comprar cosas que no necesitan, pero lo hacen solamente para pertenecer a un grupo o quedar bien delante de los demás, voto y te sigo saludos

Me encanta esta publicación! La respuesta a nuestras necesidades esta en nuestra esencia, de allí derivan nuestras metas, deseos y objetivos, de nuestra propia esencia. Y citando a Jon Kabat Zinn, "Para el cambio seamos nosotros mismos, lo paradójico, es que ya lo somos".

Very colourful
Erm...i dont understand the language for sure. But i see the art work to be amazing.
Love that friend

Yo leí el libro Como mandar a la gente al carajo de César Landaeta, un psicólogo venezolano; donde plantea que hay que ponerle un alto a todas esas personas que aunque sean familiares cercanos, en ocasiones atormentan con las críticas negativas y nos llevan a perder la paciencia. Porque a la larga la negatividad te desgasta el espíritu, te baja la autoestima. Me gusta sobre todo la parte donde la gente te asusta con aquello de "Te vas a quedar sola" sin comprender ellos que a veces es mejor estar sola que mal acompañada. Tal vez se parece un poco al que tú leíste @flamingirl

Me gusta la parte que mencionas que hay que estar bien consigo mismo, los demás viene solo y siempre es bueno darse un tiempo consigo mismo para poder analizar tu futuro, trazarte metas y ser feliz con cada detalle que te da la vida, no siempre sera fácil, pero así estamos como; sube y baja. Lo importante es superar todos esos obstáculos, Saluditos!

Tu post es excelente. Muchas cosas sabemos que deben ser así pero lo olvidamos y es bueno que personas como tu nos refresquen los buenos consejos.

Muy bueno ..casualmente estoy en esos cambios de hábitos...de gente tóxica,de horarios malgastados, y demas....a cambio de mas oración(meditación) con mi Dios y créeme que muchos resultados asombrosos al poder cerrar todas esas puertas .

lo mas dificil para mi es dejar de estar en el pasado, tenia una bonita relación, el país donde vivo no estaba tan mal como ahora, estaba estudiando y pasando todas mis materias, ahora todo eso ha cambiado, hasta estoy en plan de emigrar sola porque esta situación no se aguanta, y a veces no siento esa confianza en mi misma, me da miedo fallar

Gracias, me gustó mucho todos esas recomendaciones.. Muy buenas!!! Felicitaciones.. Saludos y bendiciones.

Este post me hizo reflexionar, muy bueno!

Excelente aporte! Me agradan tus publicaciones. Vendré por aqui mas a menudo.
Para no ser tu lengua materna el español lo has hecho muy bien.
Un gran abrazo! nos leemos :D

Very glad its coming in english too. Im very curious about what this is all about. your picture caught me☺

Me ha encantado! Yo procuro ser positiva en la vida y procuro seguir esos puntos que expones: confío en mi misma y siempre tengo los objetivos claros.

wow de verdad me impresiona lo bien organizado y estructurados que haces tus post concejos tuyos me ayudarian muchisimo, gracias por la informacion de verdad muy interesante, me gusto saludos cuentas con todo mi apoyo

SI HAY QUE COLOCARSE METAS EN LA VIDA Y hacer los posible de cumplirlas

Excelente tu post! Hace algún tiempo me sentía muy insegura de mi misma y mi habilidades y me pasaba el día comparándome con otros, eso me hacia sentir que no era suficiente, luego de mucho reflexionar entendí que todos tenemos debilidades, todos en algún momento somos inseguros, así que pensé que no valía la pena perder mi confianza si otros como yo también sentían lo mismo, me di cuenta que no estaba sola, aprendí a reconocer mis fortalezas y las use a mi beneficio, creo que el autoconocimiento es la clave de todo. Gracias por compartir información de calidad.

Gracias @flamingirl por el aporte. En algunos momentos de la vida podemos disminuir nuestra confianza, por algunas razones! lo importante es estar enfocado en lo que somos y lo que queremos ser. Y ganar más confianza es una habilidad que aprendemos y entrenamos con el tiempo. Tal como menciona: "Wonder Woman"
En algunas ocasiones lo mejor no es seguir siendo quienes somos, sino quienes aspiramos a ser!

Me gusta tu publicación, ciertamente, vivir en el pasado causa depresión, vivir en el futuro causa ansiedad, por tanto lo mejor es vivir en el presente.

Excelente post de auto ayuda sobre todo el consejo de establecer metas y la auto evaluación. Saludos.

Muy buenos consejos y tienen dos características que me gustan :

  1. Son fáciles de poner en practica
    2)Mas fácil aún saber si funcionan.
    Por esas dos causas voy a iniciar esa dinámica que describes y dentro de muy poco tiempo debo notar el progreso.
    Por ejemplo eso de felicitarse uno mismo, así sea un avance modesto, me gusta mucho y me parece adecuado ponerlo en marcha. Lo de mis prioridades también me parce fabuloso, aunque no es del todo nuevo ya que trato en todo momento de señalar y señalarme lo que es mas importante, estableciendo un orden de prioridades. No tengo la menor dudad de "arrancar" con estas ideas que unas las conozco mas que otras, pero ahora en conjunto presumo que van a combinarse como una melodía donde los instrumentos musicales colaboran unos con otros para lograr el efecto esperado. Un gran saludo luego de darte las Gracias.

Me gustó tu post.

Si es totalmente cierto que los medios de comunicación en general, condicionan nuestra imagen, nuestro retrato. Y por lo general, ese condicionamiento es negativo, superficial y vanidoso.

Por ello, es bien importante los consejos del post, para aumentar la confianza, para aumentar nuestra autoestima, que es fundamental e importantísima para el desarrollo integral de nuestro ser.

Gracias a esta red social de Steemit y muchas otras, podemos formarnos y crecer cada día. Además, tenemos la fortuna de contribuir al desarrollo y crecimiento de miles de personas.

La confianza se gana a empujoncitos sin happynadas.

hola, muy interesante y buena info, si creo en que mientras mas positivos sean los pensamientos que tenemos mejor nos ira, o por lo menos mejor nos sentiremos !!! Felicidades por tu post, Saludos.

buen poste amigo
que invito para que vea mi blog soy nuevo en esta hermosa comunidad espero que te guste mi blog saludos

good work..😜😜

@flamingirl buen post me gusto mucho.
Te sigo y estas reestimeada.
Saludos Cordiales.

Bendiciones por excelente articulo, dios pone siempre personas ángeles en tu camino, por via escrita o personas para darnos guía.. de verdad gracias. Namasté @flamingirl

Me gusta tu enfoque @flamingirl, en la actualidad la falta de confianza esta íntimamente ligada al mundo material, llevando al individuo a la frustración y la confusión, debemos aceptarnos nosotros mismos, pero este es un tema super profundo y que tiene que ver con la determinación personal y en no permitir que agentes externos roben tu paz interior.