A Pesar De Las Circunstancias De La Vida Hay Que Seguir Adelante (Historia Real' Muerte De Mi Padre)

in #life6 years ago (edited)

Hola a todos mi nombre es Orlando, quizás a muchos no les interese esto pero quiero compartir una historia de un fragmento de mi vida la cual nos dejó marcado tanto a mi y ami familia se que en si la muerte es algo natural que a todos tarde que temprano nos va a llegar la hora.
siempre lo eh tenido muy claro tambien comprendo de que muchas personas no lo ven de esa manera porque tenemos distintas creencias, religiones e ideologias lo cual los lleva a no creer en la muerte ó tenerle miedo a la muerte, ya que por razones sentimentales apreciamos a nuestros seres queridos y quisieramos en pocas palabras que vivieran para "siempre" pero lamentablente no sabemos el dia ni la hora en que a cada uno nos tocará ese momento tan dificil para los que nos rodean.

En este caso me tocó a mi pense que todavia no era la hora de despedirme de alguien tan sercano como lo era mi padre "Q.E.P.D"
Es algo enormemente triste y dificil de aceptar mas aun cuando no tuve la gran parte de mi vida compartiendo con el ya que por sircunstancias de la vida me mudé para donde una tia, duré alrededor de 15 años si estar en presencia con el y de compartir padre e hijo, a pesar de de los problemas y circunstancias la vida nos volvio a unir aun asi pasando por un estado economicante malo para todos, pero yo era y feliz con tal de volverlo a ver no solo a el a mis hermanos y madre en lo absoluto.
Aún asi estuvimos unidos y alegres por estar juntos nuevamente, al pasar 2 años se tuvo que ir nuevamente a resolver asuntos laborales a otra ciudad nuevamente quedamos solos y fue a llí donde empece a preocuparme por el porque ya no era aquel hombre joven que trabajaba y se desbelaba en fiestas ya la vejés se le estaba notando demasiado fisica y emocionalmente, tanto así que no nos llamaba casi y peleaba con madre porque el no le mandaba plata, pero me daba tristeza y rabia porque el donde estaba no estaba bien vivia dentro de un taller de carros y a veces dormir en el suelo cuando hablaba con el me decia que no me preocupara que asi eran los hombres de verdad leccion que aprendi de el. Se caracterizaba por ser extricto y no le temia a nada la verdad a veces queria ganar demasiado dinero para que el no hiciera nada y mi madre tampoco, pero era menor de edad y no podia hacer nada en lo absoluto pero aun asi no me explico como mi madre nos sacó adelante con la poca ayuda que el le brindaba y ser practicamente madre y padre de 4 hermanos "Mi Madre La Admiro Es Una Guerrera"
Al pasar los años mi pardre logró resolver lo que fué hacer donde estaba y regreso con nosotros .
Nos trajo regalos a cada uno aún recuerdo ese dia no me lo creia! Aun asi el teniendo dinero hice una pequeña fiesta y hablamos nos reimos lloramos pero yo mas que nadie estaba feliz porque habia llegado y mas porque se puso contento que yo le habia dado una nieta la cual quíso demasiado y fue cuando comprendi lo importante que es compartir y tener esos tan buenos momentos en la memoria.

Pero no todo fue felicidad ya que al pasar el tiempo le otorgaron un buen dinero de la pension que tanto estaba esperando todos pensamos que iva ser para bien y si lo fue! Pero no tanto para el porque empesó a malgenearse y apreocuparse mucho ya que parte de dinero lo presto y no se lo pagaban, se amargaba mucho tanto que asi la rabia se la desquitaba con mi madre y yo lo regañaba poque le decia que no estaba bien ĺo que hacia y ñe decia que en ves de estar amargandose diafrutar de su pension y que no se preocupara pot nada que solo disfrutara y ya pero en el momento lo tomaba asi al cabo de los dias volvia a lo mismo a desquitarse con mi madre y hermanos tanto asi que me mudé para otra parte con mi mujer e hija a ver que tanto se comportaba duré 1 año por fuera en naviadad enferme y hay estuvo el apoyandome y dandome fuerza se preocupaba demasiado x mi, luego de eso lo visitaba casi todos los fines de semana y se alegraba tanto de verme porque le gustaba que lo ayudara con los que haceres de la casa como pir ejemplo cortar el cesped limpiar el techo, recortar arboles.
me decia que el ya no era el mismo hombre de antes y se preocupaba por su salud incluso lloraba solo fue tan triste al ver que decia " si yo no me enfermaba y trabajaba bien y mira como estoi no puedo ni caminar casi porque me canso voi al medico y no me solucionan nada estoi tan aburrido de perder tanto dinero y tiempo en medicina que no sirven para nada" luego de eso siguio empeorando con diabetes y problemas del corazon, se me partia el alma al verlo asi porque sabia que en el fondo estaba sufriendo demasiado en pocas palabras ya queria descansar, hasta me lo susurro al oido que ya estaba demasiado cansado.

Y yo lo entendia demasiado porque yo soi igual al modo de pensar que era el, aún asi con todas las adversidades siguio luchando y siempre estubo fuerte, yo sabia a lo que me enfrenteria pues ya era conciente de que tarde que temprano nos iva a dejar solos trate de estar con el siempre para dedicarle mas tiempo pero por cuetsiones laborales no lo podia hacer casi tanto que el dia de lo padres me llamo pero no le pude contestar, me senti tan mal porque a pesar dde todo siempre se acordaba de mi nunca lo olvidare, con el pasar de los dias me dije que le iva a dedicar un dia entero solo para el ya que el adoraba que lo ayudara a trabajar en la casa no importara que saliera cansado del trabajo yo lo hacia porque le gustaba que las ordenes se cumplieran rapido y para complacerlo ya que mi otro hermano que tenia la oportunidad de vivir con el no lo hacia el me lo decia mucho pero yo le decia que no le parara bolas que a todos habia que qeurerlos tal cual como somos, en fin pasaron los dias y nunca saqué el tiempo para estar con el tanyo que lo habia planeado hasta el dia que mi madre me llama y me dice tu papá esta mal en urgencias. Como? Me pregunté, no puede ser! Me senti tan mal, en todos los sentidos pense que era un mal hijo, era una deshonra para el porque no pude cumplir con lo planeado de dedicarle solo un dia a el, y no decirle lo tanto que lo queria lĺoré sin consentimiento me sentia demasiado mal, que al llegar a la clinica no lo iva a volver a ver ni hablar con el ni decirles tantas cosas que le tenia que decir, arranque en mi moto pensando que esto no fuera real que se iva a mejorar yo estaba destrozado cuando lo vi salir en la camilla y verlo que estaba consiente me relaje un poco mas respire profundo y dije dios te va dar otra oportunidad, como te sientes me dijo " me esta doliendo demasiado el corazón me asuste lo ayude a mintar en la ambulancia para internarlo en cuidados intensivos, y con la gran esperanza de que todo iva a salir bien estubo presente mi madre y mi mujer, todos hablamos con el le dimos fuerza le dimos muchas palabras alentandoras y el como siempre con su gran humor nos hizo bromas y dijo un par de chistes para que estuvieramos bien y no preocuparnos tanto, luego de eso nos dirimos a nuestros hogares a esperar al dia siguiente que lo operaran del corazon, a eso de las 3 de la mañana me llaman de la clininca diciendo que mi padre se puso mal y le dieron varios paros cardiacos y para que lea diera la orden de entubarlo y reanimarlo.

Me senti tan mal darle esa noticia a mi madre fue tan duro para mi asimilar que mi padre estaba practicamente muerto pero nunca perdi la fé aun estando tan mal, aún asi me sentia demasiado mal porque no habia podido regalarle un dia solo para el, pensé hasta en el suicidio porque me sentia mal conmigo mismo pero mi mujer me dio demasiadas fuerzas para no cometer errores .

Al dia siguiente nos dieron la oprtunidad de volver a ingresar a ver como havia amanecido y lo encontramos con todas esas maquunas conectadas a el, fue tan duro verlo asi jamas pense que iva a ver a mi padre asi, lo agarre de las manos le dije que todo iva salir bien que el era fuerte pero no podia hablar solo estaba medio conciente pero se que escuchaba mi palabras le pedo perdon si alguna ves lo traté mal y por no haber cumplido con lo prometido que lo queria demasiado, la esperanzas seguian en nostros de que iva a salir bien pero lastimosamente falleció los medicos no pudieron hacer nada al respecto hicieron todo lo posible. Fue muy duro para mi ya que me encontraba yo solo en la clinica porque mi madre no habia dormido nada y la habia mandado para la casa para qu descansara y luego llamarla y decirle a todos esta noticia no sabia como iva hacer no tenia cabeza para mas nada, pero decidi ser fuerte tal cual como el lo habria hecho y asumir la muerte como algo natural pero dolorosa Relexioné tanto en un refran de que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, porque a pesar de todos los problemas con mi madre y hermanos nos dolio demasiado y no lo valoramos muchas veces pero dios nos dio la oportunidad de lograr decirle que nos perdonara si alguna ves lo tratamos mal.

REFLEXION: VALOREN A SUS SERES QUERIDOS NO ESPEREN QUE PASEN HECHOS MALOS PARA DARSE CUENTA DE QUE VERDAD LOS QUIEREN

GRACIAS POR LEER MI PEQUEÑA HISTORIA REAL DE VIDA

Sort:  

Hi @funnylife2. Welcome to this wonderful community! You'll meet great and amazing people here... Write freely and keep steeming :)

Bienvenido a la comunidad Steemit! Exitos!!!

Hola!
and love and peace for all!