¿Cómo atacar la ansiedad?

in #life6 years ago

Hola comunidad stemmians, este post es muy interesante y hoy quiero compartirlo con todos ustedes.

Todos en algún punto de nuestras vidas nos ha tocado la puerta la ansiedad ya sea porque no tenemos la suficiente paciencia para sobrellevarla o porque en realidad padecemos de este problema a nivel médico.
ansiedad.jpg
Fuente.

En lo personal, mi ansiedad empieza cuando tengo mucho estrés en la universidad y no lo puedo controlar, esto me afecta a tal grado que por las noches no duermo y esto hace que al otro día no me desempeñe por completo en mis actividades, claro que esto trae repercusiones como por ejemplo no sacar buenas y en vez de disminuir mi ansiedad esta crece como una bola de nieve.

También pasa que de repente te quedas en blanco, no sabes qué tienes que decir, ni qué tienes que hacer y sientes que tu mente se paraliza y eso no hace más que tu ansiedad. Pues déjame decirte que el bloqueo mental es uno de los síntomas más frecuentes de ansiedad y puede ocurrir en el trabajo, en un acto social, en los estudios, en los exámenes…

la-ansiedad.png
Fuente.

Estos consejos que a continuación les mostraré me han servido de mucho cuando la estoy padeciendo.

• Hacer alguna cosa para relajar nuestro cuerpo, antes de dormir intento hacer ejercicios de respiración, esto suele ser efectiva casi siempre ya que suele reducir el ritmo de la ansiedad.

• Tomar té, en un post que anteriormente publiqué, indiqué cual es el mejor té para el estrés y conciliar el sueño, este me ayuda a bajar mis ansias, esel té de melisa o toronjil.

• Relaja tu mente, antes de dormir tomate unos 15 minutos para meditar y desconectarte de todos tus problemas.

• Dedicar un tiempo a cuidarte, hablar con un amigo, regalarte tu comida favorita, tomar un baño caliente e incluso darse un masaje en la espalda van a resultar muy beneficiosos.

• Disminuir el tiempo que se ve televisión, teléfono u otros aparatos que posiblemente van a quitar la calma.

• Planifique sus días, esta estrategia es una de las mejores ya que ayuda a tener un control sobre su vida.

contra-la-ansiedad.jpg
Fuente.

Si implementas estos consejos en tu día a día podrás notar una increíble diferencia.

Gracias por tomar tu tiempo en leer esta recomendación. Bonito día :-)

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by genesisademonte from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.