Parque Nacional Morrocoy, Venezuela

in #life6 years ago

Cocotero_en_Cayo_Sombrero.jpg

Hola es esta oportunidad voy a contarles sobre uno de los sitios en mi país que más me gusta para visitar cuando viajo y es El Parque Nacional Morrocoy

mapa.jpg

Es un parque nacional ubicado en el litoral más oriental del estado Falcón y en el noroeste del Golfo Triste; en la costa centro occidental venezolana, cerca de las poblaciones de Boca de Aroa, Tucacas, Sanare, Chichiriviche, Flamenco y Tocuyo de la Costa. Fue declarado parque nacional el 26 de mayo de 1974.

A Este parque se le puede llegar desde Caracas (La Capital), por la Autopista Regional del Centro hasta pasar el distribuidor de Guacara (aproximadamente unos 140 km). Se toma la variante vía autopista via Yagua hacia Puerto Cabello. Al llegar a El Palito se toma la autopista Morón-Puerto Cabello en dirección Morón. En el distribuidor de Morón se toma la autopista Morón-Tucacas y tras recorrer 40 km se llega a la entrada del Parque nacional Morrocoy.

Desde Barquisimeto basta con tomar toda la Autopista Cimarrón Andresote, la cual culmina en la redoma de Palma Sola, de allí se toma el par vial que pasa por la Petroquímica de Morón de Pequiven en dirección hacia Tucacas.

En este parque hay un conjunto de islas que llamamos Los Cayos y están entre las mejores playas de nuestro país, simplemente son un paraíso en el Caribe. Mi preferido y al que siempre voy cada vez que visito el parque es Cayo Sombrero, es una maravilla de playa para pasar todo el día ahí.

A estas islas se puede llegar rentando un pequeña lancha que se le llama peñero, en las que pueden ir hasta 10 personas, o si cuentas con los recursos puedes rentar un yate por un día y te ofrecen diferentes paseos y servicios

morrocoy-678x381.jpg

Heme aquí disfrutando un poco haciendo snorkeling

IMG_20170916_141859.jpg

Y aqui un poco de lo mucho que se puede ver en los arrecifes

IMG_20170916_143726.jpg

IMG_20170916_142811.jpg

y yo aquí de nuevo

IMG_20170916_144156.jpg

Espero le haya gustado este post, les dejo un enlace por si quieren conocer mas de las maravillas que hay esperándolos en el Parque Nacional Morrocoy en mi linda Venezuela

Venezuela Tuya

Nos vemos en el próximo post

Sort:  

Muy bueno este post! Nos veremos certamente en el próximo! :)

Me alegra que te haya gustado, en el próximo seguire contando mis anecdotas de viaje

Buen post hermano! Tuve la oportunidad de ir una vez y es una gran experiencia. Mira mi post y échale un vistazo a mis otros post a ver qué te parecen. Te sigo!

https://steemit.com/photography/@josegrojasl/captured-capturing-the-sunset-fd86f5c433296

Muchas gracias, seguro ya los reviso, y tambien te sigo

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
https://www.facebook.com/Parque-Nacional-Morrocoy-159323234812086/