Emigrar

in #life6 years ago

Mi vida en dos maletas


Por Maria Eugenia

Hola comunidad de steemit, me tome el atrevimiento de copiar parte de una publicación que vi en internet y quise llevarsela a Ustedes, al final de este post dejare el link de la pagina para que puedan terminar de leer el post.

Fue un 16 de noviembre cuando arrastraba dos maletas en Maiquetía, en las cuales llevaba “todo lo que necesitaría” en lo que denominé un empezar de cero en España. La mañana empezó con un típico desayuno familiar. Las palabras de mis padres aún las escucho “estamos orgullosos, ve por esos sueños hija, vas a estar mejor”; unas palabras llenas de significado para una joven periodista.

Licenciada en Comunicación Social con honores a los 22 años pude trabajar en lo que consideraba el mejor diario del país, estudiaba Derecho como una segunda carrera, luchaba cada día por ser mejor. Pero todo se fue truncando por cuestiones que se escapaban de mis manos.

La inseguridad, la violencia, la corrupción, la desidia. Factores de la vida cotidiana, del que patea Caracas desde las seis de la mañana hasta tarde por la noche, hicieron furtiva mi salida del país. Una Venezuela que me lo dio todo: mi familia, mis estudios, mis tardes de juego, mis viajes por sus estropeadas carreteras, mis amigos, El Ávila y su cruz el primero de diciembre…

Ese 16 sentía que me divorciaba aún enamorada y que perdía “con sentencia definitivamente firme” lo que más quería y todo por lo que había luchado.
Empezar de cero no ha sido fácil para esta familia de dos… Esta periodista pasó a ser camarera, personal de limpieza, niñera y de morena a negrita, porque aquí me dicen así negrita, un antónimo total de mi nombre de pila.

Sí, cambie de oficio para mantenerme, pero mi sueño de salir adelante sigue en pie y mi pasión por el periodismo me recorre las venas aún más, y con mi salario me pago mi máster, hago mercado en largos pasillos de comida, esos pasajes de alimentos que me recuerdan a las grandes cadenas de supermercado de mi Venezuela de “antier”.

Pueden seguir leyendo dando click en el siguiente enlace sin acortador; http://www.voyaemigrar.com/mi-vida-en-dos-maletas-el-inicio-de-una-emigrante/

Les recomiendo visitar la pagina esta interesante

Sort:  

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
http://www.voyaemigrar.com/mi-vida-en-dos-maletas-el-inicio-de-una-emigrante/