¿FLORES DE HIELO?

in #life5 years ago


"



Este hermoso y extraño fenómeno se produce en la Antártida y en el Ártico cuando la temperatura ambiente es notoriamente baja( estimando que se producen a una temperatura ambiente de -22ºC ) . En este hermosos e inusuales espectáculos pueden verse extensos campos de flores la cuales no son más que cristales y estos se extienden sobre las placas de hielo ( las cuales son necesaria para la formación) .

Estas son tres veces más salinas que el aire a su alrededor , estas pueden llegar a ocupar vastas extensiones de hielo marino tienen su origen en el vapor de agua que se escapa a través de pequeñas fisuras del hielo superficial.

Al entrar en contacto con el aire frío y cargado de humedad, el vapor se congela sin pasar por el estado líquido, cristalizando de forma que da origen a estas estructuras.


imagenes de :

http://www.ellalabella.cl



Gracias por leer :3

Sort:  

gracias por compartir. saludos de un amigo de brasil

Gracias !! que dulce U<U saludo también :D

jejeje, había leído sobre las piedras que "caminan" y el desierto que se llena de flores, pero no de estas flores de hielo, qué interesante. Gracias por compartir algo tan interesante.

Gracias a ti por tu comentario( y de verdad no sabia que existian piedras que caminan XD lo investigare jejeje) y por ser tan linda

me encanto excelente post cariño jeje , saludos

gracias a ti gatito!!! :3