COMO GANAR DOLARES SIN MOVER UN DEDO?

in #life6 years ago

NAVEGAR

descarga (2).jpg

Muchas personas, cuando ven mi estilo de vida, me preguntan cómo ganar dinero sin trabajar, cómo le hago para viajar por el mundo tan a menudo sin tener un puesto de empleo o lo que parecen unos ingresos fijos.

Y mi respuesta es siempre la misma: sí, se puede vivir y ganar dinero sin trabajar… si acumulas el suficiente dinero para hacerlo. La siguiente pregunta que me hacen es obvia: ¿y cómo se acumula suficiente dinero para poder vivir sin trabajar?

Esa respuesta es la que quiero compartir hoy contigo: quiero que sepas cuánto dinero necesitas para ser libre y vivir como quieres, y cómo puedes conseguir ese dinero. Aunque no esperes recetas mágicas ni que yo te lo dé todo hecho.

Te voy a mostrar una guía para conseguir el dinero que necesitas y jubilarte a la edad que te venga en gana, pero eres TÚ quien debe poner en marcha el plan para hacerlo y desarrollarlo.

¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar?

Si lo que deseas es libertad financiera, primero deberás calcular cuánto cuesta el estilo de vida que quieres llevar. ¿Qué quieres hacer en tu vida? Para mí, esto está claro, y en mi estilo de vida deseado tengo que poder:

Decidir qué quiero hacer y cuándo, sin jefes que me marquen mis horarios
Viajar dónde y cuándo quiera
Poder comprar lo que necesito y deseo sin tener que mirar la etiqueta del precio
Poder dar a mis seres queridos aquello que necesitan y proporcionarles una estabilidad económica

Tu estilo de vida no tiene por qué ser como el mío; quizás para ti no es importante viajar, y sólo quieres tener el dinero suficiente para mantener a tu familia y que puedan tener un futuro en el que no les falte de nada. Lo importante es que lo tengas claro.

Así que si ya tienes claro qué es lo que quieres, debes calcular el precio que costará mantener esa vida. ¿Necesitas ganar $5.000 al mes durante 30 años para vivir como quieres? Deberías entonces acumular casi 2 millones de dólares para poder hacerlo.

Pero como ya imaginarás, con un empleo normal es alto improbable que llegues a conseguir acumular esa cantidad de dinero en tan sólo unos pocos meses.

Con un empleo NO conseguirás vivir bien

Como ya puedes estar imaginando, con un empleo normal no podrás conseguir el estilo de vida que quieres vivir, ya que necesitarás acumular mucho más dinero del que se gana con un trabajo regular.

Ganar los miles de dólares que quieres es imposible de hacer trabajando por los siguientes tres motivos:

Un día tiene sólo 24 horas: esto es una limitación de tiempo y, aunque quisieses dedicarte a trabajar 24 horas, sería imposible porque también necesitas comer y dormir. La única opción sería aumentar tu sueldo.
Ese sueldo no lo pones tú, lo establece tu empresa. No eres tú quien decide cuánto vale tu esfuerzo y trabajo, eso lo hacen otros; y un ascenso en el futuro sólo supone un pequeño incremento en tu paga mensual, pero no es suficiente para acumular todo el dinero que necesitas.
En un trabajo, tu tiempo es igual a dinero. Por una hora de empleo, consigues $10, $20, pero en cuanto dejas de trabajar, ese intercambio de tiempo – dinero deja de funcionar, y no ganas nada.

No quiero decirte con esto que tener un empleo sea algo malo ni que te despidas hoy mismo, pero sí quiero que entiendas que, si deseas tener una vida soñada, y ésta es costosa, lo peor que puedes hacer es conseguir un empleo, porque con esa opción no lo lograrás.

Entonces ¿cómo ganar dinero sin trabajar?

Muy sencillo: creando un negocio, pero no puede ser cualquier tipo de negocio. Yo por ejemplo tengo una página en la que vendo eBooks que me generan beneficios durante todo el año, sin tener que mover un dedo, y en cualquier momento podría vendérsela a alguien para conseguir dinero en efectivo.

Con esto es a lo que me refiero con que iniciar un negocio puede darte libertad financiera, pero no puede ser cualquier tipo de negocio. Debe de ser uno en el que tu presencia no sea necesaria para que funcione y genere a su vez beneficios, como mi página de eBooks.

Si abres una tienda de ropa online que te reporta $80.000 de beneficios al año, pero la cual debes gestionar durante 10 horas al día, será inútil, porque aunque tendrás el dinero que quieres, no disfrutarás del tiempo para hacer con ese dinero lo que te apetece.

Y sí, puedes contratar a un gestor que maneje la web, los pedidos, los envíos… pero pagándole una gran parte de tus beneficios y quedándote tú con una cantidad mínima de dinero cada mes.

Requisitos de un buen negocio pasivo

¿Cuál es el tipo de negocio entonces que debo poner para poder tener libertad financiera? Un negocio pasivo, que no requiera apenas que lo manejes, pero que cuente con tres requisitos básicos: ser controlable, pero pasivo y escalable.

  1. Controlable

Seguro que no quieres poner tu futuro económico en las manos de otros, ¿verdad? Por eso, si decides establecer un negocio, éste debe poder ser controlado por ti, ser tú quien pone los precios, las cantidades de cada artículo, y controlar la estrategia de ventas que quieres seguir.

  1. Pasivo

Este es el factor clave que va a hacer que tu negocio sea un buen negocio: que pueda funcionar sin ti. Así no estarás intercambiando tu tiempo en manejarlo a cambio del dinero ganado.

Un buen ejemplo de esto es el sistema Gana dinero mientras duermes, consistente en crear un producto, subirlo a Internet, y dejar que genere ingresos siendo comprado por otros sin tú tener que hacer nada.

  1. Escalable

Para empezar, la mejor receta para que tu proyecto crezca es que tenga un impacto muy positivo en la vida de las personas que lo usarán. Piensa en Apple y su iPhone o en Facebook: dos tipos de productos que han tenido gran impacto positivo en la vida de millones de personas.

Si tiene un impacto positivo, se venderán muchas más unidades del producto de tu negocio que si es un artículo corriente. Y por eso, tu negocio debe poder fabricar y vender todas las unidades que quiera de ese producto; es decir, ser escalable.

Facebook puede tener todos los usuarios que quiera, y Apple puede fabricar todos los iPhone que les dé la gana. Asegúrate de que tu negocio trate sobre un producto que puedas crear todas las unidades que te vengan en gana.

¿Qué negocios son pasivos y rentables?

Si después de haber leído todo este artículo, siguen sin surgirte buenas ideas de negocio para empezar a tener libertad financiera, aquí tienes algunos ejemplo de negocios rentables y pasivos, que es lo que debes buscar para vivir como realmente deseas.

  1. Negocios informáticos

Internet y las computadoras son tus mejores aliados para empezar un negocio pasivo: puedes iniciarlos casi sin inversión, una página web se puede visitar desde cualquier parte del mundo, y estará funcionando las 24 horas del día.

Ejemplos de esto son los negocios de software (apps para celulares, softwares online, tiendas virtuales, redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, o webs de contenidos gratuitos con publicidad).

  1. Negocios de alquiler

La renta de pisos o casas es de los negocios pasivos más famosos donde no hay que mover un dedo para recibir dinero cada mes. Esto es lo que precisamente me dió la idea para empezar hace años con los negocios online que hoy día me siguen generando ingresos.

Otro sistema que puedes usar es el de inventar algo una vez, patentarlo, y ganar dinero cada vez que alguien lo utilice (como hacen los escritores que venden los derechos de un libro para que Hollywood haga una película de éste, o el fotógrafo que hace lo mismo con sus fotos).

  1. Negocios de creación de contenido

Aquí el ejemplo perfecto es un libro: con la globalización de Internet, una novela puede ser vendida tanto en una librería física, como en una tienda online.

Antes el proceso era más largo y difícil, pero ahora puedes publicar gratis tu propio libro, y que una persona en cualquier lugar del mundo lo compre.

Es además uno de los negocios más escalables; fíjate en J.K. Rowling: publicó el primer libro de Harry Potter en 1997 y desde entonces se han seguido imprimiendo miles de copias – sin contar con las películas y derechos de autor que ella ha ganado con esto -.

Como puedes ver, ganar dinero sin trabajar es sencillo si realmente quieres conseguir libertad financiera y te esfuerzas un poco

Cómo funciona PayPal y cómo usarlo para vender online » « Cómo montar un gimnasio siguiendo estos 7 pasos

Ver comentarios (168)

johana dice: 07/03/2017 a las 4:35 pm
Hola andres, quisiera poner un negocio pasivo donde no requiera de mi presencia, yo se de temas contables puedo asesorar a las personas en temas de impuestos, que me aconsejas , donde puedo publicar la información que no sea una estafa, que puedo hacer
gracias
Andres Gananci dice: 07/03/2017 a las 7:05 pm
Si quieres un negocio pasivo, puedes crear cursos donde enseñes temas de contabilidad. Esa información la puedes publicar en sitios dedicados a esto como Udemy o Tutellus o en tu propio blog
Julio dice: 20/03/2017 a las 5:28 am
Hola Andrés hace ya un tiempo llevo en un negocio en el cual me dedico a la producción de eventos (piñatas ,matrimonios .etc.) pero últimamente me a salido mucha competencia de las cuales las puedo dividir en dos: uno es el grupo de personas q te hace el trabajo por debajo de la mita del precio normal con una pésima producción y la otra son las grandes empresas q acaparan todo . Mi pregunta es q me aconsejaría hacer para sacar adelante mi negocio , gracias .
Andres Gananci dice: 22/03/2017 a las 7:44 pm
Diferénciate de esos dos grupos todo lo que puedas: ofrece a tus clientes un extra que tus competidores no les den, especialízate en un tipo de evento concreto para que te contraten a ti y no a otros...
Eva dice: 27/03/2017 a las 8:38 am
Eva
He leido tus comentarios y son sorprendentes para mi. Yo quiero que tu me des consejos
para ser indepaendiente de jefes y asi crear mi propia forma de ganar dinero.
Atentamente
Eva, tu admiradora
Sigue tu buen trabajo
Andres Gananci dice: 30/03/2017 a las 10:37 am
El mejor consejo: échale ganas y si de verdad quieres conseguirlo, no dejes que nada ni nadie te pare!
ROBERTO dice: 04/04/2017 a las 1:14 am
HOLA SOY ROBERTO DE MENDOZA ARGENTINA Y ESTUVE LEYENDO ALGUNAS DE LOS COMENTARIOS Y NADIE A TENIDO HASTA AHORA UNA LIBERTAD FINANCIERA SI ES CIERTO DE GANAR DINERO SIN TENERLO DAME VOS UNOS DE TUS TABAJO AMI Y ASI PODER COMPROBAR QUE SI SE PUEDE UN ABRAZO
Andres Gananci dice: 05/04/2017 a las 8:00 pm
Es fácil que te lo den todo hecho, lo difícil es buscar tú las oportunidades y trabajar en ellas
Alex Castañeda dice: 17/04/2017 a las 5:13 pm
Buen día Andrés, primero que todo muchas gracias por tus consejos y por los artículos ya escritos en esta página son de mucha ayuda, Quiero mi libertad financiera y para eso quería comentarle que tengo personas a mi disposición para que se empleen para mi, Ya que ellos me ven como un líder y esperan de mí a que les de empleo, Quiero ayudarles a dar ese empleo pero en el momento no cuento con recursos para montar un negocio ó si me ayudarás en que puedo montar para que ellos trabajen para mi y así lograr mi libertad financiera y ayudarles a ellos en un futuro a que lo hagan también, Muchas Gracias por su respuesta.
Andres Gananci dice: 18/04/2017 a las 6:25 pm
Gracias por tus palabras Alex! Hay muchos negocios que se pueden montar sin apenas dinero. El secreto está en saber usar lo que ya tienes y buscar opciones para arrancarlo.
Mira este artículo en el que te comparto 6 pasos para saber qué negocio es el mejor para ti: http://gananci.com/que-negocio-poner/
¡Éxitos con tu proyecto y ojalá puedas dar empleo a esas personas muy pronto!
Eduardo Ruffa dice: 25/07/2017 a las 7:04 pm
Buenos tips para los tiempos que corren, gracias
Andres Gananci dice: 28/07/2017 a las 10:51 am
Gracias a ti Eduardo!
Jenifer dice: 23/08/2017 a las 11:58 pm
Bueno mi idea de ganar dinero sin trabajar ? que quieres decir sin trabajar no entiendo veo consejos de hacerse freelander traductor calases particulares ....si eso es gana dinero sin trabajar que baje Dios y lo vea llevo toda la noche buscando en Internet como ganar dinero sin trabajar yyyy lo más importante sin comprar nada cuando me refiero a nada es nada y cuando es sin invertir es sin invertir nada 0 patatero y sin perder el tiempo haciendo encuestas que no valen para nada solo hacerte perder el tiempo a ver dime como gano dinero sin trabajar sin invertir y sin comprar nada
Andres Gananci dice: 15/09/2017 a las 11:45 am
Si leyendo el artículo de arriba no lo entiendes, no voy a explicártelo de nuevo.
Yolanis dice: 01/10/2017 a las 4:24 pm
Hola, gracias por tus tips son muy utiles, quisiera hacer un negocio online pero tengo una duda; luego de que el cliente compre el producto, como hago que el producto llegue al cliente sin perder dinero?
Andres Gananci dice: 02/10/2017 a las 12:33 pm
Hola Yolanis, se lo haces llegar enviando el producto por correo postal.
Juan pablo dice: 08/10/2017 a las 10:50 am
Hola, Andrés me gusto mucho lo que escribiste, soy un joven de 17 años me gustaría que me ayudarás un un poco. de tu esperanza quisiera que me dieras unos consejos para poder ganar dinero, aun no se que es lo q quiero hacer, me gusta muchas cosas, pero aún no me decido aun no termino mis estudios pero no quisiera perder nada de mi tiempo pero tampoco quiero matarme trabajando, ni depender de nadie para ganar dinero, mi objetivo es que me ayudes a saber que es lo que debo hacer para poder tener mucho dinero, ayudar a mi madre que ya ha hecho mucho por mi y ayudar a los que lo necesitan. y así tener la cantidad de dinero que necesito para vivir,muchas gracias
Andres Gananci dice: 12/10/2017 a las 6:16 pm
Hola Juan Pablo, si quieres empezar a ganar dinero YA y no perder el tiempo hasta que sepas qué hacer con tu vida, te recomiendo que comiences siguiendo estos pasos => https://gananci.com/gana-1000-dolares-extra-al-mes/
Ahí tienes una guía con 3 sencillos pasos para pasar de 0 a 1000 dólares cada mes.
El resto debes trabajártelo tú amigo: empieza a pensar ya mismo qué es lo que te gustaría ser y cómo quieres ganarte la vida. Y cuando lo sepas, ve a por ello y no dejes que nada ni nadie te frene!
Leonardo Jhonatan dice: 24/11/2017 a las 4:05 am
Hola!!!
Saludos desde México
Te explicaré mi historia
Tengo 18 años,trabajo desde los 15 en una empresa muy prestigiada llamada "meineke" en la administración y estudio ingeniería mecanica,mencionando tambien que soy tecnico en contabili tiempos son muy limitados como para generar capital,me ezforse y logré poner un negocio de artículos eléctricos sin ayuda de nadie más que de mi trabajo pero como lo mencioné no tengo el tiempo necesario para atenderlo de forma que me genere ingresos algún consejo para lograr venderlos vía online sin que me cobren ????
Gracias !!
Saludos
Andres Gananci dice: 27/11/2017 a las 2:14 pm
Hola Leonardo, crea tu propia tienda online y véndelos allí mismo. No te costará más de $3 al mes, y podrás manejarlo en tu tiempo libre!
Dejar un comentario
Artículos relacionados
Cómo pensar en positivo cuando tu vida va mal (5 pasos)
5 tipos de amistades tóxicas que arruinaron mi vida
Cómo hacer una entrevista de trabajo perfecta (15 consejos)
Aviso de Privacidad Términos y Condiciones
Ir arriba Todos los derechos reservados.

Sort:  

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
https://gananci.com/el-secreto-para-ganar-dinero-sin-trabajar/