Fin de Año

in #life5 years ago

Este Fin de Año fue bastante peculiar y muy diferente al resto de los que he celebrado

Y no es realmente porque haya tenido que trabajar, ya que no es la primera vez que me toca y la velada en el trabajo fue bastante amena.

Pero (siempre existe un pero), la soledad de este año me hizo ver lo vital que es querer y apreciar a los que están contigo día a día, y lo difícil que es saber que al regresar al día siguiente a casa no vería a ninguno de los que están a kilómetros y con los que habitualmente pasaba mis días festivos, comíamos sopa para el ratón o simplemente se tomaban conmigo unos tragos porque no pude estar con ellos.

La cadena de eventos empieza con la llamada de mi madre, quien me dio un muy cálido y cariñoso Feliz Año y me comentó con tono algo chistoso pero triste "Hijo menos mal fuiste a trabajar, esto después de las 12 quedó solo".

Una de las cosas que más me alegró y me entristeció fue una nota de voz de uno de mis hermanos (actualmente en Colombia), en la que me dijo las palabras típicas de nuestros 31/12: "Mano Feliz año, paso por casa de mi abuela y luego subo a tu casa tipo 1 am, llevo una pat'e elefante de ron", recordando nuestro clásico ritual de fin de año de celebrar hasta el amanecer después de que estuviese con su familia.

A eso estuvo seguida la vídeo llamada de otro de mis hermanos (en Perú) con quien la señal del Internet no nos permitió tener una conversación tan fluida, pero logramos los objetivos al poder desearnos un Feliz Año Nuevo, posterior a lo mismo, recibí otra vídeo llamada de mis primos en Ecuador, con quienes tenia bastante tiempo sin hablar y fue una verdadera felicidad verlos y conversar con ellos y hasta hacer un brindis vía digital en el que el deseo principal fue que ojala me reuniera pronto con ellos, aunque tuve que terminar la llamada porque llegaron varias emergencias.

Luego, tuve otra solicitud de vídeo llamada de mi Familia en Perú pero no pude atenderla debido a que la emergencia se llenó de pacientes. Y al día siguiente una adicional de otros familiares en Perú que no pude atender porque estaba agotado.

De esta noche vieja aprendí que el valor sentimental que tiene la familia y los buenos amigos realmente no tiene precio, que no era tan importante el comer, beber, rumbear si no estaba la gente con la que querías estar, lo importante de valorar todos los momentos que comparte la gente que te quiere desde los mas simples como es ver una película o hablar una tarde completa, que no hay nada malo en extrañar y sentirse triste al recordar, pero que principalmente hay que sentirse feliz por todos los que así sea a distancia siguen recordándote y siguen formando parte de tu vida.

Así que peculiar, extraño, diferente, triste, melancólico; fue una noche para agradecer por las cosas buenas y las no tan buenas que pasaron durante 365 días y apreciar y recordar con cariño a los que ya no están tan cerca de nosotros.

Para culminar dejo una foto de mi equipo de guardia de ese día, en nuestro intento de cena navideña

WhatsApp Image 2019-01-02 at 8.02.13 PM.jpeg

Imagen de mi autoria

Feliz Año 2019

banne 2.jpg

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by luispinto from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Gracias por mencionarme @luispinto