MINIMALISMO ARTE O FORMA DE VIDA

in #life6 years ago

En la búsqueda del conocimiento me topé con EL MINIMALISMO, conceptualmente conforme a Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Minimalismo El minimalismo, en su ámbito más general, es la tendencia a reducir a lo esencial, a despojar de elementos sobrantes…… Es también la concepción de simplificar todo a lo mínimo. …………….Como movimiento artístico, se identifica con un desarrollo del arte occidental posterior a la Segunda Guerra Mundial iniciado en 1960. Según la última versión del diccionario de la Real Academia Española (RAE), el minimalismo es una corriente artística que utiliza elementos mínimos y básicos, como colores puros, formas geométricas simples, tejidos naturales, etc. Bajo la premisa el objeto es el objeto, el minimalismo se vinculará a las corrientes conceptuales que aparecerán inmediatamente después. ………………… En el mundo de la música,… el término minimalista se aplica a veces a la música que muestra alguna de las características siguientes (o todas):
• Repetición de frases musicales cortas con variaciones mínimas en un período largo de tiempo,
• Éctasis (movimiento lento), a menudo bajo la forma de zumbidos y tonos largos,
• Énfasis en una armonía tonal/modal,
• Un pulso constante

¡Ah lo mínimo, el objeto es el objeto, repetición de frases musicales¡, esto me resonó, inmediatamente pensé si justamente eso es lo que yo he pretendido hacer en mi casa desde hace tiempo pero en la práctica solo he ido sumando más y más objetos siempre con una justificación, lo necesito para …., por si acaso o como decimos en Venezuela por si las moscas.

625x470_5363c381ba379512474024b8_5_11-1399047440678.jpg

El Minimalismo es lo que quiero para mi vida, hoy entiendo porque la cantidad de objetos acumulados y la falta de espacio no me han permitido tener la tranquilidad y el disfrute que deseo, paradójicamente el consumismo nuevamente nos lleva a lo contrario.
Haciendo referencia a lo que nos aqueja en nuestro país (Venezuela) en cuanto a la carestía de productos y el alto costo de los mismos, estoy aplicando como filosofía: hay que buscarle el lado positivo a las cosas, compremos lo esencial, regalemos, reciclemos y vendamos lo que tenemos y no utilicemos, visto de esta forma el minimalismo nos viene como anillo al dedo.
Decirlo suena fácil pero llevarlo a la práctica no es sencillo, no existe fórmula mágica pero si ciertas guías tales como las desarrolladas por los minimalistas Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus quienes experimentarón en 21 días un cambio radical,

the-minimalists-josh-ryan.jpg
publicado en su libro Nuestro viaje de 21 días al minimalismo. No si tenga la paciencia y el orden que exponen estos expertos pero como referencia es excelente, te da el orden necesario para llegar a la meta consciente de cada paso, tal como si a medida que avanzas sellaras el camino para no regresar atras.
Con el minimalismo descubró la simplicida de las cosas y que todo está relacionado tu ropa, tu casa, la música que escuchas, la gente que te gusta, todo es sencillo, el objeto es el objeto aquí no se necesitan mascaras el universo se abre, se muestra transparente dispuesto. Ya puedo sentir el sonido de una melodía que cambia lenta, sutil fluida.
Mi camino ya se inició Cuándo se inicia el tuyo?

Minimalismo-Libro.jpg

EL MINIMALISMO ES EL ARTE DE VIVIR

Sort:  

Hola @marisolflores, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .

: )


N0. R4ND0M:
3222 3090 5767 6329
2225 9317 9970 5036
4854 3922 9589 6508
1232 7613 4755 3421

hola mary es mayra de medicare como estas como te va en las encuestas muy bueno tu articulo botare por ti
estuve trabajando un mes en otra empresa era suscripción de linea telefónica y me aburrió me fui atrabajar a la guaira de mi carrera tramitador aduanero y tributario esta duro todo
has cobrado algo de esto como haces me dijiste que me dirías pero como me despidieron no me entere
estuve por la medicare vi a herioswall estaba amable y me pregunto si estaba trabajando le dije que si
que mas iba a ser alla se quejaron de las bajas encuestas
fui solo dos veces

Congratulations @marisolflores! You received a personal award!

1 Year on Steemit

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @marisolflores! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!